Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Ulmo
#24898Tox1ne:

Cómo cojones va a ser una falacia si te argumento el por qué digo lo que digo, te explico con ejemplos que por encima y por debajo un voto regionalista vale de 4 a 8 veces más que uno general.

Si te he dado argumentos, no puede ser una falacia.

Es una falacia porque crees que el voto regionalista está sobrevalorado, y no es así:

https://www.eldiario.es/politica/GRAFICO-quedaria-Congreso-electoral-circunscripcion_0_962403820.html

Mira la tabla del final, ERC se queda EXACTAMENTE IGUAL, con un sistema de 1 persona 1 voto los que se van a la mierda son PSOE y PP.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#24955 y la comisaría se Les Corts de los Mossos y nadie dice nada.

B

#24958 Insinúas que todo es relativo y pones los argumentos al nivel de opiniones, considerando que son irrelevantes ya que todo es relativo a la opinión.

Si a eso lo llamas sabiduría para tildarme de ignorante... cuando te he pasado enlaces en los que te explican por qué no tienes razón, ya que todo esto del concepto de verdad lleva milenios trabajándose.

Pues bueno, :psyduck: como he dicho, eso me explica muchas cosas

1 respuesta
B

#24963 Es que no entiendes nada...

B

#24961 Te he puesto el ejemplo de más país, fíjate como en D'hondt y Sainte Lague obtienen 3 veces más escaños y partidos como teruel existe no obtiene ni uno.

Antes, con el doble de votos tenían cuatro veces más representacion, ahora con el doble de votos el doble de representación.
teruel existe con una decimosexta parte de votos, no obtiene ningún escaño.

Es decir, no ganan más escaños por ser regionalistas, ganan escaños por tener una proporción de votos relativa, independientemente de dónde sean.

2 respuestas
n3krO

#24965 estas hablando de d’hont o la circunscripcion provincial?

1 respuesta
Ulmo
#24965Tox1ne:

Te he puesto el ejemplo de más país, fíjate como en D'hondt y Sainte Lague obtienen 3 veces más escaños y partidos como teruel existe no obtiene ni uno.

Buena huida hacia adelante, ahora resulta que el problema de España es que Teruel existe ha sacado 1 escaño. Has hablado de partidos regionalistas y la realidad, como te he mostrado en la tabla, es que los partidos nacionalistas obtendrían practicamente lo mismo sino idéntico resultado. Los realmente afectados serían precisamente los partidos de ámbito nacional, no los regionalistas.

Es decir, con tu maravillosa propuesta el peso de los independentistas sería todavía mayor, ya que tendrían los mismos escaños para chantajear al estado, pero encima irían a negociar con partidos nacionales mucho más débiles, el PSOE podría no llegar ni a los 100 escaños.

2 respuestas
B

#24967 #24966
Tenéis razón, me equivocaba.

n3krO

#24967 una cosa sobre tu segundo párrafo. Cual debería de ser el objetivo, que las cortes reflejen fielmente a la voluntad del pueblo o que los independentistas pierdan poder en el parlamento?

3 respuestas
swing

Por si alguien lo quiere en Inglés, aquí la noticia en el probablemente diario más importante del mundo. Se ve que este diario considera relevante el informe de esa ONG comprada por los indepes y tal...

2 respuestas
Ulmo
#24969n3krO:

una cosa sobre tu segundo párrafo. Cual debería de ser el objetivo, que las cortes reflejen fielmente a la voluntad del pueblo o que los independentistas pierdan poder en el parlamento?

Eso ya es algo subjetivo en donde cada uno puede opinar, un sistema de 1 persona 1 voto también genera problemas, como por ejemplo que una etnia mayoritaria subyugue a otra minoritaria que nunca podría alcanzar mayorías absolutas. De ahí que exista la circunscripciones para intentar no silenciar a minorías pero regulando el peso que estas puedan tener.

España, al no ser un país tan grande, quizás el sistema de 1 persona 1 voto podría funcionar, pero estaríamos en los mismos problemas de gobernabilidad que ahora. Porque el problema no son los escaños, es la escasa cultura democrática que tenemos.

1 respuesta
JuGuLaToR

#24970 Pero te has leído el árticuilo? Si no dice absolutamente nada xD

Nizmar

#24969 Pretender la cuadratura del círculo es imposible pues como dice la sabiduría popular: nunca llueve a gusto de todos. El objetivo de un sistema electoral no es ni más ni menos que el que se le quiera dar. Es por ello que cuando se sugiere importar elementos de otros sistemas electorales en otro ajeno a sus caraterísticas propias hace que el resultado sea imprevisible y normalmente con los efectos no deseados.

Las simulaciones sobre como quedarían las Cortes Generales en España con circunscripción única pueden al final ser muy engañosas. Por ejemplo, no se está usando la barrera electoral del 3% que echaría fuera del tablero político desde JxCat para abajo en la tabla, obligando a una redistribución sobre el resto partidos... Nada tal cuál, solo son 41 escaños.

1 respuesta
Nizmar

Edit: Doble Post

B

#24970 Si tan reputable y cierto es todo lo que dice the new york times, supongo que también dirá la represión que sufre Cataluña y que España es un estado fascista y que nos negamos al diálogo, ¿no?

porque leyendo artículos tacha a tsunami democratic de "presunto grupo terrorista", o remarca frases de catalanes como: "We all still want to have an independent Catalan republic but we don’t all agree on what kind and how to get there" ridiculizando la causa.

Pero bueno, fuera de tu criterio: Tampoco es cierto que NYTimes sea imparcial, la gente lo considera sesgado hacia la izquierda:

La media, 9 puesto de 17:

Según la izquierda 6 de 17 y según la derecha 15 de 17: :

Así que la reputación de NY times es que es sesgado.

Por cierto, Amnistía internacional tiene quejas de ser sesgado también.

Es gracioso que valores más los medios internacionales antes que los nacionales, obviamente los primeros van a saber menos del tema y sólo van a alcanzar a dar una información más superficial, te darás cuenta al leerte algún artículo, si esque no lo has hecho aún.

xD "diario más importante del mundo", lo debes haber confundido con Wall Street Journal en todo caso...

1 respuesta
n3krO
#24973Nizmar:

no se está usando la barrera electoral del 3%

Suponiendo que esa barrera deberia de existir en una circunscripcion unica?

#24971 El sistema actual "protege" pequeñas provincias pero no tiene ninguna forma de proteger etnias minoritarias esparcidas por el pais.

Y para salvaguardar los intereses de las provincias ya tenemos una camara provincial (ejem, el senado), aunque al parecer no funciona como se supone que deberia.

Creo que 1 persona 1 voto es la unica forma de garantizar un gobierno justo, aunque despues dependiendo del tamaño del pais se usen otros mecanismos suplementarios para garantizar que no se pisotean los territorios.

#24971Ulmo:

Eso ya es algo subjetivo en donde cada uno puede opinar

100% de acuerdo.

La verdad es que tengo ganas de abrir un hilo para debatir el tema de la ley electoral pero me da perezote xD

#24975 Lo que queda claro es que todos los que dicen la izquierda que son parciales, quitando Fox News, la derecha tambien lo corrobora, o sea, que en esos periodicos no hay duda alguna, no? xD

2 respuestas
B

#24976 La izquierda le da un 44%, la derecha lo pone como el tercer medio más sesgado.

Mira como AP, PBS, ABC, NPR y CBS le dan AMBOS "bandos" más credibilidad.

Y repito, si es sesgado es hacia la izquierda, más peligro tienen en este tipo de noticias, no? También importa de qué pié cojeas.

La sexta va a ser más indulgente hacia el pruses que intereconomía, intereconomía va a ser más indulgente con gurtel que la sexta.

Nizmar

#24976 Pero ves, ya estás metiendo varios elementos nuevos que tienen sus efectos de una u otra forma. Si crees que al fragmentar la cámara baja aún así no proteges a las pequeñas provincias y decides para contrarrestrar dar más poder a la cámara alta bajo un sesgo más territorial puedes crear un sistema con cámaras simétricas y ahí tienes los últimos 60 años de Italia para ver lo que podría llegar a ocurrir.

B

¿Veremos llorar a aquellos que se ponen de perfil ante el comportamiento fascista del independentismo y se ponen a hacer demagogia?


Catalán y árabe, los idiomas del futuro o el futuro que les espera

1 respuesta
CrusaderNR

#24979

A mi lo que me preocupa es que mucha de la gente que llama fascista al independentismo catalán después cree que la solución está en Votar a Vox.

¿Como combatir el fascismo nacionalista? ¡Con más fascismo nacionalista!

2 respuestas
B

#24980 La solución no está en vox, la solución está en prohibir estos partidos que se alimentan del odio. Ni que fuera nuevo el debate. Pero claro, eso no queda bien. Ahora resulta que invertimos los tiempos. No, el nacionalismo catalán no ha surgido de vox, no, el del pnv tampoco. ETA, es decir, los proetarras, es decir, Bildu, tampoco. Los alcaldes franquistas integrados en erc tampoco, etc. etc.

2 respuestas
SikorZ

#24980 Es lo que tiene el fascismo y los nacionalismos, el odio irracional trae odio irracional.

Al final no son más que dos caras de la misma moneda.

Aunque, siendo honestos, todavía VOX no ha hecho ni ha planteado ninguna situación al nivel tan peligroso y descarado del independentismo. Tampoco tienen poder por sí sólos como gobierno (de hecho ni han tocado gobierno todavía) cuando en Cataluña sus homónimos poseen poder total sobre las instituciones de la CC.AA.

Así que siendo ambos movimientos facistoides no tienen absolutamente nada que ver en gravedad.

2 respuestas
n3krO

#24981 o hay que ser mejores y no permitir que el odio nos comanda?

1 respuesta
B

#24981 estamos en un punto, que todo lo que sea fraccionar España es la izquierda y lo contrario es la derecha.

Y en eso, tiene bastante culpa la izquierda, porque asumen lo primero sin pudor y no defienden el centralismo por miedo a que sean identificados con España.

2 respuestas
B

#24983 A mi no me cites hasta que no me respondas las innumerables veces que te he citado. Una cuestión de coherencia, vaya. Sin malos rollos.

#24984 Es que es totalmente demencial, el mundo al revés. La autodenominada izquierda luchando por causas particulares o apoyando los privilegios de las minorías burguesas nacionalistas.

#24984Angelius:

por miedo a que sean identificados con España.

Miedo a ellos mismos y al monstruo ideológico que han creado en esa izquierda indefinida.

No le hacen ni caso al MF y construyen hombres de paja para atacarlo porque hay demasiada gente viviendo de los chiringuitos culturales, pero si no otro gallo cantaría.

2 respuestas
n3krO

#24984 No sabia yo que PSOE es derecha, ni que Podemos quiere fraccionar España.

#24985Daruma:

A mi no me cites hasta que no me respondas las innumerables veces que te he citado.

Miro mi panel de notificaciones. 0 en los ultimos 7 dias.

2 respuestas
SikorZ
#24985Daruma:

#24984 Es que es totalmente demencial, el mundo al revés. La autodenominada izquierda luchando por causas particulares o apoyando los privilegios de las minorías burguesas nacionalistas.

Y por esto cada vez que hablo de la izquierda española me aseguro de poner "izquierda", porque de izquierda tiene poco o nada, excepto en algunas cosas parecen de derechas. Así esta Podemos, desangrandose en cada eleccion.

Lo que pasa es que la derecha que tenemos es literalmente un marioneta, no ofrecen nada, no tienen argumentos, simplemente apelan al sentimiento nacionalista, entonces sólo nos queda elegir entre guatemala y guatepeor.

No es que yo fuera a votar a la derecha, nunca lo haría porque no soy millonario ni ultraconservador pero joder, es que para mí ni existen y la "izquierda" tampoco es que sea mucho mejor. Vaya panorama.

#24986n3krO:

#24984 No sabia yo que PSOE es derecha, ni que Podemos quiere fraccionar España.

Pues deberías informarte un poco leyendo periódicos y tal entonces, porque es una obviedad si lo sigues a diario.

Ulmo
#24982SikorZ:

Así que siendo ambos movimientos facistoides no tienen absolutamente nada que ver en gravedad.

Discrepo enormemente de tus conclusiones y de lo infravalorado que se tiene a VOX en general. Yo veo a VOX infinitamente más peligroso y dañino para nuestra democracia y convivencia que los partidos independentistas.

Porque España seguirá siendo España haya 1 territorio más o 1 territorio menos, eso en el supuesto totalmente hipotético que aquí alguien se independizara. El independentismo está tensionando la situación, pero no busca hacer saltar por los aires el estado.

VOX, por contra, pese a buscar "vías legales", busca destruir totalmente el sistema autonómico, eje esencial de la democracia española tal y como la conocemos. Sin el encaje autonómico, jamás se hubiera firmado la constitución del 78 y jamás hubiéramos llegado a donde estamos ahora. Pretender suprimir esto, pese a poderse hacer por vías legales (por cierto, la independencia también se puede lograr por vías legales) supone, de facto, la destrucción de la esencia misma de la constitución actual.

Y no solo eso, aunque VOX llegara a lograrlo, generaría una división social que lo que ahora tenemos con el independentismo sería un juego de niños. Y no me vale como excusa el "nunca tendrán poder suficiente", porque vuestra propuesta de ilegalizar partidos debe basarse en sus programas e idiologías, no en si el número de votantes que tienen me puede molestar o no.

2 respuestas
B

#24986 El PSOE es federalista, habiendo aprobado hace poco una especie de planing político de reconfigurar administrativamente España, como curiosidad es que no se puede federar algo que ya está unido.

Podemos tiene a Jaume Asens al lado de Iglesias, pro independentista.

SikorZ
#24988Ulmo:

Discrepo enormemente de tus conclusiones y de lo infravalorado que se tiene a VOX en general. Yo veo a VOX infinitamente más peligroso y dañino para nuestra democracia y convivencia que los partidos independentistas.

A los hechos me remito, no es cierto esto que dices. Al menos a día de hoy.

#24988Ulmo:

El independentismo está tensionando la situación, pero no busca hacer saltar por los aires el estado.

No me hagas reir por dios, ¿qué llevan haciendo años entonces? Un poco de seriedad por favor.

#24988Ulmo:

VOX, por contra, pese a buscar "vías legales", busca destruir totalmente el sistema autonómico, eje esencial de la democracia española tal y como la conocemos. Sin el encaje autonómico, jamás se hubiera firmado la constitución del 78 y jamás hubiéramos llegado a donde estamos ahora. Pretender suprimir esto, pese a poderse hacer por vías legales (por cierto, la independencia también se puede lograr por vías legales) supone, de facto, la destrucción de la esencia misma de la constitución actual.

Te pongo lo importante en negrita, porque da la impresión al leerte que comparas a VOX y el independentismo y haces ver que seguir las leyes es peor que saltarselas e imponer una ideología excluyente desde una minoría, ¿no querías decir eso, verdad?

Mientras lo busquen por vías legales todo perfecto, ¿o es que a tí la democracia y la libertad que da la CE no te gusta? Aún sin gustarte, deberías respetarla, de eso se trata la democracia hombre.

#24988Ulmo:

Y no solo eso, aunque VOX llegara a lograrlo, generaría una división social que lo que ahora tenemos con el independentismo sería un juego de niños

Para lograrlo necesitarían una mayoría inmensa, lo cual no generaría ningún tipo de división puesto que la inmensa mayoría lo apoya. El que no estuviera de acuerdo con la decisión de la mayoría tiene un problema, querer imponer tu ideología sobre las demás sin apoyo tiene un nombre muy feo.

#24988Ulmo:

porque vuestra propuesta de ilegalizar partidos debe basarse en sus programas e idiologías, no en si el número de votantes que tienen me puede molestar o no.

Yo no he propuesto eso en ningún momento, mi única queja al respecto es que los partidos regionalistas saquen tantísimos diputados con poquísimos votos en comparación con otros. Pero esto es un problema general con el sistema electoral, nada que ver realmente con independentistas o no. Creo que todos los votos deberían valer lo mismo, vivas donde vivas.

Dale un par de vueltas a mi contestación antes de respodnerme por favor, comparemos las cosas viendo los hechos objetivos en lugar de dejarnos llevar por ideologías.

La realidad es que VOX a pesar de parecer un partido fascista todavía no ha hecho nada grave con respecto a eso (excepto limitar medios de comunicación) y si lo comparamos la independentismo ya... apaga y vamonos.

1 respuesta
Tema cerrado