Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
C

#20701 demagogia de parvulario.

Quilosa

#20715 No estoy de acuerdo con que el folclore o la tradicion busquen necesariamente crear barreras, como tampoco pienso que si algo es reaccionario implique su inexistencia.
Si de verdad defiendes la nacion revolucionaria no deberias tener problema en aceptar la existencia de las naciones que forman actualmente el estado español o su teorica separacion siempre que se busque en ella el caracter internacionalista. Sin embargo te opones frente a ellas para alinearte junto al nacionalismo que defiende la organizacion del estado-nacion actual sin que este sea o vaya a ser en algun momento revolucionario por si solo, con lo que en la practica si que llegas a aceptar como real tal nacionalismo, aunque sea de forma implicita.

Aun poniendonos en el caso de analizar la independencia de Cataluña como una cuestion entre la burguesia catalana y española donde la contradiccion principal (proletariado-burguesia) quedaria relegada temporalmente a una posicion secundaria y subordinada creo que pecas de un cierto oportunismo dogmatico al asumirla como reaccionaria y obviar que la contradiccion universal nunca se solapa por las contradicciones temporales si no que es en base a ellas como podemos llegar realmente a superarlas.

2 respuestas
texen

#20732 Con el euskera y el catalán, sin ir más lejos, que podríamos considerar tradición, se busca exactamente la imposición de barreras. Barreras para dividir los territorios o barreras para impedir acceder a la administración a personas de fuera de la región.
Eso es impepinable, no da lugar a opiniones ni debates.

1 respuesta
Quilosa

#20733 Seguro que si. Se lo inventaron para que tu no les molestases.

1 respuesta
sephirox
#20732Quilosa:

Si de verdad defiendes la nacion revolucionaria no deberias tener problema en aceptar la existencia de las naciones que forman actualmente el estado español

Precisamente porque creo en la nación revolucionaria no creo en la nación étnica. Entiendo que hoy en día hay particularidades y el estado debe abarcarlas y protegerlas, aunque no ponerlas jamás por encima de li que coexiona a la nación política.

Por otro lado, yo no me alineo con ningún nacionalismo, ya he dicho que me repugnsn en exceso porque son intrínsecamente reaccionarios, son uns mirada a un pasado mítico común que, según ellos, les da derecho a la independenciq y a constituirse como estado. Feudalismo de nuevo, con los privilegios para unos pocos y buenos catalanes, frente al colono andaluz. Eso lo hacen los izquierdistas catalanistas con los nazis de CiU. Yo entiendo que la nación política está constituida en España y pienso que el trabajador debe conquistarla, no destruirla.

1 respuesta
texen

#20734 No se lo inventaron, pero lo mantienen vivo artificialmente para sustentar esas barreras.

1 respuesta
Leoshito

#20723 Culpa de la ultraderecha por venir.

Así se justificaba el voto al PP cuando apareció podemos y así se justifica el voto a vox.

Quilosa

#20735 Yo tampoco creo en la nacion etnica.

#20736 Que cansado debe ser eso, y solo para que tu no les molestes? wow

2 respuestas
texen

#20738 Vale chico, para ti la perra gorda. No tiene intencionaldiad política invertir millones en el catalán y euskera. Se hace solamente por motivos culturales.
A ver si así te quedas contento.

1 respuesta
Quilosa

#20739 Ez dut ulertzen zer esan nahi duzun, barkatu.

laZAr0

¿Acabo de leer 2000 dólares en 2 meses de teléfono?

1 respuesta
n3krO

#20741 compró el Samsung fold que vale 2 mil pavos y el resto es la tarifa de 1 meses xd

Belerum

#20738 ¿Cansado? Cuando recibes miles y millones de euros para mantener algo no es cansado. Sino, fíjate, estas ante el auge de otro sub idioma que nunca ha existido para crear mas barreras: el bable.

1 respuesta
Quilosa

#20743 Que suerte

c0ira

#20730 Y los 2k en teléfono...que hablar y navegar en US es como hacerlo desde España.

Míralo que campechano votando sí, quien diría que se fulmina 75k en dos meses.

Espero que sigan las donaciones a la caja de solidaridad. En vez de un embajador podrían tener otro pagado por todos los catalanes.

1 respuesta
Meiven

#20745

Debe salir más caro mantener a este tío que a Puchi

berbe

Viva la democracia y la libertad!

4 respuestas
B

#20747 Niños jugando a la revolución, que se harán daño y llorarán..

sephirox

#20747 Supura racismo esta gentuza.

Algún día ocultaran lo que son ahora, pero espero que esa mácula los persiga para siempre y les ponga las cosas difíciles.

berbe

Pues ojo con este que acabo de descubrir.
Es puro odio con 5 mil personas que lo apoyan...
El chiste se pilla solo con ver el nick del tio. Libertad dicen jajaja

2 respuestas
bATUSORZ

#20747
La gente alentando a que se cometan delitos contra la constitución recogidos en el Código Penal, maravilloso.

Luego vendrán los lloros xD

2 respuestas
B

#20751 Lo mejor de todo es que lo hacen en nombre de la democracia, ni votar ni dejar votar.

Jhunter

#20751 luego que si España es fascista y demás porque no les dejan tocar los huevos tranquilamente...

B

#20750 Vamos a reportarle todos en Twitter por racismo pls.

Renardo

#20750 Y no ha dicho ninguna mentira en ese twit

1 respuesta
Belerum

#20747 Luego que si los Mossos son unos "hijos de perra" como rebuznaban en TV3

B

#20755 Decir que eso es un problema.

JuGuLaToR

Pero luego es mentira que se use el idioma para poner a unos por encima de otros.

1 respuesta
texen

#20758 Es mentira según los expertos de por aquí. Jamás son usados para poner barreras ni dividir.

Erterlo

Por si alguien no conoce ya a Fortunata y Jacinta habla mucho y bien sobre el tema de la nación Española.

Lo duro que ha de ser uno y más a una edad tan complicada para no caer en las mentiras del separatismo.

3 respuestas
Tema cerrado