Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Ronjoujoujou

#28260 Yo creo qque uno de los objetivos que han cumplido esta gente es meter tantas instituciones fuesen posible ajenas a lo Español (véase Europa, Bruselas, Escocia creo que también, etc etc etc) que se ha desvirtuado todo de una forma que es dificil volverlo a encauzar.

A veces pienso el dolor de cabeza que debe ser ahora mismo ser magistrado del supremo, el gobierno dando por el culo por un lado, los partidos, la ciudadanía, europa, los países afectados....

Sinceramente, no sé como acabará nada.

1 respuesta
SikorZ

#28260 Y ahora te hago una pregunta, ¿qué pasaría si le dieran el escaño, fuera a un pleno y acabara fugandose?

¿de quién sería la responsabilidad? ¿podría pasar?

Ya por rizar el rizo, por curiosidad

#28261 Es el plan que tienen, hasta swing lo admite, además, es obvio, solo intentan retorcer el sistema para hacer daño, son fascistas, qué esperas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#28262 Sería responsabilidad suya, digo yo. Pero vamos, es que sospecho que es lo que intenta evitar el TS retorciendo tantísimo todo.

Imaginemos un escenario donde aceptan que es eurodiputado, suspenden el juicio de todos (hasta que se aprueba el suplicatorio), se cumplen los 2 años de prisión preventiva máxima y tienen que dejarlos salir a todos. ¿cuanto tardarían en irse a Bélgica metidos en maleteros todos?

Aunque bueno, puestos a ser un meme, podríamos haberlo sido ya del todo.

2 respuestas
Ronjoujoujou

Madre mia que puta locura.

xD

swing

Se llama internacionalización del conflicto.

Y espera a que llegue el suplicatorio, eso va a ser un festival.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#28265 Sí, pero de la risa.

SikorZ

#28263 Bueno, por sacar una visión optimista si gastan todos los exploits en esto como decías se parchearán de cara a los siguientes.

No sé por qué pero me huele que todos los políticos corruptos deben estar frotándose las manos...

Y luego la desconfianza que creará en la justicia europea y sobre la UE, perdería mucho sentido unir justicia si sólo sirve de salvoconducto para delincuentes.

swing

Ahora es cuando en la cabeza del español medio se pone a votar a asesinos y violadores para que tengan inmunidad.

En su cabeza sonaba espectacular. En la realidad, descubrieron que los políticos catalanes encarcelados y los Jordis, son presos políticos.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#28268 Tio espero que me respondas a algo...

A que te refieres con lo de violadores y asesinos?.

Es que sinceramente, hace tiempo que no sé por dódne vas.

2 respuestas
SikorZ
#28268swing:

hora es cuando en la cabeza del español medio se pone a votar a asesinos y violadores para que tengan inmunidad.

Pero si eso ya lo estais haciendo, te recuerdo que los indepes sois españoles xD

#28268swing:

En la realidad, descubrieron que los políticos catalanes encarcelados y los Jordis, son presos políticos.

¿Y por qué Torra no les saca de la cárcel ahora mismo?

Y lo mejor de todo: ¿por qué ignoras esta pregunta siempre?

Vaya zascas te estamos dando los fachas hoy por dios jajaja

1 respuesta
Mewtwo

#28269 no lo sabe ni el 😂

swing

#28269 Es fácil, tú votarías a un violador o a un asesino?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#28272 No.

Pero es que me da que violador y asesino para ti es algo distinto para mi.

Si me indicas de quién hablas...

1 respuesta
swing

#28273 Entonces por qué te planteas que un violador se va a presentar a las elecciones, va a salir elegido y va a obtener inmunidad antes de haber sido condenado?

Extraño concepto de la inmunidad y el voto el vuestro.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#28274 De verdad, y no te lo tomes como vacilada, pero es que no te estoy entendiendo nada.

Por que te vas tanto por las ramas?. Que me estás intentado decir?. Si quieres dimelo por privado.

2 respuestas
DunedainBF

Inmunidad no quiere decir impunidad.

Algunos lo entendéis mal y además os encanta la idea de que gracias a la condición de eurodiputado se puede entorpecer a la justicia.

SikorZ
#28275Ronjoujoujou:

Por que te vas tanto por las ramas?

Te va a soltar un mantra que lleva rondando por twitter semanas.

Seguro que es una Trap Card de Boyé. Es swing, no vas a sacar nada de él (excepto risas)

DunedainBF

Y no hubiera hecho falta soltar a Junqueras. Basta con solicitar el suplicatorio de forma urgente y el TS puede mantener las medidas cautelares. Incluso los famosos dos años de preventiva son prrorogables.

Prava

#28251 Hombre, ese derecho choca con la soberanía de los diferentes estados de poder aplicar sus leyes, ¿no? Que precisamente es lo que ha dicho el TS. Que la inmunidad para los cargos electos no funciona como los catalanes quieren que funcione. Si estás acusado y luego te eligen no tienes inmunidad para con ese delito, de lo contrario estarías intentando obstaculizar la labor judicial más que proteger el derecho de representación.

#28257Soy_ZdRaVo:

A mi me plantea dudas eso de que no pase nada porque fuera inmune y aún así le juzgasen.

¿Se ha dado el caso antes de que enmedio de un proceso judicial se detuviera porque uno de los acusados resulta elegido?

#28265swing:

Se llama internacionalización del conflicto.

No, de internacionalización no tiene nada.

Se llama huir de la justicia. Que eso es lo que está haciendo puchi y cia.

1 respuesta
kikonazoo

#28275 Básicamente, su argumento es que como Junqueras y compañía han sido elegidos por el pueblo de Cataluña, son bellísimas personas, no pueden ser malos y están por encima de la ley.

Y ojo, que yo soy bastante neutral en todo este asunto y tengo sentimientos encontrados con el tema de que estén en prisión, pero tu argumento #28274 está al nivel de decir que como toda la basura de este país imputada o condenada por corrupción ha sido votada por el pueblo, no pueden ser chorizos.

La realidad es que la justicia española está siendo obligada a hacer malabares a la vez que la maquinaria independentista está tensando la cuerda y buscando todas las triquiñuelas legales posibles, como lo que se comentaba antes de hacer eurodiputado a un tío imputado para ver si puedes tocar más las pelotas. Y así vamos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#28280 Eso por descontado. Y pienso así.

Pero swing rara vez habla y solo suelta twitt ya me gustaría tener un diálogo fluido. Supongo que si no es por telegram y en catalá pasa de mi com ode la mierda.

Soy_ZdRaVo
#28279Prava:

¿Se ha dado el caso antes de que enmedio de un proceso judicial se detuviera porque uno de los acusados resulta elegido?

en Gürtel/Brugal si que se han producido cambios de competencias de juzgados en medio de la instrucción porque salían elegidos/renunciaban al acta los acusados.

De hecho hubo cachondeo con que se ponian en listas y luego renunciaban a sus actas por ir cambiando de competencia, primero instruia un juzgado de Alicante, luego salían electos diputados autonomicos y era el TSJ, luego renunciaban al acta y volvía a Alicante, luego eran senadores y pasaba al TS.

El hijo de puta de mi profesor de procesal fue el que creó esta estrategia (y el muy hijo de puta va dando lecciones en periodicos sobre cómo mejorar la democracia xd) , que por cierto no sirvió de nada porque han comido años y años de prisión las ratas que hicieron esto

1 respuesta
Prava

#28282 Mmmmm interesante. Entonces sí hay casos.

Grimmer8
#28270SikorZ:

¿Y por qué Torra no les saca de la cárcel ahora mismo?

Junqueras lo ha rechazado, sabe que tomar ese paso echaría al traste toda la defensa de sus abogados para el futuro y sería un golpe durísimo para los intereses del resto de presos. Es bastante más honesto de lo que sus adversarios políticos creen, y a años luz del iluminado de Torra.

1 respuesta
kraqen

Leído el auto, este solo era para resolver sobre el recurso que motivó la sentencia del TJUE, sobre el fondo (la nulidad o no de la sentencia pedida por Junqueras) y la ejecución se pronunciarán más adelante.

#28217

5.- También interesábamos del Tribunal de Justicia, en caso de afirmarse la condición de europarlamentario de quien se encontrara judicialmente privado de libertad con anterioridad a esa proclamación, e incluso a la convocatoria electoral, si la inmunidad que protege la acción dedirigirse o regresar de la reunión del Parlamento Europeo, determinaba que la medida cautelar de prisión debía alzarse de manera absoluta, siempre y en todo caso, o si la Sala conservaba la facultad de ponderar los bienes jurídicos convergentes -libertad, derecho de representación y fines del proceso-, acordando el sacrificio motivado de alguno de ellos, si resultara necesario y proporcionado. Pues bien, el TJUE ha ofrecido una respuesta -transcrita supra- conforme a la cual, si bien procede como regla general acordar la libertad del electo para acudir al Parlamento, si el tribunal nacional entiende que debe mantenerse la medida de prisión provisional, ha de solicitar a la mayor brevedad al Parlamento Europeo que suspenda dicha inmunidad.

Mantuvieron interés porque cabía la posibilidad de que el TJUE hubiera dicho que la inmunidad era absoluta y que no podía hacerse ponderación alguna... Pero TJUE no ha dicho eso.

#28217swing:

Luego la sentencia del TJUE dice que se obtiene la condición de eurodiputado y la inmunidad una vez votado y elegido, y el TS se lo pasa por el escroto.

Lee la sentencia. Especialmente los últimos párrafos.

#28268 Pues en Francia votarón a Le Pen al Parlamento Europeo para que pudiera escapar de justicia.

Pero claro, esos ejemplos, aunque mucho más cercanos al procecismo que tanto adoras, son fáciles de olvidar al no salir en tus cámaras de eco en Twitter.

#28263 Es lo que tiene tensionar el sistema de forma deliberada. Que al final acaba rompiendose, y no para beneficio de nadie.

La gran recompensa por creerse los héroes de la historia siempre.

SikorZ

#28284 Vamos, que acepta su(s) condenas, entonces tan preso politico no será.

Que crueles son Junqueras y Torra haciendoles pasar 100 años en la carcel a gente inocente.

1 respuesta
Contractor

¿Sería por esto que Pedrosidente tenía tanta prisa en formar gobierno?

Grimmer8

#28286 Está claro que acepta su situación, podría haberse ido a Bruselas como hizo Puigdemont. Prefirió afrontar las consecuencias de sus actos, lo sabían desde que decidieron saltarse la CE con la ley de transición jurídica. De hecho es lo único que le reprocho a Junqueras, esos días de Septiembre, el resto no fue tan diferente al 9N (solo en la reacción del Estado, que solo consiguió darle importancia a un referéndum sin ningún tipo de garantías), por no hablar de la declaración de independencia más inofensiva que se recuerda.

Y dudo que crea que merezca ser reo de sedición, pero igualmente ha afrontado las consecuencias.

1 respuesta
SikorZ

#28288 Bueno, al menos cree de verdad en lo que predica, lo fácil hubiera sido salir huyendo como un cobarde a Bélgica, eso no se lo puede reprochar nadie,

1 respuesta
arion10

#28217 Pero la sentencia no ha dicho en ningún momento q tiene q dejarlo libre. Entonces, no entiendo pq no le está haciendo caso si no le han dicho q haga nada...

Si en algún punto de la sentencia, q igual se me ha pasado, pone q hay q dejar libre a Junqueras, pásamelo por favor.

Tema cerrado