Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
HAlfGrAms

#21629 #21630 Entiendo.

Entonces cual es el motivo por el cual RU no tramita la orden. Por entenderlo mejor.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#21631 Porque el relato internacional de que España sigue siendo un país atrasado (a pesar de reconocer derechos más avanzados que los de normalizados en la UE a sus ciudadanos) ha caído durante años mientras los políticos españoles en vez de hacerlo saber estaban más preocupados de robar a manos llenas

Uk tiene elecciones ahora y el gobierno no quiere que le echen en cara que colabora con un país no avanzado

2 respuestas
kraqen

#21631 Viendo que es una autoridad política y tienen elecciones en unos días... Pues por lo mismo que el Pedrosidente hoy ha soltado una burrada sobre controlar a la fiscalía o se ha sacado un RDL que es claramente anticonstitucional en la forma y en el fondo.

Hay que ser popular con el populacho. Y entregar a la amigable profesora con cara de abuela buena que es amiga del rector no es lo mejor para estar en mitad de campaña con el SNP pisandole los talones a los conservadores.

1 respuesta
n3krO

#21632 joder todos los demás países están equivocados y el tuyo es la panacea. Y eso que nuestros políticos no se preocupan de eso, solo quieren robar.

Imagínate si nuestros políticos fueran serios, es que no eeuu, china y Rusia juntos podrían competir con nosotros en nada.

3 respuestas
HAlfGrAms

#21632 #21633 Entonces veo muy complicado que tramiten el resto de ordenes la verdad.

1 respuesta
SikorZ

#21634 ¿Pero has entendido lo que se ha explicado aquí?

Porque da la sensación de que no entiendes nada en general de lo que hablamos

Si tienes dudas es mejor preguntar que ir diciendo tonterías todo el rato y quedar en evidencia, yo mismo pregunto en cuanto no entiendo algo.

#21635 Teniendo en cuenta que UK está en el estado que está y que Bélgica no extradita ni a asesinos de ETA, pues sí, está jodido.

Son tiempos oscuros para la paz y luminosos para el renacimiento del fascismo nacionalista. Pero lo superaremos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#21634 pues hombre, creo que nuestros juzgados son los que más conocen la legislación española del mundo.

Entiendo que una oficina de UK no es capaz de saber si alguien ha cometido sedición o no. Entendiendo sedición como aquello recogido en el Código Penal vigente en españa.

Además tengo la suerte de ser licenciado en derecho, y aunque no me especializo en derecho penal, de haber cogido en su momento las asignaturas de especialización de derecho constitucional y procesal. Y además resulta que tengo un máster relacionado con el derecho de la UE y el derecho internacional

Creo que tengo una opinión formada como para poder opinar sobre cuestiones de derecho español

1 respuesta
kraqen

#21634 Explícanos entonces por qué ves correcto que una autoridad policial (directamente subordinada del gobierno) se meta en medio de un procedimiento judicial y deniegue una petición de auxilio judicial sin hacerla llegar ante un juez con dos líneas de justificación en plena campaña electoral británica.

Que oye, nadie dice que España sea perfecta (excepto tú en tus hombres de paja). De hecho hoy hemos estado criticando las formas de actuar del Gobierno.

#21636 Si tuvieramos un gobierno serio, llevaría a estos países al TJUE por incumplimiento de tratados. Pero en vez de eso, el Presidente y sus ministros prefieren decir cosas que solo dañan a las propias instituciones españolas.

1 respuesta
actionchip
#21531Bl3sS:

Pero tú mismo dices que esas barreras que ahora son cataluña, galicia o murcia fueron decididas por unos soldados en unas guerras y que no deberían de tenerse en cuenta. ¿Entonces cómo decidimos qué territorio abarca cada parte de españa? ¿Es más porqué debería de españa estar dividida en secciones?

@n3krO está tan confundido que se hiere a si mismo

SikorZ

#21638 Totalmente de acuerdo, habría que levantar al momento la mano sobre la cuestión y que todos vean qué hacen esos países y que dichos países queden en evidencia por sí sólos, pero no.

Pero vamos, en todo caso hacen flaco favor haciendo estas cosas porque sólo hará crecer el sentimiento en la población de que en Europa no hay seguridad jurídica conjunta con lo que esto conlleva. Si perdemos esta confianza la UE ya no tendrá sentido.

Rayfenx

La UE parece más bien un chiringuito, cada uno hace lo que le sale de la polla y últimamente lo único que logra es crear tensión, y lo de que cada uno hace lo que le sale de los huevos es en general incluido nosotros, ahí tenemos a Bélgica y UK sudando de las euroordenes y nosotros con un gasto militar que no es ni la mitad de lo que se pide para 2024

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#21641 y a Alemania que le han pillado con el carrito de los helados intentando saltarse la normativa europea sobre gaseoductos para favorecer a Gazprom (empresa rusa)

Ejejeje

1 respuesta
Lexor

No creo que a la UE le interese que la cuarta potencia economica de la zona euro se vuelva eurofoba la verdad
Aunque, quien sabe, no estan mostrando mucho interes por otra parte

doJi

Entiendo que no entregan a esa persona a España por que los delitos cometidos aquí no están penados de la misma manera en su país?

Estilo lo que pasó con Puchi y Alemania.

3 respuestas
ChaRliFuM

#21644 Ni eso xD

Directamente ni analizan el caso jajaja. Luego se se llevarán las manos a la cabeza cuando la gente cada día entienda menos este tinglado de la UE que es incapaz de aparcar los egos y los intereses de cada país en aras del bien comunitario.

TeiXu

#21644 si lees esta hoja lo puedes ver. la Euroorden no la ha leido ni un juez

Soy_ZdRaVo

Muy triste que saquen ahora el sumario de los CDRS para tapar la cargada de esta mañana de Pdr y las repercusiones internacionales con las euroordenes que va a tener

A veces se empeñan en hacernos parecer una republica bananera (cosa que desean nuestros políticos)

Rayfenx

#21642 después alguno se sorprenderá que existan cosas como AfD, en fin, yo diría que a este ritmo la EU esta condenada a desaparecer

Espero que adoptemos una moneda parecida al euro porque no tengo ganas de aprenderme la peseta

SikorZ

Viendo la burrada que está haciendo UK con el Brexit cualquier locura o futuro distópico a lo Cyberpunk es mas que probable.

Un país como UK cayendo en trampas tan estúpidas como la del referendum del Brexit, hemos llegado a un punto de retraso en el avance social digno de estudio.

Cuando más información y cultura tenemos y nos dejamos llevar por falsedades y argumentos mágicos, yo es que no me lo explico pero vamos de cabeza a la edad media de nuevo xD

#21644 Literalmente dice la noticia que en el escrito del juez Llarena hay muchas páginas hablando de rebelión pero sólo 2/3 de sedición que es de lo que se la acusa y que por lo tanto es desproporcionada. Y esto lo decide un policía viendo que hay pocas páginas describiendo el delito de sedición

FLIPA.

1 respuesta
doJi

Vamos que UK está haciendo lo típico de para lo que me queda en el convento me cago dentro, putos piratas

Rayfenx

#21649 yo que quieres que te diga, le tengo bastante poco aprecio a UK, y esperemos que esta gran gilipollez resulte en la independencia de Escocia y la unificación de Irlanda

Y no creo que la desaparición de EU convierta esto en el apocalipsis, un par de guerras si que pueden acabar saltando, los ruskies quitándose la careta y tirando un all-in, turquia haciendo algo parecido a Grecia y quizás Marruecos se le vuelve a ir la cabeza y nos la intenta liar

Más allá de eso, puede que España vea que de el turismo no se puede vivir solo y trate de invertir para sobrevivir y no morirnos en la pobreza

2 respuestas
SikorZ

#21651 Honestamente a mi UK me la pela también.

Siempre con su orgullo y desprecio hacia los demás (sobre todo a España). Así que ahora les toca tomar su propia medicina, verás que rápido se les bajan los humos cuando coman mierda cuando se ejecute el Brexit (por el 2077 aproximadamente a este paso)

A ver si a base de palos acaban entendiendo que todos somos parte de la misma familia y nadie es mejor que nadie por donde nace.

kraqen

#21651 A nivel de peso en el mundo nos volveríamos irrelevantes. Si ya nos cuesta hacernos un hueco estando unidos formalmente, imaginate cuando no haya esa unión ni siquiera sobre el papel.

2 respuestas
SikorZ

#21653 Totalmente de acuerdo, Europa sin unión va a ser el playground de USA y Rusia (en el mejor de los casos) y más tarde añadiendo India, China y otras potencias posibles.

gebimelo

#21637 Aqui los datos contantes y sonantes y lo conocimientos importan poco. Asique no te harán ni caso.

Importa mas un buen palillo en la boca y hablar desde la barra de un bar.

Luego cuando la gente sale fuera y se da cuenta de que no todo el monte es oregano y que aqui se vive muy bien y mejor que en paises de nuestro entorno pues nos echamos las manos a la cabeza.

Soy_ZdRaVo

Se ha muerto el padre de Puigdemont.

Menuda putada gorda que se te muera un padre y no poder despedirte. A ver si nos hace reflexionar a todos sobre lo que de verdad importa y no en subnormalidades sobre que hablamos distinto o tenemos tradiciones milenarias mejores

1 respuesta
B

#21656 Es lo que tiene la desobediencia, rebelión, malversación y fugarse de la justicia.

Malditos Españoles que aplican la ley, el pobre Carles no puede ir a despedir a su padre por culpa vuestra!

Los violadores, terroristas, burócratas, asesinos etc. también tienen vidas que siguen rodando mientras están cumpliendo condena y nadie culpa a nadie más que a ellos mismos por meterse en esos embolaos.

Y sí, es una putada gorda, pero me vas a decir que no sabe en qué se metía el iluminao este...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#21657 los condenados van a los entierros de sus familiares normalmente.

2 respuestas
B

#21658 Los prófugos no, está en sus manos pasar de una situación a otra.

1 respuesta
gebimelo

#21658 Nadie le impide venir y disfrutar de ese derecho que dices.

Porque si no viene es porque no le da la gana asumir sus responsabilidades ante la justicia, y eso no es culpa de la justicia, es culpa suya.

A ver si va a ser culpa de España que el tio esté profugo.

1 respuesta
Tema cerrado