Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
SikorZ

#27293 Vente fuera de Cataluña y me comentas.

Sobre lo demás, pues habrá que votar a otros que al menos abran el parlamento y no se dediquen unicamente a robar ¿no?

Tantos millones gastados en robos e independencia mientras están los problemas que dices.

1 respuesta
RayF

#27301 Me la repampinfla lo que pase fuera de Cataluña. A mí me molaría tener todas las autovías gratis que tenéis en Andalucia, y mira. Yo quiero tener las mismas infraestructuras de Madrid e incluso mejores ya que tenemos más industria, somos una economía más grande, no gozamos del efecto capitalidad y deberíamos ser compensados de cierta manera. Por no hablar del boicot encubierto a El Prat y demás.

XD, Dios me libre de defender a indepes, pero como si en Cataluña hubiese sido el único sitio donde se hubiera robado. A ver si en Madrid o en la misma Andalucía no se ha robado también.

4 respuestas
SikorZ
#27302RayF:

Me la repampinfla lo que pase fuera de Cataluña.

Entonces a poco consenso vamos a llegar, yo defiendo un país solidario y justo, hermanado y que disfrute de su diversidad en lugar de pelearse por ella.

Así que entiendo tu punto de vista pero no lo comparto para nada.

Pues te la repapmfila los indepes pero tienes su mismo discurso, soy un rojete en el fondo, que le vamos a hacer.

1 respuesta
mrphy

#27302 Al ser Español tienes la suerte de poder ir a Andalucia y disfrutar de tantas autovias como quieras xD. Como estan las cabezas, gracias tv3

1 respuesta
RayF

#27303 Defiendo que haya un concepto de solidaridad, pero no a lo que se llega actualmente. Sin más.

#27304 Si, disfruto muchísimo unas autovías que están a 700 km de Cataluña xddddd Anda que..

2 respuestas
mrphy

#27305 Digo que te puedes mudar alli, si tu vida gira en torno al número de autovias, ya la calidad de vida, eso para que xD. Dinos que te falta para que seas feliz en una cataluña dentro de España, que autovia necesitas?

2 respuestas
sephirox

#27305 Rayf, cabrón, no te creía autonomista xd.

1 respuesta
SikorZ

#27306 Luego vendrá a Andalucia y dirá que vaya infrastructuras de mierda, que mejor Cataluña

Todo no se puede tener, a no ser que seas Arabia Saudi o algo asi xd

Prava

#27302 Lo que no entiendes es que si tienes CCAA que desentonan (por arriba) el resto querrán parte de ese pastel y con razón, porque lo que ocurre es que lo queréis todo. Más, y más, y más y más como si uno de los problemas que tenéis no fuera que el dinero se gasta rematadamente mal.

#27293RayF:

No, hay otras comunidades como la C. Valenciana, Baleares y Murcia que sufren déficit fiscal. Los que más sufrimos el déficit fiscal somos Baleares y Cataluña dentro de este grupo y me parece mal. Otra cosa es que no lo queráis reclamar, pero yo creo que tenéis todo el derecho a reclamarlo, igual que nosotros tenemos nuestro derecho a hacerlo.

Si reclamar más pasta es muy lícito y muy legal, pero cantinelas y chorradas indepes nope.

1 respuesta
Kenderr
#27302RayF:

somos una economía más grande,

¿Más grande que quien? Porque la diferencia con Madrid es mínima.

Y lo del efecto Capitalidad es una pollada, pero yo te doy la razón, dividiría todo, ministerios, parlamento y senado repartidos por toda la geografía. Y obligaría también a lo mismo en las comunidades y repartan entre las provincias todo.

2 respuestas
Prava
#27310Kenderr:

Y lo del efecto Capitalidad es una pollada, pero yo te doy la razón, dividiría todo, ministerios, parlamento y senado repartidos por toda la geografía. Y obligaría también a lo mismo en las comunidades y repartan entre las provincias todo.

Eso es un disparate. Tiene que estar todo donde está el gobierno o es infumable.

Pero sería tan fácil como reducir los tramos de impuesto estatales para compensar. Del palo que si el tipo máximo estatal del IRPF es del 22% (lo digo de memoria) pues en Madrid es del 22% y en el resto del país nos vamos al 21%.

1 respuesta
Kenderr

#27311 ¿Por que?

1 respuesta
RayF

#27307 Es que yo prefiero que haya diferentes autonomías para que en el tema fiscal e impuestos compitan entre sí para atraer a inversiones y a gente de otros lugares, eso debería hacer en teoría que hubiese impuestos más bajos, al menos los del tramo autonómico aunque no siempre es así. En el caso de Madrid sí, por eso la comunidad autonóma de Madrid lo está haciendo bastante bien aunque los demás le acusen de dumping fiscal.

#27306 Menor déficit fiscal y unas infraestructuras acorde a lo que se merece Cataluña, sin más.

#27309 Lo dicho, como si solo fuese en Cataluña donde ha habido corruptelas y demás. A ver si ahora vamos a ser los peores gestores de toda España, tócate los huevos.

#27310 Más grande que Madrid somos, aunque la diferencia sea mínima y la comparativa de las infraestructuras, sedes gubernamentales, y demás es muy amplia, No creo que sea una locura decir que se equilibre un poco más.

3 respuestas
Kenderr

#27313 No has dicho solo que se equilibren, sino que queréis más, a pesar de que la diferencia de PIB es mínima.

¿Que infraestructuras quieres? ¿Que le pasa a El Prat? Según lo planteas parece que Cataluña esta peor que Extremadura. Quizas lo que debas comparar es Barcelona con Madrid.

Te compro lo de equilibrar, ponemos más autovías en Barcelona y un canal navegable hasta Madrid, para que sean iguales.

2 respuestas
Prava

#27312 Te voy a contestar con otra pregunta: ¿qué empresa tiene sus núcleos de decisión separados? Ninguna.

¿Por qué?

Porque no tiene sentido. El presidente y los ministros tienen que estar trabajando codo con codo. Y qué decir del hecho que los ministros son diputados, así que tendrían que acudir al parlamento básicamente cada semana.

Sí, es imprescindible que esté todo junto.

#27313RayF:

Es que yo prefiero que haya diferentes autonomías para que en el tema fiscal e impuestos compitan entre sí para atraer a inversiones y a gente de otros lugares, eso debería hacer en teoría que hubiese impuestos más bajos

Error. No debe de haber ningún tipo de competencia fiscal. El objetivo, así, es la completa y absoluta armonización fiscal. De lo contrario entramos en dumping fiscal, lo cual no tiene sentido.

#27313RayF:

Lo dicho, como si solo fuese en Cataluña donde ha habido corruptelas y demás. A ver si ahora vamos a ser los peores gestores de toda España, tócate los huevos.

Eso lo has dicho tú.

#27314 Si nos ponemos así yo quiero metro y cercanías xd

1 respuesta
Culebrazo

#27313 en Extremadura andan en vias de tren del siglo xix

El delirio colectivo de espaya ens roba se ve que cada vez se cobra mas victimas

Kenderr
#27315Prava:

Porque no tiene sentido. El presidente y los ministros tienen que estar trabajando codo con codo. Y qué decir del hecho que los ministros son diputados, así que tendrían que acudir al parlamento básicamente cada semana.

Sí, es imprescindible que esté todo junto.

Ese motivo servia hace 30 años, creo que con las nuevas tecnologías no haría falta, es más, dudo que se vean cada día. Lo del parlamento lo veo logico, pero hay más cosas a distribuir, como Senado, Tribunal supremo, Audiencia nacional y montones de sedes de más cosas podrían moverse y no supondrían un problema.

3 respuestas
Prava

#27317 A ver, no. Separar por separar es una tontería enorme. Los órganos de gobierno de cualquier organismo público tienen que estar todos juntos.

De verdad, que es un disparate lo que planteas porque lo planteas únicamente por temas de repartir los organismos (y el gasto que generan) alrededor del país, cuando eso los haría funcionar muchísimo peor.

No, tienen que estar todos juntos.

texen

#27317 el problema es cuando se mueven instituciones no por eficiencia, sino para calmar el ego desmedido que supremacistas que se creen más que nadie por vivir en una región en concreto.

kraqen

#27317 El Tribunal Supremo tiene que estar cerca del Consejo General del Poder Judicial porque comparten presidente. Y el CGPJ tiene que estar cerca del Ministerio de Justicia y del Parlamento porque trabajan juntos en varias materias.

No es que este concentrado todo por gusto de favorecer a Madrid en un plan ideado por Franco, la centralización de estos órganos obedece a motivos prácticos. E incluso con mejores telecomunicaciones, no es están sencillo el establecer una conexión fluida entre dos ciudades distintas.

1 respuesta
Kenzai

Aun no entiendo el drama qué tenéis con la descentralización fiscal. Es que en realidad la investigación apunta a todo lo contrario, la autonomía y descentralización fiscal sirven para mejorar el gobierno, reducir la corrupción, y también para redistribuir con un sistema de transferencias no lineales. Explicación larga aquí. El sistema actual lastra el crecimiento de las regiones ricas, de las pobres, y es mucho más sensible a intereses electoralistas. Por ejemplo, este análisis para España, mostrando que el sistema actual está hecho para actitudes oportunistas, nada que ver con la eficiencia. Otro estudio para España mostrando que el sistema actual no obedece criterios de eficiencia, sino que depende fuertemente de intereses electoralistas.

España debería avanzar hacia un sistema más descentralizado, permitir que las autonomías recauden además de gastar, pero imponiendo duras restricciones presupuestarias. Sin olvidar nunca las transferencias entre regiones, pero no como ahora. Ya va siendo hora de perder el miedo a la descentralización. Seguir con el actual estado de las autonomías sin mayor descentralización fiscal es una gilipollez que no promueve el buen gobierno, más bien promueve gastos disparatados y corrupción. La idea que hay detrás es bonita, con buenas intenciones, siempre pensando en redistribuir entre las regiones ricas y pobres, pero no es eficiente. El federalismo de segunda generación es el que permite mayor incentivos para el buen gobierno y a la vez redistribuir.

3 respuestas
Erterlo
1 respuesta
swing

#27322 Una cuenta fake que usa el nombre del Tsunami, y de ahí hacemos una noticia.

Cómo están las cabezas.

SikorZ

Activo la carta tampra!

Fake news!

Kenderr
#27320kraqen:

E incluso con mejores telecomunicaciones, no es están sencillo el establecer una conexión fluida entre dos ciudades distintas.

Se establece entre distancias más lejanas de forma fluida. Yo trabajo de forma continua con gente en otras ciudades y con menos medios trabajamos perfectamente.

Lo siento pero sigo sin ver eso como un motivo.

1 respuesta
M

Asi leyendo por encima,rayf es automista? Federalista? Wtf?

1 respuesta
kraqen

#27321 Todo muy color de rosa. La descentralización puede crear, y ya crea, tensiones entre regiones por el desigual desarrollo y tensiones entre la ciudadanía que ve como las regiones acaban sobrerepresentadas para el gobierno central, que tendrá que cuidar más de tenerlas contentas que de realizar políticas que promuevan el desarrollo de todos los ciudadanos con unos recursos mayores.

Luego un sistema más descentralizado no tiene que ser más barato. Crear 17 (o las que sean) administraciones para realizar la misma tarea, pero a la vez tener que coordinarlas para asegurar la igualdad entre ciudadanos no puede arrojar un resultado de ahorro.

Y las autonomías ya pueden recaudar, no se que papers has estado leyendo que te digan lo contrario.

#27321Kenzai:

Seguir con el actual estado de las autonomías sin mayor descentralización fiscal es una gilipollez que no promueve el buen gobierno,

¿Y por qué no hacer una regresión en materias que han quedado gestionadas de una manera ineficaz como la sanidad? ¿Es necesario para una red supuestamente universal que tengan 17 administradores diferentes con 17 ideologías diferentes?

#27325 Pero tú no eres un gobierno de un Estado. No se a que nivel de colaboración y dependencia trabajaras, pero dudo que sea el mismo.

¿Cuántos países tienen esta forma de trabajo que propones de repartir todas las instituciones (ministerios incluidos) por el territorio?

1 respuesta
RayF

#27326 Pues aunque te sorprenda sí. Querría tener un régimen similar al vasco, no creo en un sistema centralizado.

#27314 Veo lógico pedir unas infraestructuras similares a las de Madrid teniendo en cuenta que tenemos prácticamente el mismo peso económico y poblacional. Las infraestructuras de Cataluña son bastante inferiores a las de Madrid, no creo que haya ninguna discusión acerca de ello.

5 respuestas
texen

#27328 adivina, a todo el puto mundo le gustaria tener un régimen como el vasco, en el que se recibe dinero pero apenas se aporta. Ahora te dejo meditar sobre por qué es posible tener una región con privilegios especiales y no pueden tenerlos todas.

Kenderr

#27327 La UE. Tiene estructuras en 4 ciudades. Casi todo esta en Bruselas, pero no todo.

#27328 ¿Pero que infraestructuras? ¿Toda Cataluña debe tenerlas? ¿Lerida debe tener metro porque Madrid tiene? ¿Y un aeropuerto como Barajas?

Deja de obviar el problema geográfico, si, tienen población y peso económico similares, pero el tamaño de Cataluña es mayor, lo que dificulta poner las mismas infraestructuras que una única ciudad.

¿Te crees que toda la comunidad de Madrid esta tan bien? No, casi todo se centra en Madrid, las ciudades ricas del norte y las grandes poblaciones del sur.

Según te alejas de eso tienen mierda. O si es por equilibrar ¿Ponemos el mismo numero de aeropuertos en Madrid que en Cataluña?

Cafe con leche para todos

2 respuestas
Tema cerrado