Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
B

#28347 A mí los zascas me dan bastante igual, como comprenderás esto no es un partido de fútbol, son simplemente delincuentes intentando evadir la justicia y retorciendo para ello los procesos jurídicos, intentando intoxicarlos y desvirtuarlos.

Para enmarcar, válido para todo.

2 respuestas
SikorZ

#28351 ¿Acaso no es cierto?

Te invito, por segunda vez, a que argumentes y me expliques qué quieres decir. Si es que querías decir algo, porque no lo tengo nada claro.

1 respuesta
arion10

#28351 Y en q punto de todo esto se ha defendido a alguno q ha sido juzgado de partidos "españoles"??

B

#28352 2000 mensajes en este hilo durante 3 meses de actividad, eso es una media de 22 mensajes por día en un solo hilo, no tengo ni tiempo ni ganas de hablar con un CM.

Menos mal que no es un partido de futbol y lo haces por la "justicia española".

P.D: Sigue a lo tuyo, y ya está.

1 respuesta
SikorZ

#28354 0 argumentos por lo que veo.

Vienes, sueltas tu bilis y te piras, pues nada, cierra al salir.

PD: No se que haces en un foro si te molestan las opiniones que no son la tuya.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Contractor

Poco habláis de esto XD

1 respuesta
swing

Y de esto...todos los fake terroristas en la calle ya:

Los han ido sacando con cuentagotas para maquillar la farsa.

4 respuestas
texen

#28359 Luego os quejáis de los tópicos, pero todos los santos días mendigando dinero. La pela es la pela. Es un abuso. XD

2 respuestas
arion10

#28359 Igual ha sido según han ido consiguiendo las fianzas...

La verdad esq en ese tema de los terroristas estoy poco puesto. Solo vi un vídeo de las declaraciones de uno, q dice q estaban allí jugueteando a ser químicos...

DunedainBF

haha con una cuenta bancaria abierta en francia la francia que reclaman xddd

https://www.swift-code.com/m/france/swift-code-agrifrpp871.html

SikorZ

#28358 Eso es lo que llevo pidiendo meses.

A ver cuando el Tribunal de Cuentas empieza a hacer su magia, si con Artur Mas y el 9N fueron unos 5M de sanción solidaria, no me imagino cuanto puede ser con la DUI, mínimo 10m€ espero, aunque han defraudado mucho mas dinero público pero bueno, estas cosas son dificiles de demostrar y PdeCAT y ERC son expertos en delinquir.

#28359 ¿Ya hay sentencia? Oh vaya, no hay. Entonces no sé por qué dices esas estupideces :(

B

#28360 el absurdo es soltar a terroristas separatistas bolivarianos rompedores de Estados

Contractor

XDDD

1 respuesta
SikorZ

#28365 Si es que, hasta donde sé, sólo se puede solicitar ante una detención para que te pongan ante el juez cuanto antes.

Por esto (y por todo en general) comentaba que Van Den Eyde es un maldito meme @Ulmo , y no se si leiste la sentencia de ayer del TS sobre que técnicamente la petición de la defensa era absurda, como riendose de él. Es patético xD

DunedainBF

se habrán creído que eso del habeas corpus es un hechizo de Hogwarts que te devuelve a un bizco sedicioso y corrupto a casa

ReEpER

De poco sirbe un habeas corpus vs unfair trial la verdad. Pese a que podría tener sentido, si van por el camino de detención ilegal cuando tecnicamente tiene inmunidad.

3 respuestas
DunedainBF

#28368 Menudo cacao mental.

La verdad que todo se está enfangando retorciendo los escenarios legales hasta límites dignos puros ejercicios teóricos.

Empezando por las mentes enfangadas.

1 respuesta
ReEpER

#28369 Para nada, la frase antes del punto habla del habeas corpus y de lo poco que podría servir en españa.

La segunda parte, de porque se presenta este habeas corpus y bajo se considera detención ilegal ahora mismo.

1 respuesta
DunedainBF

#28370 Que no está detenido, que está cumpliendo condena en firme.

Que todo esto es un disparate.

A veces se busca enfangar todo jurídicamente para poner a La Justicia en situaciónes surrealistas nunca vistas, y a veces se hacen disparates sin sentido legal solo para enfangar mentes. Estamos en el segundo caso.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#28325 un juzgado de Manresa no puede desobedecer al TS. Jerarquía y tal xd

#28368 no es un detenido. Es un penado

ReEpER

#28371

"The present Constitution of Spain states that "A habeas corpus procedure shall be provided for by law to ensure the immediate handing over to the judicial authorities of any person illegally arrested". The statute which regulates the procedure is the Law of Habeas Corpus of 24 May 1984, which provides that a person imprisoned may, on her or his own or through a third person, allege that she or he is imprisoned unlawfully and request to appear before a judge. The request must specify the grounds on which the detention is considered to be unlawful, which can be, for example, that the custodian holding the prisoner does not have the legal authority, that the prisoner's constitutional rights have been violated, or that he has been subjected to mistreatment. The judge may then request additional information if needed, and may issue a habeas corpus order, at which point the custodian has 24 hours to bring the prisoner before the judge."

Dime donde pone ahí que el hecho de que está cumpliendo condena firme o es un penado anula la solicitud de habeas corpus plz.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#28373 por qué lo pones en inglés y no buscas el artículo de la Constitución en español?

Crees que un inglés sabe más que un español sobre derecho constitucional español?

Copia el artículo y verás que habla de detención. La detención es una cuestión jurídica muy técnica, la policía te detiene y pasas a ver a un juez y él decide si te encarcela o no (y ya dejas de ser un detenido)

La detención es un acto administrativo, no judicial

Pd: de verdad que me deja loquisimo tu lógica de buscar recursos en inglés sobre legislación española. No se que podría ir mal

2 respuestas
ReEpER

#28374 Que yo sepa el habeas corpus es internacional no español pese a estar regulado en la constitución. Y a su vez dime donde pone en la constitución que un penado no pueda hacer una solicitud.

Otra cosa es discutir si va a prosperar o no, cosa que dudo y que no tendría sentido, pero yo estoy hablando de si se puede o no se puede solicitar.

1 respuesta
Lexor

#28374 porque lo habra sacado de alguna web indepe que proyecte el relato para el exterior

Aeran

#28300 por eso mismo todos deberíamos ser iguales ante la justicia no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#28375 el habrás corpus es un derecho constitucional regulado en la Constitución.

Que resulta que existe algo nombrado igual internacionalmente es irrelevante. La ley que lo regula es la LO del Habeas Corpus y el art 17 de la CE

Habla de detenciones ilegales no controladas judicialmente. Aquí ni esta detenido y además ha sido juzgado por el TS

Es ridiculo

1 respuesta
DunedainBF

En la laziesfera ya ha cuajado el fango.

En España no se respetan los habeas corpus, existen detenciones ilegales, no se lleva a los detenidos ante jueces, etc. Y listado de países donde ocurre esto.

Suma y sigue.

nixonE1

#28377 El problema es queno lo somos.

Al igual que se va a encontrar una solucion para Junqueras, y sino al tiempo,se ha encontrado para Urdangarin, para que Pujol no pise carcel, o para que M Rajoy no se sepa aun quien es.

1 respuesta
Tema cerrado