Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
B

Madre mía Iceta vaya ostia le acaba dar a Torrá, en inglés además hahaha

1 respuesta
Contractor

Otro referendum en 2020, lo que me falla es cuando habrá elecciones, o si las habrá...

Buenos días sediciosos mediavideros!!

BlackLabel

#2426 Cataluña debe mas de 75.000 millones y esta siendo financiada con el FLA, asi que menos lobos.

Y si empezamos a aplicar la tabla rasa, se acaban las prevendas y favores para autonomías así como las inversiones que se han hecho priorizando esos territorios que si no se enfadaban y no respiraban.

Algunas comunidades tienen mucho que callar, muchísimo, como para encima ir de farrucos.

1 respuesta
alepe

#2421 No me negarás que como mínimo es debatible. ¿Quién debe votar? ¿CAT o la totalidad de españoles?
Tu respuesta no deja lugar a dudas, yo no lo tengo tan claro.

#2424 La malversación te lo compro. Incluso la desobediencia.

La sedición es harina de otro costal.

#2424SikorZ:

¿Y si hubieran dialogado en lugar de chantajear pidiendo algo imposible?

¿Es imposible llevar a cabo un refenrendum?

Bueno, realmente con las leyes que tenemos en este país, una reforma de la CE en ese sentido es una quimera.

4 respuestas
kraqen

#2408 ¿Dónde ha solucionado algo un referéndum con una población tan dividida?

1 respuesta
B

Ojalá se acaben las autonomías. Menos problemas.

Contractor

Este titular de la Vanguardia es... no se... un poco blanqueante. Volver a ejercer el derecho de autodeterminación... qué derecho es ese???

2 respuestas
PaPa

#2415 Entonces por que deberiamos hacer segun tu? darles todo lo que piden? dejarles votar lo que quieran cuando quieran? España tiene una serie de normas que todos tenemos que cumplir, y ya no solo los politicos, si estas tan a disgusto, puedes irte del Pais nadie te lo impide, lo que no se puede hacer es que despues de todo esto, encima te pongas a negociar con ellos, entras alli los sacas de las orejas asi de simple, estoy un poco hasta los cojones que siempre los mismos tengan que ceder ante esta panda de descerebrados.

SikorZ

#2434 Fuera de las leyes, si.

No lo sabias? El TC lo dijo claro.

Pero veo que sabes mas que el TS asi que el TC tambien son aficionados para ti.

1 respuesta
neo-ns

#2433 A mi las financiaciones me dan igual, si todo es de todos, y todos somos iguales.

Lo mas justo, es que se pagara por igual en tema de impuestos, y cada comunidad con los mismos derechos y obligaciones.

Pero claro, hay comunidades que tienen que pagar muchos mas impuestos, y con los servicios y precios de las cosas mas caras, mientras que en otros, pagan menos impuestos y con las cosas mas economicas.

2 respuestas
BlackLabel

#2437 La Vanguardia, grupo godó, es pro indepe pero con una pátina de neutralidad, los famosos equidistantes.

alepe

#2439 ?

#2435 De llevarse a cabo serían muchos los que dejarían de dar la lata.

Al menos durante unos añitos.

2 respuestas
BlackLabel

#2440 Te lo vuelvo a decir, también hay comunidades en la que se ha invertido mucho mas que en otras y del mismo modo se les han dado mas ventajas de autogobierno y mas competencias que a otras.

Si dan igual las financiaciones, no se les da un euro mas del fondo de liquidez que es común de toda españa, hasta que no devuelvan su deuda íntegra. A ver con qué bonos calificados como basura se van a financiar.

PaPa

#2426 Yo vivo en Madrid, no pago los mismos impuesto que tu?

1 respuesta
B

#2426 Entiendes que hay regiones más ricas que otras y que por ellos las primeras tienen que ayudar a las más desfavorecidas en su camino a una mayor riqueza regional ¿verdad? Es que me da risa que luego algunos quieran que la gente con ingresos anuales superiores a 60k€ paguen más impuestos que el resto, pero el mismo razonamiento no lo aplican a las comunidades autónomas.

BlackLabel

#2444 Meh, hay algunos impuestos como los de sucesiones, donaciones y de ese estilo que estan transferidos a las comunidades autonomas, es decir que dependería de ellos mismos ajustarlos si lo creen oportuno.

Pero los gordos como el IVA, la seguridad social, el IRPF, sociedades, etc, es común a todas, por lo que no deja de ser otra llantina.

1 respuesta
B

#2414 Vamos esa fiesta!

B

Repaso dialéctico y con argumentos bien esgrimidos, incluyendo datos, de Iceta a Torrá (en directo)

B

#2434 No me negarás que como mínimo es debatible. ¿Quién debe votar? ¿CAT o la totalidad de españoles?

Los empadronados o los catalanes con ocho apellidos catalanes? los extranjeros tambien votan? De ser así que legitimidad tendría un sueco a decidir sobre algo que me afecta a mí como ciudadano?

3 respuestas
Contractor

Respecto a lo del ministros del Interior, no estaba de copas, o en el teatro como el de Murcia, estaba cenando, así que a callar fachas, que es del PSOE.

Estaba de cenita y copeteo con amigos en uno de los bares de moda de Chueca. Pero dimitir ni de coña.

1 respuesta
B

#2450 yo no lo veo para tanto, ni que tuviera que estar recluido en casa o en el ministerio

Contractor

#2449 No debe votar ninguno, porque el nacionalismo va de eso, votar hasta que salga lo que ellos quieren, y luego ya se acabó el votar.

1 respuesta
alepe

#2449 Si es sueca tiene bastante más derecho que tu, eso seguro.

Nah, ya digo que es debatible. Ni yo tengo clara mi postura acerca de eso.

#2452 En Escocía están bastante más relajados más allá de aquellos que pretenden repetirlo por el tema del brexit y de que UK puede detener su salida de la UE de forma unilateral.

2 respuestas
texen

#2434 Claro que te lo niego. Volvemos con más ejemplos:

Si 40 millones de españoles, incluidos todos los partidos políticos, quieren implantar el uso del burka en las mujeres, no pueden. Va contra la igualdad de hombres y mujeres.
Si 40 millones de españoles quieren apedrear a una persona en concreto, tampoco pueden, atentarían contra su integridad física.
Si 40 millones de españoles quieren partir el país en 2 y separar una parte, ppues más de lo mismo, va en contra de la integridad territorial y soberanía nacional.

Leyes, derechos concretamente. ¿En qué democracia has visto que se le quiten derechos a los ciudadanos?

1 respuesta
el_hOwL

#2440 madre mía ni sabes ni por donde te da el aire

Salcort

#2431 Es la primera vez que me gusta un discurso de Iceta, ahora si, la q le esta soltando ahora mismo la de En Comu Podem es mas cruda.

1 respuesta
PaPa

#2446 Por eso estaba diciendo, a parte de esos que cada comunidad aplica su norma.

Los demas pagamos contribucion, renta, IRPF, IBI etc.. eso es igual en todas las comunidades, pero lo que me toca un poco los cojones, que se quejen de que todo el mundo por igual, cuando ellos estan siendo los mas beneficiados a la hora de repartir, pero bueno a este paso y destrozando su ciudad, lo mismo dentro de unos años generan menos que otros sitios.

Oridana

#2437 Es el derecho que se otorga por haber infiltrados que han causado los disturbios

arion10
#2434alepe:

¿CAT o la totalidad de españoles?

Deberían ser todos los españoles, básicamente pq todos los españoles somos dueños de esa parte del territorio español por lo q...

También tenemos desde hace años un proyecto en común (o bueno un intento pq proyecto proyecto...) q se han hecho unas buenas inversiones allí esperando una rentabilidad y ahora q se puede sacar algo de rentabilidad pues q solo lo decidan los q se benefician de ella y no todos los q han aportado o han sufrido las no aportaciones a su zona pues...

Y ya por último, podría decir q todos los españoles pq nos afecta a todos en el conjunto, aunq este argumento es el q mas flojo veo.

Para resumir, todos, si todos metemos nuestras aspiraciones en un saco, luego uno no puede decidir quedarse solo con el saco.

2 respuestas
Contractor

#2453 Escocia, Quebec, Kosovo... volvemos al 2015?

Tema cerrado