Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
arion10

#23213 Yo creo q al del camión se le pira pq puede llegar a matar a alguien pero... Tu de verdad crees q lo q quiere es atropellar a gente independentista o lo q quiere es pasar y tensa la cuerda para "obligar" a la gente a q le deja pasar??

Q esto viene a ser lo mismo q están haciendo esos allí en medio de la carretera eh... Por eso te digo, q dudo q el camionero quiera atropellar a nadie, lo q quiere es pasar, aunq aún así repito q yo no lo haría, la vida de una persona es mas importante.

OviedoSergio
2 respuestas
swing

Bueno, pues Behobia, y la AP-7 cortada otra vez. A la altura de Girona esta vez.

Que siga la fiesta

3 respuestas
SikorZ

#23253 Buen trabajo, asi se hace republica!

Ronjoujoujou

#23253 Swing pregunta y espero respuesta seria.

Que ganáis con eso?. Y te pregunto a ti en plural por que entiendo que eres un indepe, si no lo eres mis disculpas.

murdokiler

#23253 Lo hacen para recaudar dinero. Los mismos que os mandan de un lado hacia a otro (bueno a ti no), no paran de pedir dinero y mandar a los mossos cuando ya no les hacéis falta para dar algún que otro palo.

Por cierto otro concierto:

Ronjoujoujou

Ok, quién calla otorga.

Lexor y sikorz al final llevaban razón, de una retorcida forma, pero la llevan.

mis dieses a la republiqueta.

1 respuesta
Z

#23234 Héroe

gogogo

#23235 yo no lo veo un paripé.

La "ejemplar" sentencia del procés ha cumplido su función. El estado siembra el terror entre los disidentes. Un porrazo te puede hacer un moratón, 10 posibles años de cárcel hacen que autorreprimas tus actos.

Ya lo dije: el movimiento de autodeterminación català ha tirado un pulso al gobierno español. Estas últimas semanas han sido una "lucha" de desgaste. Pierde el que se desgaste primero y el pueblo catalán lo tenía muy muy difícil cuando tu rival es el estado y tu principal "arma" es la resistencia cívica y pacífica.

Lo de cortar la frontera ha sido un golpe de efecto para seguir dando visibilidad internacional al conflicto.

El procés casi seguro que perderá su pulso contra el estado español. Pero por el camino se ha ganado a la sociedad catalana y parece que ha abierto una fractura social entre catalunya y españa.

El 60% de catalanes que han votado a partidos abiertamente proconsulta más el 20% de votos al PSC (abierto a negociar una consulta).

El estado español puede reprimir por la fuerza la voluntad popular pero eso no resuelve ningún problema, solamente lo enquista y lo aplaza.

Veremos en qué queda todo esto. No creo que el PSOE indulte a los condenados políticos pero tendrá que hacer algo para rebajar la tensión social y empezar a construir puentes.

El miedo a Vox puede afectar fuera de catalunya pero los catalanes le han dicho a Vox: you have no power here.

P.D.: y, repito, a día de hoy el pacto PSOE+UP está en prealpha, no lancéis cohetes.

2 respuestas
swing

El Tsunami vasco está siendo un éxito rotundo.

Se le puede abrir un frente nuevo al Estado muy peligroso.

1 respuesta
texen

#23259 La justicia española ha actuado contra delitos que se han cometido y el proces ha fracturado su propia sociedad, la catalana, y lo sigue haciendo con ahínco.
Lo demás es la película que te has motnado y que emocionó a Spielberg.

1 respuesta
gogogo

#23261 la fractura real está entre la sociedad catalana y la española.

Los catalanes tienen más que claro que reciben un odio injustificado por parte de un sector de la sociedad española y que en una sociedad que intenta ser democrática lo normal es que puedan realizarse consultas y votar sobre su futuro.

Los que no lo vean es que simplemente ignoran la idiosincrasia catalana.

4 respuestas
Erterlo

#23262 Tu si que estás en una idiosincrasia catalana...madre mía como están las cabezas.

Idiosincrasia catalana es la de ser muy valiente de boquilla y luego salir corriendo, ponerte chulo delante de la policía y luego llorar porque te pegan.

murdokiler

#23262 los catalanes? yo soy catalán y no veo ese odio ni esa represión. Si que veo que somos una de las comunidades más favorecidas, pero que ese dinero los independentistas usan en objetivos inútiles, en vez de emplearlo en una buena educación, sanidad y seguridad, que últimamente dan pena.

Que manía de hablar en nombre de todos los "paises catalanes"...

texen

#23262 Negativo, la mayoría de los catalanes no son independentistas. Es más, están de los indepes y sus tonterías hasta las narices (aunque no niego que crear 2 millones de fascistas no tenga mérito).
No envuelvas a todos los catalanes en la misma banera inconstitucional, porque es mentira.

kraqen

#23259 Hombre, si vienes comprando el relato de que todo lo que no sea aceptar sus demandas es represión, pues mal vamos.

#23260 A ver que hace el Govern, porque a veces se olvidan de que ellos también son Estado y se están saboteando a sí mismos. Pero bueno, nunca tuvieron intención de hacer otra cosa que no fuera joder a los Catalanes (y al resto de españoles) para tapar su corrupción y calentar sus sillas.

arion10

#23262 Esa gente q odia a una parte de los catalanes también odia a otra parte de españoles, simplemente pq odiar es la única forma q conoce.

Se puede estar en contra de lo q pide una parte de los catalanes y no por eso odiarlos.

De hecho esos mismo catalanes mas "radicales" odian al resto de españoles por el hecho de serlo, sin más, y yo q no he hecho nada pues tampoco me es agradable. Aun así, eso no me va a quitar el sueño se q es una chorrada, pero vamos, q el problema no es consultar o votar sino votar a la carta.

Si quieren podemos votar todos los españoles q somos los "propietarios" de cataluña, o q oferten mucho para irse, pq no es normal q se invierta allí q se potencie esa zona en detrimento de ayudar o apoyar otras zonas y ahora toda esa inversión se vaya al garete pq los 4 de allí ahora se creen mas listos q nadie y mas especiales.

1 respuesta
texen

#23267 De hecho así fueron las independencias americanas, por parte de gente que se creía más lista, más especiales y con los mismos argumentos de represión y odio desde el victimismo. La realidad era que esas regiones eran más ricas, avanzadas y prósperas que la propia Castilla. ¡Qué casualidad!

Eso sí, para conseguir sus independencias (y sus posteriores pérdidas de territorio, pérdida de calidad de vida y endeudamientos infinitos con los anglosajones) tuvieron que hacer la guerra.

200 o 300 años más tarde, aquí estamos, tropezando en la misma piedra.

Ronjoujoujou

@swing animándose a si mismo con cada comentario, nadie te da bombo o que?.

1 respuesta
swing

El Mundo sin manipular un titular. Pensaba que era imposible eso. Oh my God

1 respuesta
murdokiler

Seguro que toda la gente retenida ahora os entiende más y votarán a partidos pro independencia.

1 respuesta
swing

#23271 Gran grupo Lágrimas de Sangre.

1 respuesta
murdokiler

Que grandes, pagan hasta las multas! hasta yo me voy a volver indepe, conciertos, nos pagan las multas, fideua, helado...

Ronjoujoujou

#23272 jajaja como los gaseados por los franceses.

Vandalus

#23252 Como decía arrimadas, solo los violentos llevan pasamontañas.

1 respuesta
SikorZ

#23269 Si pero estan todos baneados y algunos de sus botfriends han caido con el ransomware :(

1 respuesta
arion10

#23270 Como debería haber sido ese titular para q esté a tu gusto??

Ronjoujoujou

#23276 Quedo abrumado de pena.

Agarrame por favor, que me caigo.

:'(

1 respuesta
SikorZ

#23278 Un minuto de silencio para esos guerreros de liberacion twitera que han caido en combate.

Cuantos lacitos amarillos a la papelera :(

Ibrahimovic9

He leído por ahí que el camionero era un CDR infiltrado y aún no hay comunicado de Tsunami Democtratic negándolo que mal huele todo...

Tema cerrado