Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
wizar5

#20993 No votan al PP, pero la derecha catalana esta que hace ola.
Es anticonstitucial debido a que se queria tomar el poder saltandose las del estado, o cosas tan trambolicas como que el catalan estaria por encima del castellano.
“La lengua propia de Cataluña es el catalán. Como tal, el catalán es la lengua de uso normal y preferente de las Administraciones públicas y de los medios de comunicación públicos de Cataluña, y es también la lengua normalmente utilizada como vehicular y de aprendizaje en la enseñanza.”

https://www.lavanguardia.com/politica/20100628/53954711269/los-articulos-declarados-nulos-uno-a-uno.html

texen

#20998 Siempre pueden irse a otro país cuyas leyes les gusten más, o fundar uno en un territorio sin dueño. Pero nunca robar un trozo de España.
Robar es un delito.

B

Cuando sacas del barrio a los voceros separatas se ponen paranoicos

kraqen

#20965 Ya verás una vez pasen las elecciones y Colau se acuerde de que es alcaldesa. Van a llover palos como en los buenos tiempos de Trias.

n3krO

#20999 acaso dudamos que los violadores se sienten oprimidos?

Ojo que estar oprimido no tiene porque ser malo. Las leyes siempre oprimen a las minorías pues van en contra de lo que esas minorías quieren.

Lo que yo planteo es, si esa minoría es la mayoría de los habitantes de un territorio bastante grande, eso puede denotar un problema mas fundamental.

2 respuestas
SikorZ

#21005 Sentirte oprimido != Ser oprimido

Creo que sigues confundiendo conceptos muy básicos. Tu puedes sentirte unicornio si quieres, pero... ¿lo eres?

DunedainBF

Es que me importa un bledo cómo se sientan xd

Me preocuparía si les faltasen derechos o si viviesen en condiciones de los países y ejemplos que mencionan.

1 respuesta
ChaRliFuM
#21005n3krO:

Ojo que estar oprimido no tiene porque ser malo. Las leyes siempre oprimen a las minorías pues van en contra de lo que esas minorías quieren.

Creo que no he leído algo tan absurdo en muchísimo tiempo. El motivo fundamental por el que existen las leyes es para garantizar que exista un mínimo de orden que garantice la pacífica convivencia de los distintos miembros de una sociedad, sin las leyes que dices que oprimen a las minorías, lo que ocurriría realmente es que "las mayorías" directamente aniquilarían y aplastarían a "las minorías" pues no habría nada que se lo impidiera.

Menudo relato de mis cojones os habéis hecho para inventaros la "opresión" xddd

1 respuesta
n3krO

#21007 y ese es el problema. Que a nadie le importa nadie más que a sí mismo.

Por eso en españa está bien visto evadir impuestos y cobrar en B.

Desde luego que sentirse identificado con un país compuesto por gente así es jodido xd

#21008 Como si hubiese algo que evita que las mayorías aplasten a las minorías aparte de la moral.

De hecho la implementación de las monarquias parlamentarias o de las republicas fueron casos de mayorías aplastando minorías.

5 respuestas
DunedainBF

#21009 Que no te estás dando cuenta ni de que la palabra clave es sentir / sentimientos.

Preócupate de que tengan y se respeten sus derechos (reales y no fictios) para que puedan tener una vida lo mejor posible, no de cómo se sientan porque les han contado una milonga sentimental nacionalista.

texen

#21009 ¿Quién ve bien actuar así, todos lso españoles? Ah, ¿que en Cataluña todos piensan todo lo contrario, no? Allí nadie evade impuestos.
¿Te das cuenta de las chorradas y divisiones que dices y haces?

SikorZ

#21009 ¿Y qué me dices de los fascistas que intentan imponer su ideología?

Porque eso se ve con buenos ojos dentro del independentismo, incluso el Presidente justifica la violencia para conseguirlo.

¿De ellos no dices nada? ¿O es que en España sólo hacen cosas mal los políticos del PP?

Me jode pero Sánchez tiene razón, sin autocrítica dentro del independentismo jamás se podrá avanzar, y más cuando tienen a la población dividida al 50%.

1 respuesta
kraqen

#21009

#21009n3krO:

Por eso en españa está bien visto evadir impuestos y cobrar en B.

Ya me dirás quien piensa así. ¿Los Pujol?

1 respuesta
el_hOwL

#20934 Juraría que dicen "fora el Borbó" (Fuera el Borbón)

1 respuesta
SikorZ

#21013 Creo que se refiere a las empresas que ayudaron en el referendum del 1-Oct a cambio de pliegos hiperinflados luego.

Vamos, debe ser de eso, porque con lo que ha robado el independentismo el PP parece hermanitas de la caridad y nunca les he visto criticar lo primero.

Si roba partido no indepe = MAL
Si roba partido indepe = BIEN

Que chorprecha

n3krO

#21012 y tú más

1 respuesta
chiptune

#20978 No dejan de ponerla constantemente como si demostrase algo, es ridículo.

1 respuesta
SikorZ

#21016 ¿Entonces en qué quedamos?

¿No decías que en España se veía bien malversar dinero público? ¿Pues entonces que podemos sacar como conclusión que pasa en Cataluña?

Es curioso como defiendes y atacas la misma situación segun el objeto sea de una ideología u otra.

Para mí un ladrón es un ladrón, un corrupto es un corrupto, pero para tí parece que eso no importa, lo que importa es la ideología de quien roba o corrompe.

Interesante

1 respuesta
DunedainBF

#21017 Aunque lo veas como algo inocente, detrás hay una intención perversa de introducir un elemento artificial como son en este caso los Paises Catalanes en la consciencia colectiva de la sociedad para reforzar un nacionalismo que utiliza estas creaciones como base de su ideología.

3 respuestas
Dorenz

#21014 Sí, están diciendo "Fora el borbó". Es increíble como la gente se cree cualquier cosa que lee sin contrastar nada, las respuestas al tweet no tienen desperdicio.

1 respuesta
B

El mapa
El censo
El cuento

chiptune

#21019 Corre por ahí una imagen del culo de un perro donde se aparece la imagen de Jesús, habrá que investigar eso también.

1 respuesta
St3in3R

#21019 Si es que se desmonta lo de "es en los sitios que se ve" cuando al hablar de esos territorios se refieren como "paissos catalans".

1 respuesta
DunedainBF

#21022 Bueno, tu hazte el despistado o ignora el tema y así nos va una década después. Con un nacionalismo basado en imaginaciones inventándose la historia y las leyes y aceptando la violencia en sus calles.

De verdad que a estas alturas uno pensaba que el nacionalismo y su modus operandi era algo identificado y superado, pero vivimos una época mundial convulsa llena de auténticos subnormales que muchos no comprendemos ni adentrándonos.

ChaRliFuM
#21009n3krO:

Como si hubiese algo que evita que las mayorías aplasten a las minorías aparte de la moral.

No sé para que intento discutir con vosotros... xDDD

Piensa en cualquier criminal como José Bretón, Ana Julia Quezada o el mismísimo héroe del nacionalismo Otegi y piensa bien si el motivo por el que no les han metido un tiro en la nuca y les han tirado a una cuneta es por "la moral" y no por un Ordenamiento Jurídico dotado de normas que impide que la gente se tome la justicia por su cuenta.

Estáis iluminados... madre mía...

1 respuesta
Dorenz

#21019 De peque, cuando aún tenía TV en casa, siempre había pensado que simplemente informaban sobre todas las regiones donde se emitía TV3... tampoco entendí jamás lo de "països catalans", creo que no supieron adoctrinarme bien.

texen

#21023 Todo es blanqueable. Los "paissos catalans", las barricadas, las piedras, los señalamientos, los insultos, la manipulación, el odio, el victimismo...

el_hOwL

#21020 Es asqueroso el nivel de manipulación de unos y otros, lo hacen de forma tan descarada...es que ni si quiera se acerca a poder decir: "pues me he equivocado", no hay forma posible de confundir "mort" y "fora"

n3krO

#21018 nuevamente, confundes mi posición política.

Yo no critico lo que hagan los políticos catalanes porq yo no mando en los políticos catalanes.

Me parece correcto que pidas que los políticos que cometen ilegalidades se tengan que joder con las consecuencias de sus actos.

Estoy de acuerdo en rechazar leyes anticonstitucionales.

Pero eso no quita de que existe un problema y que hay que resolverlo. Y eso requiere de que la gente trate de dialogar e intente entender lo que pasa al nivel más bajo (los ciudadanos).

No es llamándole retrasado al independentista que le vas a hacer cambiar de ideas.

Yo no vivo en catalunya y veo lo q pasa fuera de catalunya y no estoy de acuerdo con como se está tratando el tema desde nuestro lado del conflicto. Pero siempre que trato de intentar enfocar el debate en algo q pueda aportar algún tipo de solución me tachan de enemigo y me empiezan a atacar según los prejuicios que tienen en vez de entender lo que digo.

Como se trate el tema desde catalunya no está en mis manos cambiarlo, está en mano de los catalanes, pero no porq ellos lo hagan mal lo tenga q hacer yo mal.

Hay que ser superior a la gente que hace las cosas mal.

3 respuestas
n3krO

#21025 el ordenamiento jurídico aplica unas leyes escritas por los representantes elegidos por los ciudadanos, o mejor dicha por la mayoría de representantes elegidos por la mayoría de ciudadanos. Con suficientes apoyos (con una mayoría suficientemente amplia) puedes cambiar las leyes.

Tema cerrado