Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:

Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
murdokiler

Torrá defendiendo a TsunamiDemocràtic, no me lo esperaba...

SikorZ

#2579 ¿La bola de cristal donde la has conseguido?

¿Sabrías decirme también la numeración del Euromillón por favor? Será tontería para tí viendo tus poderes adivinatorios.

¿Qué propones tu entonces?

1 respuesta
GoDoPtH

#2577 entrar con los tanques y mano dura

texen

Artículo 21.2:
"En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes."

StkR

#2572 sigue dando cabezazos contra la pared, yo desisto contigo. En la Constitución, que es la norma suprema, lo pone bien clarito. Te repito que @Soy_ZdRaVo ya te lo ha explicado y sabe bastante más de derecho que tú y yo juntos.

No es ni por asomo lo mismo tener que comunicar un derecho que vas a ejercer, a que te deban dar una autorización, amén de la jurisprudencia que ya te ha citado el compañero sobre manifestaciones “urgentes”, que no tienen ni que comunicarse.

el_hOwL

Vaya zasca la de Ciudadanos xD

Su "Tsunami Totalitario" , "Aquí el único infiltrado es usted" jajaja

Mira que no comulgo con Cs pero melafo

B

#2580 tengo varias del estilo, ayer una perro flauta ponía que no había violencia por parte de los CDR y que todo el que dijese que la había le hacia el juego a los fachas y era el "enemigo" Pensamientos así en gente de Universidad , no te digo más.

Lexor
#2555Soy_ZdRaVo:

Eso si, va a tocar algo jodido, habrá que suspender la autonomía catalana 5-10 años a lo Irlanda.

:heart_eyes:
hagase:fist:

carbonara

Hay que darles cuerda para que se ahorquen, dejar que Cataluña se degrade hasta que afecte a los bolsillos de los que mandan. Pagarán justos por pecadores, pero a los trileros que han montado esto se les quitarán las ganas de volver a preparar nada parecido.

1 respuesta
n3krO

#2582 El año pasado se aplicó el 155. Y 12 meses despues ya se esta pidiendo otro 155. Usas las neuronas?

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2578 Pues claro que pasa por encima de esto. El TC en nuestro Ordenamiento es el INTERPRETE SUPREMO DE LAS NORMAS y dice que no se necesita autorización, permiso o nada similar para manifestarte.

Sentencia del Tribunal Constitucional 115/1987, de 7 de julio es la que dice QUE NO ES NECESARIO AUTORIZACIÓN GUBERNATIVA.

2 respuestas
The_elovator

Esto paso por haber atendido a todos los chantajes, dandoles dinero y entregando la educación a 4 gilipollas que querian mantener el cotarro de la independencia para vivir del cuento, ahora se les ha ido de las manos y no saben por donde tirar, Torra es un descerebrado y no sabe ni lo que quiere, a ver si intervienen ya a estos gilipollas antes de que sea tarde, qué dialogo ni que pollas.

Mariox93

#2578 Creo que te estas confundiendo por que no es una manifestacion programada por unos sindicatos por ejemplo, que comunican su celebración días antes, es un tema espontáneo, sale la sentencia y a las horas la gente empieza a salir a la calle por redes sociales y demás, no puedes prohibir algo que no se ha comunicado y que no se tiene que comunicar, ejemplo, celebración títulos del Madrid en Cibeles, no son temas programados, son espontáneos, por eso no hay nada que comunicar ni que prohibir.

Lo mas a lo que puedes aspirar es a desalojar cierta zona cuando haya peligro de algo o se esten motivando e intentar que las cosas no se vayan de madre, no vas a detener a 100.000 personas por estar en la calle celebrando o protestando por algo, ni puedes ni lo vas a hacer.

SikorZ

#2590 Yo sí, se usó el 155 y tuvimos paz mientras duró.

Dime a ver, que tu pareces más listo y explícame que solución propones tú, cuéntame, ¿qué plan tienes mejor que ese?

3 respuestas
BlackLabel

#2591 Vale, ¿me puedes dar ahora jurirsprudencia del constitucional en que no se pueda prohibir una manifestación cuando pone en peligro el orden público por favor?

Voy a plantearlo de otra forma, no se puede prohibir porque no necesita autorización, correcto. ¿se puede tomar como espontáneo algo a lo que el presidente del parlamento de cataluña llama a la movilización a lugares concretos como el aeropuerto del Prat?

2 respuestas
Pelunarez

#2590 La solucion esta en aplicar 155, suspender autonomia, que todas las competencias en materia educativa, administrativa, ejecutiva y de gestion de cuerpos y fuerzas de seguridad pasen al estado. Un año, dos, cinco años así, y se solucionaria.

StkR

#2589 eso es un “que España caiga que ya la levantamos nosotros” aplicado a una autonomía. Nada bueno para la gente de la calle.

2 respuestas
JMBaDBoY

¿Pero tú crees que la gente dejará de salir a la calle porque se aplique el 155? Te lo digo en serio xD

3 respuestas
Pelunarez

#2597 La gente de la calle, en buena parte es complice de todo lo que esta ocurriendo. Has votado a X? Pues apechugas con las consecuencias. Cuando votas a un partido cedes tu palabra y representacion a su voluntad.

1 respuesta
el_hOwL

La DUI de Torra es otro farol, está provocando al Estado para que la líe. ¿De verdad alguien se cree que este tío se va a jugar que lo metan en la cárcel?

por favor, si es un cobarde

Soy_ZdRaVo

#2595 Es que el problema es que plantea una interesante dicotomía. Como prohibes algo que no necesita autorización previa?

Es decir, si alguien cumple con el requisito de comunicación puedes decirle, mira no, pero si alguien decide que es demasiado urgente como para esperar 15 días a que le respondan... como le comunicas que está prohibido?

Para ello hay que aplicar el 116 y comunicar a toda la sociedad que el derecho de reunión y manifestación queda suspendido creo yo.

#2598 No, no dejará. Pero al menos no habrá un incendiario saliendo en TV3 diciendo barbaridades en vez de tratar de apagar el fuego. Estamos a un pasito de que esto sea Irlanda y se formen bandas armadas de los dos bandos para "buscar justicia".

2 respuestas
texen

#2595 Creo que ahí reside el problema, en la dificultar de "adivinar" ese peligro para el orden público. Por defecto, toda manifestación es pacífica, hasta que se demeustre lo cotnrario, claro, que es una vez que está teniendo lugar.

1 respuesta
SikorZ

#2598 No, pero al menos se podrán controlar bien los incidentes violentos, que es lo que realmente me preocupa.

Ver lo que estamos viendo estos días sabiendo que el mayor representante de todos los catalanes está apoyando esta violencia no se puede permitir.

¿Qué propones tú?

¿Les dejamos que todo esto vaya a peor y tengamos un PV 2.0? Porque eso es lo que ha pasado hasta ahora y tampoco funciona. Al menos que podamos garantizar la seguridad y respeto a la ley en Cataluña, de una manera u otra.

Oridana

#2594 la solución es atomizar a la gente, que los que se abstienen salgan a votar gracias a esta gentuza, que haya polarización social, desde el resto de comunidades no podemos hacer mucho, que lo hagan ellos desde la suya propia al menos en las urnas o que les veten socialmente

1 respuesta
shisko90

Tras las ultimas declaraciones de torra esta claro que ese hombre ha perdido el norte y es un peligro para el pueblo, no es normal su actitud, ese hombre deberia ser apartado cuanto antes de las instituciones publicas.

B

#2601 ¿Se podría cambiar la constitución para que se puedan prohibir las manifestaciones?

5 respuestas
Oridana

Me duele decirlo pero es que la culpa de esto la tienen los votantes y la gente que ha decidido tomar este camino, todos hemos tenido elección y por mucha propaganda que haya nos hemos mantenido críticos

que se lo coman con patatas también, coño

1 respuesta
n3krO

#2594 Yo no tengo plan, no le veo ninguna salida pacifica al problema.

#2594SikorZ:

mientras duró.

Entonces aplicas un 155 por un tiempo largo indefinido? Digno un estado de derecho lo de negar el derecho al voto de su pueblo, eh?

Me sorprende que se aplauda la coacción de las libertades democráticas cuando eso es algo que se puede volver en contra nuestra en cualquier momento.

Todos los que hablais asi, os imagino en otras epocas revolucionarias hablando en contra de los mismos revolucionarios que hoy en dia tenemos en un pedestal. Si por vosotros fuera seguiriamos viviendo en feudos ._.

2 respuestas
JMBaDBoY

Sí, con un golpe de Estado y una dictadura.

2 respuestas
Lexor

#2590 el 155 es pan para hoy y hambre para mañana, lo que hay que hacer es, mientras se ofrece dialogo y se retoman conversaciones, ir quitandoles competencias como prisiones o educacion
#2598 la gente sale a la calle movido por falacias, que los politicos tuvieran un motivo para sacarles seria irrelevantes
Y si quitas el altavoz mediatico de tv3 se quedarian sin su dosis lobotomizadora, mientras se impulsa un discurso de moderacion por el mismo canal, poco a poco se iria ablandando el tema, como era antes hasta que los politicos pidieron apretar
#2607 se dice : disfrutad de lo votado

Tema cerrado