Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Lexor

#28736 eso ya te demuestra que escocia no tenia derecho propio de autodeterminacion o necesitaras alguna falacia nueva?

ChaRliFuM

P...Pero si me dijeron que Escocia tenía derecho de autodeterminación, que es un derecho universal y que UK no era un Estado fascista como el español...

Ay... madre... que poco tiempo se sostienen las mentiras xdddd

1 respuesta
SikorZ

#28742 Igual que piden que saquen a Junqueras de prisión pero quien les tiene en prisión son el propio Govern.

Seguro que @_PimPollo_ tiene una explicación para todo esto.

1 respuesta
Kenzai

#28740 La cosa es que en España ni siquiera se puede hacer eso, no el gobierno estatal puede convocar un referéndum. Urge modificar la constitución para adaptarla a la realidad del estado.

5 respuestas
SikorZ

#28744 Hombre, si la mayoría del país cree que la realidad del estado es esa sí, la cosa es que sólo unos nazis del PV y Cataluña ven esa realidad que dices xD

1 respuesta
texen

#28744 ¿Y qué quieres introducir? ¿que unos egoístas puedan decidir dejar de compartir con el resto del estado después de haber sido favorecidos y privilegiados durante décadas? ¿eso es lo que urge?

1 respuesta
Mewtwo

#28744 ahi estan las herramientas que la cambien.

1 respuesta
Kenzai

#28746 Sí.

#28747 Ya, eso no lo niego. No queda otra que seguir insistiendo y seguir ganando apoyo hasta que se puede convencer a la sociedad española. Es el hecho que aun haya una oposición tan grande lo que choca, porque la mentalidad aquí es muy diferente incluso entre los unionistas.

2 respuestas
SikorZ
#28748Kenzai:

y seguir ganando apoyo

Lo dices como si se hubiera conseguido algún apoyo, yo lo veo al revés, lo que se ha conseguido es dinamitar cualquier posible apoyo que pudiera haber habido xD

#28748Kenzai:

Es el hecho que aun haya una oposición tan grande lo que choca, porque la mentalidad aquí es muy diferente incluso entre los unionistas.

Eso es lo que siempre he comentado aquí que percibo cuando estoy allí, hay una censura social en la que se ha creado la falsa imagen de que ser indepe bien y no ser nazi mal.

Vivís en una burbuja social digna de estudio, la verdad.

Pero vamos, no me preocupa excesivamente porque el tiempo lo pone todo en su lugar, antes el guay era el que hablaba castellano y ahora no, a los tontos se les manipula fácil, por eso el numero de indepes está estancado

1 respuesta
texen

#28748 Vamos, que la fórmula es convencer a la sociedad española para que renuncie a un trozo de su país entregándolo en bandera de plata a gente que desprecia a la nación y cualquier aspecto que se pueda considerar español.

Te deseo suerte, imagino.

SikorZ

Sànchez y Cuixart piden el primer permiso penitenciario para salir 48 horas
Los ‘Jordis’ han cumplido este martes la cuarta parte de la condena de 9 años por sedición impuesta por el Tribunal Supremo

Supongo que no les dejarán salir de la cárcel jamás, morirán en ella, ya que son presus politics hehe

Lexor

#28744 urge de tal modo que me estoy cagando.y aun no han implementado el derecho a la secesion
y con que me limpio yo 😥

Kenzai

#28749 Apoyo social a la independencia. No es sencillo ganar nuevos apoyos, es un proceso lento, que se da con el cambio generacional. Los jóvenes han nacido aquí, hablan más catalán, no van al pueblo cada verano, guardan pocos lazos con España, en fin, son más indepes, y los viejos van muriendo. A poc a poc.

4 respuestas
Prava

#28717 ¿El trifachito que no ha gobernado nunca? ¿Eh?

Joder cuando coges carrerilla no te pilla nadie, ¿eh?

#28724 No, a puchi no pueden tocarlo. A él no han podido juzgarlo por lo que la inmunidad está por encima de lo demás.

1 respuesta
SikorZ

#28753 Hombre, está complicado conseguir apoyo social cuando te dedicas a llamar facha a todo aquel que no tenga tu ideología, por eso no ha subido.

Sobre el adoctrinamiento pues si todas las bazas van a adoctrinar a jóvenes tampoco es muy inteligente, incluso aún consiguiendo un 100% de nazismo catalanista no sería suficiente puesto que es algo que todos los españoles tendremos que votar.

Quizás la táctica del nazismo no ha sido la mejor pensada si lo que realmente querían conseguir era el apoyo de los judíos del país xd. Para conseguir apoyos a corto plazo sí está bien, más allá hay que ser muy retrasado para creerselo xd

#28754 Me reitero, que venga entonces por los loles, a ver si tiene cojones (aún siendo inmune).

Todos sabemos que es una ratita y no tiene honor ni valentía, así que no lo hará, pero ojalá xD

1 respuesta
texen

#28753 Educar a las personas en el odio y desprecio al vecino desde la más tierna infancia es sin duda la forma de adoctrinamiento más eficiente, eso he de reconocerlo. ¿Qué puede salir mal? Ahora, no sé si realmente estás deacuerdo con ese procedimiento o estas troleando sin más.

1 respuesta
Kenzai

#28755 Por mucho que duela a los nazis españoles, con un apoyo a la independencia y estable en el tiempo, esta no se podrá evitar. Aun estamos lejos de conseguir ese apoyo, pero como he dicho, es un proceso largo. Por supuesto que el procés ha generado un desgaste, no debimos ponernos NUNCA al nivel de los nazis españoles. Frente a su nazismo racincio, monárquico de la Españita sagrada con 10000 años de historia, debiamos aportar un nacionalismo cívico, republicano, y donde quepan todos, que entienda que la Catalunya actual no es la del siglo XVIII.

Es una pena ver en lo que ha degenerado, pero el procés pronto morirá y el independentismo tendrá su oportunidad, en cambio el nazismo español está enseñando su peor cara, demostrando lo que es, y va en aumento. No tienen remedio, nosotros debemos mirar en conseguir un gran apoyo en Catalunya, no del 50%, sino mucho más y luego centrarnos en presionar y en mirar a la UE.

#28756 Típica mentalidad de español supremacista que ni siquiera vive aquí. Si los catalanes no comparten mi visión ultranacionalista de españa es que están adoctrinados en el odio, no como nosotros, que somos más inteligentes.

5 respuestas
texen

#28757 Yo no soy supremacista; no quiero poner muros ni separarme de nadie que considere inferior (ya que no hay nadie inferior), ni dejar de compartir mis recursos y territorio con mis vecinos.

¡Adivina quién quiere todo eso! XD

1 respuesta
c0ira

#28753 Pero entonces la independencia es cuestión de que mueran los viejos? Yo creía que el movimiento indepe tenía cientos de años y resulta que al final todo se va a reducir a la propaganda de los medios de comunicación y unas décadas.

Vaya sentimiento de país más chustero, creía que las naciones tenían historia y al final se forman porque "los viejos van muriendo", que transversal y plural es todo.

Vamos que sin Internet y TV no existiría nunca Cataluña como país. Países de la revolución digital.

#28757 Yo estoy contigo, al final será imposible parar la independencia, solo necesitan lavar el cerebro a unas generaciones más. Utilizar las mismas técnicas que le nazismo alemán le está dando resultado al independentismo, no van a parar ahora.

1 respuesta
Mewtwo

#28757 por que la vision catalana no es ultranacionalista 🙄 .

1 respuesta
SikorZ

#28757

#28757Kenzai:

Por mucho que duela a los nazis españoles, con un apoyo a la independencia y estable en el tiempo, esta no se podrá evitar.

¿Tienes algún argumento en base a esto? (PD: me encanta que hagas como que eres indepe, te sale mejor que a mí, yo no puedo evitar reirme xd)

#28757Kenzai:

debiamos aportar un nacionalismo cívico, republicano, y donde quepan todos, que entienda que la Catalunya actual no es la del siglo XVIII.

Pues mal camino llevan los indepes jajaja

#28757Kenzai:

Es una pena ver en lo que ha degenerado, pero el procés pronto morirá y el independentismo tendrá su oportunidad, en cambio el nazismo español está enseñando su peor cara, demostrando lo que es, y va en aumento.

Me encanta aquí como diferencias entre nazismo del bueno y nazismo del malo xd

#28757Kenzai:

nosotros debemos mirar en conseguir un gran apoyo en Catalunya, no del 50%, sino mucho más y luego centrarnos en presionar y en mirar a la UE.

Lo mismo llamando fachas y bestias taradas a los que no son indepes no ha sido buena idea jeje

Lo haces super bien, si cerrara los ojos pensaría que eres swing o uno de éstos iluminados, 10/10, gran post, qué risas joder XD

Lexor

no les recordais decir que el catalan se estaba muriendo? ahora esta en modo ave fenix?😂😂

Kenzai

#28758 Yo desde luego no. Quiero una Catalunya separada de España, dentro de la UE, con una unión fiscal, ejército europeo, etc. Todo español que quiera venir a vivir a Catalunya es bienvenido también, no seré yo quien defensa poner muros. Simplemente no comparto el proyecto español. Tampoco considero a los españoles seres inferiores que están adoctrinados, a diferencia de nosotros, que tenemos la razón y nadie nos engaña ni manip

#28759 Yo ya he dicho más de una vez que aunque suene muy feo, el tema independencia es sobretodo étnico, cultural, lingüístico, como se quiera llamar. La lengua es el factor más clave, seguido de otros como el entorno, etc... La inmensa mayoría de catalanoparlantes vota independencia, y los castellanoparlantes al revés. Por supuesto que hay excepciones, como en todo fenómeno social complejo, pero es la variable explicativa más importante.

Entre los viejos hay mucha gente que vino de Andalucía o Extremadura, mucha gente que no sabe catalán, y que ni siquiera se sienten identificados con Catalunya. Eso, obviamente, en las generaciones más jóvenes no es así. Nuestra Catalunya ya no es la de Francesc Macià o Lluis Companys, los partidos nacionalistas catalanes ya no están en condiciones de arrasar siempre en toda las elecciones, hay que aceptarlo e intentar convencer a la otra mitad, no tratarlos de colonos.

#28760 Hombre, un poco sí, sobretodo desde que empezó el procés. Por eso yo ahora soy un botifler, pero tengo la esperanza de que eso cambie.

2 respuestas
SikorZ

Los Verdes frenan la entrada de Puigdemont en su grupo
El expresident pide mecanismos de autodeterminación y se niega a debatir con Dolors Montserrat y Ángel Garicano

Los Verdes le recriminan al pobre Puigdemont que para qué quiere estar con ellos si luego se junta con los nazis de Europa.

Pobre.

c0ira

#28763 Con lo de étnico que quieres decir? Cuéntamos más.

1 respuesta
arion10
#28745SikorZ:

la cosa es que sólo unos nazis del PV y Cataluña ven esa realidad que dices xD

Aquí te confundes. Q unos crean q la realidad del estado es otra diferente a la tuya o a la de la mayoría no los convierte en nazis ni en nada malo o acabado con adjetivo peyorativo (inciso, he estado a punto de poner pellorativo, menos mal q he pensado a tiempo). Si intentan convencer al resto de sus ideas, creer q así podemos funcionar mejor, o simplemente de forma diferente no hay ningún problema.

Si lo q haces es intentar "por tus cojones" hacer lo q quieres, pues hombre, algo autoritario se es... Algo q choca frontalmente con la democracia de la q tanto alardean. Pero vamos, q creo q te confundes en este caso en concreto.

1 respuesta
texen

Quiero separarme de España, no me gusta juntarme con esos sucios españoles.
Quiero estar en la UE para juntarme con esos honorables franceses, alemanes, italianos, polacos y con esos sucios españoles.

@arion10 Yo considero que más que nazis, estos simplemente son unos egoístas e interesados. "Ahora que nuestra región es más ricas que nunca debido a los privilegios que nos han dado y ventajas que hemos tenido en perjuicio de otras regiones, nos vamos con toda la saca y apañáos como podáis".

Carente de toda ética y totalmente reprochable esa actitud que menciono.

1 respuesta
SikorZ
#28766arion10:

Si intentan convencer al resto de sus ideas, creer q así podemos funcionar mejor, o simplemente de forma diferente no hay ningún problema.

¿Qué razones esgrime el independentismo catalán para ello?

Del vasco ni hablo porque ya tuvimos ETA y creo que no hace falta decir nada del tema.

1 respuesta
Kenzai

#28765 Lengua y cultura principalmente. La diferencia entre los que hablan catalán, a los que les visita la fada de les dents y no el ratoncito pérez, los que celebran navidad y sant esteve, y no nochebuena y esas cosas. Por supuesto, en muchas zonas se ha producido una fusión de tradiciones y lengua. Ya aclaré que no me refiero a genes, pero bueno, supongo que va por ahí.

arion10

#28768 Esq creo q no deben esgrimir nada. Pueden sentirse un "pueblo" diferente y ya. No hay nada de malo en ello.

Pero deben entender q para realizar sus pretensiones no solo tienen q quererlo o sentirlo y lo q es obvio q no pueden hacer es hacerlo saltándose las leyes sin los apoyos necesarios, pq les guste o no, se sientan como se sientan, cataluña es de todos los españoles. Y poco se me tildará a mi de nacionalista español, pero las cosas como son.

#28767 El movimiento, en mi opinión, es obviamente egoista. Una comunidad normal, ha sido mas fuerte q el resto pq nos ha interesado a todos y ahora q se ven en ese pedestal quieren quedarse todo ellos pq consideran q es todo suyo. Pero el hecho de querer algo, siempre y cuando se haga como se tiene q hacer, no los puede convertir en "nazis".

#28757Kenzai:

monárquico de la Españita sagrada con 10000 años de historia, debiamos aportar un nacionalismo cívico, republicano

Exactamente, quitando de la legitimidad q tiene alguien escogido y alguien "puesto a dedo", q te cambia a ti vivir en una república o en una monarquía??

2 respuestas
Tema cerrado