Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
kraqen

#27330 Pues básicamente todo está en Bruselas: la Comisión y el Consejo Europeo (ejecutivo) junto con el Consejo, la sede de las comisiones parlamentarias del Parlamento Europeo (donde se desarrolla la mayoría de su actividad quitando los plenos mensuales), el COREPER y el Comité de las Regiones (Legislativo).

Las únicas instituciones que no está en Bruselas son el TJUE y el BCE. Pero no tienen ni por asomo la misma conexión que los órganos en España.

1 respuesta
Kenderr

#27331 Hay más fuera, menos importantes pero al menos se descentraliza un poco. El tribunal de cuentas y algunos más como el bnaco europeo de inversiones están en Luxemburgo.

Luego tienes un porron de agencias que se reparten por toda Europa y no pasa ni media.

Pero vamos, tampoco me parece relevante que me pidas países que tengan las cosas separadas, cuando la mayoría de los países decidieron su emplazamiento antes de tener la actual tecnología de comunicaciones.

Salvo en cosas como el parlamento, sigo sin ver ningún argumento de peso salvo que necesitan trabajar juntitos. ¿Que tienen que hacer que no pueda hacerse vía tecnología?

uaja

#27321 Yo opino todo lo contrario, creo que un mercado único exige que la fiscalidad no influya en las decisiones de localización y que los sistemas fiscales sean similares, incluso sin paraísos fiscales me parece una idea magnifica, como me lo parece la igualdad de los españoles ante la Ley, que la descentralización fiscal se cargaría. Lo del Pais Vasco y Navarra va tan bien por lo mal calculada que está su aportación al estado. Por otro lado poner varias autoridades fiscales es lo que más favorece al fraude fiscal pues dificulta mucho controlarlo.

M

#27328 pues me alegro,me parece muy bien que pienses asi en este sentido y no como otros que quieren que quiten a unas comunidades,sobre todo a la vasca,en vez de pedir lo mismo para ellos

Ulmo
#27011Soy_ZdRaVo:

pd: un saludo para @Ulmo que andaba diciendo que cenaban en navidad en casa. Ningún funcionario debe comerse la querella por prevaricación que conllevará sacarlos.

¿Como iba a saber yo que los de la Generalitat en verdad eran unos cobardes?

Ahora fuera bromas, los de prisiones iban a decir lo que han dicho, ¿pero no tenía la última palabra la Generalitat directamente? No veo yo tan claro que te puedas comer esa querella por prevaricación, como mucho te anularían la decisión. De todas formas, las cosas han cambiado bastante, ERC lo último que quiere ahora mismo es abrir un guerra con el gobierno central de la que no puede salir. Fíjate que incluso Torra ha retirado la propuesta del derecho autodeterminación.

Sigo manteniendo que no habrán indultos de ningún tipo porque les dejarán salir por la puerta de atrás.

1 respuesta
kraqen

La justicia belga aplaza la decisión sobre la extradición de Puigdemont, Comín y Puig al 3 de febrero

https://elpais.com/politica/2019/12/16/actualidad/1576478225_796992.html

Respetar los plazos en la cooperación judicial entre Estados Miembros no va con las mejores democracias por lo que parece.

#27335 Sin indultos no podrán volver a tocar sueldo público.

Lo cual, para el perfil de muchos, no es algo que les vaya a ir muy bien en el momento que caigan de la primera línea.

4 respuestas
SikorZ

#27336 Respetar las leyes es facha, como diría swing.

Lo verdaderamente democrático es hacer lo que te de la gana, siempre y cuando seas de los "buenos"

swing

#27336 Bélgica ha hecho lo que tendría que haber hecho el TS español.

Pero estos por el contrario estaban tan cagados de lo que pueda decir la Justicia Europea que decidieron dictar sentencia sin esperar la resolución del TJUE.

La diferencia entre la Justicia española y la belga con este tema, es abismal. Se nota que una es independiente y la otra se mueve motivada sólo por pura venganza.

Y veo a los políticos y opinadores españoles muy calladitos todos estos días, parece que hay que imponer el silencio mediático porque no pinta nada bien la decisión del TJUE.

2 respuestas
Lexor

#27336 mejor bd present no podria tener :qq:

Ulmo
#27336kraqen:

Sin indultos no podrán volver a tocar sueldo público.

Yo creo que muchos ya cuentan con ello, esta gente está muy quemada políticamente y no creo que el independentismo pueda sacar mucho más de ellos. Excepción es Junqueras, que bien podría ser presidenciable.

Pero es que este conflicto solo puede acabar de 3 formas: ruptura, concordia o tensión permanente. En la ruptura se va a la mierda la legalidad española, pero tanto en la concordia como en la tensión permanente esta gente ya pinta poco. En el primer caso porque en concordia no vas a promocionar a los que lo incendiaron todo, y en el segundo porque en la tensión permanente elegirías a unos nuevos fanáticos dispuestos a tirarse otro cuantos añitos en prisión.

#27336kraqen:

Lo cual, para el perfil de muchos, no es algo que les vaya a ir muy bien en el momento que caigan de la primera línea.

No soy tan optimista, la política española está llena de mediocres, pero que saben cuidar unos de otros. Acabarán colocados en cualquier puesto orgánico dentro del partido.

1 respuesta
kraqen

#27338 Tan independiente es que hacen forum shopping para sacar al juez con la mejores sensibilidades posibles y el mismo juez examina dos veces el mismo caso.

Y mucha fe estás teniendo con lo que pueda decir el TJUE. En el mejor de los casos para el independentismo se pide un suplicatorio. Y si se atiende a lo que dice el Abogado General, no se examina el caso por carecer de efectos al estar Junqueras ya inhabilitado. O en el peor casos se hace sigue la postura de la Comisión, el Parlamento Europeo y España.

#27340 Hasta el último momento en el que fueron un poco más juntos, demostraron mucho más instinto de supervivencia personal o político que cualquier otra cosa.

No me esperaría demasiado de un grupo de corruptos con demasiados aires de grandeza.

2 respuestas
Ulmo
#27341kraqen:

No me esperaría demasiado de un grupo de corruptos con demasiados aires de grandeza.

Ya se que en este foro os encanta el lema del "caña al mono que es de goma", pero tacharlos de corruptos no creo que sea lo más acertado, máxime cuando el que posiblemente mejor encajaría con la descripción anda de barbacoa por Waterloo. Prevaricaron para intentar llevar a cabo sus ensoñaciones de independencia, y para ello no dudaron en saltarse cuanta legalidad fuera necesaria, pero no es como si se llevaran los billetes al bolsillo para comprarse un mansión en Bruselas.

1 respuesta
swing

#27341 Kraqen me sorprende que tú no sepas lo que va a resolver el TJUE. Ya entiendo que tus medios no te lo cuentan, pero tú eres una persona informada.

Lo que se va a resolver es si una persona adquiere la condición de eurodiputado al ser votado, o por lo contrario, como sostiene España después de Jurar la Constitución española personalmente que es una condición que ha impuesto España.

1 respuesta
kraqen

#27342 Considerando que todos han sido conedados como parte de una organización que entre otras cosas se dedicó a ocultar y sacar fondos públicos de sus fines legítimos para usarlos en sus propios delirios y agenda política, creo que cumplen con la definición de corruptos con nuestro código penal.

#27343 Me sorprende, amigo Swing, que con lo poco informado que estas con nada que tenga que ver con el Derecho, sepas ya lo que vaya a resolver el TJUE. Lo que no te cuentan tus medios afines es que la propia opinión del Abogado General propone que el TJUE falle que no es competente para resolver sobre el asunto por carecer ya de validez práctica al estar ya inhabilitado Junqueras.

Bueno, sí lo que lo deberías saber porque ya te han puesto el propio extracto y la opinión en el tema varias veces. Aunque la posibilidad de que tu fanatismo te permita asimilar esa información es otra historia.

swing

Este tío tiene que ser un indepe infiltrado.

1 respuesta
R

#27345 Mira el lado bueno, es lo más cerca que vais a estar de tener aliados en Europa.

Prava

#27321 Solo hay dos escenarios que sean eficientes:

a) La total centralización
b) La federación

Lo que tenemos ahora mismo es un mojón maloliente con lo malo de ambos sistemas y lo bueno de ninguna.

#27328 A lo que hay que aspirar es a que nadie tenga algo parecido al concierto vasco. Que, de hecho, más tarde o temprano se tendrá que aboardar la cuestión de eliminarlo.

#27330 Déjalo, es inútil. Está comparando una CCAA con una densidad de 236 habitantes / km2 frente a otra que tiene 830 habitantes / km2. Y en ese escenario pues claro que Madrid tendrá mejores infraestructuras, es pura y dura lógica. Mayor densidad = mejor eficiencia en el gasto en infraestructuras... y hablamos de más del triple de densidad, ahí es nada.

#27338 Belga es una basura en cuanto a buenrollismo europeo. Ni colaboran con sus socios europeos, son auténtica basura. Así tienen los problemas que tienen, no me sorprende.

Meiven
#27328RayF:

Veo lógico pedir unas infraestructuras similares a las de Madrid teniendo en cuenta que tenemos prácticamente el mismo peso económico y poblacional.

Cuando comparas a una comunidad 4 veces más grande, erras en tu argumentación (además con una densidad casi 4 veces menor como te han dicho)

Tú te estás fijando en las infraestructuras de Madrid ciudad como tal y en su área metropolitana (que es la tercera más poblada de Europa con sus 1.700 km2) y trasladas todo eso a Cataluña en su totalidad, fijándote en provincias como Girona o Lleida con pocas infraestructuras, queriendo lo mismo para ellas.

Es inviable. A mayor densidad y población, es normal que se mejoren las infraestructuras para no acabar colapsadas.

1 respuesta
berbe

Ya es un despropósito vergonzoso la propaganda del régimen

2 respuestas
Kenderr

#27348 No me quites la ilusión de que Madrid tenga un puerto para cruceros como Barcelona.

el_hOwL

#27349 Vaya telita con el titular del nodo xD

Eso si:

Se la han comido dobladita

3 respuestas
Contractor

#27349 y de esto que...

Narop

#27351 que algún colega historiador confirme pero eso se hacía para promover la natalidad... claro. Ahora es verdad que no hace falta tenemos un crecimiento sano sano... oh wait

1 respuesta
el_hOwL

#27353 Pero es que es una subnormalidad soltar el "cómo hacía Franco". Es cómo si dijeran: "En Extremadura están generando empleo construyendo nuevas y necesarias carreteras cómo hacía Hitler"

2 respuestas
Narop

#27354 totalmente pero es que además la medida no es una locura con crecimiento negativo

SikorZ

#27354 Estamos aqui por los loles macho, si ponemos sentido común se cierra el hilo y se deja de hablar del independentismo xD

R

#27351 El como hacía Franco no deja de ser otro insulto al único bastión que se enfrentó y mantuvo fuera el régimen franquista como es Andalucía. Que luego nos la metieron hasta el fondo, pero eso es otra historia.

Es que me descojono, que ellos que eran la cuna de franco y los chupaculos del dictador nos pongan ese titular, que es para que se piense lo que es, por eso lo de Franco. Son unos sinvergüenzas.

Luego lloran de por qué algunos presos políticos están en la cárcel. Que se jodan.

No hay nada peor que la propaganda falsa y electoralista, para que los borregos aplaudan con las orejas.

swing

#27351 Me sorprende ese titular de TV3.

Muy desafortunado.

1 respuesta
SikorZ

#27358 Debes ser al unico que le sorprende xd

1 respuesta
swing

#27359 Pues al parecer a vosotros también os sorprende, sinó no lo pondriáis aquí como si fuera algo noticiable y disparatado.

3 respuestas
Tema cerrado