Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Contractor

Se acabó amics, los Mossos ya nunca serán vuestros.

2 respuestas
xemi

#25410 Joder con el comentario del elefante, me meo xDDD

Vandalus

#25411 Si son los que mas palos dan jajaja xD

kraqen

#25411 Parece que han hecho efecto las quejas de SEAT, esta vez han tardado minutos en vez de horas para quitar a los 20 locos.

1 respuesta
Erethron

#25358 Vuelves a errar. En las relaciones entre administraciones Públicas se mantiene el principio de igualdad y reciprocidad. Pero son entes distintos, no pueden ser tratados de igual a igual. Intentas colar el principio en un ente, personificarlo vamos.

Tus relaciones personales es una demagogia barata, aquí no sirve.

Es como si estuvieras diciendo que el Ayuntamiento de Villaarriba le comenta a Moncloa que se siente con ellos a hablar de igual a igual. Pues macho, no, tú eres una región de España, no me voy a rebajar y ponerme a tu mismo nivel. Te trataré igual que al resto de Ayuntamientos, pero dentro del marco que nos hemos dado todos. Y yo seguiré siendo la representación del Estado español y tú un Ayuntamiento que representa a una parte de nuestro Estado.

Si entrara en tu juego y te dijera "te trato de igual a igual" te estaría dando pie a que internacionalmente vayas y fueras a la ONU a pedir mediación internacional "porque nos ha tratado como Estado, ergo nos está legitimando como colonia y bla bla bla".

Así que tu juego de palabras ya está más que desmontado. Por favor, para ya, qye das lástima.

Contractor

#25414 y tanto. He leído ya que todo esto está costando ya casi 500 millones de € a la economía catalana. Es que hay que ser cenutrios.

Y si veis las reservas de billetes de avión de las compañías basadas aquí, hay un bajón de hasta el 20% hasta Junio, es espantoso. Si deja el gobierno que está situación se cronifique (lo que pretenden los independentistas, por no sé que estupida razón), Barcelona y toda Cataluña va a tardar bastante en recuperarse.

3 respuestas
Vandalus

#25416 fuentes?

1 respuesta
swing

#25400 La revolución de 1917 se hizo sin tirar un papel al suelo.

1 respuesta
swing

#25416 Y a España no le afecta no? Haha

Cataluña ya es independiente por lo que parece...si la economía de Cataluña va mal...tachán: sólo afecta a Cataluña, nunca a España.

Te tienes que reír.

sephirox

#25418 No compares esta memez reaccionadia a la Revolución rusa.

Contractor

#25417 por supuesto. Edito, no fueron 500 millones, lo leí de pasada, son 200, una décima del PIB de la autonomía. Te dejo dos fuentes diferentes.

Los altercados tras la sentencia del 'procés' cuestan una décima al PIB catalán.

La economía autonómica crecerá un 1,6% en 2020, cuatro décimas menos de lo previsto en junio, según el centro de estudios de la entidad financiera.

El PIB en 2019 hubiese crecido una décima más sin la caída del consumo que se ha producido a lo largo de este octubre, según el balance que hoy ha difundido en una rueda de prensa el centro de estudios del BBVA.

https://www.google.es/amp/s/amp.expansion.com/economia/2019/11/20/5dd51cec468aeb65308b4606.html

1 respuesta
gogogo

No, si algunos esperan que una huelga o unas protestas generen beneficios. Han visto demasiado wall street wolverine.

B

#25421 Por lo tanto, le ha costado también a Españistán...

1 respuesta
ChaRliFuM

#25423 Correcto, el que no se consuela es porque no quiere. Es como el que va a la guerra, un general decide lanzar un ataque sorpresa que causa 1000 bajas por fuego amigo y 50 bajas enemigas y cuando le piden explicaciones dice: "pero el enemigo también ha tenido bajas..."

Un plan sin fisuras lo de boicotar la propia economía catalana.

1 respuesta
B

#25424 Y la española, porque Cataluña es España, ¿o no?

1 respuesta
ChaRliFuM

#25425 Por supuesto xD

Pero el impacto del daño está fundamentalmente en el bolsillo de las familias y empresas que residen en Cataluña... No te voy a pedir que hagas un ejercicio de razonamiento complejo pero no creo que sea tan difícil de entender que a quien más se está perjudicando es a los propios catalanes xd

1 respuesta
B

#25426 Aquí todo el mundo pierde, por desgracia.

1 respuesta
B

#25416 a la catalana y por lo tanto a la española

B
2 respuestas
murdokiler

#25429 Se unen a las de Prysmian (600 despidos) y Huayi Compresors (164 despidos) y otras cuantas más, pero no pasa nada, eran empresas fachas, así como todas las familias que trabajaban.

Cuando nos carguemos Cataluña y al final nos independicemos porque ya no quedará nada útil para que nos quieran los muy españoles, los catalanes que somos de una raza superior, resurgiremos más fuertes y seremos un mejor país, sin políticos que roben, sin fascistas y desayunando helado todas las mañanas viendo TV3 que mantendremos con nuestras donaciones.

Nuestro plan es infalible, destrozar Cataluña, así también destrozamos un poquito a España ¿qué puede salir mal? Todo es parte del plan. Nosotros nos jodemos, pero y los fachas qué? Visca Terra Lliure.

Estoy practicando para ser indepe, creo que puedo colar ¿no? Es que me apetece cortar carreteras, y montarme alguna cuenta de twitter para recibir donaciones. Cualquier consejo es bienvenido.

Rayfenx

Bueno tocará empezar a dar clases de siesta y de como usar el PER en la Andalucia del norte

PLeaSuReMaN

Es pensar en que la mitad de esos despidos posiblemente sean indepes y se me alegra ya la mañana oye. Una lástima por la otra mitad que ha perdido su puesto de trabajo sin comulgar con esas ideas.

Tot por la republiqueta

B

Que bien va el retrocés

swing

Exactamente qué tienen que ver esos cierres de empresas con la independencia?

Porque nos podemos poner a buscar todas las empresas que han cerrado o se han ido de Madrid en los últimos años que seguro que son muchos más y decir que son causa del Juicio del procés y de los Presos Polítics.

Puestos a decir gilipolleces.

2 respuestas
swing

De mientras la realidad nos dice que esta vergüenza de persona se está dedicando a sabotear la economía catalana por intereses políticos:

1 respuesta
SikorZ

Esa gente que dice amar y luchar por Cataluña y sólo consigue exacerbar el fascismo catalanista y hacer que sus convecinos sufran las consecuencias y no sólo no puedan moverse por libertad por su tierra si no que además les hacen perder el trabajo.

Aman a Cataluña dicen, entonces no entiendo por qué la maltratan y la odian tanto al mismo tiempo.

Una pena... El fascismo es una lacra con la que tenemos que acabar, no entiendo como hay tanto en Cataluña si es una region rica, que pertenece a un país de los más avanzados del mundo y con acceso a informacion y cultura.

Incomprensible que estas cosas pasen en democracia en el siglo XXI

el_hOwL

Es curisoso cómo swing es capaz de negar la realidad palpable mientras da total veracidad a elnacional.cat

Contractor

#25434

Puestos a decir gilipolleces.

que las dices, y grandes XD. Madrid tiene un saldo absolutamente positivo de creación de empresas, crece más que Cataluña y va como un tiro. Todo en Cataluña está en stand by. Y es por el procés, si.

wizar5

#25427 bueno si una empresa en vez de abrir en Catalunya lo hace en Burgos o Zaragoza, quien pierde más... yo creo que te lo han explicado bien

2 respuestas
SikorZ

#25439 O en Aragón/Huesca con Amazon.

Una pena, en Sevilla van a abrir centros enormes de Amazon, podrían haber hecho la superciudad amazonica xD

Es lo unico bueno que trae el proces, lo malo es cuando las empresas en lugar de ir a otras CCAAs de España se van fuera, esas ya no volverán jamás.

1 respuesta
Tema cerrado