Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
DunedainBF

Uno pensaría que no habría necesidad de tener ilegalizados a partidos que defendieran imponer su ideología por vias fueras de las legales porque la ciudadanía nunca respaldaría esos atropellos con sus votos. Y sin embargo, aquí andamos.

El sistema democrático diseñado para gente con más neuronas que las que tenemos. Un bug del juego no contemplado por los desarrolladores por no imaginarse que el jugador sería tan estúpido.

n3krO

#22138 Dices los que gobiernan gracias a los votos de sus ciudadanos y hacen lo que proponian en su plan electoral?

Entiendo que te cuesta entender que cuando la gente vota es para que se hagan X cosas, porque de toda la vida habeis tenido politicos que hacen campaña para A y acaban haciendo la inversa de A:

3 respuestas
B

#22142 Es lo normal cuando viven a merced de sus políticos mentirosos y adoctrinados por los medios.

No se creen que haya políticos que si hagan lo que prometen.

1 respuesta
B

#22136 sólo digo que en otros países son ilegales y según muchos demócratas del foro, esos países son más democráticos que España.

Contradicción número 748347383 de forero medio.

2 respuestas
SikorZ

#22142 Montate las películas que quieras, no va a cambiar la realidad obvia para todos menos para los iluminados fachitas de la estrellita.

el_hOwL

#22142 El problema es cuando el partido promete X y para conseguir X se pasa la legalidad por el forro de los cojones. Creo que no debería hacer falta explicar algo tan obvio.

2 respuestas
ChaRliFuM

#22123 #22135

¿Qué miedo le tenéis a la democracia? Si solo son representantes políticos elegidos por el pueblo votando algo en un Parlamento...

Oh wait....

Y por eso señores tiene que existir la ley y el control judicial posterior, para que los exaltados del signo que sean no se pasen por el forro los derechos de otras personas aunque se amparen en "su legitimidad" particular.

1 respuesta
B

#22147 Creo que los que tienen miedo a la democracia sois vosotros, que no dejáis ni decidir en las urnas.

¿Huele a caquita?

1 respuesta
SikorZ

#22146 Da igual, no lo va a entender, sólo obedece órdenes, no es capaz de pensar por sí mismo.

Son como autómatas totalmente desligados de la realidad, incluso aunque todo el mundo les llama fascistas y ven cómo son ellos siguen pensando que pueden hablar en nombre del pueblo catalán y que pueden decidir por todos.

Pero lo mejor de todo es cuando llaman fachas y meten mierda a VOX siendo VOX unas nancis comparados con ellos xddddddddddd

n3krO

#22146 Pero entonces cuando hace algo ilegal, el que lo haya hecho, tiene que responder ante la ley. Eso es distinto a ilegalizar un tipo de partido con un tipo de programa electoral, porque cambiando la constitucion puedes hacer todo tipo de medidas.

No existen metas ilegales, existen caminos ilegales.

1 respuesta
ChaRliFuM

#22148 Es una lástima que no hayas pillado la ironía, pero tampoco se le puede pedir peras al olmo xD

Justificáis que vuestros políticos se pasen por el forro las normas básicas de convivencia porque lo han hecho "democráticamente votando en un Parlamento" pero os lleváis las manos a la cabeza cuando otros intentan hacer lo mismo.

Oportunismo, cinismo e hipocresía es lo que os define perfectamente.

2 respuestas
D

#22144 es lo que tiene cuando no sabes las características de tu propio país, aunque a muchos os sorprenda u os acabéis de enterar ahora, en la constitución está redactado que españa es un país plurinacional, por lo cual, no puedes compararlos con otros países con diferentes estructuras.

el_hOwL

#22150 Pero es que no pretenden ilegalizar "una meta" pretenden ilegalizar partidos que hoy en día ya han seguido caminos ilegales.

Y ojo, por mi ya podrían de paso ilegalizar partidos cómo el PP o el PSOE por toda su grandísima trayectoria

1 respuesta
n3krO

#22151 Yo me llevo las manos a la cabeza cuando la gente apoya medidas que atentan contra sus derechos. Como se vio en este hilo los ultimos 2 dias.

#22153 Como se ilegalizan partidos asi? O sea, prohibes JxCat, y cogen y hacen otro partido con el mismo programa electoral, ese nuevo partido no ha seguido ningun camino ilegal aun, no????

Y lo mismo se aplica para PP o PSOE.

3 respuestas
DunedainBF

#22154 pero si acabas de definir el independentismo xd

Atentar contra derechos propios y ajenos es lo que se ha hecho en 2017, de forma masiva y vergonzosa.

2 respuestas
B

#22151 Si si, menudo bait y forma de desviar el tema, normal con tus 0 argumentos a mis palabras. Buen día tengas.

ChaRliFuM

#22154 Enhorabuena, por fin has definido perfectamente el independentismo

Edit: Fuuu #22155 xdddd

1 respuesta
n3krO

#22155 #22157 El independentismo que trata de darle mas derechos a sus ciudadanos?

2 respuestas
Ulmo
#22132SikorZ:

Dudo muchísimo que crezca el número de indepes, por razones muy obvias

Si te refieres de aquí al domingo, efectivamente nadie va a volverse independentista en 2 días. Si te refieres a corto y medio plazo, discrepo con tu análisis, el independentismo irá creciendo tanto en cuanto no se calme la situación. Porque contrariamente a lo que muchos piensan, el enemigo del independentismo es la normalidad democrática, no los nacionalismos españoles.

Mientras haya crispación, el independentismo seguirá siendo mayoritario entre los nuevos votantes (los jóvenes) y si por alguna carambola de la vida VOX llega al gobierno (en coalición con el PP), sería un enorme incentivo para que un importante número de votantes de En Comú se pasaran a las filas independentistas.

Porque desde el bando unionista se repite contínuamente el mantra de "no son mayoría" alegando el 47% de voto recibido en las elecciones de 2017, pero se olvida con frecuencia que el unionismo convencido suma incluso menos, el apenas el 44%, y que hay un 7.5% restante que son los de En Comú que constituyen una amalgama de intereses muy diferentes y que en cualquier momento pueden cambiar de bando.

2 respuestas
DunedainBF

#22158 No, de quitárselos. A los que no les votan y curiosamente también a los que sí.

Inventarse un derecho de soberanía catalana para pasar por encima del resto de derechos reales de los ciudadanos.

Todos tenemos nuestros derechos como ciudadanos españoles y europeos, incluído el derecho a que se nos respeten los derechos y a que se nos modifiquen por las vías legales que nos dan la seguridad jurídica. Sin esta garantía, no tenemos nada realmente, papel mojado. Esto es el independentismo catalán.

el_hOwL

#22154 Tu puedes crear los partidos que quieras que busquen la independencia pero dentro de la legalidad. ¿Tan difícil es de entender?

Si te saltas la legalidad para conseguir el fin que quieras pues golpe de remo.

1 respuesta
B

#22158 a los españolistas les quitarían derechos, es un hecho, lee la ley de transitoriedad. No es algo etéreo, lo plasmaron en una ley.

http://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP/PDF/7451A/1633637.pdf

2 respuestas
n3krO
#22161el_hOwL:

¿Tan difícil es de entender?

Eres tu el que no entiende que un partido no es mas que sus integrantes y sus propuestas. Si ilegalizas un partido y se crea otro exactamente igual no has hecho nada. Si ilegalizas las propuestas estas creando una dictadura.

Lo que tienes que hacer es tomar las medidas pertinentes contra los integrantes que cometen ilegalidades. Como se hizo, de manera bastante tardía, con todos los que estan ahora en la carcel por el pruces.

No hay que ilegalizar al PP, hay que multar/encarcelar/loquesea a los corruptos. Y lo mismo con estos partidos.

#22162 Si yo me hago Español pierdo mis derechos de Portugues, putas nacionalidades fachistas.

1 respuesta
DunedainBF

#22162 Los independentistas también perderían esos derechos, pero en un maravilloso ejercicio de indigencia intelectual, están dispuestos a sacrificarlos.

Tenemos lo que nos merecemos.

SikorZ

#22159 Eso es cierto, no había caído en que con el adoctrinamiento los críos vienen a full de terra lliure, por ahí lo mismo crece.

Aunque entre la gente adulta lo dudo, cuando ves que VOX son hermanitas de la caridad con respecto a los indepes hay que ser muy tonto para dejarte comer el seso.

En cualquier caso una pena, a ver como gestionan esa frustración y esperemos que no siga creciendo como estamos viendo porque ya sabemos qué pasó en el País Vasco.

el_hOwL

#22163 Me encanta que me cites, poniendo solo la pregunta y dejando claro que no has leído nada de lo que pone antes de esta. En serio, dejalo tio, es imposible hablar contigo.

Usas ejemplos de mierda para comparar situaciones que son totalmente diferentes, a los hechos me remito:

#22163n3krO:

Si yo me hago Español pierdo mis derechos de Portugues, putas nacionalidades fachistas.

Ahora resulta que TU que te vienes de Portugal a España es el mismo caso de alguien que NACE Español y se vería obligado a elegir entre perder su nacionalidad por la nueva o no viviendo en el mismo sitio

es que de verdad que yo no entiendo de dónde te sacas estas comparaciones, se te da realmente mal.

2 respuestas
SikorZ

#22166 Estás hablando con un BOT, son incapaces de razonar respecto a la realidad porque ellos se basan en argumentos sentimentales, no hemos conseguido en 5 años razonar con ninguno, dudo que lo hagamos hoy y menos con @n3krO y @asmigolet que no dejan de ser swings de la vida.

La pena es que con los indepes no swings es demasiado facil llegar a consenso y tampoco tiene gracia, pero bueno.. Es nuestra penitencia

Contractor

#22123 vamos a explicarlo. Ellos lo piden, pasa por todos los cauces legales, se somete a votación en el Congreso, y si hay una mayoría cualificada, se aprueba, y si no, no.

Lo que no has visto es que se pasen la legalidad por el forro, y vivan en una realidad paralela.

Como en TV3

2 respuestas
Lexor

#22166 a lo mejor esta insinuando que portugal es una comunidad autonoma y nos pertenece

2 respuestas
SikorZ

#22169 Yo voto porque sea la Andalucía de Andalucía

Como la C.Valenciana para los indepes

Tema cerrado