Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
B
#24988Ulmo:

Yo veo a VOX infinitamente más peligroso y dañino para nuestra democracia y convivencia que los partidos independentistas.

decir esto con una declaración de independencia de por medio y con el clima del que venimos es lo más cínico que te puedes echar en cara con el panorama político actual. El resto del post es ideología y futurismo. todo hipotético.

No sé vosotros, pero yo me baso en los hechos para contrastar lo que han hecho unos y lo que han hecho otros.

2 respuestas
B

#24991 sobre todo si tienes en cuenta que uno es una conjetura y lo otro, real.

2 respuestas
SikorZ

#24992 Eso es lo que intento hacerle ver, pero bueno, ya sabemos que la ideología independentista y la realidad no se llevan bien.

Es imposible razonar con alguien que no quiere aceptar los hechos y prefiere creer en fantasías. Pero que no sea porque no lo intentamos oye.

C

https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/espana/2019/11/18/5dd2e2affdddff46a48b4620.html

"Torra amenazaba con tirarse pedos durante el juicio"

No, no es ElmundoToday, es la clase política catalana independentista en todo su esplendor. Una panda de payasos haciendo lo que mejor saben: el payaso.

Ulmo
#24990SikorZ:

Yo no he propuesto eso en ningún momento, mi única queja al respecto es que los partidos regionalistas saquen tantísimos diputados con poquísimos votos en comparación con otros. Pero esto es un problema general con el sistema electoral, nada que ver realmente con independentistas o no. Creo que todos los votos deberían valer lo mismo, vivas donde vivas.

Los regionalistas, sacan exactamente lo que les corresponde en un hipotético sistema 1 persona 1 voto, basta ya de repetir tantísimas veces la misma mentira. El sistema actual favorece exclusivamente a PPSOE favoreciendo las formaciones de gobierno, no les da ningún poder adicional a los regionalismos.

#24990SikorZ:

La realidad es que VOX a pesar de parecer un partido fascista todavía no ha hecho nada grave con respecto a eso (excepto limitar medios de comunicación) y si lo comparamos la independentismo ya... apaga y vamonos.

Pero es que los delitos los cometen las personas, no las ideas. Los independentistas que decidan saltarse la legalidad deberán rendir cuentas frente a la justicia. Dicho esto, una ideología independentista respetuosa con la legalidad, como lleva sucediendo más de 30 años a excepción de estos 5 últimos, es igualmente erosivo para nuestro sistema de convivencia, pero menos peligroso que VOX.

Y no, no es cierto que la democracia se base en aceptar la decisión de una mayoría y ya está, esa es una simplificación de la democracia y el problema de los referendos, que una mayoría no puede subyugar la voluntad de la totalidad basándose en una mera condición aritmética.

1 respuesta
Ulmo

#24992 #24991 Los hechos los cometen las personas, que deberán rendir cuentas. Aquí habláis alegremente de ilegalizar partidos, y entiendo que no os basáis para ellos en las acciones de personas individuales sino en idologias del mismo. A Batasuna se la ilegalizó por colaboración y justificación de la violencia terrorista. ¿Bajo qué premisa va a ilegalizarse un partido independentista como el PNV?

Si lo que se quiere ilegalizar son ideologías, la de VOX me parece varios niveles más peligrosa que la independentista.

2 respuestas
SikorZ
#24995Ulmo:

Pero es que los delitos los cometen las personas, no las ideas. Los independentistas que decidan saltarse la legalidad deberán rendir cuentas frente a la justicia. Dicho esto, una ideología independentista respetuosa con la legalidad, como lleva sucediendo más de 30 años a excepción de estos 5 últimos, es igualmente erosivo para nuestro sistema de convivencia, pero menos peligroso que VOX.

No lo es, a los hechos vuelvo a remitirme.

¿Tanto te cuesta ver los hechos desde un punto neutro?

#24995Ulmo:

que una mayoría no puede subyugar la voluntad de la totalidad basándose en una mera condición aritmética

¿Te das cuenta de la estupidez que dices? ¿Entonces para tí democracia es que una minoría pueda imponer a la mayoría lo que quiera?

Por dios Ulmo... Deja de montarte películas, los hechos contradicen tus teorías (que por otro lado están basadas en conjeturas nada más).

Si de verdad piensas así perfecto, yo no voy a discutir más desde un punto de vista irreal, que es el que me planteas, si ignoramos la realidad no tiene sentido debatir nada.

#24996Ulmo:

Si lo que se quiere ilegalizar son ideologías, la de VOX me parece varios niveles más peligrosa que la independentista.

Con dos cojones.

3 respuestas
B

#24996 ¿Dónde he hablado yo en este hilo de ilegalizar nada?

Lexor

El turismo nacional a Cataluña cae un 4,2% desde que estalló el «procés»


Para detener esta sangría económica, la propia Barcelona Oberta y el Ayuntamiento de la Ciudad Condal han puesto en marcha una nueva campaña para promover la llegada de turistas nacionales a la ciudad estas Navidades.

El turismo nacional supone en torno al 30% de las pernoctaciones hoteleras totales en la comunidad catalana y su caída es uno de los factores que describe BBVA Research para augurar en su último Observatorio Regional que el PIB de Cataluña avanzará menos que la media de España en 2019 –con un alza del 1,8% frente al 1,9% que pronostica el servicio de estudios para todo el país–, lo que contrasta con el comportamiento de otras regiones peninsulares del Mediterráneo, como Murcia (para la que augura un 2,3%), Andalucía o Comunidad Valenciana (con un 2% ambas), que serán motores del crecimiento español.
me parto

3 respuestas
SikorZ

#24999 Yo porque tengo que volver en Navidades por la familia, pero lo que es ganas tengo 0.

Espero que en Navidad no me toquen los huevos.

n3krO

#24999 La rioja y baleares a tope con el independentismo.

#24997SikorZ:

¿Entonces para tí democracia es que una minoría pueda imponer a la mayoría lo que quiera?

Hombre de Paja

1 respuesta
n3krO

doblepost

CrusaderNR

#24982

Vox plantea ilegalizar partidos. Para mi están bastante a la par, incluso voy a más, creo que lo de Vox es bastante peor. Al independentismo se le puede derrotar en las urnas, un partido que plantea sin ningún pudor ilegalizar los partidos que no le gustan (Como PNV) como toque algo de poder ríete tú.

Pero vaya, poco esperar de la gente que ve como solución prohibir partidos. Los millones de personas que los votan seguro que se lo toman bien y deciden dejar de liarla.

1 respuesta
B

Es que nadie ha explicado cuál es el problema de ilegalizar partidos que pretendan atentar, y lo reflejen de forma explícita, contra la propia nación política española y sus instituciones que garantizan la igualdad de todos los ciudadano en favor de varias naciones étnicas pasándose por el forro, dinamitando, la soberanía nacional española.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#25004 lo han explicado cientos de autores desde que se inventó la democracia liberal xd

Lo que pasa es que habéis leído 4 chorradas de Bueno y su "nación política" y ya está.

pd: prohibir al pnv no va a solucionar la causa del problema que representa.

2 respuestas
n3krO

Si lo dice Soy_ZdRaVo será verdad.

#25005 da al menos un argumento o pasa alguna fuente para leer los argumentos en vez de tirar de argumento de autoridad jajajaja

1 respuesta
B

#24999 sí, como para hacer turismo está la cosa. Ni aunque me regalen el billete de AVE voy ahora mismo a Barcelona, gracias. Que se coman con papas sus disturbios, y si aparecen por aquí por Madrid, que les manden de vuelta 🤭

1 respuesta
B

#25005 “los partidos que por sus fines o por el comportamiento de sus adherentes tiendan a desvirtuar o eliminar el régimen fundamental de libertad y democracia, o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania, son inconstitucionales” artículo 21.2
https://www.btg-bestellservice.de/pdf/80206000.pdf

#25004Daruma:

contra la propia nación política española y sus instituciones que garantizan la igualdad de todos los ciudadano en favor de varias naciones étnicas pasándose por el forro, dinamitando, la soberanía nacional española.

Ahora lo vuelves a decir si quieres. No ha costado mucho encontrar algo que apoye mi tesis.

oh, espera, que a lo mejor no has leído:

#25004Daruma:

y lo reflejen de forma explícita,

1 respuesta
SikorZ

#25003 Los hechos te contradicen.

Me encanta como meteis mierda a VOX y luego excusais a los indepes.

Es delicioso intelectualmente hablando.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#25006 qué pereza.

¿mas argumentos allá de que prohibir que grupos existentes no puedan tener representación política sólo esconde el problema y no lo soluciona?

Cualquier manual de derecho constitucional le explicará por qué.

#25008 Te lo vuelvo a decir. Alemania, qué gran nación.

2 respuestas
Lexor

#25001 comparando turisticamente barcelona con la rioja, esta pasando
#25007 yo espero ver algun anuncio con cdr reventando aceras y ada colau invitandote a participar a traves de la camara

B

#25010 Tu argumento es? Ah, espera, que es la constitución actual!! eso que se quiere cambiar.

1 respuesta
CrusaderNR

#25009

¿Cuantos partidos han sido prohibidos en cataluña? ¿Qué partidos promueven prohibir a otros?

Los partidos independentistas son partidos nacionalistas, al igual que Vox. No hay un nacionalismo mejor que otro. Es bastante sencillo.

Las soluciones de Vox sólo van a alargar el problema.

Yo creo que en el fondo tanto Vox como los indepes están encantados unos con otros, porque les puede permitir llorar fuerte y que la gente los vote.

2 respuestas
n3krO

#25010 Y las manitas? cuando podremos tener manitas en hilos de politica?

texen

#25013 Ya te han dicho, con otras palabras, que de momento VOX no se ha cagado en la Constitución, mientras que los partidos indepes catalanes sí (por algo sus cabezas pensantes están en la cárcel). En cuanto VOX haga algo por el estilo, que lo chapen, por mí no hay problema.

SikorZ

#25013 Para mí ambos son basura, pero decir que VOX a día de hoy es peor es mentir descaradamente, a los hechos me remito.

Ojalá fueras igual de crítico para ambos nacionalismos.

#25013CrusaderNR:

¿Cuantos partidos han sido prohibidos en cataluña? ¿Qué partidos promueven prohibir a otros?

Bueno, los nacionalistas indepes no necesitan prohibir a ningún partido porque directamente les imponen censura en el Parlament. Igualmente si sólo reduces todo a esto es normal que seas tan parcial.

#25013CrusaderNR:

Las soluciones de Vox sólo van a alargar el problema.

Estoy de acuerdo, ojalá fueras igual de crítico con los indepes, pero veo que sólo mencionas un nacionalismo en concreto.

#25013CrusaderNR:

Yo creo que en el fondo tanto Vox como los indepes están encantados unos con otros, porque les puede permitir llorar fuerte y que la gente los vote.

Totalmente de acuerdo, el nacionalismo catalán ha provocado a drede este nacionalismo español porque es caldo de cultivo de odio para sus propios conciudadanos. El odio alimenta al odio, entran ambos en un círculo de adoctrinamiento sentimentalista de gente sin cerebro.

Por suerte a nivel nacional es una representación en escaños minoritaria, ojalá pudieramos decir lo mismo de Cataluña.

En resumen: VOX e indepes son exactamente lo mismo, con la diferencia de que los indepes han cometido delitos extremadamente graves y utilizan las instituciones públicas para imponer su ideología sobre cualquiera que no la comparta.

Por lo tanto, aun siendo lo mismo en ideología, una parte todavía no ha hecho nada malo (más allá de tener ideología fascista) mientras que la otra además de ésto intenta conseguir sus objetos mediante la imposición, chantaje y fuerza bruta de forma práctica y evidente. No ignores los hechos.

Ulmo
#24997SikorZ:

¿Te das cuenta de la estupidez que dices? ¿Entonces para tí democracia es que una minoría pueda imponer a la mayoría lo que quiera?

En absoluto, la democracia se basa en pactar amplias mayorías de consenso en donde tanto partes mayoritarias como otras no tanto cedan en sus pretensiones llegando a situaciones de de win-win. Como mínimo en eso se basan nuestras democracias occidentales, y por eso prácticamente todas tienen circunscripciones y otros sistemas electorales que no se basan en exclusivamente 1 hombre 1 voto.

De hecho, esta es la esencia misma del sistema de representantes. De no ser así, de bastar mayorías para imponer voluntades, tendríamos un sistema de representación directa sin circunscripciones ni métodos de conteos de escaños.

Soy_ZdRaVo

#25012 Mi argumento es que prohibiendoles tener representación política no van a desaparecer los millones de votantes independentistas.

pd: el derecho constitucional no estudia sólo la Constitución. También las teorías de la representación política y demás.

2 respuestas
wizar5

#25018 tienes razón, pero la gente habla del poder que perderían en los medios de manipulación que tienen y demás.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#25019 ni que tener un medio ahora fuera caro. Con una web, un tuiter y subir videos a Youtube ya lo tienes.

Las soluciones simples a problemas complejos son eso, soluciones de andar por casa.

Tema cerrado