Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
B

#2816 no toca ni a un cafe por cabeza
..

kraqen

#2819 Lo de la GC lo comentaba esta mañana mi padre igual.

Tal vez se estén reservando para el jueves. Aunque generalmente la UIP es la que suele actuar en manifestaciones, no la GC.

BlackLabel

Escucho a Marlaska y es que solo afirma mi pensamiento, no se puede tolerar lo que hacen, sigue con el discurso de "Si pero no, no pero si".

1 respuesta
E

Rivera delira cuando trata el tema catalán.

2 respuestas
Lord_Khronus
2 respuestas
SikorZ

#2823 En la SER esta mañana lo dijo bien claro.

No van a actuar para prevenir, si no para curar. Hasta que no pasen cosas no harán absolutamente nada.

Y según lo mires quizás sea lo mejor, que se maten entre ellos, total, sólo están haciendo daño a Cataluña.

2 respuestas
BlackLabel

#2816 Si les da igual, por eso siguen malversando el dinero, manteniendo a sus fugados etc, etc...

Por que lo pagamos los demas, Cataluña esta quebrada, su bono esta calificado como bono basura, debe mas de 75.000 millones y esta tirando del FLA (Fondo Liquidez Autonomica).

nixonE1

#2807 como esta osona eh? Jajajjaa

Suerte que estos dias pillo la moto...

1 respuesta
Ebel

#2824 ya lo has puesto en #2559

1 respuesta
TheFiskal

#2808 Madre mía. No has entendido nada de lo que he dicho y te inventas cosas. No sé, o bien deberías aumentar la comprensión lectora o ir a estudiar xD. No obstante te recomiendo más bien lo primero y que te leas todos los hilos para conocer el ejemplo de donde surgió este debate

Hacer jurisprudencia para crear legislacion nueva? Coger analogicamente? Wtf? De donde sacas eso? Yo jamás he dicho eso xDDDDDDDDDDD

#2808kraqen:

Las decisiones del TC simplemente no son revisables

Son revisables en la medida en que supletoriamente se aplica las disposiciones sobre votación de la LOPJ. Pero si está en la LOTC

Macho, léete bien las cosas. Más claro el agua

1 respuesta
sephirox

#2810 Pues claro, nosotros no somos europeos.

texen

#2825 ¿Estas protestas servirán para liberar a delincuentes fascistas?

1 respuesta
E

#2829 Miquel Hurtado es un periodista que trabaja en zonas guerra como Iraq y Siria. Siempre es interesante su opinión sobre el tema.

el_hOwL

#2828 Está tremendo. Yo estuve la semana del 1-O y ya se veía que se iba a liar xD

He ido viendo el tema por instagrams de amigos y telita. 1 hora de coche Torelló - Vic xD

1 respuesta
SikorZ

#2832 Eso ya pueden hacerlo, tienen las competencias.

Sólo falta que Torra quiera, pero ya ha dicho que no, que acata la ley.

Vaya cobarde está hecho, todo el día tirando la piedra y escondiendo la mano.

oni_paria

#2799 El tema es que, que cada pueblo se gobierne a su manera sin tener que darle explicaciones a nadie no implica que se tenga que prohibir la libre circulación de personas.

El derecho de autodeterminación no exige levantar fronteras e impedir el paso ni negarle la ciudadanía a nadie.

De hecho, la autodeterminación por su propia definición no se limita a ser un pueblo independiente, si no a que decida transversalmente cómo se gestiona y cuál ha de ser su futuro.

Dicho de otra manera, ejerciendo su derecho a la autodeterminación, Cataluña puede decidir no escindirse de España y no separarse nunca.

A partir de ahí, todo lo que sea gestionarse dentro de España y como ciudadanos españoles sí es asunto de todos los españoles, porque un concierto económico para Cataluña si afecta a las balanzas fiscales y repartición de presupuesto.

3 respuestas
BlackLabel

#2826 Ya, pero es que en último término y a pesar de estos desgraciados de los sepaRatas, cataluña es españa y hay muchos ciudadanos catalanes que estan sometidos desde la educación de sus hijos a su propia integridad física por culpa de esta gente y es algo intolerable.

1 respuesta
n3krO
#2826SikorZ:

sólo están haciendo daño a Cataluña.

Catalunya es España, no?

3 respuestas
Oridana

#2838 según ellos, no

SikorZ

#2837 Estoy de acuerdo contigo, es inadmisible.

Pero la situación está jodida, de hecho están haciendo un chantaje al gobierno.

Si me dejas te la lio, pero es que si no me dejas te la voy a liar mas.

No tienes mas que ver los indepes del hilo amenazando con que un 155 no hará mas que incrementar la violencia.

Así que o les dejamos matarse entre ellos o metemos mano MUY dura y durante MUCHO tiempo. O eso o al menos forzar elecciones para que no ganen indepes y con suerte tengamos un gobierno no-nazi

#2838 Obviamnente sí. Pero el primer damnificado de todo esto es la CC.AA. de Cataluña y sus ciudadanos.

Yo desde Sevilla como comprenderás me parto el nabo con los nazis de los indepes, no hacen mas que hacer daño a sus convecinos. Ahora, no me hace tanta gracia cuando me pongo en el lugar de los oprimidos por los nazis indepes. Poca broma

1 respuesta
BlackLabel

#2836 Cómo que no?

En el momento en el que hubiera una separación y constitución como nuevo estado de Cataluña, existiría una nueva nacionalidad y unas nuevas leyes propias de ese estado soberano.

Y como tal soberanía cada estado debe tener la capacidad de poder defender sus fronteras y aplicar las leyes de inmigración que considere oportunas.

Ya entraría en juego si es admitida en el espacio europeo, qué decidiría ese estado a la hora de comerciar o permitir la circulación con España, etc, etc, pero la constitución de un estado no es ninguna broma.

1 respuesta
uaja

#2836 tanta palabra sobre la nada: ni existe el pueblo catalán, ni existe el derecho de autodeterminación.

The_elovator

#2825 se quien es esta tia y es gilipollas, otra pijippie que se cree moralmente por encima de los demás

Oridana

¿Algún sociólogo que por favor, me explique por qué la gente se deja comer la cabeza de esta forma?

1 respuesta
Salcort

Por favor, que manden ya a la Legion y releven a los Mossos de Cuadra, vas a ver que pronto se les acaba el chollo a los Lazis.

el_hOwL

#2838 Hombre si, Cataluña es España pero tampoco esperarás que si alguien se tira un pedo en Girona se huela en Sevilla ¿no?

#2836 ¿podrías pasarnos el articulo de ese derecho de autodeterminación?

1 respuesta
Mungrun

Yo lo dejaría estar,, todos son muy indepes hasta que el coche que queman es el suyo

Así es como se acabó con ETA. Las fuerzas del estado y la sociedad española se mantuvo firme pero fue la sociedad vasca quien les saltó los dientes y acabó con ella por atacar su tierra y su gente.

1 respuesta
TheFiskal

#2729 No ha patinado nada. @Soy_ZdRaVo está en lo correcto. En la STC 115/1987 se dice

La necesidad de una autorización previa referida al ejercicio del derecho de reunión, no es un requisito puramente rituario o procedimental, sobre todo porque nuestra Constitución ha optado por un sistema de reconocimiento pleno del derecho de reunión, sin necesidad de autorización previa. Esta libertad de reunión sin autorización se constituye así en una facultad necesaria "para que el derecho sea reconocible como pertinente al tipo descrito" [del art 21 CE], STC 11/1981; al imponerse la necesidad de autorización administrativa se está desnaturalizando el derecho de reunión consagrando en la Constitución sin supeditarlo a la valoración discrecional y al acto habilitante y de poder implícito de la Administración (STC 32/1982). Cuando ese acto habilitante es preciso en todo caso se condicionan hasta tal punto las facultades que lo integran que el pretendido derecho muda de naturaleza y no puede ser reconocido como tal

Además, según la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, la comunicación a la que se refiere el artículo 21.2 de la Constitución no es en ningún caso una autorización, sino una mera declaración de conocimiento a fin de que la Administración Pública competente pueda adoptar las medidas necesarias para asegurar el ejercicio del derecho y la adecuada protección de los bienes y derechos de terceros que se vean afectados (SSTC 2/1982, 66/1995, 182/2004, 110/2006).

EDIT: Yo entiendo que las manifestaciones catalanes de estos días no entran dentro del tipo penal del 514.5 pero sí podrían ser sancionadas acorde a las infracciones descritas en la LO 4/2015

2 respuestas
BlackLabel

#2840 Estan escurriendo el bulto clarísimamente por intereses políticos, el PSOE ha tenido que dar un giro a la extrema izquierda para que Podemos no le comiera mas votos y recuperar lo perdido.

En base a esas ideologías no se pueden permitir meter mano en Cataluña, mucho menos teniendo en cuenta que todo sondeo les acabará obligando a pactar con ERC si es que no apareciera un pacto de estado con el PP que permitiera formar gobierno algo muuuuy poco probable.

Pero la realidad es que no se matan entre ellos, los sepaRatas matan al resto de españoles, y es deber del resto de españoles defenderlos y defender su sobernía, su constitución, su estado de derecho y su integridad territorial.

2 respuestas
nixonE1

#2834 mañana se para la comarca

Como es vivir en Osona siendo unionista? Jajajaja

En Folgueroles te habrian pintado la casa de amarillo

1 respuesta
Tema cerrado