Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Ronjoujoujou

#25168 ahí te ha pillado eh.

Yo si las he visto. Mira la pagina 254 en adelante como te han dicho. No es tan complicado leer un documento jurídico.

kraqen

#25170 Pues tendrás que mejorar la comprensión lectora.

1 respuesta
B

#25172 Creo que vas equivocado. Lo siento pero una factura pro-forma no es una factura. Sino, preguntaselo a cualquier empresa/autónomo.

¿Puedes enseñarme la factura del informe del grupo de la ONU?

Te espero.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Ojo, que ahora va a dar lecciones a una sala del Tribunal Supremo sobre lo que son facturas o no.

Ronjoujoujou

#25173 Como que proforma? Si habla de albaranes y PAGOS.

Entiendes la diferencia entre pago y gasto ¿¿?¿? Sabes lo que es un albarán?.

Incluso habla de lobbys.

B

¿Dónde está la factura del informe del grupo de la ONU?

SikorZ

Madre mia que dos dias le llevais dando al pobre esmigol, sois unos fachas de cuidado hahaha

B

Bomba de humo de 4 usuarios. Cerrad la puerta al salir.

Contractor

#25059 Ha tenido que haber una violación para que les larguen de ahí... es que es increíble.

2 respuestas
B

#25059 Por sorpresa? Por sorpresa hubiese sido temprano por la mañana. De madrugada estos están en su salsa xD

#25179 A partir de ahora cada vez que alguien quiera disolver una acampada podemita sólo tiene uqe pasar por ahí, decir que se identifica como mujer, y que se ha sentido acosada sexualmente y que no tiene por qué demostrar nada, que sólo hay que creerlx.

Meiven

Los baits de golum ya cansan. Habrá que esperar a otro usuario indepe para debatir con él.

kraqen

#25173 Lo siento, si no te da para entender lo que son los hechos probados en un juicio no es mi problema.

#25179 Es Colau. Lo mejor es como lo justifica:

2 respuestas
B

#25182 No consigo encontrar en el documento la factura del informe de la ONU, ¿dónde está?

Sigo esperando.

Contractor

#25182 Cualquier cosa que diga de Colau, me puede llevar a un aggro inmediato. Es de lo peor que ha pasado por la política, una auténtica inútil, incapaz y analfabeta funcional, que junto con la maravillosa indapandansia se está cargando BCN

Según he aterrizado hoy, a eso de las 18, he mirado a ambas plataformas del aeropuerto, y es dantesco. Aviones parados y aparcados en remoto por doquier. BCN ya se ha quedado de sol y playa.

1 respuesta
C

que violación si ha sido "agresión" xdd y posiblemente falsa

CrusaderNR

#25184

Yo he volado un par de veces estas dos últimas semanas y me ha parecido que va todo normal. Mis vuelos todos en hora y solo una cancelación y un par de retrasos de vueling (as usual).

1 respuesta
Contractor

#25186 Si, si operativamente está de lujo... no vuela ni Peter XD. Todas las zonas de plataforma de parking en remoto están llenas de aviones de Vueling Y ryanair aparcados, que no vuelan en todo el día, o que hacen un par de saltos ya.

B
1 respuesta
B

#25188 Periodistas imputados por informar :psyduck:

Lo próximo será imputar albañiles por poner ladrillos.

2 respuestas
n3krO

#25189 cada vez conseguís condensar más demagogia en menos palabras.

Soy_ZdRaVo

#25189 y van a salir absueltos.
Diría que esto va para ver si consiguen ver quien filtró

1 respuesta
kraqen

#25191 La última vez que un juez intentó eso acabó suspendido y está a la espera de ser juzgado.

2 respuestas
St3in3R

El juez vuelve a enviar a la cárcel a los CDR de la 'operación Judas' cuya prisión provisional se anuló

Baia...

SikorZ

#25192 Juer pues si que es serio.

No me parece mal, aunque lo que no entiendo es: Filtrar esa información bajo sumario no tiene responsabilidad?

O es sobre el que la haya filtrado a la prensa nada mas?

1 respuesta
kraqen

#25194 El que la filtra sí. La prensa, no.

https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2019/06/12/tsjb-lleva-florit-juicio-caso/1425005.html

Soy_ZdRaVo

#25192 pues ya me dirás qué busca alguien imputando a periodistas por esto xd

murdokiler

Estaba cenando con la mujer mientras veíamos la nueva serie de Netflix "Somos la Ola", basada en el experimento de un profesor de Palo Alto llamado "La tercera ola". Supongo que ya todos los de aquí o la gran mayoría habrán visto alguna película del tema, la más conocida diría que es "La Ola" de 2008.

Ella no había visto nada del tema, y al final hemos empezado a hablar de las similitudes que tiene con todo el independentismo, y lo difícil que parece que en pleno siglo XXI puede aplicarse tal totalitarismo con todo lo que sabemos y lo inteligentes que nos creemos. Pero es todo lo contrario, es muy fácil caer en la trampa, incluso entre gente que se supone que es inteligente, como pasó con el experimento este del profesor. Y como lo que vemos hoy día con la creación de signos, himnos, saludos, formar grupo, todo lo demás es malo, y lo hacemos porque tenemos razón, no importan las consecuencias porque creemos hacer el bien...

Al final nos hemos acabado tragando el documental del canal Historia, que ya había visto, "La tercera ola, fascismo en la escuela", que está muy bien, y que algún independentista debería ver y comprender como juegan con él, que poco piensan por uno mismo y como pueden seguir cualquier cosa que le digan, aún después sufriendo consecuencias, como lo que paso en Gerona y toda la gente que se les llevaron el coche, o la cantidad de detenidos que hay mientras unos cuantos les dirigen desde twitter, cómodamente desde el sofá en sus casas de lujo.

¿Os imagináis que todo esto acabara con Puigdemont viniendo a España con todos los independentistas reunidos delante de un escenario, y les pone el vídeo de Hitler y los Nazis? Ya sé que no, pero me encantaría poder verlo y ver como reaccionaría la gente, viendo como han sido parte de todo esto.

Edit: Por cierto, la serie de Netflix, sin haberla visto entera, me está pareciendo bastante floja.

1 respuesta
gogogo

#25197 Tu post está muy bien. Lo malo es que no te das cuenta que si inviertes los roles y los nombres sigue sin perder el sentido.

Lo más criticable del independentismo (y con razón) no es el mantra falso y manido que muchos se empeñan en cacarear (como si fueran un forocochero medio) de "nacionalismo=fascismo". Lo malo del independentismo es que una casta político-económica lo usa de excusa para acaparar poder con intención de ser sometidos a poco control del uso que hacen de ese poder. Ya que su fin último es su beneficio personal y no el de la sociedad catalana.

Hay millones de catalanes de a pie que lo único que ven es que les imponen una lengua que no es la suya, un rey que no tiene sentido en el siglo XXI, un modelo de estado que no comparten, que viven en un estado con gente que odia, no valora y no respeta sus diferencias culturales... Y cuando les ponen sobre la mesa un proyecto político que les promete defender su idiosincrasia se encuentran con porrazos de la policía.

Que sí, que es todo más complejo y que los actos tienen sus consecuencias y los proyectos tienen sus trámites pero es irreparable el daño que hace un energúmeno con uniforme lanzándose a lo Jackie Chan escaleras abajo y con las botas por delante contra un señor de 50 y tantos que lo único que pretende es meter una papeleta en una urna.

Tengo amigos y amigas que son catalanes no indepes o que han emigrado a catalunya por trabajo y van a manifestaciones de apoyo al procés o al dret a decidir. No porque simpaticen con el procés, sino porque entienden que no hay nada de malo en cumplir una voluntad popular.

Y está muy bien bajarse la carta de la constitución y decir aquello de "es que así no se puede hacer" pero muchos no entienden que ese argumento era el mismo que usaban los suizos para no dejar votar a las mujeres hasta 1971 o que usaban los españoles de bien para condenar en 1986 a chavales a la cárcel por el delito de besarse en un bar.

3 respuestas
Horribeler

#25198 pero si aquí quien hacía anuncios para no hablar español erais vosotros... que hablas de imponer lenguas que no son las suyas? Hay millones de españole cuya lengua ha sido el español a lo largo de muchas generaciones, por no decir las mismas que en el resto del estado, que tienen que tragar con multas por no rotular en catlán. ¿Eso es imponer el castellano pero wtf me estás contando?

Hay mucha gente en todo el país y en todo el planeta que no comparte el modelo de estado de su país. Ese argumento no vale absolutamente nada y realmente nunca he sabido por qué se ha usado. Bueno, claro que lo se: porque catalanes muy catalanes y mucho catalanes construiran un modelo de estado mucho mejor because catalanes.

Lo del rey pues lo mismo. Como si no hubiera millones de republicanos en toda la península desde hace cientos de años.

Y que no falte el discursito victimista mientras quemáis la calle, coartais la libertad de los ciudadanos en los espacios públicos que les robáis cuando os da la gana, y toda ess propaganda racista que llevais décadas promoviendo. Si hasta se ha visto gente de vuestro bando desinfectar las calles de políticos españolitos. ¿Eso es porque se os odia?

Y por supuesto vosotros teneis mas derechos que cualquier otra comunidad a poner urnas y a votar vuestra independencia. Así, porque os bañáis en colonia. Todo el mundo siguiendo las normas menos vosotros que sois muy chulos y tenéis que votar por vuestros cojones morenos(bueno blancos, los morenos somos los españoles según Junqueras que todos sabemos que es racista porque le odian xD).

Oximorones, oximorones everywhere.

2 respuestas
B

Of the 21 democracies in the world with high scores on all five
GSoD attributes, 14 are in Europe. The majority (11) are older
democracies in North and West Europe, while one is in South
Europe (Spain)

Improvements on one
or two aspects of democracy are also noted in countries
such as Georgia, Ireland, Kosovo, Portugal and Spain in
the last five years.

También se comenta que los efectos de la crisis económica distorsionaron la percepción de los niveles de democracia negativamente.

Recuerda poner flores y encender vela a tu político favorito cuando hable de estado antidemocrático.

Tema cerrado