Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
DunedainBF

Tsunami Democràtic ha revelado la "gran acción" que preparaba con motivo del clásico Barça-Madrid y que, al final, no pudo llevar a término. Se trataba de desplegar dos pancartas gigantes transportadas por drones sobre el Camp Nou

Los Mossos, que desplegaron un importante dispositivo de seguridad, lograron interceptar los aparatos.

Tsunami aprovecha para cargar contra la directiva del FC Barcelona por impedir que mostraran su pancarta 'Sit and talk' en el estadio y acusa al equipo que preside Josep Maria Bartomeu de "tener un problema".

https://www.elperiodico.com/es/politica/20191219/tsunami-democratic-accion-frustrada-pancartas-drones-camp-nou-clasico-barca-madrid-7780809

1 respuesta
SikorZ

#27601 Cuando hay pasta en juego o que cancelen el partido la cosa cambai xD

JMBaDBoY
1 respuesta
SikorZ

#27603 Varapalo para Puigdemont puesto que nadie le prohibió ir a por su acta.

Los indepes tendrán que seguir pagando las facturas de la mansión y les putes de Puigdi :(

JMBaDBoY

Si Puigdemont tiene inmunidad, debería poder volver a España, ¿no? xD

2 respuestas
SikorZ

#27605 No, debió ir a recoger su acta y como nadie se lo impidió no tiene derecho a inmunidad porque no es eurodiputado.

Lo están explicando en Hoy por Hoy en la SER

EDIT: Basicamente, si hubiera querido ir a por el acta podría haberlo hecho o eso estoy entendiendo, nadie se lo impidio ni el lo recogió por lo tanto ni es eurodiputado ni goza ya de inmunidad

kraqen

#27605 Ahora toca suplicatorio, a ver si se arriesga.

JMBaDBoY

¿Qué pasa con Junqueras? ¿Entiendo que deben dejarle en libertad para poder ejercer como eurodiputado?

3 respuestas
SikorZ

#27608 Creo que sí, que eso han dicho

kraqen

#27608 Habrá que leer la sentencia, pero con condena firme ya habría perdido la condición de eurodiputado como ya dijo el Abogado General.

1 respuesta
JMBaDBoY

#27610

Pero si fue elegido eurodiputado y por tanto tenía inmunidad antes de la sentencia, ¿no?

1 respuesta
kraqen

#27611 Todo eso es en relación con la prisión provisional, que es de lo que iba la cuestión prejudicial. Pero eso ya no tiene aplicación a Junqueras, que ha perdido su condición de eurodiputado. Eso es lo que mantenía el Abogado General.

Si alguien tiene la sentencia...

1 respuesta
JMBaDBoY

#27612

No la tengo completa, pero por lo que va saliendo... huele a prevaricación del TS que echa para atrás. Lo de sentenciar a un eurodiputado sin pedir suplicatorio antes no parece que dé lugar a demasiada discusión.

1 respuesta
R

#27608 O aplicar el principio que legisla en Bruselas en base a mis cojones y pasarnos las "euroorden" por el mismísimo forro.

Y que le vayan dando por el ASS a la UE.

Aquí empieza el principio del fin, y Europa vuelve a los microestados.

1 respuesta
SikorZ
#27614Ronjoujoujou:

O aplicar el principio que legisla en Bruselas en base a mis cojones y pasarnos las "euroorden" por el mismísimo forro.

Es el artículo 155 del reglamento general de pa chulo mi pirulo.

kraqen

#27613 Es un tema no regulado a nivel europeo por directiva alguna, ¿cómo van a haber prevaricado si las referencias son hechas todas a la legislación nacional en la pérdida y adquisición de la condición de eurodiputado?

A quien beneficiará esto será a Puigdemont, que tendrá un suplicatorio en una cámara post-Brexit.

1 respuesta
SikorZ

#27616 Que suplique, como el delincuente que es xD

1 respuesta
kraqen

#27617 Quien 'suplica' es el tribunal a la cámara.

DunedainBF

Todo esto de presentarse a las elecciones europeas para obtener o no la inmunidad durante el propio desarrollo del juicio, cuando saben que en ningún caso iban a poder a ocupar sus cargos, ha sido siempre una estrategia para enfangarlo todo judicialmente hasta límites insospechados.

En nada afecta al 1-O, ni al procés, ni la DUI. Toda esta jugada es solo para intentar complicarlo todo hasta lo absurdo.

Estamos ya en el campo de lo que parece un puro ejercicio de teoría en un aula de una facultad. ¿Qué pasa si a unos procesados por delitos de rebelión durante su juicio se presentan a las elecciones europeas y encima son elegidos? ¿qué pasa si están en preventiva con un riesgo evidente de fuga? Es como de broma xd

2 respuestas
R

#27619 Como dejas participar a alguien de la democracia cuando busca romperla? Esa es la broma para mi.

Moler

#27619 Para eso esta el suplicatorio, como si del congreso de los diputados se tratara.

2 respuestas
DunedainBF

#27621 Eso supone asumir que tiene la condición de eurodiputado.

Y esto es lo que el Tribunal no consideró.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

hay otro hilo para el tema, este es de altercados

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/justicia-eropea-sentencia-junqueras-tenia-inmunidad-644250

1 respuesta
kraqen

#27621 El problema está en que no hay una OEDE que funcione, por lo que no se puede asegurar que vuelva al marcharse a un tercer Estado.

Moler

#27622 Pues ahí esta el error al que hace referencia la sentencia y ya no digo más

JMBaDBoY

#27623

Tienes toda la razón, disculpa.

swing

Pues al final el Tsunami Democràtic era el día 19D, y era el de Justicia Europea arrasando a la Injustia Española.

Gracias Europa! Siempre he tenido claro que ganaríamos, porque tenemos la fuerza de la razón, y no la razón de la fuerza!

3 respuestas
arion10

#27627 Oye, te acuerdas de pasarme la información en la q dice la ONU y AI que son presos políticos???

Y bueno, sino me equivoco, todo esto de "la justicia europea" se da pq la justicia española hace lo q cree q debe hacer, pero por si acaso, en un tema tan complejo, pregunta a la justicia europea. Asiq justamente esta situación se da gracias a la justicia española, esa a la q tu ahora mismo estás llamando "injusticia española".

SikorZ

#27627 De nada hombre, pa eso estamos

R

#27627 Pero que Europa no os ha dado el apoyo, recuerda que fue el TS el que consulto al TJUE. Espero que al menos tú no estés retorciendo esto como un sectario amarillisimo.

Va a ser las risas ver las 2 extremas derechas pelearse xD.

Humor amarillo, nunca mejor aplicado.

Tema cerrado