Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Soy_ZdRaVo

Analicemos la frase para evitar suspicacias.

la respuesta del TJUE tendrá eficacia con independencia de la situación de prisión preventiva o penado que afecte a D. Oriol

Qué significa con independencia? http://diccionario.sensagent.com/con%20independencia%20de/es-es/ nos dice que los sinónimos son: ante, a pesar de, frente a, malgrado, no obstante, pese a, sin tener en cuenta

Vamos a sustituir:

la respuesta del TJUE tendrá eficacia a pesar de/sin tener en cuenta (de) la situación de prisión preventiva o penado que afecte a D. Oriol.

Dinos que significa la frase @swing

4 respuestas
Lexor

#28201 ven la palabra independencia, se ponen nerviosos y les da igual lo demas

1 respuesta
Mewtwo

#28231 si es que aun asi, en la sentencia dedica una hoja a explicar por que se resuelve el recurso y menciona esto 😂

texen

#28231 Yo solo entiendo que el TJUE ha dicho que tendrá eficacia la independencia. ¡Por fin! El derecho a decidir para liberarse de las dictaduras autoritarias que te obligan a compartir con el resto del Estado nunca ha de ser negado. ¡Viva Pujol, viva Puchimón!

1 respuesta
xXxHarlockxX

Hacía que no me pasaba por aquí un tiempo pero veo que @swing sigue campando a sus anchas intentando desinformar.

Todo correcto.

SikorZ

#28230 Di que si, @swing , no le hagas caso a estos fachas que quieren que dejes de ser un paria.

#28234 Si hermano! Yo acabo de cortar mi DNI y ya estoy mirando longanizas para el perro y helado para el postre!

#28232 Sí sí, tu riete pero en unos meses haremos república dejando a un lado a la franquista España y nos pedirás trabajo y pan

swing

#28231 Si tú lo ves claro y te sirve así, todo correcto.

Yo como soy iletrado en castellano, tal y como dijiste, lo entiendo diferente.

Pero en verdad, lo único que me importa es como lo van a entender los Tribunales y Parlamento Europeo.

Tampoco ninguno de vosotros, entendía que Puigdemont podría ser eurodiputado, y yo informándome con twitter pensaba que sí. Al final, ha resultado que el que estaba en lo cierto era yo.

Veremos con esto.

3 respuestas
SikorZ

#28237

Parafraseando a tu querido Rajoy:

Swing, sé fuerte.

Que estos fachas no te hagan pensar, en un par de meses estarán llorando porque nos hemos independizado y vivimos entre lujos y putas, como Puigdemont.

Tu sobre todo no te informes ni leas las sentencias y todo irá tal y como quieras que vaya, literalmente.

1 respuesta
Ghaul

Es que no tiene sentido que , estando imputado, puedas presentarte a unas elecciones para conseguir inmunidad. Junqueras esta bien metido en la cárcel y Puigdemont ha sido el mas listo al escapar a tiempo.

Soy_ZdRaVo
#28237swing:

Tampoco ninguno de vosotros, entendía que Puigdemont podría ser eurodiputado, y yo informándome con twitter pensaba que sí.

Yo planteaba mis dudas sobre que jurar fuera un requisito inexcusable para considerarse parlamentario, no mientas.

1 respuesta
1 comentario moderado
Mewtwo

#28237 no sabes ni porque puidgemont podia ser eurodiputado.

Es mas te recuerdo que fue el propio parlamento el que denego el acceso a puidgemont no españa.

1 respuesta
SikorZ

#28241 Venga, tu me dejas las putas y yo a tí te dejo la sentencia, ¿va?

Quid por culo.

#28242 Lo de siempre, cuando dicen lo que el quiere oir es que llevaban razon y blabla, si no sale lo que ellos quieren es que la justicia es facha.

Típico de movimiento fascistas, desvirtuar la democracia e imponer sus ideales por encima de lo correcto.

Mewtwo

#28240 lo que ha quedado claro es que lps formalismos los podemos quitar total 😂 dan olimpicamente igual.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#28244 Pero es lógico, ante un derecho fundamental (y mas el de representación política) un formalismo no puede ser el generador del derecho.

swing

Imagino que Junqueras tendrá que recurrir primero al TC no?
Para que lo bloqueen ahí una temporada bien larga, y luego ya poder ir a Tribunales Europeos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#28246 Solo puede recurrir al TC. El TJUE ya reconoce en su sentencia que no tiene competencias en el asunto.

En todo caso posiblemente las tendria el TEDH

1 respuesta
swing

#28247 Claro, al TEDH (Tribunal Europeo)

1 respuesta
c0ira

#28241

Que la realidad no te estropea tu película.

SikorZ

#28248 ¿y qué derecho humano exactamente se ha incumplido con la sentencia que no has leído?

Perdon por ser facha :(

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#28250 posiblemente el artículo 21 de la Declaración de DDHHs. Ya veremos

Es el derecho de cada uno de los ciudadanos a participar en la dirección de los asuntos públicos, votar y ser elegidos en elecciones periódicas, justas y auténticas y tener acceso a la función pública, en el marco de procesos democráticos basados en el consentimiento del pueblo que garanticen su goce efectivo junto a la libertad de expresión, reunión pacífica y asociación, cualquiera sea la forma de constitución o gobierno que adopte un Estado.

3 respuestas
Grimmer8

La verdad es que yo tengo serias dudas de que esto acabe así. Me refiero al tema de la inhabilitación de Junqueras.

1 respuesta
SikorZ

#28251 ¿Pero eso no puede contravenir que la justicia te juzgue si has cometido delitos?

No tiene mucho sentido que porque vayas a ser político tras cometer un delito que se está juzgando seas impune.

Osea, que utilicen ese articulo para llorar lo entiendo, lo que no entiendo es que malicia pueden sacar de ahí.

#28252 Tranquilo, no acabará así, antes de 2021 haremos república.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#28251 Y los que avalan que ha sido un juicio justo y que no ha existido ingerencia política no choca con lo que dice del art 21?.

Todo pinta que este señor se va a pegar una buena temporada en la sombra. No en cambio puchimon, ese si que está sacandole rédito politico y judicial a toda la cuestion, junqueras se las está comiendo de ambos lados.

Te pregunto por que es una cuestión jurídica y me da pánico siquiera expresarme en ese ámbito xD.

2 respuestas
SikorZ
#28254Ronjoujoujou:

Todo pinta que este señor se va a pegar una buena temporada en la sombra.

Que cruel es Torra, pudiendo sacarles de la cárcel prefiere que se pasen 100 años en ella con su familia sufriendo, todo por un delito que no han cometido, por sus ideas.

Pobres.

1 respuesta
Grimmer8

#28253 Ho tenim a tocar.

Soy_ZdRaVo

#28253 Yo tengo muchas dudas. Desde luego que lo que está haciendo el TS no es lo que hemos estudiado los abogados de mi edad al estudiar Derecho Constitucional...

Es decir, el sistema es como es y si te encuentran un exploit y te ganan pues lo parcheas (reformas) pero ponerte a cambiar los significados de las palabras para solucionar el problema no es una solución muy buena.

No porque empatice con Junqueras, que me parece que se merece lo que le pase, pero es que están abriendo las puertas a que empiece a haber sentencias locas que digan: vale, la ley dice que tienes derecho a X pero en realidad cuando dice tienes derecho queire decir que no.

#28254 A mi me plantea dudas eso de que no pase nada porque fuera inmune y aún así le juzgasen.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#28255 Pobrecillo sí.

Más pena me da Torra que es un pelele.

#28257 Bueno, cuando se resuelva pues a ver por que ramas han ido.

SikorZ
#28257Soy_ZdRaVo:

No porque empatice con Junqueras, que me parece que se merece lo que le pase, pero es que están abriendo las puertas a que empiece a haber sentencias locas que digan: vale, la ley dice que tienes derecho a X pero en realidad cuando dice tienes derecho queire decir.

Bueno, eso ya está pasando actualmente con otros temas xD.

Igualmente, esto sería con respecto a su escaño de eurodiputado ¿no? únicamente con respecto a si tiene derecho o no.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#28259 Si si, hablo de ser eurodiputado. No de si son culpables o no

2 respuestas
Tema cerrado