Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
B

#25491 tampoco les puedo culpar de querer intentar tener un mejor gobierno que el español xD Implícitamente es como dices, hay un sentimiento de superioridad, pero al final del día ellos saben que no son mejores que un murciano, por ejemplo 🤭 No utilizaría tan a la ligera el término fascista, no atribuyas a la maldad lo que puedes atribuir a la estupidez. Igual que en el caso de VOX y Murcia, vaya.

1 respuesta
St3in3R

#25499 la de los indepes*

1 respuesta
B

#25502 creo que se dejaba entrever, mis disculpas si no era así y modificado para evitar equívocos.

1 respuesta
DunedainBF

#25500 La culpa es totalmente de la izquierda española, que hace ya tiempo que ha renunciado a defender España hasta tal punto que defender la unidad de España o su soberanía es ya cosas de fachas.

La izquierda debería, por principios, abanderar la igualdad entre ciudadanos españoles y no solo no estamos en esas, sino que son los más complacientes con los nacionalismos regionales que buscan privilegios.

3 respuestas
St3in3R

#25503 te disculpo, ser inferior.

FDO: un catalán no indepe.

1 respuesta
B

#25505 soy extremeño, si alguien puede ser catalán soy yo por nacimiento. :clap:

#25504 completamente, la izquierda juega a dos bandas y ni siquiera ven la irracionalidad que cometen, de un lado hablan de la democracia y libertad de los pueblos para decidir su destino y de otro pretenden la inversión en las CCAA más deprimidas y mantenimiento de los servicios públicos en base al "estado", sin saber u ocultando que el Estado se nutre de los territorios que controla.

Una eventual independencia de cataluña te dinamita la Seguridad Social y la Sanidad, pero ellos están condenados por su imbecilidad a defender las dos cosas. Y el tio de "izquierdas" que se opone a esto, pasa a ser un revisionista o un nacional bolchevique o la etiqueta que les salga de los cojones, porque la izquierda tiene que renunciar a España porque España, es Franco.

Y no les importa, en absoluto, en comprar todo lo que sea contra España, y es que puede parecer una caricatura pero no lo es.

Y no va por nadie en concreto, es simplemente el carácter que determina a la izquierda como sujeto plural.

CrusaderNR

#25504

Yo creo que la culpa del nacionalismo excluyente es del que defiende ese nacionalismo excluyente. Porque el modelo de España que defiende Vox me hace sentir bastante excluido, por ejemplo.

1 respuesta
B

#25507 ¿Qué modelo de estado propone Vox? y ¿porqué te sientes excluido?

Porque si es un estado centralista sin autonomías, lo único que cambiaría es que no habría gobiernos autonómicos, pero las lenguas y demás cuestiones no deben correr riesgo alguno, se pueden potenciar igualmente sin necesidad de establecer parcelas propias de poder.

1 respuesta
swing

#25504 El problema que no entendéis es que vuestra igualdad es según el concepto que entendéis vosotros de “bueno.
Que siempre responde a un concepto conservador y derechoso de la sociedad, y que elimina a los diferentes que no responden a esa imagen uniformadora que tenéis.

Ejemplos muy fáciles:

La familia para vosotros tiene que ser el hombre y mujer con sus hijos. Ahí ya discrimináis al homosexual, y por eso no os parece correcto y lo enviáis al psicológo.
Porque claro en vuestra idea de igualdad y uniformidad siempre responde a vuestros parámetros conservadores.

Igualdad sí, pero claro, siempre con vuestro criterio de lo que hay que igualar según vuestros gustos de lo bueno.

Con los catalanes os pasa lo mismo. Queréis que Cataluña forme parte de España pero según vuestro concepto de lo que es y lo que tiene que ser España. Por lo tanto, no entendéis que alguien se sienta más catalán que español o que prefiera hablar en catalán en vez de en castellano.
Porque eso choca contra vuestra idea imaginaria de la España igual y uniforme dónde todo el mundo habla en castellano, se siente español y lleva la rojigualda tatuada en el pecho.

Espero que la extensa explicación os ayude a entender porque vuestra igualdad es imposición sobre los que consideráis desviados.

4 respuestas
B

#25509 bonito hombre de paja.

1 respuesta
DunedainBF

#25509 Siempre he dicho que ser demócrata es incompatible con este independentismo catalán. Si quieres añado que ser de izquierdas debería de ser también incompatible con ser nacionalista.

Y aquí andamos, con partidos que dicen serlo, y mucho, montándose películas en base a diferencias étnicas o culturales.

1 respuesta
B

#25510 ¿tu crees que entenderá lo del hombre de paja?

Me quedo con que el Español de Derechas es el único contra los gays, los Catalanes de Derechas no.

1 respuesta
texen

-Yo quiero que los extremeños y catalanes tengan los mismos derechos y obligaciones, sin distinción, y las mismas posibilidades de prosperar.
-Es que esa igualdad no es igualdad para mí, porque no me beneficia más que al resto. No me impongas tu concepto de igualdad según tus parámetros conservadores.

De chiste. XD

swing

#25512 Eso son la extrema derecha de todo el mundo.

Por suerte en Cataluña no tenemos ningún partido indepe que voten más de 1000 personas que esté en contra del matrimonio sexual.

En cambio VOX es la tercera fuerza política en España.

Pequeño matiz.

3 respuestas
CrusaderNR

#25508

Hombre, para empezar habla de dictadura progre, de los rojos, y tilda a partidos como podemos como enemigos de España. No se, a mi eso me parece un modelo excluyente. Propone una España de buenos y malos españoles y los separa por ideología. En España parece que si no eres de derechas es que no amas a tu país y eso se puede ver en como mucho derechoso repite el mantra de que a la izquierda le da vergüenza decir España (y da igual la de veces que lo puedan decir, esa idea ya se ha instalado en el imaginario de mucha gente).

1 respuesta
DunedainBF

#25514 Es curioso porque ya fascista se ha convertido en un adjetivo etiqueta para referirse despectivamente a la derecha española, pero yo te aseguro que describe totalmente mejor a los partidos independentistas.

swing

#25511 Qué tiene que ver eso con lo que te he explicado?

Entender las diferencias dentro de la sociedades es ser de izquierdas, por eso la izquierda en España defiende un Estado con distintas naciones culturales dentro de él.

La derecha conservadora entiende que las sociedades se deben regir por un mismo patrón de lo que consideran “lo correcto/bueno”. Por eso las derechas en España son uniformizadoras con su concepto de lo que es ser buen español según ellos, sin entender ninguna diferencia. Todo lo que no les entra en su concepto de nación lo tienen que eliminar, uniformizar hasta que encaje su país con su imaginario.

2 respuestas
B

#25515 Pero eso no es un modelo de estado, yo a VOX lo conozco y se que proponen, pero con modelo de estado no se han definido realmente más allá de terminar con las autonomías.

Y es que el estado, no tiene ideología per se, es una herramienta para gestionar lo público.+

#25514 JxCat tiene un presidente que habla de lo inferiores que son los cráneos de ávila, en España no tenemos ningún presidente de comunidad autónoma -excepto vascongadas y su estudios de sangre realizados en yarnham- que haya estudiado frenología.

Mírate más el ombligo anda, que VOX no está ahí por su cuestión de modelo familiar, VOX está ahí porque se ha alimentado gracias a vuestros sueños húmedos de una Derecha durita para haceros la víctima.

1 respuesta
sephirox
#25517swing:

Entender las diferencias dentro de la sociedades es ser de izquierdas, por eso la izquierda en España defiende un Estado con distintas naciones culturales dentro de él

@Angelius xdddddddd.

Vaya cacao tienes en la cabeza, chato.

2 respuestas
B

#25519 Se crea su concepto de izquierda, de derecha, del bien y del mal.

¿Qué puede salir mal?

1 respuesta
CrusaderNR

#25518

Como ya he dicho creo que tanto Vox (o C's en las anteriores elecciones) como el Independentismo se retroalimentan entre sí. No tiene sentido decir quién empezó primero porque eso no va a cambiar el problema en el que estamos. Ambos son un problema gordo y hay que atajarlos de forma clara. Como ya he dicho en páginas anteriores mucha gente pro-indepe puede cambiar su voto y creo que partidos que no vengan a demonizar políticas como la inmersión lingüística y no vengan a decir que aquí maltratamos al que piensa diferente pueden jugar un papel clave.

De cara a Vox. Tiene un discurso claro en el que tratando de recueprar un pasado de grandeza de nuestra nación, señala unos enemigos claros a los que odiar. Quizá no sea un modelo de estado pero si que es una declaración de intenciones, lo cual no me deja tranquilo.

SikorZ
#25500CrusaderNR:

Yo lo que percibo (teniendo en cuenta que mi entorno es amplimisimamente de origen Andaluz y ahí te admito que quizás no lo veo bien en su totalidad) es que la mayoría no es así.

Sólo faltaría que los hijos de andaluces votaran a los que dicen que son bestias, vagos y que ni saben hablar castellano, les tratan como retrasados y a cambio les dan su voto? Eso seria darles la razón porque sería ser muy retrasado.

Aunque no dudo que muchos por sentirse dentro del movimiento hayan renunciado a su propia dignidad y se hayan entregado al fascismo, al fin y al cabo te fuerzan a elegir, o eres indepe o eres el enemigo.

#25501 Pero si la republica que intentaron declarar era una autocracia... xD

A tí te parece que una dictadura sería mejor gobierno que el actual?

1 respuesta
kraqen

#25509 Te ha faltado algo de post en tu odio y xenofobia.

#25488 Respondería a eso con una colección de veces que ha prometido eso, pero me da que ya tienes sus momentos estelares enmarcados.

1 respuesta
SikorZ
#25517swing:

Entender las diferencias dentro de la sociedades es ser de izquierdas, por eso la izquierda en España defiende un Estado con distintas naciones culturales dentro de él.

Joder, es para enmarcarlo.

#25523 En cada elección en Cataluña lo ha dicho "Si me votais volveré a Cataluña"

Pero es que a los tontos se les engaña tan fácilmente...

1 respuesta
B

#25524 los utus y tutsis son de izquierda, pues entendieron muy bien sus diferencias.

1 respuesta
CrusaderNR

#25522

¿De verdad crees que hay alguien que no sepa hablar en Castellano? Eso no existe, si la mayoría de gente aquí es Castellanoparlante. Creo que el 36 % de la población es Catalanoparlante, para que veas, y la gente Joven lo usa cada vez menos (el catalán).

Y no, creo que esto lo ves de forma distorsionada. Yo soy abiertamente unionista (y podemita, porque creo que es de los pocos partidos que propone algo parecido a una solución real) y me llevo bien con todos.

Ahora bien, si entras a hablar con los indepes cual elefante entra a una cacharrería y los tratas de xenófobos e idiotas pues dificilmente se lo van a tomar bien. Sin embargo, entre mi familia indepe (origen andaluz, insisto) hay mucho odio a Torra. Ya te digo, no es un bloque uniforme aunque pueda parecer que sí. De hecho, ahora mismo están bastante divididos en peleitas internas (los políticos), o sea que a la larga le auguro poco futuro porque la gente se va a cansar.

2 respuestas
SikorZ

#25525 Yo todavía estoy intentando procesar lo que ha dicho, buscando algo que haya interpretado mal, pero no, parece que ha descrito perfectamente a la extrema derecha y la ha llamado izquierda.

Como siempre digo: No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Al fascismo ni agua. (Excepto por la ballena feixista)

B

#25526 y estaría de acuerdo, pero es que esto no es un ataque a España, esto es un ataque formal al Estado, que pone directamente en riesgo la igualdad entre ciudadanos y su relación con la Ley.

Y aunque VOX y Cs opten por ese discurso, están más cerca de la igualdad que Torrá y cía. y los primeros son consecuencia de los segundos.

SikorZ
#25526CrusaderNR:

¿De verdad crees que hay alguien que no sepa hablar en Castellano? Eso no existe, si la mayoría de gente aquí es Castellanoparlante. Creo que el 36 % de la población es Catalanoparlante, para que veas, y la gente Joven lo usa cada vez menos (el catalán).

No, hablaba de como Artur Mas ve a los andaluces.

#25526CrusaderNR:

Ahora bien, si entras a hablar con los indepes cual elefante entra a una cacharrería y los tratas de xenófobos e idiotas pues dificilmente se lo van a tomar bien

¿Entonces hay que reirle las gracias al fascismo?

#25526CrusaderNR:

no es un bloque uniforme aunque pueda parecer que sí.

Si les siguen votando es que están de acuerdo con su discurso a grandes rasgos, y siendo un discurso tan extremista tu me diras. Es como si yo que voto a Podemos votara a VOX, ¿para ti tiene sentido esto?

Lo digo una vez mas, al fascismo ni agua, ya suficiente blanqueamiento les hemos hecho estos años.

1 respuesta
MoMiaKa

#25514 Seguro que el Ultracatólico de Torra está a favor del matrimonio Gay?

Tema cerrado