Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
kraqen

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20191017/471034087664/desperfectos-contenedores-altercados-disturbios-barcelona-protesta-sentencia-1o.html
https://www.expansion.com/catalunya/2019/10/16/5da76990468aebc7538b460f.html

Solo en contenedores ya llevan 850.000€.

Els contenidors ens roben

n3krO

#2784 Sabes que hay gente que esta a favor de permitir un referendum pero de votar en dicho referendum votaria que no?

Igual hay mayoria de catalanes que quieren poder decidir, pero de decidir, la mayoria tambien decidiria quedarse en españa.

Igual que España decidiría unirse a un macroestado en el caso de una UE como pais.

No creo para nada estar diciendo cosas contradictorias. Creo en la voluntad de la gente y quiero que la gente quiera estar unida. Pero no quiero obligar a nadie a estar unido por la fuerza. Ni por la fuerza actual, ni por la fuerza historica.

4 respuestas
R

#2786 Una cosa lo que es, otra lo que quiso ser y otra lo que acabará siendo.

No es fallida, uniones de este tipo son complejas. MIra USA. Tuvo incluso una guerra. O la URSS que colapsó. Tenemos todo tipo de muestras.

Nosotros ya hemos tenido una guerra y se arregló, siempre se plantean desafios pero aún no ha sido fallido. Además, el parlamento Europeo lo seguimos votando los ciudadanos Europeos, el más democrático del mundo. Aún así, no es perfecto.

1 respuesta
Belerum

#2792 Cuando durante el siglo pasado (hace menos de 50 años) una de las comunidades autónomas que mas votó a favor de la Constitución Española fue Cataluña (mas del 90%) no se que cojones hay que votar ahora.

Eso si, la estrategia para crear odio y desorden le esta saliendo genial a los golpistas.

kraqen

#2792 Luego de esas encuestas, y en cuanto ves una que se detalla, la mayoría que quiere referendum de independencia baja al 40%, mientras que el otro 30% son autonomistas que solo quieren un nuevo Estatut.

Es decir, que los que quieren referendum de independencia son los indepes. Pero claro, si dices en la pregunta 'quieres votar sobre tu futuro', pues salen esos números del 80%.

el_hOwL
#2792n3krO:

No creo para nada estar diciendo cosas contradictorias.

¿cómo?

#2766n3krO:

mi futuro ideal es una europa sin fronteras.

Pero luego defiendes que una parte del país que hasta ahora ha recibido más inversión que ninguna otra se separe y ponga una frontera because potatoe saltandose el Estado de Derecho de todos.

Hay que reírse

2 respuestas
SikorZ

#2792 Bueno, sea así o no es irrelevante.

Hay que cambiar la constitución primero y si no se empieza por ahí jamás sabremos si es cierto lo que dices.

kraqen

#2796 Pero todos serán libres y estarán de acuerdo en no tener fronteras.

@n3krO me recuerdas a lo que defendía Ana Gabriel xd

1 respuesta
BlackLabel

#2796 Es la misma postura de los caraduras de Podemos, "un mundo sin fronteras", "una España en la que pueda entrar todo el mundo", "ninguna persona es ilegal".

Pero a la vez defienden el derecho a autodecidir y que internamente puedan levantarse muros.

Es una postura tan miserable, tan desleal y traidora que me dan puto asco, no tienen otro nombre.

1 respuesta
killerbruf

#2793 Es fallida en el momento que se quedo a muy lejos de lo que debía ser cuando se planteo, otra cosa es lo que pueda acabar siendo en el futuro pero a día de hoy solo ha generado más desigualdad entre sus miembros, creando ganadores y perdedores de la misma.

1 respuesta
B

#2786 De eso nada, los objetivos fundamentales de la unión han sido logrados por el momento. otra cosa es que no haya una fusión total, pero como proyecto de paz y estabilidad entre los estados miembros es un éxito total

TheFiskal

#2770 Es que no se trata de que el TS o TSJ de turno suplante las funciones del TC en su función intérprete de la Constitucion. En absoluto. Eso jamás lo he dicho. Se trata de rescindir una sentencia firme (del orden jurisdiccional ordinario) cuando se ha constatado que mediante una prevaricación judicial, de no existir, el fallo habría sido positivo para el recurrente en amparo y no negativo. Es una mera cuestión de forma procesal y no de fondo sustantivo sobre la CE

Así las cosas tiene cabida y viabilidad el recurso de revisión de cualquier orden jurisdiccional

No obstante en el art 267 de la LOPJ se establece que en caso de que un voto adolezca de algún defecto se subsanará mediante auto. Otra posibilidad sería que el TC mediante auto, una vez constatada la prevaricación hiciera las pertinentes subsanaciones sobre la sentencia del recurso de amparo en cuestión.

Para mí esas serían las 2 maneras. O recurso de revisión en el orden jurisdiccional competente (TS o TSJ) cuando el voto del magistrado prevaricador fuera determinante o subsanación mediante auto del TC sobre el recurso de amparo en cuestión, habida cuenta de la prevaricación determinante en el sentido del fallo

2 respuestas
B

No se puede estar mas ciego, por mucho que se diga democracia y pacifismo estan provocando un conflicto violento a fuego lento, cada vez a mas. La culpa es del todo vale porque yo tengo mis ideales y blablabla.

Mis ideales por encima de la convivencia, por sus santos webos.

Lexor

#2775 lo peor es que yo tb estoy a favor de una ue sin fronteras, conformando un supraestado europeo , o sea que si dentro de europa njo habria fronteras pero puertas afuera... :rolling_eyes:

1 respuesta
nixonE1

#2772 swing es torra

1 respuesta
texen

#2804 Ahora es más posible llevarlo a cabo que nunca antes. En nada nos quitamos la losa de los racistas y supremacistas ingleses de encima.
Qué agusto nos vamos a quedar.

Habría preferido continuar con el Imperio español y una sola lengua comun para todos, pero libremente decidieron ser pobres eternamente y ser lacayos de USA.

1 respuesta
el_hOwL

#2805 ¿Te imaginas que fuese así en verdad? "Lluitarem contra l'estat feixista i contra mitjavida"

#2798 no hay por dónde cogerlos. Imagino que cómo llaman a las cosas "democratic X" o "antifeixista Y" se creen de verdad que es así y que luchan por una causa justa o algo por mucho que los hechos demuestren lo contrario

1 respuesta
kraqen

#2802 Ya te digo que el recurso es imposible, tanto legalmente (artículo 4 de LOTC), como constitucionalmente (artículo 164 CE). Los jueces, ni los del TC, pueden hacer jurisprudencia para crear legislación nueva que vaya en contra de la propia letra de la Ley, ni coger analógicamente todo lo que vean de otras leyes procesales porque la suya carezca de ello explicitamente.

Las decisiones del TC simplemente no son revisables. Si pasase algo en ese supuesto, estaríamos ante una crisis institucional grave que tendría que tener reformas de la LOTC para crear un procedimiento nuevo de posible revisión en ese caso, pero en la actualidad no es posible revisar de manera alguna una sentencia del TC desde el propio Estado. El tribunal que lo hiciera estaría prevaricando igualmente, y el TC tendría la obligación de defender su competencia y ordenar la inaplicación de esa sentencia por los citados artículos.

Además, que has visto que la LOPJ solo se aplica para ciertas materias de manera supletoria al TC, entre las que no están la nulidad de los actos o sentencias.

1 respuesta
R

#2800 Pues habra que arreglarla no?.

Un desajuste de un sistema no es un sistema fallido. Y si no se puede, o no quieren entonces ya la cosa cambia.

Pero a día de hoy el parlamento si lo considero justo, y de ahí emana todo lo demás. Lo que yo no entiendo es la poca publicidad que se le da a estas votaciones.

Lexor

#2806 efectivamente, o una union iberoamericana, pero no tenemos politicos a la altura
verdad @sephirox ?

1 respuesta
ArcSTAR

Que hasta la polla estoy de cataluña, españa, la independencia y sus muertos.

1 respuesta
oni_paria

#2737 te aplaudo lo de las guillotinas pero no comparto que les des tantos días de cancha.
Y regresando a lo de la secesión. Habrá quien te la compre a cualquier precio, pero en general se busca para estar más tranquilos, siempre hay algún subnormal que odia al resto de España o que se cree mejor, pero puedo decir que no es ni por asomo la corriente habitual.
Que fuera de Catalunya se dé bombo a los imbéciles es otro tema.

Piensa que aquí algunos medios de comunicación llevan casi 12 años recogiendo todo el detrito catalanofobo que asomaba por todas las televisiones generales, autonómicas o locales del estado y las ventilan en horario de máxima audiencia para calentarle los huevos al personal.

Y así todas las semanas hasta que cala la sensación que España está llena de tarados con exceso de cromosomas que nos odian por el punto hecho de no ser exactamente igual que ellos.

Y te digo que esa misma estratagema se ha dado en sentido contrario con el tema de "algunos catalanes buenos que aman España y el resto son nazis violentos"

En ningún caso es así, pero la gente se lo acaba creyendo por culpa de cuatro cabrones

1 respuesta
BCNDrag0ns

#2811 pues hay para rato xD asi que relaja la raja :)

Serpentino

Lo que no entiendo es cómo las autoridades no usan medidas de contención mejores, agua, pelotas de goma, spray de pimienta o balas a modo disuasorio , pero no sé puede permitir este estado de violencia!

Pedro pasa de dar a nuestras fuerzas del Estado medios y recursos y el otro alentando a la masa a la violencia dura y extrema

1 respuesta
R

#2812 El problema es cuando es el presidente de la CCAA el que tacha de inferior ADN al resto.

Y bueno, no voy hacer incapié aquí, pero que sea Torra el que tacha de ADN inferior al resto, pues ... mira me tengo que reír. El efecto bumerang del insulto creo que se percibe.

1 respuesta
Eckooo

Solo el martes 600k euros en daños xDD Buena factura os van a pasar por la broma catalufis

2 respuestas
oni_paria

#2815 Torra no sé de quién hablaría para considerar su ADN superior porque es un inepto y un cobarde entre otras cosas. Hasta los más independentistas se avergüenzan de tener a tal animal como presidente. Es horrible. No representa a nadie, ni a unionistas, ni a independentistas.

SikorZ

#2814 Yo me tiré toda la puta tarde de ayer pensandolo.

Existen medidas como dices el agua o una mucha mejor todavía, cañon sónico.

Lo enciendes 30 segundos y manifestación disuelta, hasta mañana.

murdokiler

Hay más agentes heridos que detenidos:

Y esto que a saber si es un bulo o no:

1 respuesta
The_elovator

Marlaska CAGÓN

Tema cerrado