Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Erterlo

#25047 Sigues sin rebatir nada, no es de recibo que saber hablar tal o cual idioma regional valga 800% veces más que tener una carrera o un master.

Tener respeto y protección ya se hacía incluso cuando Franco, se permitía publicar en catalán y al menos en mis años de escolar se estudiaba en las escuelas...Ahora compara eso con lo que están haciendo en estos momentos y dime que eso es lo que dice la constitución cuando dice respeto y protección.

Eso sin contar que en algunas CCAA las comunicaciones de los gobiernos regionales se hacen única y exclusivamente en el idioma local excluyendo el idioma de todos, cuando no, directamente en Catalán y Árabe, que manda huevos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#25051 Pero que te voy a rebatir, si copias trozos de la Constitución. ¿Por qué el art. 3 vale menos que el 9?

Que oye, me parece perfecto que creas que un master debe valer más que el catalán (y yo también lo creo) pero es tan Constitución la parte que te gusta, como la que no.

Pd: Y no, no hay CCAAs que actúen en Árabe, ha sido un pueblo de mierda de Mallorca. No mezcles.

pd2: busca las sentencias del TC sobre el art. 3 y te explica lo que significa cada palabra. No hay nada por descubrir. Pero vamos, es que creo que ni has intentado leer sobre el asunto y vas cogiendo los arts que te interesan.

1 respuesta
Erterlo

#25052 No te sigo...¿Quién dice que el articulo tal o cual valga menos que el otro?.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#25053 No sé, si coges y copias un artículo y dices "esto no se aplica" sin tener en cuenta que 6 artículos antes la Constitución dice otra cosa y que hay que hacer una interpretación sistemática (es decir, del conjunto)

Pues si, estás dándole una escala de valores imaginaria a los artículos.

1 respuesta
Erterlo

#25054 Si, cada articulo de la constitución es diferente al otro.

¿En que articulo se dice que puedes discriminar a un Español por ser de tal o cual parte del territorio que compone España?
¿En que articulo se dice que el Español solo se podrá estudiar como lengua extranjera dependiendo la CCAA?

Puedes coger la constitución y mirartela desde arriba abajo cerca o lejos que dudo muchísimo que vaya a decir eso.

1 respuesta
n3krO
#25049Soy_ZdRaVo:

Pregúntate por qué no se hace esto en ningún país. Sería un peligro. Imagínate.

Gana un partido diciendo que subirá la pensiones un 50%. Al ganar estalla una crisis internacional y no puede hacerlo. Como el Programa es sagrado, se les obliga a hacerlo y el país se arruina, se rescata y nadie cobra las pensiones.

Menudo planazo xd

Pues no se, recuerdo en 2014 despues del tsunami en japón, que el gobierno dimitió y convocó eleciones porque debido a la crisis del tsunami ya no podian cumplir con su programa electoral.

Asi que a hacer nuevo programa electoral y a candidatarse otra vez.

Se llama integridad.

Yo desde luego prefiero gastar 200 millones en convocar eleciones que tener un gobierno gastando 60 mil millones de una forma en la que el pueblo no esta de acuerdo (entendiendo como el pueblo como la mayoria de los votantes).

#25055Erterlo:

¿En que articulo se dice que el Español solo se podrá estudiar como lengua extranjera dependiendo la CCAA?

En que CCAA se estudia el Español como lengua extranjera?

1 respuesta
B

#25049 por un lado, estaría claro eso de la prohibición. En este punto he sido bastante claro y extenso.
por otro lado, exige un compromiso. Algo que no viene mal en los tiempos que corren.

No estoy diciendo de hacer las tablas de la ley, sino que se tome en serio el programa.

Creo que no hace falta exagerar todo.

DunedainBF

Que un pseudo independentista diga que integridad es que el ejecutivo dimita por no cumplir su programa xd

kraqen

#24607

Tiene cojones la cosa xdddddd

2 respuestas
B

0,o anti-disturbios de la guardia urbana! guardia personal o qué? parece que no tiene mucho protagonismo

Soy_ZdRaVo

En cuanto ha habido una violacion... doña Ada Colau no ha tardado ni 2 días en desalojar

Contra el feminismo no puede nada

1 respuesta
sephirox

#25061 ¿Ha pasado eso?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#25062 Si. Y de hecho la solución de la asamblea fue echar a la chavala y al chaval.

Perspectiva de género y puntos lila

1 respuesta
n3krO
#25063Soy_ZdRaVo:

Y de hecho la solución de la asamblea fue echar a la chavala y al chaval.

Entonces colau no desalojó por la violación. Desalojó porque echaron a la chavala.

B

De lo mejorcito que veréis hoy:

3 respuestas
SikorZ

#25065 Pero los nazis son sólo los de VOX jeje.

Soy_ZdRaVo

#25065 la verdad es que si.

Los fabricantes de antipsicoticos se van a forrar en Cataluña

1 respuesta
SikorZ

Más cosas nazis:

El TSJC también se abre a investigar a Torra penalmente por no retirar la pancarta de Palau en septiembre
El tribunal llegó a ordenar al comisario general de los Mossos, Miquel Esquius, que retirara el emblema

B

hoy es el día de pinta y colorea jaja

2 respuestas
St3in3R

#25069 5 seguidores. Please, stop making stupid ppl famous.

1 respuesta
B

#25069 Esto está mal, que yo vivo al sur del Ebro y no quiero ser africano.

1 respuesta
texen

#25071 Traquilo, has nacido español y lo serás toda tu vida.

1 respuesta
B

#25072 Puede que en mi carnet ponga que mi nacionalidad sea español, pero no me considero español ni me consideraré nunca.

Lo importante no es lo que ponga una simple tarjetita, lo importante es lo que cada uno sienta ser. Por tanto, español en mi vida me sentiré, antes muerto.

Prefiero sentirme ciudadano del mundo, esto de las nacionalidades es del siglo pasado.

5 respuestas
St3in3R

Yo me siento una patata frita.

texen

#25073 ¡Helicóptero de combate!

perche

https://www.larazon.es/deportes/20191119/rmb324zrlzc3hlroi6qpeolssu.html

mira como corre la F1, se estan planteando mover el premio de cataluña a jerez.

1 respuesta
allday

#25067 Yo me he partido.el culo, prefiero el tanqucito al icono del policia, a ver si me instalan en Tarragona esta version 2.0

wizar5

#25073 Tipico, luego cuando salgas del continente y tengas algun problema, venga a llorar a la embajada española a decir que eres español.

1 respuesta
SikorZ

#25073 JAJAJAJAJA

Lo que acabas de decir explica muchas cosas, entre otras, el independentismo al completo.

#25076 Ojalá, no veo la F1 pero me acercaría algún día aunque fuera por curiosidad xD

Lexor
#25073asmigolet:

Lo importante no es lo que ponga una simple tarjetita, lo importante es lo que cada uno sienta ser.

Toda la razon, lo importante no es la cifra que salga en tu cuenta bancaria, lo importante es la cifra que cada uno sienta.

Tema cerrado