Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
perche

#19988

no le hara falta, ya lo es.

JackDaniels

#19949 Mejor el criminal suelto. Aunque bueno, ya con todo el "process" habéis demostrado que no soys nada bueno ni cumpliendo y respetando las leyes, ni siquiera entendiéndolas ni, por supuesto, lidiando con las consecuencias que trae cuando no las cumplís.

Lo que vienen siendo signos de inmadurez como sociedad.

Ahora para los indepes "democrático" significa que piensas como ellos, y si no, no eres democrático. Tienen un toque fascistilla a lo alemania en los años 30 que da hasta miedo.

B

#20007 Buena bomba de humo...

1 respuesta
B

#19928 Yo te puedo enseñar el pretérito imperfecto de subjuntivo

n3krO

#19922 Imagina como de comido tiene el coco los chavales de 16-20 años que se comen la propaganda de españa dia si dia tambien xD

Que mucho criticar la propaganda de catalunya pero que no hay ningun pais que se salve de la propaganda.

Ves los mismos sucesos de historia como se explican en varios paises y cada uno tiene una version distinta xD

1 respuesta
el_hOwL

#20009 No sé si es que no sabes lo que escribes o es que no entiendes la ironía...

#20002asmigolet:

se han pasado de la raya y no pueden estar al servicio del pueblo.

Eres tu quien dice que "no pueden estar al servicio del pueblo" ergo deben estar al servicio de tus lideres ¿no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20009 quien es el pueblo?

3 respuestas
Contractor

La ruptura de la sociedad catalana trasladándose a las universidades.

2 respuestas
SikorZ

#20018 Son profesores fachas, un buen par de palos de democracia por parte de los grises catalanes y todo solucionado.

1 respuesta
B

#20017 todos, no solo los líderes...

Contractor

#20019 Imagina que esto sea tu día a día en la Universidad... y que esto lo permitan los rectores!!!

kikonazoo

#19996 Mira macho, deja de marear la perdiz. Cualquiera que haya estudiado en Cataluña sabe como van estas cosas.

Yo hice la ESO en un colegio de gente predominantemente de familia "castellana", y el bachillerato en un colegio que se autodenominaba "catalanista y laico". Y me llevo buen recuerdo de los dos, he tenido grandes profesores en los dos y no me voy a meter con el nivel del sistema educativo catalán porque creo que en general no es del todo malo.

Pero si que es verdad que dependiendo de quien te de las asignaturas, el sesgo es bastante real. Yo noté bastante la diferencia, desde libros de historia menos "neutrales" o tendenciosos con todo el tema de la Corona Aragonesa hasta profesores de lengua castellana que daban la mitad de la clase en catalán con un acento de la Plana de Vic que te cagas. La cuestión no es que el currículo esté más o menos fijado, es como se cuenta y si se intenta ser riguroso.

Y por lo que tengo entendido, a otro nivel eso un mal endémico también en las carreras de ciencias sociales en las unis públicas, aunque ahí estás hablando ya de gente que se la considera adulta y que está estudiando lo que ha elegido estudiar. Pero el sesgo en la educación obligatoria catalana a menores de edad empieza a ser un poco preocupante.

B

#20016 tu no sabes ni lo que escribes...

1 respuesta
el_hOwL

#20023 Vale va, ahora dilo sin llorar crack

1 respuesta
Kra

#20013 Imagina que te lo explico, te pego un nuevo zas (¿cuántos llevas ya recibidos?) y ¿qué cambiaría?

Es como explicar a un niño de un mes la teoría de cuerdas. Solo informó al resto de usuarios, que una vez más no tienes ni idea, por si alguien aún te hace caso en algo.

En tu caso, no merece la pena ni mi esfuerzo ni mi tiempo,

Sigue con tus “argumentos”.

1 respuesta
B

#20025 Sabueno salida hacía delante. Enhorabuena por haberlo intentado

1 respuesta
n3krO

#20017 Que es el pueblo y que es la nacion?

É a reunião de pessoas, geralmente do mesmo grupo étnico, falando o mesmo idioma e tendo os mesmos costumes, formando assim, um povo, cujos elementos componentes trazem consigo as mesmas características étnicas e se mantêm unidos pelos hábitos, tradições, religião, língua e consciência nacional.

Mas, a rigor, os elementos território, língua, religião, costumes e tradição, por si sós, não constituem o caráter da nação. São requisitos secundários, que se integram na sua formação. O elemento dominante, que se mostra condição subjetiva para a evidência de uma nação assenta no vínculo que une estes indivíduos, determinando entre eles a convicção de um querer viver coletivo. É, assim, a consciência de sua nacionalidade, em virtude da qual se sentem constituindo um organismo ou um agrupamento, distinto de qualquer outro, com vida própria, interesses especiais e necessidades peculiares.

Nesta razão, o sentido de nação não se anula porque seja esta fracionada entre vários Estados, ou porque várias nações se unam para a formação de um Estado. O Estado é uma forma política, adotada por um povo com vontade política, que constitui uma nação, ou por vários povos de nacionalidades distintas, para que se submetam a um poder público soberano, emanado da sua própria vontade, que lhes vem dar unidade política. A nação preexiste sem qualquer espécie de organização legal. E mesmo que, habitualmente, seja utilizada em sinonímia de Estado, em realidade significa a substância humana que o forma, atuando aquele em seu nome e no seu próprio interesse, isto é, pelo seu bem-estar, por sua honra, por sua independência e por sua prosperidade.

Wikipedia Portuguesa

Nación es la union de personas, generalmente del mismo grupo etnico, hablantes del mismo idioma y teniendo las mismas costumbres, formando asi un pueblo, cuyos elementos componentes tienen las mismas caracteristicas etnicas y se mantienen unidos por sus habitos, tradiciones, religion, idioma y consciencia nacional.

Pero, rigurosamente, los elementos territorio, idioma, costumbres y tradicion por si solos, no constituyen el caracter de nación. Son requisitos secundarios que se integran en su formacion. El elemento dominante que se muestra condicion subjetiva para la evidencia de una nación reside en el vinculo que une estos individuos, determinando entre ellos la convicción de querer viver en colectivo. Es, asi, la consciencia de su nacionalidad, en virtud de la cual se sienten constituindo un organismo o un agrupamiento, distinto de cualquier otro, con vida propia, intereses especiales y necesidades peculiares.

En esta razón, el sentido de nación no se anula porque es fracionada entre varios Estados, o porque varias naciones se unan para la formacion de un Estado. El Estado es una forma politica, adoptada por un pueblo con voluntad politica, que constituye una nación, o por varios pueblos de nacionalidades distintas, para que se someten a un poder publico soberano, emanado de su propia voluntad, que les da unidad politica. La nación preexiste sin cualquier especie de organización lega. Y aunque, habitualmente, sea utilizada en sinonimo de Estado, en realidad significa la substancia humana que la forma, actuando actuando el estado en su nombre y en su propio interes, esto es, por su bien estar, por su honra, por su independencia y por su prosperidad.

Saco esto de Wikipedia PT para evitar la propaganda unionista de sacarlo de Wikipedia ES.

1 respuesta
kraqen
#20027n3krO:

Saco esto de Wikipedia PT para evitar la propaganda unionista de sacarlo de Wikipedia ES.

Se te va de las manos

1 respuesta
n3krO

#20028 Si quieres me informo desde opinión de gente afectada por la confrontación en vez de buscar definiciones imparciales.

1 respuesta
el_hOwL

Desde que knekro dejó youtube no ha vuelto a ser el mismo

B

No sé si estará, pero tela el delirio colectivo

1 respuesta
Kra

#20026 Por no saber, no sabes ni el idioma. Lo dicho, niño de 1 año y teoría de cuerdas.

Solo desprestigias aún más lo que “intentas” defender. Salvo que seas un infiltrado, claro. Entonces, lo haces genial.

1 respuesta
B

#20032 Venga, dime en que me he equivocado sobre el funcionamiento del sistema educativo español.

Sobres las falta (hechas con el móvil por escribir rápido), ¿supongo que nunca haces no?

#20024 Impresionante lo tuyo... Si no te has explicado bien y no se entiende lo que has querido decir, es tu problema.

1 respuesta
Drakea

#20031 lmao el pelos del final levantando el brazo delante de la policía a lo Strangelove

esas caretas

berbe

Leed los comentarios de los separatas a la petición de ayuda de los Mossos para detener a un criminal.

1 respuesta
kraqen

#20029 Y para darte objetividad, casualmente has ido a buscar el argumento de autoridad exclusivamente la página de wikipedia que habla solo de la nación desde la perspectiva étnica.

Podrías haber puesto el artículo en inglés o incluso en catalán también.

1 respuesta
Erterlo

#20018 Creo que la gente empieza a hartarse y empiezan a dar la cara, lo mismo con las manifestaciones y cortes de carretera la gente se va de frente a por ellos y si no es por los mossos......
El otro día el reportero de TV3 (que ya estará en el paro), la gente en las calles, ahora los profesores...esto no va a hacer más que ir a más....Hay que hacer frente al totalitarismo se vista como se vista.

B

#20035 Normal, la gente tiene miedo de recibir un porrazo, prefieren contacto 0 con la policía.

1 respuesta
el_hOwL

#20033 tu entiendes lo que quieres, para todo lo demás bomba de humo

1 respuesta
berbe

#20038 Si, normal en una sociedad tan enferma y podrida como la catalana

2 respuestas
Tema cerrado