Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
c0ira

#23605

La Gendarmería intentó negociar y también sacarlos a la fuerza. Pero el método catalán de manifestaciones pacíficas, con cantos y bailes, los descolocó y decidieron hacer tiempo y esperar.

Cuando el martes a las 8 de la mañana empezaron el desalojo, todo el mundo estaba pendiente de no hacerse daño, de esquivar los empujones e ir avanzando y, sobre todo, de huir del gas pimienta.

En la Gendarmería de Pollestres piden los 135 euros en efectivo, no aceptan tarjetas. El cajero más próximo está dentro del pueblo. A 5 minutos.

Ya con el dinero en efectivo, en la Gendarmería no tienen cambio. Por lo tanto, se tiene que llevar el importe exacto. Pero no lo advierten la primera vez. Por lo tanto, hay que hacer un segundo viaje al cajero para sacar la cantidad exacta o rascar los bolsillos.

Si me dicen que esto lo ha escrito un chaval de la ESO me lo creo, y vería correcto que lo suspendieran. Vaya nivel de redacción.

1 respuesta
murdokiler

#23605 me quedo con esta frase:

La Gendarmería intentó negociar y también sacarlos a la fuerza. Pero el método catalán de manifestaciones pacíficas, con cantos y bailes, los descolocó y decidieron hacer tiempo y esperar.

Cualquier policía se quedaría descolocado, ya hay ladrones de bancos ensayando "el método catalán":

1 respuesta
kraqen

#23611 Estoy 100% seguro que la versión en español está hecha con MTL. A veces lo repasan un poco, otras no.

Soy_ZdRaVo

#23605 han salido poco de España los cabrones xddd

Anda que no es un periplo siempre pagar una multa o tener un lío administrativo random xd

gogogo

Es viejo pero me acabo de quedar loker.

1 respuesta
kraqen

#23615

It is not a bad idea if it is handled properly and not the end of the world.

Gracioso leer esto en perspectiva tras lo que está siendo el Brexit.

DunedainBF

Al independentismo esto le va a dar igual, pero aquí va.

Victor Terradellas, uno de los hombres de confianza de Puigdemont, tenía en su posesión una libreta con listas ideológicas de los mandos de los Mossos, donde les puntuaba en función de su "patriotrismo", "lealted institucional" y "carisma", además de otro tipo de anotaciones ideológicas.

La libreta se la encontró la policia al hacer un registro por una de las investigaciones sobre los desvios de fondos de Convergencia.

https://www.elperiodico.com/es/politica/20191114/puigdemont-mossos-terradellas-lista-patriotismo-7735095

Los primeros mandos evaluados son Emili Quevedo (patriotismo positivo o neutro) y Ferrán López (positivo en los tres conceptos, aunque con la acotación "moderado" en el de patriotismo). Manel Castellví recibe un signo positivo en patriotismo con los añadidos de "CDC" (en alusión a las siglas de Convergència) y "catalanista y pusilánime", y sendos negativos en los otros dos baremos. Miquel Esquius obtiene positivo en los tres conceptos y la acotación "CDC Cultural evolutivo hacia la ind [sic]". Joan Carles Molinero, positivo en patriotismo y lealtad institucional, y negativo en gestión y carisma, con esta acotación: "patriota-escamot 16" [Escamot 16 se refiere a un antiguo grupo de información de los Mossos].

La clasificación de los policías no solo hace consideraciones políticas o ideológicas del estilo de "muy españolista", "militante de ERC", "muy rojo", "votante del PP", "familia de Badalona CDC"… También hay abundantes anotaciones de carácter personal, sanitario, religioso y sexual: "muy religioso", "Opus", "expareja de [nombre de un jefe policial]", "delante de ella se lio con", "lesbiana", "depresión", "enfermo" y "jodido y enfermo"...

Joaquim Belenguer, exjefe en Girona, es puntuado con signos negativos en los tres apartados y calificado como "rojo"” y "ex CNP [Cuerpo Nacional de Policía] vinculado a partidos políticos contrarios al 'procés'". El comisario Sergi Pla es juzgado con un "+/-" en patriotismo y dos positivos en el resto de bloques, además del apunte: "Viene del CNP".

8 respuestas
B

#23617 Es una gran noticia que hayan encontrado algo así. Listas ideológicas en el que te tachan de "rojo". A ver ahora quién es el indepe al que le sale la palabra fascista de la boca.

1 respuesta
Kenderr

#23608 Han sufrido mas, en unos años spilbergo hara una pelicula que lo demuestre.

_RUGBY_

#23612 que hacen los danzantes de Huesca ahí? Xd

B

#23617 a ver que gimnasia mental hace el independentista medio para defender esto.

1 respuesta
Kenderr

#23621 Fakenews

B

#23618 están tardando los afectados en pedir pelas por aparecer en la lista, que esto sin ser ejperto se ventila varios fines de LOPD

1 respuesta
B

#23623 Lo menos preocupante es la LOPD la verdad... en mi opinión esto tiene una gravedad extrema, follándose el art 16 de la CE y motivando aún más una intervención del cuerpo de ME.

El problema es que no es alguien del Govern, pero es que es bastante probable que se haga actualmente.

1 respuesta
B

#23624 hombre, es que la LOPD desarrolla la protección del 16 CE. Por eso dije la LOPD.

Artículo 7. Datos especialmente protegidos.

  1. Quedan prohibidos los ficheros creados con la finalidad exclusiva de almacenar datos de carácter personal que revelen la ideología, afiliación sindical, religión, creencias, origen racial o étnico, o vida sexual

Y en concreto esto.

1 respuesta
B

#23625 Ah pensaba que ibas por otro lado.

Antes me reía con el tema de que había gente que veía similitudes con el nazismo, pero creo que poco a poco, ciertas actitudes, se le asemejan.

1 respuesta
B

#23626 se asemeja bastante... sobre todo en la idealización de la cultura, es decir, no solo en las formas (como aquí) sino en contenido.

Z

#23617 Joder con los infiltrados como inventan pruebas en contra del pruces. Un político catalán nunca haría listas sectarias de ese estilo, estamos hablando de la futura democracia más plena de Europa.

PLeaSuReMaN

Qué tal la acampada de Universitat tras la que ha caído esta noche? hehehe

1 respuesta
wizar5

#23617 se lo acabo de decir a un compañero de trabajo indepe, ha dicho bueno y se ha reído.

2 respuestas
k4rstico

#23617 Que barbaridad

Como esto no está de portada en los periodicos? Es vergonzoso, una más de las acciones de estos fascistas que recuerdan a alzamiento de los extremismos en europa durante el siglo pasado

TeiXu

#23630 vamos, que se la sopla no?

1 respuesta
ChaRliFuM

#23617 La Dinamarca del Sur decían y resulta que para referirnos a la Republiqueta lo más correcto sería compararla con la Alemania de entreguerras o la Corea del Norte post II GM.

2 respuestas
B

#23633 el apartheid del norte.

Soy_ZdRaVo

#23633 es más bien el Líbano de Europa

kraqen

A mí me encanto la respuesta de ayer del consejero de economía y vicepresidente de la Generalitat:

Preguntado por el coste que tienen para la economía catalana las movilizaciones en contra de este fallo, ha apuntado que no hay "cálculos automáticos" porque "si hay dificultades en el transporte de mercancías, hay alternativas para hacerlo".

No obstante, ha dicho que quizá de aquí a algunas semanas se podrá hacer alguna estimación del impacto, ha comentado el conseller.

En cualquier caso, ha dicho que "para evitar que las movilizaciones afecten a la actividad económica se debe ir a las causas del problema y no a los síntomas".

"Todos aquellos agentes sociales y económicos que crean que hay que superar la situación actual, que nos ayuden a convencer al Gobierno español de que hay que encontrar una solución política", ha señalado Aragonès, que ha asegurado desconocer quién está detrás de la plataforma Tsunami Democràtic.

https://www.lavanguardia.com/vida/20191113/471573380069/aragones-llama-a-no-aflojar-la-movilizacion-ciudadana-para-mover-a-gobierno.html

Si los empresarios o autónomos tienen problemas, que se jodan, que no es para tanto. Y si quieren demandar soluciones, que vayan al gobierno central. Porque la Generalitat quiere que les sigan haciendo daño para forzar salirse con la suya.

Todo muy normal.

Eso sí, cuando baje la recaudación y no consigan colocar deuda, llorarán y dirán que es culpa de la malvada Españita. Y sus borregos tragarán como siempre.

murdokiler

#23617 Ostia puta con esta gente... El nivel de nazismo que llevan... Pero no se le va a dar importancia, como con todo lo demás... Y seguro que no es solo en los Mossos, seguro que también pasa en hospitales, colegios, tv3...

Incluso a pie de calle se ve, que van marcando negocios de partículares, personas, matrículas...

Yo en 2017 cuando pasó todo el follón, empezaron a cortar justo la calle donde vivo yo, eran 7 u 8 niñatos de la uni (que tenía al lado) como mucho y lo único que hacían era pasar todo el rato el paso de cebra de un lado hacia otro, lentamente, para que los coches no pudieran pasar, no paraba de escuchar pitos así que salí a la terraza, y ahí estaban, y lo único que dije chillando, fue "os queréis ir a estudiar vagos!" porque ya eran varios días tocando los huevos, pero ya empezaron a gritar "hacerle fotos", "eso es el 3º" refiriendo y apuntando hacia mi, ni idea de si apuntaron o no, y me es igual porque ya no vivo ni allí... Aunque estuve un año más allí, y nunca paso nada más...

B

Me comunican por radio patio que han pillado a la hija de Torra intentando cortar el AVE ¿confirmación?

2 respuestas
kraqen

#23638 https://www.elnacional.cat/es/politica/mossos-interceptan-coche-hija-president-torra-cdr-corte-ave-bascara_441621_102.html

Ha salido hasta en elpanfleto.cat, así que algo de verdad tendrá. Aunque dicen que solo ha sido su coche.

1 respuesta
DunedainBF

#23638

https://elpais.com/ccaa/2019/11/14/catalunya/1573722816_293702.html

1 respuesta
Tema cerrado