Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
#27120 Me parece normal si hablan catalán. Me parecería raro si fuese en Madrid, pero estando en Cataluña q hablen catalán pues llámame raro, pero me parece normal.
Yo vivo en Valencia, yo soy castellano parlante y trato con muchísima gente q habla en Valenciano, muchos partidos políticos hablan en Valenciano (prácticamernte todos) y nadie se queja, pq no hay ningún problema. El problema sería q yo me ponga a hablar con alguien no entienda algo y no quisiesen repetirmelo, pero eso ya sería una persona maleducada.
Y lo de "para todo lo demás mastercard" sigue siendo un argumento de mierda. Quéjate del resto de cosas si quieres y te diré lo q me parecen, pero esa en concreto me parece una chorrada.
#27121 Entonces , para que yo lo entienda, te parece bien la imposición de una lengua sobre la otra y según tu, no hay un intento de invisibilizar todo lo español, considerándolo ajeno a lo local.
¿correcto?
#27122 Q imposición se ha dado?? Q hablen catalán en cataluña los q quieran hablar en catalán es una imposición??
Yo no he dicho nada de invisibilizar lo español. Lo q creo es q si alguien q puede usar el catalán y el español elige el catalán me parece perfecto, al igual q otros eligen el español para hablar.
#27123 Creía que estabas argumentando algo, pero veo que no eres más que un troll....con tu pan te lo comas.
#27125 Me imagino que saltarán de forma masiva al campo. Lo de darle visibilidad en otro lado....como no controlen la señal de TV...
#27113 Perdona, desde Valencia te digo que canciones y expresiones en catalán son tan Españolas como la paella y la tortilla de patata, no te montes películas.
#27124 Esq no se ha dado ninguna imposición, si en un sitio se pueden hablar dos idiomas, elegir uno de esos es imponer?? Entonces los q hablan en español allí imponen el español??
Está mas q argumentado, ni troll ni tonterías. Si no llegas a entenderlo creo q eres tu el q tiene el problema. Y q conste q no lo digo pq yo sea independentista, q para nada.
#26964swing:No, es que lo que tú quieres es que te dé clases gratis.
Los que lo habéis tenido todo de pequeños, estáis acostumbrados a que la gente os trabaje gratis y que hagan el esfuerzo por vosotros.
Si quieres saber lo que es el fascismo, tienes tu amigo google que te lo va a explicar muy bien.
@sephirox joder camarada, no conocía yo esta visión de ti, ¿eh? En dos días te vienes a mi lado de la acera ajajajajajajajajaja
#26969ragnok666:-La gente quiere seguir teniendo una monarquia que comercia con estados terroristas y que violan los DDHH? Se puede votar para ello? NO
Claro que se puede votar por ello. La Constituación se puede cambiar si hay una mayoría lo suficientemente grande.
#26969ragnok666:-Que tipo de estado quiere la gente? Una republica? un estado federal? se puede votar? NO
Otro que tal, por supuesto que se puede votar.
#27130 Nada, si te vienes por Ibiza yo te enseño el capitalismo isleño, no te preocupes.
Si total, te van a tachar de eso igualmente xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
#27132 Si hiciera falta yate para venir a Ibiza no vendría ni el 1% de los turistas que vienen xD
Pero me hace gracia que te tachen de lo que te tachan así de buenas a primeras jaja. Esto es como si me tachan de ser de izquierdas por criticar al PP
#27134 Haz el favor de mirarte el procedimiento para cambiar la Constitución, que existe, y deja de decir chorradas. Por lo menos tienes la posibilidad de aprender sobre algo. Evidentemente hace falta un consenso super super claro porque el procedimiento no es ni rápido ni fácil (lo cual es lógico pues hablamos de cambiar puntos super sensibles) pero existir existe.
#27135 Me la sudan los procedimientos desde el momento en que para cambiar la constitución por intereses propios, no tardan ni medio dia (los politicos hablo). Si realmente quisieran, sería tan sencillo como preguntarle a la gente igual que lo cambian rapido cuando quieren.
La teoria es muy bonita, la practica es otra.
#27136 Eso de que se tarde un día es mentira, tienen que seguir el procedimiento de reforma, que sigue siendo bastante gravoso.
Otra cosa que tampoco sabrás es que las asambleas de las CCAA pueden también iniciar el procedimiento de reforma constitucional y llevarlo a votación. No es que les haya sido nunca imposible iniciarlo. Claro, que los procesistas y los nacionalistas vascos poco quieren realmente de cambiar cosas que no sea darse más poder a sí mismos dentro de su minireino donde no tienen responsabilidades casi.
#27138 Hombre, el procedimiento ordinario es relativamente fácil (3/5 de ambas cámaras) pero cambia cosas super poco relevantes. Este se ha usado ya 2 veces. Pero el otro procedimiento es un infierno porque implica a dos legislaturas diferentes y sendos referéndums, que es el que se usaría para tocar cualquier pilar de la Constitución, y me da que la pertenencia de una CCAA partiría de ahí.
Así que sería inútil plantearlo porque sabes que ni siquiera pasaría el procedimiento ordinario.
#27137 Hombre, pues para empezar cambiaria que fuera legal un referendum de autodeterminación de cualquier CCAA. Eso a nivel Cataluña, pero es que cambiaria muchas cosas a nivel estatal.
#27141 Pues si quieres cambiar eso necesitas:
a) Aprobación masiva en ambas cámaras.
c) Nuevas elecciones.
d) Otra aprobación masiva en ambas cámaras.
e) Referéndum.
Suerte!
PD: y la autodeterminación no tiene ni pies ni cabeza, aunque te hayan inculcado que sí.
#27141 Esq Cataluña debería haber convencido al resto de comunidades para hacer una ley q haga q cualquier comunidad pueda tener un referendum y tal, pero en vez de hacer eso se puso en contra al resto de España.
La Constitución puede tener cosas q nos gusten mas o menos, pero en puntos sensibles es normal q ponga complicación para cambiar. Si España es de todos los españoles, toda españa, significa q un murciano, un canario, un... también es "propietario" de Cataluña, si no preguntamos a todos si quieren "vender" su parte de Cataluña, dudo q se la puedan quedar.
Si hubiesen intentado negociar con otras comunidades, hablar para haber hecho fuerza entre todas, ir convenciendo a la gente de q es una buena idea y toda la pesca, pues la historia sería muy diferente. Como lo q han hecho ha sido un "por mis pelotas" pues salta la otra parte también con el mismo discurso.
#27142 Hombre ya, pero es la unica manera legal de celebrar un referendum. Pues creo que aunque no sea lo mas facil del mundo, si se quiere se puede.
El problema, como siempre, son los de arriba, que para lo que les interesa, que es mangar, se mueve muy rapido, y para lo que no les interesa que es solucionar problemas pues dicen que es imposible.
#27144 que la gente no tenga para comer es un problema, que no puedan permitirse ir a la universidad también, que les cueste encontrar trabajo también. Que en una región hayan convencido a la mitad de los votantes de que lo mejor es ser une egoísta de mierda, dejar de compartir con aquellos menos adortunados, imponer un muro en mitad de un país democrático y despreciar todo lo español, pues no es un problema. O no es un problema real como lo anterior, sino que es simplemente adoctrinamiento y nacionalismo rancio.
#27145 Pues por eso he escrito lo del segundo parrafo. Por problemas no me refiero solo a lo de Cataluña (que aunque lo niegues, se ha convertido en un problema), problema tambien es todo lo que mencionas y estoy de acuerdo. Y son cosas que a los de arriba se la suda solucionar porque si no, ya nos mataremos entre nosotros.
Ahora, lo de las puertas giratorias, corrupciones y demás, todo lo que sea protegerse el culo, cambian lo que haga falta.
#27144 Pero es que no se quiere que España se divida, ¿no lo entiendes? NUNCA se os va a dar la independencia. Y menos mal, porque os iríais a la mierda económicamente el mismo instante que se aprobara la ley.
#27147 Las mayoría de catalenes NO QUIEREN QUE SE DE la independencia.
QUIEREN SABER si la mayoría quiere o no la independencia.
El día que se entienda esta sencilla diferencia el mundo explota.
#27147 Me hace gracia porque afirmas como si hubieses visto el futuro que nos iriamos a la mierda economicamente. Pero si nunca se nos va a dar la opción ni siquiera a votar y ver que queremos hacer, como puedes saber tu si nos iriamos a la mierda o no?
La teoria mola mucho, y yo te puedo teorizar por que no nos iriamos a la mierda. La practica es otra cosa. Así que cuando hables, habla con argumentos demostrados, no con supuestos que, ademas, segun tus palabras, nunca se van a dar.