Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
#2625 Se podria decir lo mismo del bando unionista.
Estais diciendo que si no votan lo que les guste al gobierno central, se les quitara el gobiernos que ellos mismo eligieron y vuelta a empezar. Eso no es chantaje?
pd: no confundir independentismo con estar a favor del voto popular.
#2635 Nos quedamos sin partidos porque son todos unos sinverguenza saltandose leyes sin consecuencias algunas.
O solo abolimos los partidos que no les guste a X?
#2616 Ya ves, países a los que la CE ya ha reconocido que están incumpliendo sus obligaciones de los Tratados.
Y el TEDH diciendo al Parlament que estaban violando derechos fundamentales.
#2626 la democracia griega tenía esclavos, solo los padres de cada familia votaban y demás. La democracia que tú conoces nace en UK.
#2636 Pero es que el independentismo y los pseudo independentistas están en una posición en la que todo lo que no sea ceder ante estos personajes antidemocráticos es de fascistas para arriba.
Van 3 años diciendo que el Gobierno no puede hacer tal o cual, no se vayan a enfadar los indepes o agravar el asunto. Luego pasado un año te dicen que habría que haber intervenido, pero antes.
#2624 Otra tontería más que acabas de decir... Ya lo puse antes pero lo repito va...
ARTICULO 21.2 CE: En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá PROHIBIRLAS cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.
Es decir, si se puden prohibir, no cuando te salga de los cojones cuando haya PELIGRO PARA PERSONAS O BIENES.
Ahh y por otra parte tambien se puede modificar el capítulo I de la sección II de la CE derechos fundamentales Art 14 al 29 y se incluyo el 30 en una REFORMA CONSTITUCIONAL. Pero eso ya te dejo que lo busques por tu cuenta.
#2628 y #2642 Me refería al caso catalán concreto, y no necesito preguntar a ningún jurista, lo que estoy evaluando son los resultados obtenidos, no la adecuación judicial. ¿Hemos conseguido que nos extraditen a alguien? Pues eso, resultados nefastos en materia judicial internacional.
¿Hemos conseguido el apoyo de otros países? Sí, pues éxito diplomático.
Creo que es sencillo de evaluar si se han conseguido los objetivos internacionales deseados.
#2627 siempre despreciaré a quien no ejerce su derecho al voto, aunque sea votando nulo/blanco. Solo por respeto a las personas que han luchado/sangrado/sido encarcelados/muerto para que eso sea posible, se debe ir a votar 1 domingo cada X tiempo.
Luego pasa lo que pasa y vienen los madresmias.
#2649 pienso exactamente lo mismo, por eso llevo desde los 18 años votando a los partidos que siempre son minoriatorios para evitar que mi voto se lo lleve la mayoría o que se limpien el culo con ello
Tenéis que pensar que precisamente lo que quieren es que pongas el estado de excepcion o alguna mierda asi, para salir a la calle que les den pal pelo y salir a llorar por las tv's internacionales.
Esa gente no da mas de si, quema su propia republica, esto es como si haces una guerra y en vez de atacar al enemigo te atacas a ti misma, es ridículo, obviamente lo hacen ya que es lo único que pueden hacer.
Pero si la misma sociedad catalana no es la primera es responder...yo desde luego no voy a ir allí, si los propios catalanes no indepes salieran en masa a votar y se dejaran de tanta abstencion y miedo...si los propios indepes fueran contra la violencia esto no pasaria.
Tengo una cosa clara y se recoge lo que se siembra, esto no viene de ahora, esto es la deriba de muchos años, esos violentos no se hicieron violentos del dia a la mañana y la sociedad catalana indepe a ido ocultando esa radicalizacion que se veia venir.
Cuando se pierden las ideas normalmente es cuando se deja paso a la violencia.
Y más siendo mujer, con lo que les costó en la historia darnos el voto
y una mierda no ir a votar, vamos
#2650n3krO:La voluntad popular lo legitima todo. Lo unico que puede luchar contra la voluntad popular es la fuerza armada.
¿podemos votar que los que midan más de 1,90 no puedan conducir?
#2640 El caso que ha comentado @Soy_ZdRavo es que al ser voz populi hay jurisprudencia por la cual no se necesita comunicar (eso no quiere decir que no haya una normativa que lo regula ojo, que me parece que ha quedado mas que demostrado que sí).
Como en este caso justamente no se notifica, no se puede prohibir de forma regulada (que también se puede hacer siguiendo los cauces normales).
Pero ¿es esto realmente espontáneo cuando hay llamamientos a decir dónde y como, y cuando el propio presidente del parlamento catalán dicta a dónde hay que ir? De facto creo que es evidente que no, y mucho menos en las posteriores al día del conocimiento de la sentencia.
El día que se dio a conocer la sentencia entiendo que pueda haber ese amparo del voz populi, en los restantes también? Ahi ya no lo creo.
#2650 Bueno no se, el tema de crear dos bandos suena un poco fascista, y el fascismo esta feote pero como quieras, cada uno es libre de pensamiento.
#2648 Es que han ido a los países que han ido. Escocia, Béligca (paraiso de etarras, no olvides, no extraditan ni a asesinos) y Suiza (país que vive de dar cobijo a todos los ladrones mundiales).
Y luego tuvieron suerte de que los alemanes se creen que gobiernan europa y pueden aplicar el derecho español sin saber ni leer español. Se han juntado que sus abogados, porque son abogados de criminales muy jodidos, saben cómo escapar de la jurisdicción española y situaciones rocambolescas. Nada más.
#2641 Se que todos son unos sinverguenzas sin parangón. Estamos deacuerdo en que todos roban cuanto quieren, la diferencia es que estos además de robar han dado un "llámalo golpe de estado, sedición o lo que quieras" para separar un trozo del país y negárselo al resto. Dentro de todo lo mal que pueden hacerlo todos, y las cosas ilegales que peudan hacer, ¿podemos coincidir en que esto está varios escalones por encima de todo lo demás?
#2643 Diría que tenemos mucho más de romanos que de griegos en la civilización occidental: nuestro derecho civil es básicamente romano, nuestros procedimientos judiciales lo mismo, la estructura administrativa y sus recursos lo mismo. Incluso la 'democracia' de la república era bastante más cercana a la nuestra con las tribus como circunscripciones electorales y todo ciudadano votando.
#2650 ¿Y dónde se acota y artícula esa voluntad popular? Sin imperio de la Ley no hay voluntad popular, hay masas imponiendose unas sobre las otras.
#2650 Pero el tema por si te has olvidado, es que el independentismo no es la voluntad popular del pueblo de cataluña, no llegan al 50%. Y si pasasen ese 50 sería por muy poco.
Por lo que la voluntad popular de la mitad de la población en un tema tan importante como formar un país no importa mucho. Me espero a que llegue al 98% como Eslovenia.
Ya están sobrevolando los helicopteros mi trabajo, en un ratico intento acercarme al picnic que van a montar aquí en Parets xD
#2483 Menuda tontería.
Hay aproximadamente un 50% de la población que quiere la independencia y otro 50% que no.
Decir que solo hay un 30% de cada bando es ridículo. Supongo que tu mismo te estas dando cuenta de lo absurdo que suenan tus propios argumentos.
#2665c0ira:no llegan al 50%.
71 diputados independentistas y 64 unionistas. La gente que no vota no cuenta porque decidieron que no quieren dar su opinion.
#2665c0ira:Por lo que la voluntad popular de la mitad de la población en un tema tan importante como formar un país no importa mucho. Me espero a que llegue al 98% como Eslovenia.
Bueno, pero habrá que debatir cuanto de mayoria necesitan, no? Porque sino estas debatiendo algo en lo que no crees cuando hablas de que "no tienen ni el 50% de la poblacion a favor".
#2656 como digo, eso es muy profundo y decir aquí “es X o Y” sería jugar a ser Magistrados del constitucional, cosa de la cual no puedo ni empezar a pensar. Es bastante discutible lo que dices, y puedes inclinarte a pensar que ni de coña son vox populi, o que lo son claramente. De todas formas, lo sean o no, a no ser que el llamamiento sea “vamos a quemar el Prat”, no hay nada que prohibir, ahí voy.
Pd: si pones una @ seguido de las primeras letras del nick que quieres citar te sale automático y cita a ese user, como consejo práctico, para que no tengas que copiar el nick entero.