Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
texen

#27148 ¿Quieren saberlo sin más, no? Por la mera satisfacción de contar con esa información revelada, sin intención alguna de llevarlo a la práctica.

Que criaturica....

1 respuesta
ragnok666

#27150 dejalo, está tan confuso que se hiere a si mismo.

Yo te lo explico mejor: lo que quiere la mayoria de los catalanes es poder votar para saber que es lo que quiere la mayoria de los catalanes. Quieren/queremos poder ver si la gente está por la labor de una independencia, o si no la quieren.

Que soy consciente que es una votación complicada, pero de nuevo, es algo que creo que si hay voluntad para hacerlo dentro de un marco legal, se puede hacer.

1 respuesta
ragnok666

#27151 Hombre, a ver, no vamos a ser asi de inocentes. Si sale mayoria a favor, pues se miraría como intentar conseguirla. Pero creo que si sale mayoria en contra, el problema se acabaría porque no sería factible

1 respuesta
texen

#27153 ¿Por qué no hacemos un referéndum para saber si la mayoría de los aragoneses quieren que se invente el teletransporte cuántico para viajar a Nueva York en 3 segundos?

Resultaría absurdo porque no puede llevarse a la práctica, ¿verdad?

Pues lo mismo con la independencia. 45 millones de españoles no vana permitir que 2 millones les roben un trozo del país, ni hoy ni nunca. Es ridículo.

1 respuesta
B

#27127 desde Castilla y León te digo que no se como los Valencianos defendéis EN NADA a los catalanes cuando cada dos por tres anexionan vuestra tierra y vuestras costumbres a las suyas, se las apropian, y os ningunean

2 respuestas
ragnok666

#27154 Y si fuera un referendum a nivel NACIONAL? tambien os opondríais? Serviria tanto para ver lo que se quiere en cataluña como tambien el resto de españoles.

1 respuesta
Prava
#27148asmigolet:

Las mayoría de catalenes NO QUIEREN QUE SE DE la independencia

#27148asmigolet:

QUIEREN SABER si la mayoría quiere o no la independencia

@asmigolet está tan confudido que se hiere a sí mismo.

#27149 Lo afirmo porque económicamente es lo que hay. Quedaríais fuera de la UE, lo cual ya es un batacazo enorme que implicaría fuga de toda empresa que comercie. Además, al tener que sacar moneda propia sería otro batacazo. Tercero, la deuda la compraría rita. ¿O qué? ¿Crees que Cataluña se independiza y la dejaríamos seguir en la UE? ¿Con el Euro? ¿Y con financiación barata? Algunos tenéis que dejar las drogas.

Sí, puedo afirmar al 100% que Cataluña entraría en quiebra técnica el día que se firmara la independencia. Tendríais el turismo, que eso no se vería demasiado afectado y... para de contar. Aún teniendo moneda propia y con devaluaciones controladas nadie con potencial exportador querría quedarse en Cataluña.

¿Qué conocimientos económicos tienes para poder refutar algo así?

1 respuesta
texen

#27156 La pregunta sería:

¿Estás de acuerdo con privar de la nacionalidad española y ciudadanía europea a 7 millones de españoles residentes en Cataluña, con la pérdida de derechos y ventajas que ello conlleva?

-No, es una locura.
-Si, que les den por culo.

1 respuesta
arion10

#27149 Hombre hay una cosa q es obvia en economía y es q las inestabilidades no le suele gustar al dinero.

Con el tiempo, bastante tiempo no te se decir si una cataluña independiente sería mas o menos fuerte, pero en un corto y medio plazo, sabes q va a pasar momentos muy difíciles, siendo benévolo

#27152 Pero esq eso ya lo sabes de una forma bastante fidedigna con las elecciones a Cataluña...

1 respuesta
ragnok666

#27157 No se que edad tendrás pero, desde luego, dentro de la UE nos va mucho mejor a todos verdad?

Algo que antes valía 100 pesetas ahora te vale 1 euro = 166 pesetas. Te han subido el precio de todo. Pero eh! ojo....si antes cobrabas 100.000 pesetas, ahora cobras 600 euros, no lo redondean como los productos. Asi que no se que decirte, igual fuera de la UE depende de como estabamos mejor.

Dejando eso de lado, no, ni puta idea de economia. Pero es que tampoco voy a debatir algo que tu mismo has dicho que no pasará porque no. Si estuviesemos en la tesitura de que pudiese pasar o estuviera pasando, ya te diria los pros y contras. Pero debatirlo ahora es tonteria

1 respuesta
ragnok666

#27159 Arion, las elecciones en cataluña, por mucho que lo quieran pintar como referendum, no lo es. No deja de ser elegir al proximo President de Catalunya. No es una forma real de verlo, porque hay gente que votaría en un referendum que no vota en elecciones.

1 respuesta
Prava
#27160ragnok666:

No se que edad tendrás pero, desde luego, dentro de la UE nos va mucho mejor a todos verdad?

En España sí, desde luego. Gracias a la UE estamos donde estamos. No habríamos sobrevivido a la crisis que nos hemos comido si no hubiéramos estado dentro de la UE, te lo garantizo.

#27160ragnok666:

Dejando eso de lado, no, ni puta idea de economia.

Señoría, no tengo más preguntas.

1 respuesta
ragnok666

#27158 Entonces, como te parece absurdo, prefieres que les hagan a los catalanes lo mismo que criticais de ellos, el "se hace por mis huevos" (en este caso que NO se hace por mis huevos). No ves aqui la hipocresia?. Y ojo, privais de ello tanto a catalanes a favor, como catalanes en contra, por eso cada dia hay mas independentistas, no por convencimiento si no por el "para tus huevos, los mios"

ragnok666

#27162 Eres economista? pues si no es asi, no des lecciones a nadie. A poco que busque te puedo rebatir tus argumentos tambien. Y tu diras que no son validos, y yo diré que si, y asi en bucle.

Ah! por cierto, la crisis la provocaron desde EEUU....y...oh! sorpresa! desde la UE!

igual sin la UE no hubiese habido crisis de la que sobrevivir ;)

2 respuestas
arion10

#27161 Pero la polarización q se ha creado si. Como juntarse todos los partidos independentistas y ganan en escaños pero no en votos. Mas claro q eso ya no puedes tener nada. La broma de "queremos votar pq queremos votar", pues para eso tienes las elecciones, si hubiese una mayoría aplastante pues igual hay q ver q es un gran problema, pero habiendo una "mitad" o ni eso, pues me parece muy exagerado.

#27155 Pues muy simple, pq 4 capullos no pueden empañar a una mayoría de Catalanes. Yo como valenciano los siento mas cercanos q a un madrileño (por poner un ejemplo y sin q eso sirva para malmeter o hablar mal de los madrileños, q jamás) pq compartimos muchas mas cosas culturales, pero somos diferentes. AL final casi cualquier región de España tiene cosas propias y luego cosas q compartimos todos, pero lo dicho por 4 no podemos odiar a todo el mundo.

EDITADO: Y tampoco los defendemos, es como en todos los sitios, algunos los defienden, otros los atacan y otros pasan un poco.

1 respuesta
Prava

#27164 No soy economista pero en mi carrera he estudiado muchas asignaturas de economía.

#27164ragnok666:

Ah! por cierto, la crisis la provocaron desde EEUU....y...oh! sorpresa! desde la UE!

igual sin la UE no hubiese habido crisis de la que sobrevivir ;)

Señoría, ahora sí me bajo del carro. No tiene sentido seguir pues no sabes ni de dónde te viene el viento.

arion10

#27164 Hay una crisis mundial eso es obvio, q a España le afecta el doble pq se come también la propia crisis q se montó aquí con el tema del ladrillo.

Si tu comercias con el mundo y tanto tus compradores como tus vendedores están jodidos, tu vas a estar jodido. España fuera de la UE lo hubiese pasado bastante mal. Lo único q podríamos haber hecho y q no hemos podido hacer es haber devaluado nuestra moneda, q el euro lo hizo pero muy poco para lo q a España igual nos hubiese interesado en su momento, pero claro si lo haces mas revientas a los países mas potentes de la UE y esos son los q mas pueden "ayudar".

B

#27155 El tema es que mezclas idioma y cultura, los valencianos hablamos otro catalán, pero catalán a fin de cuentas (tan parecidos como que lo que se habla en Méjico y en España se considera el mismo idioma).

Ahora, estamos tan hasta el gorro de las tonterías catalanas como el resto de españoles, que hablemos un idioma parecido no quiere decir que compartamos sus opinionen en absoluto. Dices que nos ningunean, pero ningunean a todos los españoles con sus tonterías.

1 respuesta
ragnok666

#27165 Hombre, mas claro que eso es un referendum REAL, no unas autonomicas. Pero está claro que un referendum real no lo van a permitir.

1 respuesta
B

#27168 de acuerdo a medias... No es otro catalán según lo que tengo entendido de la gran mayoría de valencianos (mi novia es Valenciana).

Y que nos ningunean a todos los españoles es un hecho, pero que suelten perlitas como lo de "países catalanes", que si la paella o los fartons son suyos, que la orchata también... Cosas que siempre han sido vuestras, pasan, por arte de birlibirloque a ser suyas... Y muchos valencianos apoyando la causa catalana... No me entra en la cabeza

2 respuestas
B

#27170 Pero no hay que hacer caso a los gilipollas e imbéciles, como si dicen que el fish&chips es suyo, ni caso.

A lo del valenciano, cuando yo estudié se decía que sí que ya que la gramática es la misma, sólo cambiaba léxico, morfología y fonética. (Es decir, como el español que se habla en Méjico frente al español que se habla en España)

Pero decir que son dos idiomas es como decir que en Méjico no se habla español.

Busca en google: catalán oriental y occidental:

PD: l'apitxat es el millor.

1 respuesta
B

#27171 si me es igual que sean dos idiomas o no idiomas... Yo cuando estudie primaria se trataba como dialecto asique...

Lo que me da rabia es ver a esos seres que defienden a los imbéciles de los que hablas apropiarse de su historia, cuando ni ellos(los catalanes) han tenido una historia relevante... Ni país, ni Reino ni pillas en vinagre.

ragnok666

Y ya que hay aqui unos cuantos iluminados que hablan de lo que quieren y sienten los catalanes pero o bien no vienen a cataluña desde hace mucho, o ni la han pisado, os voy a hacer un resumen de la situación ya que yo soy catalan y ademas vivo en Barcelona.

La gente, tanto nacionalistas como independentistas están hasta la polla de un estado español bipartidista que siempre nos recuerda que somos españoles pero solo para lo que interesa, para otras cosas parece que no. Ahí llevamos AÑOS aguantando insultos solo por ser cataluña, que nos llamen tacaños, polacos y demás lindezas.
Sumale a eso que en el 2008 cuando la gente se empezó a mosquear, el PSOE dijo "vale, cambiemos el estatut para que os sintais mas comodos y aceptados dentro del estado si el problema es ese.". Se votó el estatut, tanto los catalanes como los españoles como las cortes y el parlamento. Todos estuvieron de acuerdo en el nuevo hasta que vino un partido, llamado PP que dijo "no me da la gana" y recogió firmas para hacer un referendum y tumbarlo (para eso si que se puede hacer un referendum?). Ahí viene uno de los tumores del problema en el que estamos.
Sumadle la perdida de poder adquisitivo por la crisis, los recortes del PP y etc. La gente aqui, de un lado y otro ya estaba bastante cabreada.

Llega Podemos prometiendo cambiar las cosas y diciendo "oye, os queremos dentro de España, ayudadnos a sacar a PSOE y PP que son los corruptos y la cosa mejorará" y aunque una parte ya queria independizarse, aún habia muchisima gente que dijo "vale va"
Llegan elecciones y vemos el mapa de votaciones (podeis buscarlo). Cataluña y Pais vasco votan a Podemos (que curioso, los mismos que se quieren ir, quedandose para intentar cambiar las cosas), mientras una GRANDISIMA mayoria de españoles votan al PP salvo en andalucia que sale PSOE. Aqui la gente ya tuvo la sensación de "ok, se están riendo de nosotros en la puta cara".

Desde ese punto cada vez hay mas independentismo, porque la gente está harta de que siempre sea elegir entre PP o PSOE, y que se nos siga llamando de todo cuando Cataluña es de los que mas aporta al estado. En este punto la gente se empieza a preguntar "y si la pasta nos la quedasemos, no sería mas facil empezar de 0 para nosotros a pesar de que aqui tambien hay corruptos?"

Por eso el independentismo ha subido tanto. Mas cuando ves que, como comento, para hace un referendum y tumbar un estatut VOTADO POR TODA ESPAÑA incluido el PARLAMENTO y CORTES, no hubo problema pero para votar un referendum para escuchar que quieren los catalanes se ponen todas las pegas del mundo alegando a esa sagrada constitución que después se pasan por el forro en casos de vivienda, derechos y demás. (Os recomiendo leerla y vereis quien rompe mas la constitución.

A eso le sumas que ves que, ya no es que haya neandertales votando el PP, es que hay gente con deficit neuronal votando un partido franquista llamado VOX que encima sube como la espuma.

Pues tienes un coctel como para querer quedarse. Y repito, ya no os hablo de gente independentista solo, sino también de gente que se sigue sintiendo española pero que ve que el barco se hunde y nadie hace nada.

Esto no es lo que siento yo, lo que yo pienso ya lo expliqué en otro post. Esto os lo cuento para que sepais que siente la gente por aqui. Siente que se está siendo injusto, que a los politicos se la sudamos y encima la gente les aplaude mientras les mean en la cara. Y que encima no te puedes largar porque no te dejan y si lo intentas te revientan a palos.
Podeis, por un momento, despues de leer esto, reflexionar un poco y entender el porqué de esta situacion?

Yo tambien pienso que un referendum pasando por encima de la mitad de Cataluña y de España no me compensa (o ya no, despues de haber debatido con gente de este foro lo he visto de otra manera). Y me gusta España, os lo digo de verdad, tenemos culturas y sitios preciosos.

Pero está claro que hay gente que si le tocan sus derechos se la pela, pero la bandera es sagrada y matan por ella. Y yo, en un pais así no quiero estar. Y como yo, muchisima gente, por eso creo que, a dia de hoy, la solución mas factible para salir de esta mierda es un estado federal o una independencia.

3 respuestas
arion10

#27169 No es q no lo vayan a permitir, esq no se puede. Y en este caso me parece normal. España es una multipropiedad en la q todos los españoles somos propietarios. Tu quieres quedarte "una habitación" y que solo decidáis si os la quedáis o no los q dormís en esa habitación, pero no todos los propietarios.

Te puedo poner infinidad de ejemplos para q vieses lo gracioso de esta situación.

Pero al final en las autonómicas votas o partidos q su único proyecto es la independencia y el resto q no tiene nada q ver con la independencia. No necesitas ningún Referéndum para llegar a ver la situación q se da. Ya la ves en todas las santas encuestas, luego en las votaciones q han habido, si esq hasta con el butifarrendum ese q hicieron los "si" salían parecidos a los q luego en las autonomicas votan a partidos independentistas (q bueno supongo q el q uno votase 50 veces compensaba el q 50 personas no votasen).

La cosa esq ya sabes lo q hay, está clarísimo, se ha dado en varias votaciones diferentes, incluso en las votaciones a España, como circunscripción... Pero parece q necesitáis ese punto en el q os den algo a vosotros q no tiene el resto, parece q necesitáis sentiros especiales.

#27170 Los fartones son de Alboraya. Un pueblo pegado a Valencia. Pueden decir lo q quieran, pero como ya te he dicho antes, por 4 capullos no podemos meter a todos en el mismo saco.

#27173 Yo de ti eliminaria ese post... Hay infinidad de cosas de las q hablas sin saber, fallos de comprensión, espero q lo q haya sea ignoracia y no mentiras sabidas, pero vamos, podría tumbarte ese post si no fuese sábado y me apeteciese escribir un rato.

3 respuestas
B

#27174 meh... Es que mi cuñada es Valenciana como ya dije y es que ella defiende eso de países catalanes... Y me parece de retraso mental.

Asique serán cuatro tontos pero hacen mucho ruido, y mucha gente ahora se suma a pedir independencias también... Ridículo.

Ah, y que conste que yo no odio Cataluña ni a los catalanes, es una tierra preciosa y tengo familia y amigos... Pero te genera rechazo todo esto quieras que si quieras que no

1 respuesta
ragnok666

#27174 Vale, y como te vas a plantear si quiera la posibilidad de cederle algo a alguien si no sabes si ese alguien lo quiere o no

Y te vuelvo a repetir, unas autonomicas por mucho que en la tele os lo pinten de referendum o lo que sea, se vota un president. Te recuerdo que hay 2 o 3 partidos que quieren la independencia y los demas no. Habrá gente que vote ERC porque le gusta ERC pero no quiera la independencia igual que hay gete que toda la vida ha votado PSOE aunque no le gusta Pedro Sanchez. Pues igual

Lo de que en el butifarrendum votase gente 50 veces lo has visto tu? o te lo ha dicho la caja tonta? porque yo si fuí a votar y te aseguro que si votabas una vez, no podias votar en otros sitios.

1 respuesta
ragnok666

#27174 Pues no lo voy a eliminar porque no son mentiras. Te joda mas o te joda menos es lo que yo he vivido en persona y lo que escucho de la gente cn la que me cruzo cuando hablan del tema.

Igual es que te jode que alguien te de con la realidad en la cara, no lo se, pero te puedo asegurar que lo que hay escrito es 100% lo que se ha vivido en Cataluña. No se que edad tendrás pero, a no ser que tengas mas de 20 no pongas en duda cosas que han pasado, porque si tienes menos de 20, dudo que ni siquiera te enterases de lo que estaba pasando.

1 respuesta
arion10
#27176ragnok666:

Vale, y como te vas a plantear si quiera la posibilidad de cederle algo a alguien si no sabes si ese alguien lo quiere o no

Pq yo me plantearé ceder algo si yo quiero o no cederlo, no si alguien quiere "comprarlo" o no. Si yo decido vender mi casa, no lo hago pq hay un comprador, lo decido por otras cuestiones. El q haya un comprador puede hacer q me lo planteé, pero esq igual luego va y no me gusta la oferta...

Asiq no es un tema de lo q queráis vosotros sino de lo q los otros propietarios quieran vender.

SObre las elecciones, ya se lo q se vota, pero si un grupo se junta y te dice q se llama "Junts pel si" pues... Lo q se busca no es nombrar un presidente. Y un inciso, la pulla está de "por mucho q en la tele os lo pinten", a mi no me lo pinta de nada la tele, lo pintan los grupos políticos en el momento q se juntan de diferentes ideologías con el único objetivo de la independencia. En ese momento ellos mismos hacen q unas autonómicas tomen otros tintes, q igualmente lo q se busca es elegir un presidente, pero hay un trasfondo, lo quieras o no admitir.

La caja tonta no me dijo eso de votar 50 veces, pero no has visto tu a gente q votó mas de una vez?? Gente q iba subiendo vídeos y tal con eso. Otra cosa es q te lo creas o no, yo no lo puedo asegurar al 100% pero una cosa si q tengo segura, q la veracidad y la transparencia de esa votación fue muy floja.

#27175 Aquí como en todos los lados, hay gente de todo tipo, pero no es una mayoría la q defiende eso de paises catalanes.

#27177 Hay mentiras o ignoracia cuando dices q el PP hizo un referéndum para lo del estatut. una pregunta, q es lo q se cambió en el estatut?? Lo sabes?? O eso te lo ha dicho la tele q está mal pero no sabes ni cuantos artículos ni como ni nada??

Por otra lado lo q has dicho de la constitución es otra mentira o ignorancia. Pero como no lo sabes te regodeas con esas historias y aquí paro. Te aseguro q no me jode para nada la "realidad" q me cuentas pq no es esa.

1 respuesta
Prava
#27173ragnok666:

Y ya que hay aqui unos cuantos iluminados que hablan de lo que quieren y sienten los catalanes pero o bien no vienen a cataluña desde hace mucho, o ni la han pisado, os voy a hacer un resumen de la situación ya que yo soy catalan y ademas vivo en Barcelona.

La gente, tanto nacionalistas como independentistas están hasta la polla de un estado español bipartidista que siempre nos recuerda que somos españoles pero solo para lo que interesa, para otras cosas parece que no. Ahí llevamos AÑOS aguantando insultos solo por ser cataluña, que nos llamen tacaños, polacos y demás lindezas.
Sumale a eso que en el 2008 cuando la gente se empezó a mosquear, el PSOE dijo "vale, cambiemos el estatut para que os sintais mas comodos y aceptados dentro del estado si el problema es ese.". Se votó el estatut, tanto los catalanes como los españoles como las cortes y el parlamento. Todos estuvieron de acuerdo en el nuevo hasta que vino un partido, llamado PP que dijo "no me da la gana" y recogió firmas para hacer un referendum y tumbarlo (para eso si que se puede hacer un referendum?). Ahí viene uno de los tumores del problema en el que estamos.
Sumadle la perdida de poder adquisitivo por la crisis, los recortes del PP y etc. La gente aqui, de un lado y otro ya estaba bastante cabreada.

Llega Podemos prometiendo cambiar las cosas y diciendo "oye, os queremos dentro de España, ayudadnos a sacar a PSOE y PP que son los corruptos y la cosa mejorará" y aunque una parte ya queria independizarse, aún habia muchisima gente que dijo "vale va"
Llegan elecciones y vemos el mapa de votaciones (podeis buscarlo). Cataluña y Pais vasco votan a Podemos (que curioso, los mismos que se quieren ir, quedandose para intentar cambiar las cosas), mientras una GRANDISIMA mayoria de españoles votan al PP salvo en andalucia que sale PSOE. Aqui la gente ya tuvo la sensación de "ok, se están riendo de nosotros en la puta cara".

Desde ese punto cada vez hay mas independentismo, porque la gente está harta de que siempre sea elegir entre PP o PSOE, y que se nos siga llamando de todo cuando Cataluña es de los que mas aporta al estado. En este punto la gente se empieza a preguntar "y si la pasta nos la quedasemos, no sería mas facil empezar de 0 para nosotros a pesar de que aqui tambien hay corruptos?"

Por eso el independentismo ha subido tanto. Mas cuando ves que, como comento, para hace un referendum y tumbar un estatut VOTADO POR TODA ESPAÑA incluido el PARLAMENTO y CORTES, no hubo problema pero para votar un referendum para escuchar que quieren los catalanes se ponen todas las pegas del mundo alegando a esa sagrada constitución que después se pasan por el forro en casos de vivienda, derechos y demás. (Os recomiendo leerla y vereis quien rompe mas la constitución.

A eso le sumas que ves que, ya no es que haya neandertales votando el PP, es que hay gente con deficit neuronal votando un partido franquista llamado VOX que encima sube como la espuma.

Pues tienes un coctel como para querer quedarse. Y repito, ya no os hablo de gente independentista solo, sino también de gente que se sigue sintiendo española pero que ve que el barco se hunde y nadie hace nada.

Esto no es lo que siento yo, lo que yo pienso ya lo expliqué en otro post. Esto os lo cuento para que sepais que siente la gente por aqui. Siente que se está siendo injusto, que a los politicos se la sudamos y encima la gente les aplaude mientras les mean en la cara. Y que encima no te puedes largar porque no te dejan y si lo intentas te revientan a palos.
Podeis, por un momento, despues de leer esto, reflexionar un poco y entender el porqué de esta situacion?

Yo tambien pienso que un referendum pasando por encima de la mitad de Cataluña y de España no me compensa (o ya no, despues de haber debatido con gente de este foro lo he visto de otra manera). Y me gusta España, os lo digo de verdad, tenemos culturas y sitios preciosos.

Pero está claro que hay gente que si le tocan sus derechos se la pela, pero la bandera es sagrada y matan por ella. Y yo, en un pais así no quiero estar. Y como yo, muchisima gente, por eso creo que, a dia de hoy, la solución mas factible para salir de esta mierda es un estado federal o una independencia.

Enmarcamos para la posteridad.

1 respuesta
ragnok666

#27178 Yo te digo que tengo un amigo que vive en Terrassa y quiso comprobarlo. Votó alli y quiso votar despues en Barcelona y no le dejaba porque ya habia un voto registrado a su nombre.

Claro pero entonces estás negando a la gente la posibilidad de decidir si quiere comprarte algo porque, como tu no quieres venderlo, nadie te lo puede ni siquiera preguntar. Y como coño te vas a enterar si hay o no un posible comprador para que te lo plantees si tu mismo le niegas a la gente la posibilidad de decidir si quiere comprar algo?

Es como si yo ahora te digo que como no quiero hablar contigo, tu no puedes escribir en este foro porque claro, no quiero ver interacciones tuyas. No ves lo absurdo del razonamiento?

1 respuesta
Tema cerrado