Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
DunedainBF

#23580 Me podrían apelear y ofenderse los dos bandos. Y no por eso sería menos cierto.

1 respuesta
Contractor

Voy en el AVE a Bcn amics, si lo bloquean, os lo haré saber XD

wizar5

Normal que hagan lo que les sale de los cojones, si total, la policia les mira desde lejos y ya, van con total impunidad.
Esto tenia que haber pasado dentro de dos años, que era cuando me piyaba en otro pais :(

Rayfenx

#23579 no ha pillado 1 escaño o 2 vox en cataluña?

1 respuesta
mrphy

#23581 No estoy al 100% de acuerdo, ya que los independentistas lo son en su gran mayoria por el salvaje y brutal adoctrinamiento que han sufrido a lo largo de su vida. Algo que no sucede con los votantes de VOX, quiza con los originales de cuando sacaban 60.000 votos, pero ahora mismo no creo que sean comparables.

2 respuestas
DunedainBF

#23585 Captan el mismo perfil de votante que VOX y que Bildu. De VOX tienen el nacionalismo rancio, que en cierto modo lo tiene también Bildu pero adornado de su lucha de clases, sobre todo tienen de VOX las fake news, el votante que se deja estafar y vota a base de golpe de sentimiento y deja la cabeza al margen. Lo tienen en común con otros grandes movimientos intelectuales de nuestra era política como el Brexit o el Trumpismo, pero no se lo digas, porque nunca se ve la paja salvo en ojo ajeno.

El votante independentista tiene también mucho de batasunización, y no solo el de la CUP como alguien podría pensar, si no también de los demás partidos independentistas, sobre todo de Junts.

#23584 Dos escaños.

1 respuesta
markath

#23585 Los de Vox lo son por su gran pensamiento crítico, no por engullir doctrina a través de sus redes sociales y televisiones afines.

1 respuesta
mrphy

#23587 No es ni comparable, Vox como lo haga mal, las siguientes elecciones sacan 10 escaños. Los independentistas pase lo que pase no van a cambiar su voto. Son simplementes ovejas, rebaño. No dan para mas.

1 respuesta
swing

#23578 MV es de risa comparado con twitter.

Ahí te encuentras cada colgado, de cualquier bando que están para encerrar y ponerles una camisa de fuerza.

swing

#23588 Será que no cambian las hegemonías y los partidos dentro del independentismo. No, que va.

swing

Me parece muy fuerte esto. Después de tantas sesiones y horas, la sentencia atribuye un cargo a una de las acusadas y ahora condenadas que no desempeñaba. Y que encima eso hace que tenga una pena superior.

El Juez Marchena en cualquier empresa privada estaría recogiendo el finiquito después de esto

3 respuestas
Letalius

#23591 Falta de forma, lo arreglan y ya está. Pero soñar es gratis.

Contractor
1 respuesta
ChaRliFuM

#23591 Que sigáis dando la matraca con eso solo demuestra que en lo jurídico sois unos ignorantes integrales.

En la práctica jurídica es habitual que sentencias de unas pocas páginas tengan algún imprecisión o error material. Se pide aclaración se subsana y santas pascuas.

swing

#23593 Están diciendo que se pasarán los Tratados Europeos por el escroto si Puigdemont finalmente consigue ser eurodiputado?

Se lo están poniendo fácil al Tribunal de Luxemburgo.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#23595 Que tratado pisha? Si aún no se ha pronunciado ningún organismo de la UE xd.

El abogado dio una respuesta no vinculante.

Contractor

Sabéis si Marlaska sigue vivo?

1 respuesta
Erterlo

#23586 No estoy de acuerdo. Mucha gente que conozco aborrece el tema del nacionalismo de VOX y muchas otras cosas como el aborto y el euroexcepticismo, pero aun y así les votan.
Y como digo no lo hacen por el nacionalismo, si no, por buscar un cambio en la forma política de España, acabando o quitando poder a las autonomías.
También muchos otros los votan por estar hasta los cojones de los lazis.

Como comenté, aquí lo interesante de VOX es la nueva idea de España, el acabar con los cortijos autonómicos y tener una sola sanidad educación y policía y eso no tardarán en entenderlo muchas formaciones de izquierdas y de aquí a nada veremos partidos políticos que tiren más a una centralización en mayor o menor grado, pero por ahí van a ir los tiros.

Ulmo

#23579 No es del todo exacto. VOX es casi en exclusiva ultranacionalista, mientras que el independentismo junta un grupo de ultranacionalista y otro de antisistema.

Por lo que sería más acertado decir que una parte del independentismo sería votante de VOX. La parte ultranacionalista de Puchion y Torra.

1 respuesta
swing

#23599 Demasiados antisistemas en Cataluña pues. No me salen los números.

Que alguien que normalmente leo con atención haga esta reflexión tan inexacta y que nada tiene que ver con la realidad, me preocupa.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#23600 Quizás si tenga que ver con la realidad y choque con la tuya.

Y de ahí la preocupación. Lo que te llevo diciendo desde que te leo vamos.

Soy_ZdRaVo

#23591 tienen un procedimiento legal para solicitar aclaración de sentencia e incluso incidentes de nulidad.

Así lo indican las leyes, ya que España es una democracia plena. Que recurra (si es que el fallo es de suficiente magnitud como para anular su condena y no un copia pega mal hecho en un párrafo irrelevante para la argumentación jurídica)

kraqen

#23595

#23595swing:

Se lo están poniendo fácil al Tribunal de Luxemburgo.

¿El qué le están poniendo fácil?

Por cierto, si el caso de Junqueras no llega a examinarse como pide el Abogado General, no se si le van a quedar muchas vías a Puigdemont para poder defenderse. Si mal no recuerdo, su recurso ante el TJUE iba por la inacción del PE.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#23595 Está diciendo una obviedad. Que a día de hoy no son eurodiputados y por lo tanto no pueden pisar territorio de de su país sin ser detenidos.

Cuando el Tribunal dictamine si son o no diputados cambiará, o no, su situación

#23603 La cosa va a estar en si hacen una sentencia declarativa o deciden inadmitir

kraqen

El periplo para recuperar los coches que se ha llevado la grúa de la frontera

https://www.elnacional.cat/es/politica/coches-grua-tsunami_441366_102.html

Da para película.

5 respuestas
B

Chicos, ya esta claro.

Swing y asmigolet son CMs de vox, por lo visto ya han convencido a unos cuantos.

JuGuLaToR

#23605 Me hace gracia la parte que dicen:

Cogemos la carretera secundaria y, una vez allí, nos piden que paguemos la multa. Ni la prensa se salva.

Igual pensaban que por ser prensa su coche no estorba ni comete infracciones o algo xD

E

Hay independentistas catalanes comparándose con los judíos en el Holocausto. Hay que estar muy tocao de la cabeza, la verdad.

1 respuesta
perche

#23597

estara en chueca comiendose un buen trozo de carne.

perche

#23605

cuidao que aventura, 2 horas para sacar el coche de la grua, otro dia les cuento yo la hora y media que he estado esperando la consulta del medico.

Tema cerrado