Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
swing

#25519 Explícate Stalinista.

Entiendo que tu concepto de izquierda son los gulags y la revolución cultural de Mao.

2 respuestas
R

#25500 Yo he ido a BCN y hay mucha burla, ignorancia y prejuicios muy muy arraigado allí con el Andaluz. Los prejuicios me dan igual, por que en cuanto conozcas a alguien de esa zona se te caen todos al suelo, es así. Pero lo otro que va con mala baba...

También debo decir que cuando he ido he hecho amistades fantásticas, me he pegado fiestas que ya quisiera más de uno y un gran etc, además de la parte cultural. Con esto digo que hay de todo, y por percepciones no nos podemos guiar. Ambos llevaremos razon mientras no caigamos en generalizaciónes.

Yo desde luego no odio a ningún catalán, ni a los indepes, odio su ideología extrema.

2 respuestas
Kernel0Panic

#25487 Vivo en Barcelona y hablo con total propiedad.

1 respuesta
B

#25531 pues que los nazis y tu sois de izquierda porque entendéis las diferencias culturales dentro del país.

Y son tus ejes eh, es la estructura que has impuesto de que es "la izquierda".

De izquierdas según tú concepto:

2 respuestas
R

#25534 Jajajaj llevabas esa bala en la recámara esperando a dispararla no me jodas xD.

CrusaderNR

#25529

No, hablaba de como Artur Mas ve a los andaluces.

Ah ok. Yo es que a los de CIU (JxCat ahora) no los trago. Para mi la peor parte del independentismo, porque es puro veletismo y elitismo en su caso. Dinero y falsas caras.

¿Entonces hay que reirle las gracias al fascismo?

No, pero hay que saber como decir las cosas para que estas tengan algún efecto, que yo creo que es lo interesante. Yo a un amigo que estuvo pensando en votar a Vox le regalé un libro muy interesante y al final se convenció por si mismo. Podría haber ido y llamarlo tonto de los cojones, pero no habría producido el mismo efecto.

Si les siguen votando es que están de acuerdo con su discurso a grandes rasgos, y siendo un discurso tan extremista tu me diras. Es como si yo que voto a Podemos votara a VOX, ¿para ti tiene sentido esto?

Lo digo una vez mas, al fascismo ni agua, ya suficiente blanqueamiento les hemos hecho estos años.

Bueno, hay mucha gente que ha votado a Vox por la cuestión catalana, por nada más. Al final las personas deciden lo que votan en base a razonamientos no muy trabajados. Votan porque les gusta una parte del mensaje y no todo. Yo lo que trato de decirte es que mucha de esta gente me parece que es posible convencerla de que no están tomando la mejor opción, ya que no son tan radicales como podría parecer a primera vista.

1 respuesta
CrusaderNR

#25532

Bueno tío, yo en Granada me las tuve con un tipejo que se enteró que era catalán y se comportó como un ibmécil, pero en general la gente de allí fantástica y paso de generalizar por un retrasado. Además, es una de las mejores ciudades de España y andalucía es tierra de gente cálida y agradable, aunque tontos hay en todos lados. TAPAS NO. QUE NO CAMBIE NUNCA.

1 respuesta
swing

#25534 Ostia reflotando carteles de hace 10 años, hechos en forma de meme.

Me has desarmado tío. Vaya toro.

2 respuestas
SikorZ

#25532 Tenías que ver mi mujer como llegó a Sevilla, pensando que no iba a entender a nadie porque hablabamos como pueblerinos de la profunda Estepa.

Esa es la imagen que tienen de nosotros en Cataluña, la misma que da Artur Mas. Luego por suerte se dió cuenta de que todos aquí hablamos normal y se nos entiende perfectamente, pero claro, si no viajas fuera de "tu tierra" adoctrinarte es muy sencillo, así van todos.

También se creía un poco el tópico de que somos vagos, luego vió las horas que echamos y como curramos y cambio de pensar completamente. Es que les comen el seso y eso que mi mujer no es independentista

1 respuesta
B

#25538 veo que te he dado una buena "hostia" dialéctica.

Prueba a no generar tus propios conceptos, mostri

1 respuesta
MoMiaKa

Si hasta la aparición de Vox la derecha más rancia que había en este país junto al PNV er CIU por favor.

R

#25538 Sí, si que te ha desarmado. El recibir un golpe de realidad es lo que tiene.

#25537 #25539 Por eso digo, generalizar nunca. Me ha pasado también con gallegos eh, gente que venía aquí pensando que esto era áfrica del norte y literalmente no querer irse. A veranear aquí todos los veranos.

Por eso digo que los prejuicios se desmontan así de rápido.

swing

#25540 Más bien me río de tu falta de argumentos.

Poner aquí un cartel de hace 10 años hecho a modo de burla que no está firmado ni tan siquiera por ninguna organización como queriendo decir algo con eso, es penoso.

4 respuestas
R

#25543 JAJAJAJA

Relájate hombre xd.

SikorZ
#25536CrusaderNR:

Yo a un amigo que estuvo pensando en votar a Vox le regalé un libro muy interesante y al final se convenció por si mismo. Podría haber ido y llamarlo tonto de los cojones, pero no habría producido el mismo efecto.

Es que el perfil de VOX e indepes es totalmente distinto, ambos huelen a fachilla pero compararlos es blanquear el independentismo. Habla con swing y me cuentas ;)

#25536CrusaderNR:

Votan porque les gusta una parte del mensaje y no todo

¿Y no es el mensaje principal y cuasi único del independentismo la supremacia catalana? ¿Qué otro mensaje no fascista ves tú en el independentismo?

#25536CrusaderNR:

Yo lo que trato de decirte es que mucha de esta gente me parece que es posible convencerla de que no están tomando la mejor opción, ya que no son tan radicales como podría parecer a primera vista.

Habla con los indepes del foro y luego me cuentas qué opinas del tema de nuevo. Agradezco tu mensaje de esperanza pero habla con swing y luego me cuentas si estás pecando de inocente o sigues pensando igual.

#25543swing:

Más bien me río de tu falta de argumentos.

Jajajaja, joder, hoy estás que te sales. Tenemos que hacer un libro de los mejores chistes de swing.

B

#25434 Cuando tienes razón, la tienes, habría que pararse a ver los motivos caso a caso.

Pero no te creas que los unionistas nos creemos todo y no nos damos cuenta de los agujeros de esos argumentos, no todo vale en este debate.

B

#25543 Bufff, si es que me sobra mierda pa lanzarte

Ahora te traigo una bolsa de chuches.

3 respuestas
SikorZ
#25543swing:

Poner aquí un cartel de hace 10 años hecho a modo de burla que no está firmado ni tan siquiera por ninguna organización como queriendo decir algo con eso, es penoso.

Lo dice alguien que no para de hablar del señor Paquito fallecido en 1975. 45 años después es su argumento principal, con dos cojones.

R

Permíteme poner la guinda al pastel

Xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

que collons mr president xd.

vinilester

Carles Puigdemont intentó instaurar el 3% en Gerona
https://www.elmundo.es/espana/2019/11/22/5dd6e1abfdddffc4aa8b45a5.html

sephirox

#25531 Básicamente que tienes una idea de lo que es la nación propia de un nazi. La nación no es una unidad cultural puesto que no existe un "pueblo" culturalmente homogéneo, semejante a un órgano latente, que se extienda a lo largo de los siglos hasta épocas remotas. La tradición es un invento (como la sardana) y la cultura intelectual, de élite siempre, hasta la educación pública era propia de 4. Por lo tanto, eso de "nación cultural" es algo puramente idealista basado en exaltar tus diferencias con el resto para significarte políticamente.

La izquierda entiende que la nación es una comunidad imaginada basada en los conceptos de soberanía nacional y en el de ciudadanía, por lo tanto, es algo positivo que pasa por encima de las diferencias étnicas o lingüísticas. Por eso ciertas izquierdas entienden ya desde hace mucho que los estados-nación constituidos desde la revolución liberal, son el siguiente paso y que vuestra ideología romántica no es otra cosa que una rémora feudal (véase lo que decían los Jacobinos de los Girondinos). Dentro de estos, por descontado, es donde se da la lucha de clases.

Por ejemplo, dejo el primer punto del programa del Partido Comunistas Alemán, escrito por Marx y Engels, durante las revoluciones del 48.

  1. Todo el territorio formará una República, una e indivisible.
arion10

#25509 La igualdad no es hablar todos iguales, no digas chorradas anda...

A mi me da igual como te sientas, yo me siento primero de mi casa antes q de cualquier nacionalidad, escucho a gente hablar en otro idioma q no es español día si y día también y no veo a nadie criticando ni diciendo nada. Veo gente q se siente muy española, otra q se siente española sin más, otros q no se sienten españoles, otros q... Y ningún problema con nadie.

Veo gente q lleva pulseras con bandera española, con bandera republicana, gente de diferentes espectros ideológicos y gente con diferentes formas de ver la vida y no hay ningún problema, y te digo más, no te estoy hablando de Cataluña.

Asiq igual el problema no es ese q comentas...

1 respuesta
MoMiaKa

#25547
Cualquiera persona razonable de izquierdas ve esto o cosas parecidas que ha dicho Tardá y se le tendría caer todo. Sale Amancio Ortega haciendo este discurso y le lapidan.

SikorZ

#25547 Pero ERC es de izquierdas, me lo ha dicho swing jajajaja

Madre mia como estan las cabezas.

sephirox

#25547 Eso se parece mucho al discurso de VOX. Vaya basura de persona es el Rufián este.

2 respuestas
SikorZ
#25555sephirox:

Eso se parece mucho al discurso de VOX

@swing dice que eso es imposible porque ERC es de izquierdas de toda la vida jejeje.

A ver si va a ser verdad que no tiene ni idea de qué es izquierda y derecha.. Eso explicaría porque llama facha a los demás y se ofende cuando se lo llamas mm...

B

#25555 cambia jaén por marruecos.

swing

#25552 El problema es que igual no has entendido lo que he escrito.

2 respuestas
MoMiaKa

#25558 Pero ERC es izquierda?

2 respuestas
SikorZ

#25559 Y la CUP es extrema derecha, digoooo, izquierda según swing, jeje.

Tema cerrado