Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
B

#20929

El tema es que muchos cambios requieren de mucho coste, y si sólo superas la mayoría por un 52-48, si al año que viene es 49-51 porque 3% ha cambiado de opinión, ¿hay que revertir?

Lo lógico ante situaciones de cambio drástico es cuando ya supera ampliamente el 50%, es decir, ponemos mayorías ampliadas tipo un 66%, para que si un 10% cambia de opinión, aún sigan siendo mayoría al cambio.

Y muchos de ellos dicen, no, yo voto que sí por mi derecho a votar, pero si saliese un referendum diría no, o que no están a favor de la independencia pero son de toda la vida de CiU y demás, que son simplemente imbéciles.

1 respuesta
B

#20970 hostia, se mete en Francia? XDDD

Aunque no deja de ser una anécdota a la que no le veo maldad, siempre es bueno que desde España se reclamen territorios perdidos.

MoMiaKa

#20933
Y te quedas corto camarada!
Mientras miramos a Cataluña, los imputados de los ERES se están librando por la colaboración judicial permitiendo que prescriban sus delitos.
Mientras miramos a Cataluña, los Pujol siguen con todo su dinero en Andorraa.
Mientras miramos a Cataluña, el PSOE intenta que no se hable de Invercaria.
Mientras miramos a Cataluña, menas en las principales ciudades siguen aterrorizando barrios enteros.
Mientras miramos a Cataluña, nos ocultan cuánto cobran miles de los llamados “enchufados”.
Mientras miramos a Cataluña, en Andalucía todavía siguen esperando parados para recibir los cursos de formación.
Mientras miramos a Cataluña, se sigue tirando el dinero en asociaciones y chiringuitos con finalidades múltiples.
Cada minuto que se habla de Cataluña es un minuto que se deja de hablar de lo que nos roban.
Cataluña es un conflicto creado para que sirva de cortina de humo que tape la mierda de unos y de otros.
Que esté pasando todo esto es muy grave, pero mucho peor es que no reaccionemos.

Esto si esta escrito por mi. Pero es la puta realidad. Ingeniería social. Menos odio y mas mirar lo que realmente importa.

1 respuesta
DunedainBF

Siguiendo los pasos de los mejores

Hay que introducir la existencia de estas construcciones imaginarias en la consciencia colectiva

1 respuesta
B

#20970 Yo no sabía que hacían esto, pero como valenciano un día me crucé con El Temps, eso que lo miras de reojo, y me quedé rallado porque no entendía qué país era ese. Entonces lo vi.

B

#20974 al menos respetan Treviño, pero uy el iparralde!

B

#20970 Antes TV3 se veia en todo ese mapa meteorológico, pero llego la Catalanofóbia del PP y se proihbió la emisión. Hace 20 años cuando el idependentismo era el 5% también se manipulaba?

2 respuestas
JMBaDBoY

#20970

Sinceramente poner esa imagen como ejemplo de algo es intentar dar mil piruetas. Simplemente ponen territorios donde se ve TV3

1 respuesta
B

#20977 #20970 No te discuto el veto del PP, pero no había inconveniente en poner una línea algo más gruesa entre Valencia y Catalunya. Que lo planteen como un mismo territorio, sin diferencias, deja entrever qué realidad pretenden prefigurar. Más cuando ya no se ve en esos territorios. Intentan crear un concepto "de iure", que se llama.

emir

Cómo os gusta agarraros a clavos ardientes, eh?

1 respuesta
n3krO

#20971 pero un referéndum no tiene por qué ser vinculativo. Un referéndum no le debería de quitar responsabilidad política a los políticos, pero si que debería de darle forma a las políticas en la que nuestros políticos deberían de trabajar.

Si haces un referéndum preguntando que forma de gobierno prefieres (republica vs monarquia) y la mayoría vota republica, yo creo que es deber de nuestros políticos hacer un borrador de una reforma constitucional para cambiar nuestra forma de gobierno. Pero esa reforma constitucional tendría q pasar igualmente por los mecanismos necesarios para que sea aprobada e implementada.

Nuestra constitución tiene bien definidos los mecanismos para cambiar la constitución o para crear leyes. Y los referéndums no son ni necesarios, si se puedeb usar para saltar dichos mecanismos. Pero si se pueden usar para darle responsabilidad a nuestros políticos de hallar una solución óptima.

1 respuesta
B

#20980 Y a otros los comentarios vacíos, ad hominem.

Lee, anda, que en la página anterior te he dejado dos libros. Y aquí un poco de Wiki.

A ver si vamos a pensar que una opinión sesgada vale lo mismo que una formada.

c0ira

#20977 Claro que manipulaba hace 20 años, de aquellos barros estos lodos. A ver si te crees que eres independentista por motu propio, cuanto antes aceptes que estás en una secta mejor para ti.

La BSO de esta temporada.

2 respuestas
SikorZ

#20981 Estando de acuerdo contigo en la teoría, en la práctica no estoy para nada seguro de que eso funcione bien en la realidad.

Incluso sin ser vinculante, habría que darle muchas vueltas y establecer limites muy altos para según qué cambios.

Viendo lo que ha pasado en UK creo que algo asi sería mas malo que bueno por desgracia... Es un tema mucho mas complicado que ese pensamiento teórico que suena tan bien (insisto, a mí también me suena bonito pero...)

B

#20983 los altos indices de independentiastas tienen mas que ver con el trato del estado espanol que con lo que escuchan en TV3.

3 respuestas
B

Los que manipulan son los demás, los mios no manipulan y son 100% imparciales

c0ira

#20985 Eso te lo han dicho en TV3?

SikorZ

#20985 "El trato del estado Español"

¿Qué trato exactamente?

Porque te recuerdo que los Andaluces y otras muchas CC.AAs nos encantaria que nos trataran igual de "mal" que tratan a Cataluña.

2 respuestas
B

#20985 ESTADO ESPAÑOL!!! no tiene nada que ver ni con la educación o con la televisión, ni con la clase política, ni con la corrupción de ciu y cia. ni con la crisis siquiera; sino con el ESTADO ESPAÑOL jajajaja

wizar5

#20988 Spoiler

El estatut

1 respuesta
B

#20983 cantan todo en catalán pero luego dicen "viva" en lugar de "visqui" o "visca"xd

SikorZ

#20990 Y qué pasa con el estatut?

¿Qué el PP reclamó que era inconstitucional y lo era y lo retiraron? En todo caso sería mal trato del PP y no del estado, ¿no?

Y si ya pensamos un poco nos daremos cuenta que quizás si el TC dice que es inconstitucional es que es inconstitucional, ¿no?

Y ya como última reflexión sobre el maltrato del estado español sé que me dirán que en el estatuto andaluz tenemos cosas que fueron declaradas inconstitucionales, pues perfecto, que algún partido lo denuncie como pasó en Cataluña y estaremos en igualdad de condiciones.

Bueno, en igualdad de condiciones no porque Cataluña goza de privilegios que los andaluces soñamos con tener.

Quitadnos los artículos del estatuto andaluz y dadnos las infraestructuras e industrias de Cataluña, os aseguro que ni un andaluz querrá ser independentista, mas bien todo lo contrario.

Pensemos un poquito.

n3krO

#20988 en Andalucía no aprueban leyes inconstitucionales. O sea, os gustan las leyes de españa. En catalunya aprueban un estatut incluso con mayoría en un referéndum y después el Tribunal Constitucional lo tumba por ser anticonstitucional. O sea, que no les gusta las leyes del gobierno central.

Creo que es una gran diferencia para que en catalunya se sientan oprimidos mientras que en Andalucía nadie se queje.

De hecho, que en catalunya el pp solo tenga un escaño denota que políticamente catalunya no tiene nada que ver con el resto de españa xdddddddd

3 respuestas
B

oprimidos jajajajajajaja dios mío hasta qué nivel de ridículo manipulatorio vamos a llegar ya con el lenguaje. OPRIMIDOS

DunedainBF

#20993 Menuda tontería es confundir que te gusten las leyes con seguir los procesos legales y democráticos para aprobar nuevas normas.

De hecho normalmente cuando se aprueban nuevas normas es para regular algo nuevo o para cambiar las existentes, es decir, que no te gustaba lo que ya había.

1 respuesta
texen

Una de las regiones más privilegiadas, incluso en pleno franquismo tal y como ya se ha demostrado.
Pero oprimidos. Me pregunto qué es lo que tenéis encima de los hombros para soltar las chorradas que soltáis.

Kyuuga

#20973 todo cierto. El pais en un pozo

n3krO

#20995 menuda tontería es confundir las políticas autonómicas con las nacionales.

El pueblo catalán no tiene poder para cambiar la constitución española. Decir que si no les gusta la constitución que la cambian con el proceso democrático es una jugada maestra pues es imposible que ellos puedan cambiarlo. Es estar atado de manos y pies.

4 millones contra 33 millones. Suerte.

3 respuestas
SikorZ

#20993 Creo que no entiendes bien que significa "opresión", quizás de ahí venga toda esta parafernalia.

Si te digo que quiero matarte sin represalia del estado ni de nadie y que no me dejan, ¿significa eso que el estado me oprime?

¿Entonces debería matarte igualmente y esperar que nadie me dijera nada porque estoy en mi derecho legitimo de decidir?

Y por cierto, viendo que votan a ERC/CUP/CIU que son fascistas de ultraderecha el PP supongo que se queda demasiado descafeinado.

#20998 Así es la democracia, si te gusta bien y si no siempre quedará Corea del Norte y regiones del estilo.

1 respuesta
DunedainBF

#20998 Estás haciendo el ridículo usando esas comparaciones y tengo la sensación de que te has quedado en la casilla de salida de todo esto, en los elementos más básicos. Yo no voy a repetirme por enésima vez ahora para que no lo entiendas y sigas justificando la imposición ideológica y continues justificando reventar la legalidad y democracia a gritos de, precisa e irónicamente, "democracia"

Oprimido, atados de pies y manos... Lo que hay que leer...

Tema cerrado