Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
B

#25979 Que apelar a mis miedos, qué me cuentas.

¿Todo lo que sea salirse del pensamiento único de lo políticamente correcto para ti es "apelar a los miedos"?, cuando hoy en día está prohibido decir algo en contra de la corriente hegemónica feminista en público.

Vox es el único partido que si cree que las asociaciones feministas dicen una barbaridad, se opone, no les baila las aguas por rascar unos putos votos de migajas, cuando está claro que las asociaciones feministas sólo empoderan a la izquierda, porque el feminismo ya no es feminismo, es un instrumento más de política.

#25980 Hay una sutil y muy importante diferencia y es que VOX aún no ha gobernado.

1 respuesta
B

#25977 No, son dos cosas diferentes.

1º Adoctrinamiento.
2º Victimismo.

Circulo vicioso.

1 respuesta
CrusaderNR

#25980

Ya he dicho que creo que ambos viven del mismo discurso, aunque parezca antagónico ambos son nacionalismos chungos y terribles.

#25979

Vox suelta discursos que apelan a sentimientos, el raciocinio y los datos no suelen ser sus amigos.

Con esto no te estoy negando que haya un problema con el feminismo radical, o la inmigración. Lo que te estoy diciendo es que Vox lo exagera para hacerlo parecer más peligroso y que te asustes más de lo debido, la gente con miedo es francamente manipulable.

Estoy de acuerdo que hay feminismos peligrosos que defienden ideas que no deberían ser tomadas en cuenta. No estoy de acuerdo con que haya una especie de dictadura feminista que no te permita hablar, eso ya sí que me parece una exageración y aceptar caer en el discurso del miedo.

#25982

Demasiado sencillo lo ves tu.

1 respuesta
B

#25983 No, No es sencillo. Sencillo es negarlo y fumarse un puro. Decir que la culpa la tiene el estatut e ignorar los últimos 30 años.

1 respuesta
CrusaderNR

#25984

Que simplificación más bestia. El adoctrinamiento que hay en Cataluña debe ser una puta mierda porque hasta después del estatut (que yo lo considero el punto de partida del procés, sin el circo que se montó la gente se habría enfadado menos y hoy no estaríamos donde estamos). El indpendentismo era marginal, ni siquiera era relevante de cara al gobierno autonómico. Es decir, funcionaba como la mierda. No ha sido hasta el momento que yo comento cuando ha pegado el power up. Entonces, si me tengo que debatir entre gente cabreada votando por hastío y una teoría de la conspiración que no se sustenta, pues escojo lo primero.

Yo entiendo que se use la carta del adoctrinamiento, es más fácil pensar que la gente es idiota y que son unos descerebrados que no saben ni por donde les sopla el viento que pensar que quizá haya una motivación detrás (más o menos fundamentada). Pero respetaos un poco.

3 respuestas
B

#25985 No, eso es un reduccionismo absurdo.

Estaremos de acuerdo en que esto se agitó con lo del 3 % no? Y claro, qué coño vas a agitar si no tienes una base preparada. :)

Todavía no has entrado a analizar el documento de 1990

B

La solución es aceptar cualquier cosa que quiera Cataluña, como con el Estatut. Eso si, que sea abiertamente inconstitucional no es importante, lo importante es como de mal se sienta un grupo de personas, ya sea con motivos o sin ellos.

arion10

#25985 A mi solo hay una cosa q de ser así me haría entender lo poca racionalidad q desprende el independentismo...

Como es posible q todo parta desde el estatut, luego preguntas cuales han sido los artículos modificados y no te los saben decir, ni te saben decir q ponía y q pone ahora.

Asiq eso del estatut queda muy bien, pero el punto de partida es una crisis galopante, la necesidad de los políticos de esconder sus tropelías y la utilización de la reforma del estatut por el TC, pero ni mucho menos todo nace con el estatut, sino q todo se forma para parecer q nace en ese momento.

kraqen

https://politica.e-noticies.es/torra-asume-que-puede-haber-violencia-127524.html

Torra asume que puede haber violencia

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una entrevista al medio belga Doorbrak que recoge el Ara, considera que el proceso soberanista ha entrado en "una nueva fase". Torra reitera la condena a los actos vandálicos post-sentencia pero asegura que el proceso ha entrado en un nuevo momento porque "lamentablemente, parte de la población parece preparada para utilizar la violencia".

En la entrevista, el presidente reitera el rechazo a la violencia: "Condenamos con fuerza la violencia, pero demuestra que el conflicto catalán ha entrado en una nueva fase". Insiste en que la sentencia ha sido injusta y explica que el objetivo del Gobierno catalán es conseguir sentarse en una situación de igualdad con el gobierno de Madrid y con un mediador internacional".

Suerte que no ha habido ningún líder irresponsable jedeando y apoyando a los violentos y aquellos que desprecian a las instituciones democráticas.

Al menos es delicioso ver el enfado de los convergentes y seguidores de Puchimon al ver como se van a quedar excluidos.

#25985 Parece que desde tu punto de vista no influyó nada la situación de crisis económica y que cierto partido decidiera canalizar sus responsabilidades por medio del populismo nacionalista.

El Estatut tuvo una participación baja y con los nacionalistas en contra del mismo. Pero luego resulta ser el inicio del procés... El procés empieza con Mas tratando de sacar más dinero porque los recortes que tenía que hacer le hacian perder escaños. Que recuerdo que las protestas más grandes fueron contra la clase política en general con todo el 15-M y rodea el Parlament. Pero claro, luego se olvida muy rápido como reprimió CiU esas protestas. Algunos de los responsables de eso, hoy en la cárcel gracias a la misma doctrina que ellos implantaron.

Convergencia pasó a ser indepe tras el rechazo del 'Pacto Fiscal' de Mas en plena crisis, no con el Estatut.

2 respuestas
Rayfenx

#25954 deberias de ignorarle, solo viene a soltar alguna tonteria cuando alguien se mete con la izquierda o a soltar su discurso cuando alguien dice algo referente a la derecha, poco mas, es mas, no hace falta ni que le contestes seriamente, si le vacilas tampoco te va a contestar, asi que para el caso, mejor ignorarlo, total en su mayoria de los casos actua como un bot de izquierdas aqui

CrusaderNR

#25989

Yo lo que digo es que al igual que a nivel nacional gran parte del descontento general lo ha recogido Vox, a nivel catalán ese descontento han sabido cogerlo los partidos nacionalistas. Aunque Vox y ERC/JxCAt puedan parecer antagónicos la verdad es que usan discursos que se parecen mucho. La crisis económica es un factor más que hay que tener en cuenta, ya que si la gente tuviera un buen nivel de vida no estaria preocupada por la independencia. Esto es una apuesta personal y me la juego haciendo All-in.

Otra cosa que te digo, el estatut puso a la gente de mala hostia (y si no recuerdo mal, quien votó en contra por considerarlo light fue ERC, junto a PP que lo consideraba el mal). El resto de partidos (PSC y Ciu entre ellos) fueron favorables si no recuerdo mal. El problema no está en el estatut, si no en el circo que se montó alrededor de él. Se iniciaron campañas de boicot a productos catalanes y el PP fletó autobuses por toda España para parar el estatut que iba a romper la nación. Ya te digo, para mucha gente esto es un punto de inflexión que le hizo pasar de votar partidos no independentistas a indepes, y de hecho fue aqui cuando hubo una batalla dentro de Ciu sobre si unirse a al tendencia independentista o no, que finalizó con la ruptura de la coalición. Unió decidió ir por la parte del no a la independencia (y supuso su muerte política) y Convergencia decidió pasarse al independentismo para salvar su culo y al final mira, le ha salido bien.

Estoy de acuerdo contigo en que la gente tiene la memoria muy corta, y olvida que Ciu nunca fue independentista y sólo está apelando a discursos sentimentaloides para ganarse a la gente (pero vacíos de contenido) y también olvida de lo poco fiable que es ERC que al final siempre ha andado dinamitando la política porque mucho que son de izquierdas pero al final lo único que hacen es indapandensia y otras mierdas.

1 respuesta
Kenzai

#25991 A mi no me parece que el discurso actual de ERC y Vox se parezcan en nada. El de JxCat vale, pero solo en el tema nacionalista, Vox va más allá. Los partidos indepes no cuestionan los derechos conseguidos por las minorías LGTB, no tienen un discruso antiinmigración(al contrario), contra el aborto o contra el feminismo.

1 respuesta
CrusaderNR

#25992

Me refiero al hecho de apelar a los sentimientos para hacer política. A nivel programático no creo que se parezcan (por lo menos ERC). Estoy de acuerdo contigo, vaya.

B
#25989kraqen:

"lamentablemente, parte de la población parece preparada para utilizar la violencia"

A los que él arenga.

Si es que a nadie le sorprende esto ya, vienen preparándolo desde hace mucho. Espero que les salga realmente caro.

Homenajear a escoria como Companys o Sabino Arana está dando sus frutos, y los lodos que traen ya no son juegos ni demagogias baratas.

Kenzai

Antes comentabamos lo raro que algunos españoles hayan votado que estaban votado que están a favor de la independencia de Catalunya, pero la verdad es que el CEO ha dejado cosas bastantes curiosas. Como esto aun más raro:

Solo un 68% de la gente en Castilla la Mancha considera que España es su país? XD Es cierto que para las comunidades hay unos márgenes de error más o menos grandes, pero igualmente es raro. Deben ser de esos que consideran que no tienen ningún país/nació, pero es una de las regiones más conservadoras.

A nivel estatal, con un error pequeño tenemos que un 20% de los españoles considera que su CCAA es su país o nación lol.

Por último, el apoyo a un referéndum por comunidades. Siempre había tenido una imagen diferente de Asturias, pensaba que serían de los que menos se opondrían dentro de lo que viene siendo la España monolingüe. Las baleares también me sorprenden, esperaba más apoyo, aunque el error debe ser grande para estas dos comunidades

3 respuestas
RayF

#25995 ¿De cuántas personas en total es la muestra? Igual eso explica muchas cosas.

1 respuesta
Rayfenx

igual puede ser que esten hasta los cojones de ser usados como vasallos y lo mismo estan hasta los cojones del independentismo mas que la encuesta tenga magicos errores en solo lo que interesa

Kenzai

#25996 3600. Una muestra más que suficiente para España en su conjunto con un error del 1,6%, pero a nivel de comunidades los márgenes de error crecen bastante, según la población que tenga, para Asturias ya sería de más del 10%

Soy_ZdRaVo

#25995 es que lo de los Países Catalanes solo tiene algo de seguimiento en Cataluña por eso en C. Valenciana y Baleares salen esos resultados xd

2 respuestas
CrusaderNR

#25999

Los de C. Valenciana no son tan bajos si quitamos Euskadi y Navarra de la ecuación.

1 respuesta
Kenzai

#25999 No lo digo por eso, nadie quiere formar un estado con vascos, gallegos o canarios y el apoyo es mayor. Simplemente por el hecho de tener su lengua uno esperaría más apoyo, sobretodo se me hace raro que en Valencia sea superior a Baleares, no es la imagen que se transmite. De hecho, Baleares es la segunda comunidad mejor valorada por los catalanes, y Valencia estaba bastante atrás, la idea que se tiene de Valencia es que es una comunidad mucho más centralista y españolista.

1 respuesta
laZAr0

#26000 Podemos quitar al resto de CC.AA. también y sale mucho más alto.

1 respuesta
CrusaderNR

#26002

Y si las quitas todas es la que tiene el nivel más alto y el más bajo a la vez.

perche

grande aragon.

Lexor

Una asociación denuncia por islamofobia al consejero catalán de Educación

Bargalló (ERC) sugiere que la religión musulmana es contraria a la identidad nacional catalana

Tantos comentarios que hacer que se perderian como aggros entre la llubian

3 respuestas
SikorZ

#26005 De la hispanofobia ni hablamos xd...

1 respuesta
Lexor

#26006

“He puesto el ejemplo de Torredembarra”, continúa, narrando una conversación sobre la localidad tarraconense de la que es originario, “donde la mayoría de ciudadanos y ciudadanas son de religión católica, practicantes o no, pero hay un número importante de confesión islámica y le dije: yo estoy convencido de que, si hiciéramos en las escuelas de Torredembarra la asignatura de confesión católica y la de confesión musulmana, tendríamos más alumnos de confesión musulmana; porque todos los padres de religión musulmana inscribirían a sus hijos y no todos los padres de religión católica inscribirían a los suyos. Y le dije a esta persona: ¿qué cara nos quedaría a todos para defender la identidad que decimos defender?”

A ver luego como vendes que el pueblo catalan es musulman de corazon a los nobles propietarios de tractores de la cataluña profunda

Contractor

#26005 Los inmigrantes sudamericanos son contrarios a la identidad nacional catalana. Los musulmanes también. Los inmigrantes andaluces y extremeños ni te cuento. Los madrileños unos colonos... El caso es que todo eso tiene un nombre, y no me acaba de salir eh...

Y lo de los paisos catalanes... solo se me viene a la cabeza el lebensraum, no se porqué...

Kenzai

#26005 Espero que no consigan colarnos la religión musulmana en la escuela pública.

Leoshito
#25981Tox1ne:

Vox es el único partido que si cree que las asociaciones feministas dicen una barbaridad, se opone, no les baila las aguas por rascar unos putos votos de migajas

Precisamente no les baila el agua porque así puede rascar votos de otra gente que en la vida votaría a cristofascistas.

Es la estrategia más básica de la derecha: el populismo, el ir contra corriente.

1 respuesta
Tema cerrado