Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
SikorZ

Acaban de decir en "Hoy por hoy" que hoy el TS estudiará la inhabilitación propuesta de la JEC sobre Torra.

Hoy a lo largo de la mañana se sabrá la decisión.

Comentan que lo mas probable es que siga el mismo camino que Ojoloco Moody

arion10

#28318 creo q no ha dicho lo contrario...

Pero igualmente, lo q marca subrayado es lo q se está haciendo. Se hará lo q diga el TJUE independientemente de la situación de Junqueras. El TJUE en ningún momento ha dicho q hay q liberarlo ni nada de eso, asiq no se está incumpliendo ni faltando a la verdad con eso.

1 respuesta
DunedainBF

Los niveles de desinformación y de confundir al personal están en récord.

SikorZ
#28322arion10:

El TJUE en ningún momento ha dicho q hay q liberarlo ni nada de eso

Es que liberarlo no se hará, todo esto es para ver si tiene escaño de eurodiputado y si puede salir de la carcel para ir al parlamento europeo, nada que ver con la sentencia del juicio del proces.

Ha delinquido y le toca comer cárcel independientemente de si es eurodiputado o no, eso es otro tema

emir
4 respuestas
SikorZ

#28325 Jajajaja el Van Den Eyde es como el abogado de LQSA que se le cae el maletín todo el capítulo, increíble jajajaja, debería dedicarse al humor

1 respuesta
emir

#28326 Escribirás algún día un reply sin mofarte o insultar a nadie? Es increíble el odio y desprecio que desprendes en cada una de tus vomitivas respuestas en este hilo.

3 respuestas
texen

#28327 ¿Hemos de guardar respeto por aquellos que defienden a supremacistas y delincuentes fugados o enchironados? Lo menos que podemos hacer es reirnos de él como la basura que es.

Ronjoujoujou

#28327 Pero si yo he intentado hablar serio contigo y con el otro meme y no paráis de soltarme puyas y llamarme fachista.

Ahora llamo a la buambulancia a ver si te da algo para que no duela.

SikorZ

#28327 Como bait es flojete la verdad. Como comprenderas que yo me me ria o mofe es porque me dan razones, que dejen de ser patéticos y delinquir y verás como no me reire de ellos.

Mientras sigan dando pena y viviendo en una realidad paralela yo seguire riendome de lo tontos que son.

La culpa no es mía, ¿no te hace gracia las tácticas de Van Den Eyde? ¿No te hizo gracia en todo el juicio? ¿O es que ni te molestaste en ver el juicio?

Vamos, es super cómico todo esto XD

1 respuesta
SikorZ

Parece que el gobierno ya no es Franco ni judicializa el conflicto y blablablabla, así me gusta, Junqui obediente, por fin dice algo sensato.

Junqueras exime al Gobierno de su inhabilitación y carga contra la Justicia: “Actúan buscando venganza”
El líder de ERC acepta que el Ejecutivo central no ha tenido influencia en la decisión del Supremo: “Tener el Gobierno no quiere decir tener el poder”

2 respuestas
ChaRliFuM
#28331SikorZ:

El líder de ERC acepta que el Ejecutivo central no ha tenido influencia en la decisión del Supremo: “Tener el Gobierno no quiere decir tener el poder”

Por eso en su concepción de república catalana ya se aseguraban que la separación de poderes fuera nula nombrando los jueces a dedazo jajajaja. Ahora resulta que esta gente está descubriendo el Antiguo Régimen y el despotismo ilustrado pero en vez de llamarlo por su nombre nos lo venden como "democracia" pero de las de verdad, no como la española xdddddd

Con dos cojones

arion10

#28325 Exactamente q ha habido de ilegal en la detención??

Ulmo
#28330SikorZ:

Como comprenderas que yo me me ria o mofe es porque me dan razones, que dejen de ser patéticos y delinquir y verás como no me reire de ellos.

Mientras sigan dando pena y viviendo en una realidad paralela yo seguire riendome de lo tontos que son.

Resulta paradójico cuando precisamente a nivel europeo los "zascas" han estado más bien repartidos para ambos bandos y ni los indepes han reconocido los zascas que se han llevado, ni los "full España" han reconocido los suyos. Ambos siempre tenían razón y el contrario carecía de razón alguna, pese a que al final las cosas han ido razonablemente repartidas.

Dicho esto, sigues cargando obsesivamente contra Van Den Eyde en este asunto cuando precisamente él tachó de "mundo de fantasía" el creer que el TS dejaría ir a Junqueras al parlamento europeo. Ni cuando te da la razón dejas de decir que hace el ridículo, a ver si te aclaras.

2 respuestas
arion10

#28334 Hombre eso de repartidos...

Las "no-extradiciones" de Puigdemont y como mucho, si quieres, la sentencia esta última, q no entiendo yo como es una victoria tan fuerte del independentismo cuando es la justicia española la q pide q se resuelva, pero bueno...

Aun así, lo q si q diría, y de hecho voy a decir, es q no me gusta q se insulte a nadie, ni se hagan mofas con X o Y político o persona. Aquí se debate, cada uno aporta informaci´n, opinión o lo q buenamente quiera, pero lo q tengo claro es q faltar el respeto a cualquier persona no mejora nada ni da mas razón ni, y esto lo digo de forma mas personal q nada, te diferencia de "tu enemigo".

perche

da ya un poco de penilla ver a erc por un lado llorando por sus hermanos y hermanas presas y por el otro apoyando a sus carceleros para seguir manteniendo los sillones, no me extraña que puchimont les este comiendo la tostada por que se estan creando una imagen de botifler que tira para atras.

SikorZ

#28334 A mí los zascas me dan bastante igual, como comprenderás esto no es un partido de fútbol, son simplemente delincuentes intentando evadir la justicia y retorciendo para ello los procesos jurídicos, intentando intoxicarlos y desvirtuarlos.

Aquí nadie gana nada, de hecho todos perdemos, no hay un ganador ni un perdedor, es lo que decía, sólo delincuentes intentando evitar la justicia.

#28334Ulmo:

Dicho esto, sigues cargando obsesivamente contra Van Den Eyde en este asunto cuando precisamente él tachó de "mundo de fantasía" el creer que el TS dejaría ir a Junqueras al parlamento europeo. Ni cuando te da la razón dejas de decir que hace el ridículo, a ver si te aclaras.

Es que siempre hace el ridículo. Hasta la sentencia del TS de ayer se reía de él. ¿Lo viste en el juicio del proces? ¿Te pudiste contener la risa?

Es patético como abogado, prioriza el crear una versión política y dramática de cara a la galería al bienestar de sus defendidos. Y en esto creo que hay bastante consenso, no creo que sólo yo lo piense.

2 respuestas
Ulmo
#28337SikorZ:

Es patético como abogado, prioriza el crear una versión política y dramática de cara a la galería al bienestar de sus defendidos.

Hace por lo que le pagan, no puedes decir que hace mal su trabajo cuando precisamente su defendido muy posiblemente prefiere que haga exactamente lo que está haciendo.

Que yo no digo que no podría tomar mejores decisiones, pero es un error creer que va a elegir la mejor elección legal para salvar a su cliente cuando le han contratado para que primero mire por la imagen de su defendido y luego ya en segundo lugar por las consecuencias penales de sus decisiones.

2 respuestas
SikorZ

#28338 ¿Un abogado es un tertuliano de Sálvame entonces según tú?

¿O es alguien que debe defender jurídicamente a su defendido?

#28338Ulmo:

Que yo no digo que no podría tomar mejores decisiones, pero es un error creer que va a elegir la mejor elección legal para salvar a su cliente cuando le han contratado para que primero mire por la imagen de su defendido y luego ya en segundo lugar por las consecuencias penales de sus decisiones.

Vamos, que según tú lo han contratado como tertuliano y no como abogado, pues si ese es su trabajo tampoco lo ha hecho bien, porque cualquiera con dos dedos de frente que le viera se estaría partiendo las costillas de risa durante el juicio del proces con sus argumentos de indepe de 16 años.

Ahora, si me dices que sólo estaba para reforzar el discurso indepe para sus propias ovejas radicales entonces sí, usaba argumentos estilo swing, así que por ahí si hizo un buen trabajo, en todo lo demás fué (y es) bastante patético.

SikorZ

El Supremo rechaza suspender cautelarmente la destitución de Torra como diputado autonómico
El alto tribunal considera que el Parlament mantendrá a Torra como presidente, por lo que no es urgente paralizar el acuerdo de la Junta Electoral

2 respuestas
Ulmo

#28340 Decisión salomónica. Por un lado le da la razón a la JEC y por la otra le explica a los servicios jurídicos del Parlament como proceder para que la resolución de la JEC no tenga efectos prácticos.

Si no he entendido mal viene a decir que para ser nombrado presidente tienes que ser diputado, pero una vez nombrado, no hace falta que conserves tu acta de diputado para mantenerte como tal. Es decir, el requisito de parlamentario no es a ocupar el cargo, sino al nombramiento.

kraqen

#28308 El TS tenía obligación de resolver el recurso incluso con la sentencia. Lo decían en la sentencia del TJUE.

También dijo el TS en su último auto ( #28285 ) que cabía la posibilidad de que el TJUE interpretase la inmunidad de forma amplia y sin dar margen de apreciación alguno al TS obligandoles a liberar a Junqueras automáticamente hasta que se conediera el suplicatorio... Pero el TJUE ha dicho que ese no es el caso.

Es más, ha dicho que hasta se puede detener a los eurodiputados y luego pedir el suplicatorio. Lo cuál es bastante peligroso para Puigdemont y por eso no le vemos paseando por Barcelona como algunos decían el primer día sin leer la sentencia entera.

#28338 Dudo que su defendido prefiera que haga pifias como presentar recursos a destiempo.

A no ser que su plan sea solo incrementar su victimismo de una manera ridícula.

#28331 Me encanta como ERC se está cargando el discurso procesista con sus dobles baras de medir. Como ahora están en un pacto con el PSOE y Podemos, el Estado ya no es malo del todo de la noche a la mañana. Mientras el pobre Torra sigue igual sin ver la contradicción que están creando en su narrativa.

2 respuestas
Ulmo
#28342kraqen:

A no ser que su plan sea solo incrementar su victimismo de una manera ridícula.

Es que yo creo que es su principal objetivo: llegar a una situación intermedia que maximice el victimismo y minimice la pena. Y para ello no puedes optar ni a la pena mínima ni al máximo nivel de victimismo.

1 respuesta
B

#28314 Vergonzoso el uso partidista y nazi que le está dando Pedrosidente a la Abogacía del Estado. Todo para satisfacer a una banda golpista totalitaria.

Hemos llegado a un punto de locura donde esto ya no sorprende a nadie. Qué basura de país (luego pediremos que se nos respete en Europa).

B

#28337 Acabas de definir la historía de la corrupción española en un bonito párrafo, pero claro, no quieren "romper españa" asiq no cuenta.
Viva España y viva la corrupción!

2 respuestas
SikorZ

#28345 No entiendo qué tiene que ver mi post con lo que dices, ¿podrías argumentar?

arion10

#28345 Mira q le puedes meter mierda a ese usuario pq a veces se excede, para mi, en sus comentarios, pero justamente algo q siempre ha repetido es q la misma mierda q han ido haciendo los de estos partidos "traidiocionales" en España...

Y vamos, igualmente, q se diga a aquí pasa eso no implica q se esté exculpando lo de allí...

2 respuestas
kraqen

#28343 Eso lo puedo entender por su defensa en el juicio con mucho peso de discurso político más que jurídico, pero el cagarla al presentar recursos en ""EUROPA"" solo perjudica a su narrativa de que solo desde fuera (donde está la verdadera democracia) les van a dar la razón.

SikorZ

#28347 Es que a veces me gusta jugar a ser swing, si ellos pueden decir burradas constantes me veo con la libertad de soltarlas por aquí y por allí yo también, me hace gracia ver como se vuelven locos ante su mismo discurso pero a la inversa (Tabarnia style)

PD: Yo también te quiero.

actionchip

#28340

Según este sector, y según la defensa de Torra, la competencia para despojar a Torra del acta corresponde a la Cámara autonómica, y eso solo una vez que sea firme la sentencia por desobediencia.

He entendido bien? Osea pueden inhabilitar a Torra 20 años pero si no quiere el Parlamento Catalan echarlo de ahí (tienen mayoría indepe no?) no lo echan? Vamos, que la sentencia de inhabilitación se la pasan por el arco del triunfo?

Si esto es así...en fin, España siendo España una vez más xD

Tema cerrado