Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
B

#25470 Pero no es lo mismo...

1 respuesta
SikorZ

#25471 Cataluña perdiendo inversiones bestiales debido al fascismo y tú preocupado por la semántica.

La viva imagen del independentismo.

1 respuesta
swing

#25466 Una persona que usa información privilegiada para enriquecerse ilícitamente, nunca va a tener mi respeto.

1 respuesta
SikorZ
#25473swing:

Una persona que usa información privilegiada para enriquecerse ilícitamente, nunca va a tener mi respeto

Fdo: Un independentista.

El chiste se hace solo xDDD

swing

#25468 La buena catalanofobia cool.

“Es que sois aburridos”.

2 respuestas
R

El olor a hipocresía mañanera es intenso aquí.

B

#25472 Todo esto de la SEAT y cia es calderilla.

1 respuesta
B

#25475 Catalanofobia, sin embargo ñordos es cariñoso ¿verdad?

1 respuesta
SikorZ

#25477 Está claro, porque cuando seamos un país todos seremos millonarios. Ya lo dijo Arturo: Comeremos helado de postre todos los días y ataremos a los perros con longanizas.

Al rico populismo oiga!

1 respuesta
chiptune

SikorZ se ha levantado on fire hoy viendo fascistas por todos lados.

3 respuestas
B

#25479 ¿Has conseguido probar a razonar un poquito ya?

#25480 Creo que tiene sueños húmedos con fascistas todas las noches.

SikorZ

#25480 Al fascismo hay que combatirlo, es una lacra digna de otra epoca.

Si queremos avanzar tenemos que quitarnos los lastres ultranacionalistas que sólo traen guerra y odio.

¿O es que tú toleras el fascismo?

swing

#25480 La gracia es que ve fascismo en todos lado menos en el fascismo real.

SikorZ

Esto parece la Feria de Abril, qué de palmeros jaja, qué bien se lo pasan

Kernel0Panic

#25475 No confundas una comparación con una fobia. Cualquiera que haya vivido una temporada en Cataluña se y otra en cualquier punto de la península se habrá dado cuenta que preferís no relacionaros con gente de fuera de vuestros círculos, siempre hablando de forma general claro, luego cada persona es un mundo.

Soy_ZdRaVo

Viva Puigdemont cojones

1 respuesta
B

#25468 Es exactamente como lo describes, sigue pensando esto y por favor no vengas nunca.

1 respuesta
swing

#25486 Según se comenta bien pronto estará pisando suelo catalán sin que pueda ser detenido..

2 respuestas
R

#25488 Llorarás cuando lo veas en cataluña?.

B

#25478 es curioso, porque conozco a varios catalanes por mi círculo profesional, en el que hay buena sintonía, gente con estudios... Unos cuantos son independentistas radicales, y no se cortan en Twitter de llamar ñordos o darle RT a tuits que llaman así al resto de españoles (excepto otras regiones indepes, obviamente). Personalmente, me importa tres cojones que hagan eso porque no me siento aludido y aunque así lo fuera me daría igual, pero creo que no se dan cuenta de la hostilidad que eso provoca en mucha gente, porque es una generalización, como bien sabemos. No he visto a nadie del resto de profesionales de mi círculo darle RT o decir "catalufos" en Twitter.

3 respuestas
texen

#25490 Ten en cuenta que un indepe es necesariamente una persona fascista, ya que las ideas del independentismo se basan en la diferenciación identitaria enfrentada a la otra parte, que es siempre peor que la propia. Debido a ello resulta lógico que los insultos y desprecios provengan de estos individuos en concreto, pues son los que poseen mentalidad fascistoide.

2 respuestas
CrusaderNR

#25490

Sinceramente, creo que existe lo mismo en ambos casos. A mi me pasa que cuando veo a la gente hablar de terrorismo, y del infierno que se vive aquí. Creo que síntoma de una sociedad muy polarizada.

#25491

Una parte del independentismo si que tiene ese factor "racial" y de creerse más que el resto, pero otra parte no, ya que hay mucha gente independentista que no reniega ni de sus antepasados (una cantidad MUY IMPORTANTE de la población es de origen andaluz) ni de los españoles como personas, es una desconexión a nivel político.

3 respuestas
R

#25492 Pues no se si es la casualidad o un bug en matrix que se ven más a los otros (los que dices que son minorias) sobre los insultos a los Andaluces (desde hace años) que tenemos que aguantar de esa chusma es para capitulo aparte. Además, de los insultos constantes al os españoles.

Luego, nos preguntamos aún por que son los más odiados?. Y no generalizo, se de buena mano que hay gente de pm allí, catalanes, que además piensan como yo.

1 respuesta
texen

#25492 Igualmente están deacuerdo con construir un muro que divida un país en dos y negarle la nacionalidad española (con los derechos que ello proporciona) a los vecinos con los que conviven. ¿Quién si no un fascista querría arrebatarle derechos a un semejante? Más fascista o menos fascista, pero fascista al fin y al cabo.

1 respuesta
CrusaderNR

#25493

Porque hay mucha intoxicación mediática y además, se consiguen muchos votos vendiendo un relato de este tipo. Mismamente en mi familia (andaluza) hay algún que otro indepe.

Con esto no te niego la existencia de una parte racista/xenofoba por parte de muchos, pero no hay sólo gente así.

1 respuesta
B

#25494 el independentista quiere diferenciarse de lo español y establecer una barrera, el nacionalista español no. Es más, el nacionalista español está más por la igualdad de ciudadanos que el independentista, por lo que #25492 es imposible equipararlos o ponerlos en un mismo plano dictomótico, pues aunque el odio pueda ser su denominador común, no lo va a ser su finalidad.

#25490 es que al final, españa y los españoles son el problema, por eso unas etiquetas son cordialmente usadas y otras son reprobadas.

1 respuesta
R

#25495 No, yo jamás generalizaría en eso. Eso si que lo tengo claro.

Pero también siendo consciente de que existe una amplisima mayoría que de verdad piensan que son superiores, y que el andaluz es su antípodas genéticas.

1 respuesta
Ibrahimovic9

@swing Eres un paleto, tengo una cultura y valores superiores a los tuyos, hueles mal, hablas la lengua de las bestias....

Te caigo bien ahora?

1 respuesta
B

#25498 el si puede decir eso porque tiene razón, por lo que su odio sería fundado y el tuyo irracional.

Lógica aplastante la de los indepes*.

1 respuesta
CrusaderNR

#25497

Yo lo que percibo (teniendo en cuenta que mi entorno es amplimisimamente de origen Andaluz y ahí te admito que quizás no lo veo bien en su totalidad) es que la mayoría no es así.

#25496

Bueno, el nacionalismo español, el que más triunfa sí que es diferenciador en el sentido de que a veces se vende el relato de que sólo amas España si eres de derechas y no suele ser muy amigo de lo que no sea su lengua. Y hay mucha gente que piensa así.

3 respuestas
Tema cerrado