Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
n3krO

#22169 si no fuera porque os creéis dueños de todos a mi no me importaría que Portugal fuera un territorio más de españa.

1 respuesta
swing

#22132 Comentario guardado para el 11N

xemi

Todo este run run de ilegalizar a los partidos indepes me pone palote, lastima que se va a evaporar tras las elecciones (a menos que tengamos que volver a ir a elecciones, otra vez).

c0ira

#22168 Pobre gente, no saben como salir de esta. No me quiero imaginar las amenazas que estarán sufriendo ellos y sus familias para hacerlos callar y que no tiren más de la manta. No se puede ir en contra del pastor ni salirse del rebano. Si dicen la verdad van a probar un poco de "democracia" catalana.

En Cataluña tenemos al movimiento más cercano al nazismo que ha visto Europa en los últimos 100 años y la gente se escandaliza de que se ilegalicen partidos fascistas...increíble. España será la tumba del fascismo catalán.

2 respuestas
B

Yo quiero un partido que quiera formar los países ibericos que incluya todos los paises que hay ahora mismo españa: Cataluña, el País Vasco, Andalucia (Murcia no), Portugal... Así unidos podremos crecer todos juntos y competir contra China, India y USA.

Lexor

#22171 pues a mi me gustaria un supraestado formado por la republica y la monarquia, respetando peculiaridades como el idioma y etc
a lo mejor crees que los que vemos con buenos ojos esa idea querriamos empezar con un 155 o algo asi jajaja

swing

#22144 Por mucho que repitas una fake new no se va a convertir en realidad.

En Alemania el partido independentista bávaro es perfectamente legal y se presenta en las elecciones. Otra cosa es que la gente no lo vote y sea muy minoritario.

A otro lado con las fake news.

1 respuesta
n3krO

#22174 el movimiento más cercano al nazismo que vio Europa en los últimos 100 años fue el nazismo xddddddd

2 respuestas
B

#22177

En Portugal, país que prohíbe la concurrencia de partidos regionales – todos deben ser de ámbito nacional – y/o que vayan contra la unidad del Estado (art. 10/2 de la constitución portuguesa).

La constitución alemana asegura (art.21/2) que los partidos cuyos fines sean “poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania, son inconstitucionales”. No obstante, el Partido de Baviera lleva décadas existiendo. Su programa político sigue aspirando una "independencia" de la región.

La constitución francesa, en el artículo 4 de su Constitución asegura que los partidos “constituirán y ejercerán su actividad libremente dentro del respeto a los principios de la soberanía nacional y de la democracia”. Una de las últimas ilegalizaciones (Iparretarrak, País Vasco francés) que llevó a cabo el Ejecutivo francés fue en 1987.

spoiler
2 respuestas
c0ira

#22178 Lo de ir marcando, intimidando, saboteando al que es diferente ya lo hacéis. Solo os faltan los campos de concentración para españoles. Y porque no estamos en los años 30, si no ya los tendríais.

1 respuesta
B

#22178 Lo bueno es que te incluyen como independentista, que llevas muchos post defendiendo una postura neutral y eres portugués. Lo que hay que ver...

Aquí un claro ejemplo de estas conmigo o contra mí. Todo lo que no les cuadra en sus ideales, nazi es. ¿Porqué mirarse al espejo no hace falta no?

Hablan de adoctrinamiento los que están adoctrinados.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#22181 Y llevas razón, pero esa actitud no es solo de este bando.

entiendo que tu manifiestas abiertamente no ser neutral no?.

1 respuesta
n3krO

#22180 que yo no hago nada amic. Soy tan solo un ingeniero portugués trabajando en malaga xd

1 respuesta
swing

#22179 Puedes dejar de hacer el ridículo por favor? En Francia se presentan un montón de partidos indepes, entre ellos el partido corso.

Lo mismo en el resto de países que pones.

Deja de hacer el ridículo anda.

1 respuesta
B

#22182 Yo tengo mi posicionamiento en esta cuestión, como tu supongo.

1 respuesta
c0ira

El 100tifico de los CDR

#22183 Y yo que me alegro. En vez de ser tan totalitarios pueden buscar gente que comparta sus ideales fuera de Cataluña como tú, e intentar cambiar las cosas democráticamente, sin pisar a nadie.

Ronjoujoujou

#22185 Yo me baso en el pragmatismo, y estoy acojonado por que va a venir VOX con un boosteo por el tema catalán, por un lado.

La cuestión terroristas de los CDR por otro lado, que si que me vendrás con el fake news. Pero va ser que no.

Y en lo personal me la suda al 100% catalunña, pero me lo tengo que tragar en todos los medios. Cuando nadie habla de la monarquía corrupta y arcaica que tenemos, de los problemas laborales y economicos del país...

2 respuestas
n3krO

#22179

#22122n3krO:

Como en Portugal que estan "prohibidos" los partidos regionales. O sea, que si no tienes listas en todas las regiones, no te puedes presentar. Seria mas bien como no permitir que Mas Pais se presente a las nacionales por no tener listas en una provincia.

Te dejo el articulo que citas:
"2. Os partidos políticos concorrem para a organização e para a expressão da vontade popular, no respeito pelos princípios da independência nacional, da unidade do Estado e da democracia política."

Puedes respetar los principios de independencia nacional, unidad de estado y de democracia politica y aun asi proponer un cambio de constitucion para lo que quieras.

Respectar la unidad del estado es no hacer lo que estan haciendo en catalunya con el pruces, que se estan saltando varios pasos intermedios.

1 respuesta
B

#22188 obviamente va por ahí, pero a ciertos users no les llega con lo que tienen para llegar a comprender de que va el tema.

c0ira

#22187 Pues ahora tengo ganas de probar que pasaría si el gobierno deja de poner la otra mejilla a los catalanes y toma medidas duras de verdad. Irlanda tuvo suspendida la autonomía 5 años y ahí siguen, no explotó UK.

Y como todos sabemos después de lo de Ponseti, UK es una democracia de la que España tiene muchas cosas que aprender xD

1 respuesta
arion10

#22174 Esq por esa regla de 3 Vox podría ser un partido fascista pq también busca cambiar la constitución con lo de las autonomías.

El problema no está en lo q quieren los partidos, sino en como intentan llegar a conseguir esos objetivos. Si hay gente q tiene como objetivo político la independencia de cataluña es lógico q puedan formar un partido, intentar convencer a mas conciudadanos y si pudiese llegar a alcanzar sus objetivos, eso si, siempre siguiendo la legalidad vigente.

A mi me da igual si está ERC, las CUP, el partido independentista Extremeño o unidos por la independencia de las islas canarias (me los he inventado, obviamente), lo q si q quiero es q sigan las reglas de la ley q nos hemos dado todos y q crean q pueden hacer las cosas como se les antoje.

Pero vamos, q eso vale para todos los partidos.

letee

AL QAEDA y los CDR tienen el mismo Modus operandi

1 respuesta
Ronjoujoujou

#22190 Que hagan lo que tengan que hacer. La justicia ya ha hablado, que se aplique y se acabe ya la pantomima.

Si es que a nadie del mundo y menos en la UE le importa un carajo cataluña y los presos por corrupción.

PEro no dejan de usarla como un títere o como cortina de humo para tenernos bailando el agua. Si ya hay sentencia que se cumpla FIN. Avancemos al siguiente punto caliente.

B
#22187Ronjoujoujou:

La cuestión terroristas de los CDR por otro lado, que si que me vendrás con el fake news. Pero va ser que no.

Ayer ya le contesté a alguien sobre mi posicionamiento en este tema... No digo que sean fake news simplemente que me parece muy raro a nivel de organización, como muy chapuzas. Si es verdad que paguen lo que tengan que pagar y, sino, pues que también paguen quien sea que haya arruinado sus vidas. Mientras tanto yo sigo con mi vida y denunciaré el terrorismo y la violencia siempre.

#22187Ronjoujoujou:

Y en lo personal me la suda al 100% catalunña, pero me lo tengo que tragar en todos los medios. Cuando nadie habla de la monarquía corrupta y arcaica que tenemos, de los problemas laborales y economicos del país...

Aunque te sude el tema de Cataluña sigues teniendo un posicionamiento.

#22187Ronjoujoujou:

Yo me baso en el pragmatismo

Yo también me considero pragmático. Pero fíjate tú que vemos los mismos hechos de diferente manera.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#22194 Yo al menos soy muy crítico con quién me gobierna.

Creo que este es el punto por el que se separa nuestra visión de que vemos los hechos diferentes.

Yo sé que los 2 gobiernos el estatal y el autonómico catalán son 2 ineptos que no paran de hacer el inútil.

Pero no existe crítica allí, como si la hay aquí. Y eso es algo que he visto ya en tanto grado para poder confirmarlo casi de forma categórica.

1 respuesta
swing

#22192 Que alguien se pueda creer estas cosas nos tiene que preocupar mucho.

La burbuja de manipulación en la que tiene que vivir es muy bestia.

2 respuestas
ChaRliFuM
#22194asmigolet:

No digo que sean fake news simplemente que me parece muy raro a nivel de organización, como muy chapuzas

Dices esto como si el esperpento de 1-O y posterior DUI hubieran sido un plan maestro cuidadosamente elaborado, por eso hoy hay gente condenada a un porrón de años de cárcel. Mención especial a Forcadell que todavía no se explica cómo pudo ser tan pardilla.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#22196 Jajajajaja

Es que te tienes que reir. Vaya nivel maribel.

B

#22197 El 1-0 y la DUI fueron otras chapuzadas.

#22195 ¿Cómo sabes que no hay crítica allí? Afirmas algo que no sabes.

Yo soy el primero en criticar como se han hecho las cosas en Cataluña.

3 respuestas
B

#22199 asmigolet, y qué no lo ha sido?

1 respuesta
Tema cerrado