Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
murdokiler

#25198 Está claro que ocurre también en el otro bando, lado o como quiera llamarse. Y no solo ocurre en la política, se utiliza incluso en empresas, en movimientos como el feminismo, incluso entre guerras de foros o de consolas.

Empresas en las que intentan convencerte de que lucháis por ser los mejores, de que si hacemos grupo seremos más fuertes, de montarlo todo para que el trabajador se sienta como en casa, para hacer más horas, mientras el dinero se lo van a llevar los de arriba.

Lo mismo ha pasado siempre en la guerra de las consolas, Mario vs Sonic, niños discutiendo en el patio por que su mascota es mejor, Sonyers vs Xboxers, con gente que no jugaría un juego que puede ser historia de los videojuegos solo porque sale en una consola que no es la tuya. Yo siempre intente tener todas las consolas, porque me gustaban los juegos, no quien los hacía o en que marca salían.

Pueden parecer ejemplos tontos, pero por naturaleza somos así, no razonamos las acciones, las justificamos, se llega a justificar la violencia si nuestra mente cree que es por una buena causa, y así se han conseguido que muchos de los homicidios más grandes de nuestra historia, empezaran por movimientos que parecían nobles, por una buena causa...

berbe

#25199 Aprovecho para poner un par de ejemplos:

Meiven

#25198

Siempre me ha parecido irónico leeros diciendo que una monarquía es obsoleta en pleno siglo xxi y a su vez, reclamais derechos históricos que son casi de la misma época.

el_hOwL

Me parece indignante que nadie se manifieste por los presos políticos andaluces. Ni si quiera los amantes de la libertad de este hilo lo hacen. No puedo creermelo

#FreeAndalusianPoliticals
#SpainIsAfatsisEstate

DunedainBF

La Asociación Profesional de la Magistratura, mayoritaria en Cataluña, denuncia en un vídeo la campaña de «desprestigio y presión contra el Poder Judicial» por parte del independentismo

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#25205 me estás diciendo que no importa lo que dicen jueces y juezas por la memocracia?

Pero si son los que sacan todo el día en La sexta y TV3

DunedainBF

Unida a lo anterior, está esta otra noticia.

Pablo Baró, portavoz de jueces catalanes: "La Generalitat nos ataca y falta al respeto"

La independencia judicial, pilar del Estado de Derecho, está en peligro en Cataluña por la injerencia de la Generalitat». Los jueces catalanes alertan de la situación en la que se encuentra la judicatura en la región como consecuencia del desafío independentista.

No hay ningún tipo de relación con la consejería de Justicia

https://www.elindependiente.com/politica/2019/10/31/pablo-baro-portavoz-de-los-jueces-catalanes-la-generalitat-nos-ataca-y-falta-al-respeto/

Acoso y derribo al estado democrático.

1 respuesta
SikorZ

La Audiencia Nacional investiga los movimientos de espías rusos en Cataluña
La policía constata la presencia de miembros de una unidad militar de élite especializada en operaciones de desestabilización en Europa

kraqen

#25207 Solo importan los jueces elegidos a dedo por el MHP. El resto no son democráticos.

el_hOwL

Yo no sé quien narices quiere jueces cuando tienes la razón y punto

CrusaderNR

#25199

Mira yo aquí lo que veo como problema de persona que vive esto cada día es que nadie intenta entender por qué pasa lo que pasa. Es decir, desde fuera yo creo que la gente quiere creer más en unas causas que en otras. Ya te digo, por curro paso mucho tiempo fuera de Cataluña y sinceramente no se podría tener una visión más irreal de como son las cosas aquí y, si encima tratas de contarles un poco la realidad, pues eres amigo de los indepes, no tienes ni puta idea y vete a ver Tv3. Yo ya acabo pensando que a la gente le importa una mierda la realidad, prefieren fortificar el discurso que ellos tienen y desean tomar como cierto. Ya os auguro que con ese discurso (falso) no vais a convencer a nadie.

Y creo que tu con tu comentario demuestras un error que ve constantemente, es todo una exageración. Todo se magnifica para dar contundencia a tus creencias, pero olvidas (tú y mucha otra gente) que tras la sentencia del procés las protestas pacíficas fueron mayoría (unas 500.000 personas pacificas vs unas 2000 que no).

Ya se que esto se entenderá en clave pro indepe, cuando no es así. Creo que muchos simplemente han sido engañados y han creído en una solución falsa (creen que su vida mejorará si las decisiones no se toman en Madrid), pero en ese sentido me parece muy similar al votante de Vox (creen que sus problemas se solucionan echando a inmigrantes y eliminando mamandurrias, todo esto orquestado por gente que ha vivido de mamandurrias). En tiempos malos las personas se radicalizan.

La realidad es que el independentismo siempre ha sido minoritario. La educación sí que ha sido en catalán pero en la calle al final el idioma dominante (el que usa la gente en su día a día) ha sido el castellano y lo sigue siendo. La gente vive bien su libertad lingüística, ya que es raro que en un ambiente mayoritariamente castellanoparlante las personas estén asustadas de hablar en su idioma.

La clave del auge del independentismo es a partir del estatuto de autonomía y la que lió el PP fletando buses por toda España para pararlo. Lo que tocó los cojones (entre los que me incluyo) fue el circo que se montó cuando se decía que algo que habíamos votado una amplia mayoría era para romper España. No se si esto lo veis, pero aquello lo votó gente indepe y no indepe y nos cabreó bastante a todos. Ese es el punto de partida. Todo lo demás películas.

Es como la mierda de Tv3 adoctrinadora, como si aquí se nos obligara a ver ese canal y no pudiéramos ver otro. También podíamos ver Intereconomía en su momento y (creo, porque no veo la tele) 13 tv ahora.

La realidad es que NO hay un montón de violentos tomando las calles y haciendo la vida imposible a las personas no independentistas. Hay gente liandola en puntos y momentos concretos. La mayoría hacemos vida normal (me he visto afectado una vez en todo este tiempo por las protestas, y ha sido por la acampada famosa, mi autobús tuvo que parar una calle más arriba).

El independentismo surge de una respuesta incorrecta a la necesidad de tener una vida mejor, y en ese sentido no les culpo (Me cuesta ir a degüello contra amigos y familia que piensan así). Lo mismo me pasa con mi tío que vota a Vox (y su mujer). Luego nos juntamos en las comidas familiares y todo eso pasa a un segundo plano, no se habla de política y todos nos queremos.

Yo es que, sinceramente, veo un nivel de enajenación bastante grande en los sectores más radicales tanto indepes como unionistas, veo un análisis de la realidad sesgado e interesado. Cuando un Indepe dice barbaridades la parte radical unionista se siente legitimada a decir su mierda y a soltar mensajes falsos, cargados de odio y que pintan un panorama irreal, y cuando es el unionista el que dice barbaridades, pues pasa lo mismo.

Yo te soy sincero, cada vez que veo a alguien con esos discursos tan beligerantes, dicen que estamos adoctrinados y toda esa mandanga, me cuesta aceptarlo. Porque en cierto modo atacas una parte de lo que ha sido y es mi vida. Lo mismo cuando un payaso indepe dice barbaridades, como que los andaluces son idiotas, porque mi familia es andaluza de origen y siento andalucía como parte de mi también.

La solución está en calmar el discurso, darse cuenta de que las cosas no son TAN exageradas como creemos que son y ante todo tratar de entender las causas (las verdaderas) y poner soluciones que vayan más allá de pegar gritos y de prohibir cosas.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#25211CrusaderNR:

Yo te soy sincero, cada vez que veo a alguien con esos discursos tan beligerantes, dicen que estamos adoctrinados y toda esa mandanga, me cuesta aceptarlo. Porque en cierto modo atacas una parte de lo que ha sido y es mi vida.

Y sin embargo, hemos sido adoctrinados. Aunque nos joda

Han jugado a crear un nuevo nacionalismo opuesto al nacionalismo español (identificandolo con el franquismo y todo lo malo). Este nuevo nacionalismo, mitificado, cogiendo cosas de los aragoneses, cosas de antes de la reconquista, tergiversando las peleas entre nobles de los 1600-1700 para que parecieran guerras nacionales entre españa y cataluña, encima se identifica con LO NUEVO, LO BUENO, EL PROGRESO.

Es un adoctrinamiento de libro. Y se confirma cuando todos hablamos de "los derechos de los territorios". No, los territorios no tienen derechos, solo las personas. Y no, que en tu territorio antes hubiera o no hubiera otro país no condiciona para nada el futuro.

1 respuesta
B
1 respuesta
SikorZ

#25211 Estoy bastante de acuerdo en general con tu post, la verdad.

Sólo una pequeña puntualización porque me parece muy importante y siempre me comentan lo mismo mi familia en Barcelona o cuando me dicen que les haga un análisis sobre el tema.

Siempre, siempre, siempre se comenta el tema del estatut como la gran ofensa que provocó todo esto y me parece que hay una mentira asumida y creída por todos, incluso no independentistas en Cataluña.

Siempre es el mismo argumento: "Nos tiraron el estatut y eso sentó mal, además tiene artículos que el estatuto andaluz tiene también y fueron quitados"

Esto es simplemente falso, al menos desde el punto de vista que lo plantean todos los que conozco en Cataluña. El estatuto fue recurrido por el PP y algunas de sus partes fueron declaradas inconstitucionales mientras Zapatero dijo "haced un estatuto como os salga del zipote y os apoyaré sin mirar siquiera".

Osea, que algo que estaba mal en el estatut y reclamó el PP mientras el PSOE ponía el culo se convierte en un ataque de odio irracional de todo un país contra Cataluña. Esto es una barbaridad, es una manipulación bestial y no sé por qué razón todo el mundo que conozco en Cat cree esto.

Básicamente es un movimiento que nace del odio y la venganza contra una situación imaginaria. Es un detalle MUY importante, siempre que relato estos hechos con quién hablo se da cuenta de la estafa, y yo me pregunto: ¿cómo es posible hacer creer a una población completa un falso relato de odio basado en hechos que objetivamente no dicen nada así?

Dime tú como llamas a conseguir esto desde el gobierno. Yo lo llamo adoctrinamiento masivo.

Es como ser el típico metemierdas de un grupo, que va picando a la gente diciendo rumores por joder hasta que se rompe un grupo de amigos.

1 respuesta
n3krO
#25212Soy_ZdRaVo:

Y no, que en tu territorio antes hubiera o no hubiera otro país no condiciona para nada el futuro.

Wow, tsk :wink:

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#25215 ?

CrusaderNR

#25214

La sociedad, como masa, está muy alejada de un discurso frío y racional.

Al final es todo un tema de formas (me da a mi). Si el 1-O dejas votar a la gente tranquilamente y luego sale M. Rajoy diciendo que muy bien pero que ese referendum no tiene ninguna validez legal y que se acabó la broma, todo esto habría funcionado de otra manera. Al final lo que le jode a la gente son las formas y no el contenido (que no tenía ninguna base legal, vaya).

Con lo del estatuto pasa lo mismo. Si el PP se hubiera ahorrado el circo que montó, fletando buses por toda España diciendo que íbamos a romper el país, mucha gente no se habría sentido violentada y atacada. Yo te digo, recuerdo aquella época con bastante indignación. Mucha gente empezó a hacer boicot a productes catalanes, el PP echando leña al fuego... En fin, que el problema es el circo que se montó. El circo que se monta siempre, vaya.

Antes de eso el independentismo tenía poquitos escaños (recuerdo una época en que ERC únicos indepes del parlament, tuvo 8 o así, una puta mierda vaya, incluso tenían menos que el PP). Para frenar al independentismo no va a dar resultado tomar actitudes beligerantes, eso lo refuerza, como hacen mutuamente el independentismo y Vox. Para frenarlo hay que hacer un proyecto de España que sea ilusionante. La mayoría de indepes que conozco no lo son por su fuerte convicción nacionalista, lo son porque estan hasta los huevos de tener una vida de mierda.

4 respuestas
DunedainBF

#25213 El tweet ese es como para iniciar ya otro 155.

Qué normalizada tenemos esta situación anómala y qué permisividad con esta gentuza.

n3krO

#25217 Y tu no eres independentista?

1 respuesta
CrusaderNR

#25219

Yo no, yo soy Mugremita. Pero convivo con muchos indepes (familia y amigos) y no indepes (amigos y familia).

Creo que el único modo de que haya un poco de paz entre ambos es hacer autocrítica y dulcificar el discurso. Pero está lejos de suceder, la verdad y eso me entristece.

1 respuesta
JuGuLaToR

Un club social, al que me imagino que los socios están afiliados, también está obligado a rotular en catalán? Joder con los lazis.

1 respuesta
CrusaderNR

#25221

Creo que había una norma de los tiempos de Maria Castaña respecto a rotular en Catalán, pero no se aplica mucho y la verdad es que hay muchos carteles en completo castellano por la calle. Es decir, en realidad no se aplica.

1 respuesta
B

#25217 lo del proyecto ilusionante de país hace mucho que pasó. Asúmelo, ya no hay vuelta atrás. En mi opinión lo que amerita es disolver España ya, y convertirla en miniestados de la UE. Que cada palo aguante su vela, básicamente, de hecho hasta les vendría mejor a regiones como Asturias o Extremadura, que empezarían a recibir subvenciones europeas a saco (que saldrían de los estados ricos de Euskadi y Catalunya)

3 respuestas
B

Es una amenaza explícita. Pero aquí vamos de buenistas y permitimos estas cosas por no parecer autoritarios.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#25222 Anda que no se aplica, te multan. Hay comandos de indepes que van poniendo denuncias a la Agencia Catalana de Consumo omo no rotules y a base de multas acabas por rotular solo en catalán y dejarte de líos.

Hablo de Barcelona. Lo mismo en otros sitios es distinto.

pd: la Ley es de 2010, nada de mariacastaña.

1 respuesta
DunedainBF

Los podemitas que intentan repartir responsabilidades y ofrecen un punto intermedio de encuentro son una parte fundamental del problema.

Ante lo que está haciendo el independentismo solo puede haber una respuesta posible por parte de cualquier demócrata: condenarlo, atacarlo y evidenciarlo.

3 respuestas
xemi

#25226 Los famosos equidistantes, pero en caso de duda siempre del lado del independentismo, que casualidad.

n3krO

#25226 Resumiendo todos son una parte fundamental del problema. Porque los fachillas encubiertos no tan encubiertos tambien son parte del problema.

Al final no queda nadie que no sea parte del problema.

1 respuesta
CrusaderNR

#25223

No lo asumo porque no es lo que percibo. Todas estas tendencias se pueden revertir y, al final, la gente, la gran mayoría lo que quiere es vivir de forma tranquila y tener una vida próspera y se agarran a lo que ellos creen que se lo va a dar.

2 respuestas
CrusaderNR

#25225

Por mi ciudad está lleno de carteles en Castellano, dudo que los estén multando día sí y día también. En Barcelona también tienes muchos negocios con cartel en castellano.

2 respuestas
Tema cerrado