Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
DunedainBF

A veces salen estos estudios que indican que el votante medio de VOX o Podemos o Indepes son aquellos que están más formados con estudios superiores y yo toda la conclusión que saco es que menuda mierda de universidades tenemos.

1 respuesta
R

#20580 Ah bueno, como te veo perdido en la historia.

Yo vivo en Andalucía, familia andaluza también.

1 respuesta
JMBaDBoY

#20581

¿Y qué tiene que ver la ideología que pueda tener un tío que es ingeniero, por ejemplo?

2 respuestas
B

#20582 ¿Perdido? Que me haya equivocado que Cataluña empezó un poco más tarde la RI, ¿eso es perderse...? Que nivel.

Venga adiós.

1 respuesta
DunedainBF

#20583 Nada, pero supongo que la intención del dato es dar a entender que su voto está más educado. Yo creo que hay estudios que dicen eso mismo para cada partido.

R

#20584 Pero no te enfades si no era un ataque xD.

Pensé que no eras como swing o emir que son 2 trapedmind. En fin, fallo mio por pensar que se podía hablar con un indepe.

1 respuesta
B

#20586 Hablar no, lo que has dicho es un eufenismo como una casa.

1 respuesta
R

#20587 ¿¿??

c0ira

#20570 Cataluña hace 60 años tenía unos 2 millones de habitantes aprox, a día de hoy debe de estar rozando los 8, en los últimos 20 años poco ha subido la población.

Vamos, dad las gracias a los andaluces, gallegos, extremeños, etc etc que se fueron a trabajar/emprender ahí que era donde estaba la industria y os han convertido en una de las regiones más ricas. Sin ellos no seríais lo que sois hoy en día.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20583 se entiende que la gente que estudia y se forma es capaz de entender que vivimos en el mundo real y no en utopíalandia. Por eso es curioso que los mas educados votan Podemos-vox-CUP. Es cuanto menos curioso

1 respuesta
JMBaDBoY

#20590

Pero yo voy a lo mismo, puede haber gente con nivel de estudios que crea que una independencia de Catalunya hoy por hoy es imposible pero quiera dar su voto a un partido independentista por cuestión ideológica, a mí tampoco me parece tan raro.

1 respuesta
B

#20589 Mejor dicho, andaluces, gallegos, extremeños, etc. deberían dar las gracias que Cataluña les hizo grandes y pudieron comer.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#20591 Si, si poder puede haber. Pero no deja de ser curioso ver que votan masivamente a opciones no posibles.

2 respuestas
JMBaDBoY

#20593

¿Y por qué crees que puede suceder?

1 respuesta
R

#20592 Pero si son ellos los que levantaron Cataluña. Como que ellos dar las gracias?.

Encima ahora se nos desprecia por el acento, (curioso por que allí también existe uno muy gracioso) y encima se nos llama charnegos o algo así.

Ellos se movieron con las industrias, por desgracia. Y a eso me refería con lo de Franco de antes.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20594 Una infantilización masiva de la sociedad. Por eso los populismos triunfan, del color que sean. En vez de plantearnos qué es posible y cómo conseguirlo, nos venden imposibles y los compramos.

Un imposible, por ejemplo una renta universal para todos de 1200€, suena mejor que un posible. (ayudas de 420€ a parados de larga duración con familia a su cargo)

1 respuesta
B

#20595 Según vosotros, Franco levantó a Cataluña.

1 respuesta
R

#20597 Según yo no, según la historia. Y no la levantó, la benefició llevándose la Industria a Cataluña y más sitios.

Recordemos que Cataluña era muy pro franquista . La derecha allí siempre ha sido un referente.

1 respuesta
B

#20598 Entonces, si Franco hizo grande a Cataluña, Cataluña hizo grande a andaluces, gallegos, extremeños, etc.

1 respuesta
B

xD chavales coreando sobre fascismo y prensa española manipuladora. POBRECILLOS

JMBaDBoY

#20596

Pero por ejemplo ERC en las elecciones de 2003 (y diría que todavía no había nada del Estatut ya que fue a partir de 2004 la redacción) sacó más de medio millón de votos. Ahí no me suena que hubiera populismo como el de ahora ni mucho menos posturas enfrentadas.

Y me imagino que entre ese medio millón de personas habría gente votando que tenía estudios superiores. No me acaba de cuadrar.

1 respuesta
R

#20599 Te das cuenta de como retuerces el argumento?.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20601 y ERC en 2003 no era lo que es ahora.

1 respuesta
JMBaDBoY

#20603

Joder, pero era un partido de ideología independentista claramente, que es a lo que voy.

1 respuesta
TeiXu

#20570 Claro, y siempre se le ha favorecido, Como con la industrial textil, que en Galicia era potente pero se favoreció la de Cataluña y a la de aquí se le pusieron trabas. Busca un poco y encontrarás...

Soy_ZdRaVo

#20604 Pero una cosa es ser independentista y otra cosa es ser procesita. Pensar que a las bravas vas a independizarte en un país miembro de la UE y que eso no te va a afectar forma parte del pensamiento mágico populista.

Y fíjate, que creo que dentro de todos ERC es el menos flipado, que JxC y la CUP son los que de verdad son para flipar...

1 respuesta
guillauME

#20606 Ya te hubiesen llamado facha y fascista aquí.

Cuidado como saques el tema de la viabilidad de esa hipotética independencia. No son capaces de procesar que lo que pretenden es imposible y no va a suceder.

1 respuesta
B

#20602 Que retorcer... Si son conclusiones sacadas de vuestras aportaciones. Incoherentes por cierto.

1 respuesta
R

#20608 Pero incoherentes por qué? Por que no casan con la causa? Por que no las entiendes? Por que has aprendido otra historia en paralelo?.

Vamos, más claro y en más cantidad no se te ha podido decir. No será por post.

1 respuesta
Nacle

#20551 Supongo que sabes que la industria catalana (sobre todo la textil) creció gracias a los aranceles que impuso el gobierno de España a las importaciones textiles cuando era más barato importar de Reino Unido que comprar de Cataluña

Link
Pero cataluña es lo que es gracias a cataluña y no le debe nada a España.

1 respuesta
Tema cerrado