Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Contractor

Lo interesante va a venir con lo que diga el Sassoli, el del Parlamento europeo.

Contractor

Actualizo: leña al mono que es de goma XD

Tengo la sospecha de que al Supremo le sientan mal las injerencias políticas XD

Y otra más XD

2 respuestas
ReEpER

#28378 Tio la figura de habeas corpus es internacional, al igual que es un derecho internacional. Obviamente cada pais lo tiene regulado en algun lado, en este caso la constitución.

Y repito, donde pone en el art 17. que no puede ser pedido pese a ser un penado.

Como bien dicho no va a prosperar, y no tendría sentido que lo hiciera, pero en ningún momento pone que no pueda ser pedido.

#28382 es que es normal que no sea adminitido xD nadie esperaba lo contrario.

1 respuesta
ChaRliFuM

#28383

Pues porque el habeas corpus se aplica en las detenciones policiales que superen el plazo legalmente establecido para que el detenido:

a) pase a disposición judicial

b) sea puesto en libertad

Un penado no es un detenido... por favor... que es algo muy sencillo xd

1 respuesta
ReEpER

#28384 Y repito, no te estoy diciendo que un habeas corpus sea aplicable, o que tenga que ser aceptado a un penado. Te estoy diciendo que donde está escrito que un penado no pueda hacer el requerimiento.

5 respuestas
DunedainBF

#28385 Ahora que parece que aceptas que es un sinsentido jurídico, ¿por qué crees que se hace?

  • A Por si se la cuelas al Tribunal y existe una remota posibilidad de soltar a un condenado.
  • B Para engañar y confundir a la gente.
  • C Por los loles.
1 respuesta
SikorZ

#28385 Vaya día te están dando estos fachas ¿eh?

Como si importara la realidad, no entienden que tu sentimiento es más importante que las leyes :(

1 respuesta
ReEpER

#28386 Simplemente para hacer ruido chico y para luego tocar los cojones al TS y luego a europa. Hay que hacer las cosas en un orden : )

#28387 nadie te ha llamado a este entierro chico. Si no tienes nada que aportar no escribas.

1 respuesta
Lexor

#28385 facil y eso que soy un ignorante
tu pides el habeas corpus pq crees q se te ha detenido sin motivo y exiges que el juez te juzgue
si ya has sido juzgado no puedes pedir el habeas xorpus pq estarias insinuando.que no has tenido un juicio justo y que se te debe volver a juzgar otra vez
es coger una herramienta valida y querer utilizarla de una manera rastrera y tendenciosa
como todo el independentismo

SikorZ
#28388ReEpER:

Si no tienes nada que aportar no escribas.

¿Y qué haces en este hilo entonces?

PD: ¿Te dolió que te pegara la primera hostia en #28366 ?

1 respuesta
ReEpER

#28390 No simplemente no tengo ganas de hablar con fanáticos.

PD: aprende a citar.

1 respuesta
Contractor

Y ahora qué?

1 respuesta
SikorZ
#28391ReEpER:

No simplemente no tengo ganas de hablar con fanáticos.

Fanático yo de...¿?

Contesta.

¿De respetar las leyes y las ideologías de los demás? ¿De no querer el fascismo?

PD: Aprende a usar el cerebro, que parece lo tienes de adorno con las tonterias que vienes a decir xD

#28392 Pues nada, no tienen por qué suspender a Torra desde el Parlament y Torrent ya ha dicho antes de si quiera reunir a la mesa que no lo inhabilitarán.

Es todo como siempre cartón piedra para los tontos que vienen a hablar de "habeas corpus".

Si Torra quisiera podría sacar a todos de la cárcel con una orden, sólo tiene que querer, pero no lo hace, así que sus llantos son inutiles

1 respuesta
ChaRliFuM

#28385 Es como si te pregunto que dónde está escrito que 2+2 no es igual a 5.

Un penado no es un detenido y al no ostentar dicha cualidad simple y llanamente no puede pedir un habeas corpus. Lo que estás defendiendo es un disparate.

2 respuestas
Mewtwo

#28394 una cosa , por poder pedir , puede pedir hasts un jacuzzi en prision otro tema es que tenga sentido o no.

St3in3R

No sé, o yo lo veo muy claro o es que soy medio tonto:

La situación actual en la que se encuentra Junqueras, no es "elegible" para solicitar el Habeas, y donde se indica en qué consiste es obvio que no se diga expresamente todo lo que NO entra como "elegible".

Es como si ahora le da por pedir un nuevo jucio, pero esta vez un combate a muerte vs Marchena.

ReEpER

#28393 Tu? si en la mitad de posts insultas o que escondes debajo de una piedra o recitas lo que dice la chupipandi. ( en este mismo post por ejemplo ).

#28394 y por eso mismo derecho =! matemáticas.

2 respuestas
SikorZ

#28397 Buen ejemplo de como responder para no sentirte humillado y decir nada.

  • Fui de los primeros en comentar que el habeas corpus era solo en detenciones
  • No soy yo el que viene a decir gilipolleces
  • Si otros llevan razón y dan argumentos se la doy, no voy como tú recitando un panfleto

Vaya, vas a salir escaldado hoy, qué fachas somos.

PD: Sigues sin contestarme, fanático yo, de...?

1 respuesta
Lexor

#28397 la situacion de junqueras != la situacion donde puedes pedir un habeas corpus

1 respuesta
ReEpER

#28398 Repito, no voy a perder tiempo contestandote. Gente como dunedain puedo estar mas o menos de acuerdo con el, pero normalmente siguen las discusiones desde un punto de vista respetuoso. A ti te puede el tirar de falacias y la soberbia.

Me encanta lo de recitar panfletos xD cuando por ejemplo lo que llevo discutiendo hace rato, que yo sepa no está en ningún panfleto.

Apa sort.

#28399 La situación de junqueras != situación donde se te concede un habeas corpus. Eso sería lo correcto.

2 respuestas
Lexor

#28400 es que todos por pedir podemos pedir
yo me pido un pony volador, tu pides una republiqueta que dure mas d ocho secs etc

1 respuesta
1 comentario moderado
SikorZ
#28400ReEpER:

A ti te puede el tirar de falacias y la soberbia.

¿Falacia de qué?

Qué te gusta tirar el puñal y salir corriendo. Todavía espero el por qué soy fanático pero no respondes oye.

Sobre la soberbia ahí si te doy el punto, pero es que tener que explicaros conceptos básicos constantemente cansa. Entiende que hago mucha pedagogia repitiendo las mismas cosas una y otra vez, que no os entren en la cabeza conceptos básicos para todos incita a ello.

Si no dijeras gilipolleces lo mismo te tomariamos en serio.

Lexor

#28402 por pedir pere aragones ha pedido un referendum de autodeterminacion
ese es el nivel de las exigencias

Soy_ZdRaVo

#28385 está escrito cuando habla de detenido ilegalmente.

Detenido es por la policía. Los jueces te encarcelan

Y no, esto no es derecho internacional. Es procesal penal español. No se como os atrevéis a discutir semejante tecnicismo sin haber leído ni una ley en vuestra vida

Madre mía el daño que ha hecho la gilipollez de que todas las opiniones son respetables

Aeran

#28380 Pero tu y tu gente solo críticais a quien os interesa , doble rasero y tal no ?

swing

#28360 El dinero lo pedís vosotros en fianzas usureros. Nosotros sólo ayudamos a que no le arruinen más la vida a esas familias.

swing

#28382 Puede haber alguien más tonto que Llarena? Hahahhah este es el nivel de los Jueces top español? Madre mía!

Este tío no se cansa de hacer el ridículo y de que le den ostias como panes!

3 respuestas
Mewtwo

#28408 es mas tonto por hacer lo que le dice el TJUE wtf .

Ostia como andas.

texen

#28408

Este sí que es listo, viviendo en un hotelito la mar de confortable a todo trapo, ¡y sin pagar un duro!

Tema cerrado