Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Contractor

XDDDD

2 respuestas
perche

#28411

Catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla

joder como estan las universidades.

1 respuesta
B

#28412 ni que la justicia sea una ciencia, puede haber diversidad de opiniones.

2 respuestas
perche

#28413

eso esta claro, el Sr Javier lo veia de libro y

B

#28413 La gente no entiende que la justicia no es ciencia. Las leyes son cosas que convienen o no a unos cuantos en un momento determinado.
Y pensar que a mi me ponían buena nota en el colegio cuando ponía en los exámenes que existía la separación de poderes xD

Rhapsoody

Bruselas estudiará la “compleja” situación de Junqueras pero avisa que los fallos del TJUE deben respetarse

La Comisión Europea dice tomar nota de la sentencia de Luxemburgo, que “plantea nuevos y complejos asuntos legales, que deben analizar en primer lugar el Parlamento Europeo y las autoridades nacionales

La Vanguardia. (Enero de 2020). Bruselas estudiará la “compleja” situación de Junqueras pero avisa que los fallos del TJUE deben respetarse. Recuperado de https://www.lavanguardia.com/politica/20200110/472806785965/bruselas-estudiara-situacion-junqueras-fallos-tjue-deben-respetarse.html

1 respuesta
SikorZ

#28416 Bueno pero el TS ha respetado la sentencia del TJUE así que en este caso hay poco que rascar.

Y me parece bien, hay que revisar todo el tema porque como decia zdravo "hay que parchear los bugs/exploits" del sistema

Prava

#28325 ¿Pero cómo vas a pedir habeas corpus si tienes una condena en firme? Hasta donde yo sé, y que me corrijan los letrados del foro, el habeas corpus se invoca cuando estás detenido y quieres pasar a disposición judicial ipso facto (esto es, que abandonarías las instalaciones policiales para ir ante el juez).

#28299 Hombre, en Francia también hay diferencias solo que desde el estado las han intentado aplastar siempre. Sin ir más lejos, en Francia creo que se hablan más lenguas que en España, solo que ninguna está reconocida.

#28318swing:

Yo no hablo porque no tengo comprensión lectora en castellano.

¿Lo dices de verdad? ¿Qué edad tienes?

1 respuesta
B

Quiero felicitaros por el fichaje de Calderón de la Barca para vuestra ensoñación. Institut de Nova Història sigue aumentando el número de catalanes ilustres

1 respuesta
Kenzai

#28419 Los que tenéis que estar de enhorabuena sois vosotros, sois los únicos que le reís las gracias al Institut Nova Història, el independentista medio no debe saber ni qué coño es. En realidad no hay más que buscar sobre el INH para ver a quién le interesa hablar sobre ellos.

2 respuestas
Kenderr

#28420 El problema es que reciben financiación publica para decir sandeces cuando se recorta en i+d

2 respuestas
emir

#28421 Y esto es culpa de la gente que creemos que estaríamos mejor sin España

Ya veo

2 respuestas
Kenzai

#28421 Solo reciben dinero de un par de ayuntamientos. Este tipo de organizaciones no deberían tener ningún acuerdo con administraciones públicas, pero de la manera que lo dices parece que se esté recortando para darles dinero a ellos, pero la Generalitat no pinta nada aquí.

3 respuestas
SikorZ

#28422 Nah, eso es culpa de la gente sin cultura en general que apoyais nacionalismos rancios que luego roban a dos manos.

Es algo intrínseco al español de hoy, viva en Cádiz o sea el mas indepe.

Prava

#28359 Libertad bajo fianza.

O, lo que es lo mismo, a la espera de juicio.

#28368ReEpER:

Pese a que podría tener sentido, si van por el camino de detención ilegal cuando tecnicamente tiene inmunidad.

No, no podría tener sentido cuando ya has pasado a disposición judicial y tienes condena firme. Esto sería como esperar hasta el fallecimiento para solicitar un transplante de órganos.

#28373 Porque Junqueras no está en situación de arresto, está en situación de penado, cumpliendo condena. La wikipedia en inglés es clara:

Habeas corpus in the United States:

Habeas corpus (/ˈheɪbiəs ˈkɔːrpəs/) is a recourse in law challenging the reasons or conditions of a person's confinement under color of law. A petition for habeas corpus is filed with a court that has jurisdiction over the custodian, and if granted, a writ is issued directing the custodian to bring the confined person before the court for examination into those reasons or conditions

Es decir: habeas corpus se invoca cuando crees que las razonas por las que el custodio te ha detenido de forma ilegal son incorrectas así que quieres que sea un organismo judicial el que lo examine.

Evidentemente si ya has pasado por el organismo judicial no es el custodio el que ha decidido tu detención / encierre en prisión por lo que no tiene sentido invocarlo.

Resumiendo:
-Policía te detiene por XYZ razones.
-Tú crees que están cometiendo una ilegalidad y que no tienen razón de peso.
-Solicitas habeas corpus para que sea el juez el que examine esas razones y decida de forma definitiva.

Se utiliza para combatir detenciones ilegales.

Lexor

#28423 una pena que solo seais condescendientes con la corrupcion a nivel local y no nacional

Kenderr

#28422 Es culpa de Rajoy y Franco

#28423 Pero lo reciben, reciben apoyo institucional de ayuntamientos y es jodido que pase. Evidentemente los que más bombo le dan son los que lo usan para lanzar mierda al independentismo, pero es de coña que haya entes públicos que paguen por eso.

Ulmo

#28418 Si lees #28411 explica el motivo, aunque un tanto rocambolesco. Si tras la sentencia del TJUE consideras que el TS ha juzgado a un eurodiputado de forma ilegal, entonces la situación de Junqueras pasa de condenado a detenido (ya que consideras el juicio nulo) y en dicho caso puedes solicitar el habeas corpus.

Que una persona normal primero pediría la nulidad del juicio, pero para aumentar el nivel de dramatismo han decidido soltar toda la batería.

1 respuesta
Contractor

Aspanya ans roba... Je.

Soy_ZdRaVo

#28428 es lo último que dices. Incidente de nulidad

Un juzgado inferior jerárquicamente el TS no puede considerar nulos actos de este

Y ellos lo sabían perfectamente. Pero que siga el circo y cada vez la gente con peor opinion sobre las instituciones y la justicia . Que podría ir mal

B
3 respuestas
Lexor

es hora de activar el european corpus 5.0

SikorZ

#28431 Otra victoria del independentismo.

este año es el bueno

Lexor

@emir cual es el siguiente punto del plan?
han maullado ya por erc?

kraqen

#28408 Estaría bien que explicases eso.

¿Por qué no iban a pedir el suplicatorio?

No entiendo los razonamientos avanzados de los procesistas.

#28431 P-pero Boye dijo que en la sentencia decía que...

2 respuestas
Contractor

#28435 que dirá el Sassoli ahora, el Presidente del Parlamento Europeo?

1 respuesta
DunedainBF

#28435 a Boye se la suda Junqueras xddd

El europeísmo del procés ha durado lo que duró la república.

1 respuesta
kraqen

#28437 Ha pillado vacaciones de navidad y han tenido días extras mientras en el TS estaban de comidas y cenas.

B

Otra ostia de Europa a España xDDDD. De victoria en victoria el independentismo, que maravilla.

wizar5

#28431

Ostia voy a rescatar estos dos comentarios #28061 #28063 cuando puse que no habia que alegrarse tanto y mejor esperar #28060

#28436 "Teniendo en cuenta la decisión de la Junta Electoral Central y de conformidad con la decisión del Tribunal Supremo, el mandato del Junqueras expiró con efecto el 3 de enero de 2020", afirma el presidente de la institución, David Sassoli, en una declaración hecha pública este viernes.

1 respuesta
Tema cerrado