Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
perche

#28753

hasta que llega la amiga despoblacion y te mete a 2 millones de charnegos que huyen de los pueblos de Aragon, Guadalajara etc etc .

1 respuesta
xemi
#28763Kenzai:

el tema independencia es sobretodo étnico, cultural

Mejor no uses palabras que te quedan grandes.

1 respuesta
SikorZ

#28770 Depende.

En este caso si es mala. Hablamos de un movimiento que se basa en mentiras y diferencias geneticas e historicas que no existen creando dos bandos e imponiendo su ideologia a todos, marcando al disidente.

En otro caso que fuera todo con respeto a las leyes, a los ciudadanos y sus derechos me seguiria pareciendo fatal, pero si siguieran sus ideales como todos no veria el problema, estamos en democracia.

Asi que este como el PV no son buenos ejemplos.

Y dudo que encuentres un buen ejemplo parecido a éstos , si conoces alguno avisa.

1 respuesta
emir

#28772 gran argumento tete, le has machacado, woah rekt

biba espania

1 respuesta
Kenzai

#28771 España tiene muchas ciudades grandes, no todo es Madrid o Barcelona. Los de Aragón, antes irán a Zaragoza que a Barcelona. Y de todos modos, Madrid es el destino principal de lejos. Catalunya recibe mucha inmigración, pero poca migración interna, el saldo migratorio interno es positivo, pero bastante más bajo que en el caso madrileño.

#28770 No me cambia en casi nada, es un tema de valores y justicia. Que el título de jefe de estado se hereditario es algo que no concivo. Además, hace tiempo que la monarquía dejo de ser "neutra" y que ha convertido en un símbolo de una España.

3 respuestas
kraqen

#28708 Tal y como está la legislación, pinta que Torra actuando como diputado estaría cometiendo por lo menos usurpación de funciones. No se si el gobierno tendrá responsabilidad alguna, puesto que no es función suya cesar al presidente autonómico, pero desde luego la hipocresía de ignorar las propias (malas) leyes que ellos redactan cuando les perjudica a ellos no es el mejor de los presagios para un gobierno entrante.

#28713 Por lo que parece, la culpa de que cometan delitos es de los demás, no de ellos.

Que malo el sistema legal que no deja a los líderes locales hacer y deshacer a su antojo y montarse un sistema sin separación de poderes en contra de lo que quiere la mayoría, eh.

#28743 Peor aún, es ERC y no deja salir a los convergentes porque les conviene tener a Junqueras para hacerse las víctimas frente al heroico prófugo de Tormes.

#28736 El que no se acuerda eres tú, que ya os dijimos mil y una veces que solo se pudo hacer porque el Parlamento británico (que es el soberano, no el escocés como os habían vendido algunos) le dio la gana de aceptarlo para que Cameron pudiera tener gobierno.

#28744 Y en UK el Parlamento puede decidir suspender todos los derechos fundamentales de la noche a la mañana. Mejor democracia, desde luego.

1 respuesta
DunedainBF

#28775 El Rey lo dejó claro en aquel discurso tan criticado por el independentismo en octubre del 2017. Discurso que recomiendo volver a ver porque no dijo realmente nada grave, pero la gente (posiblemente sin verlo) ya se ha creído lo que repite la maquinaria indepe de que atacó a "los catalanes".

El Rey con la Constitución y la democracia española. No es el Rey el que ha dejado de ser "neutro", es una parte de la ciudadanía que ha abandonado la democracia y legalidad. Yo con este rey soy cada vez más monárquico.

sephirox
#28710emir:

falta de cultura democrática

Claro, la cultura democrática la vuestra, que queréis pasaros la soberanía nacional por los huevos. Encima tenéis mas narices de hablar de democracia y derechos, desde posiciones ultraderechistas.

SikorZ
#28775Kenzai:

No me cambia en casi nada, es un tema de valores y justicia. Que el título de jefe de estado se hereditario es algo que no concivo. Además, hace tiempo que la monarquía dejo de ser "neutra" y que ha convertido en un símbolo de una España.

No te has leído las leyes de transitoriedad jurídica por lo que veo, si no te gusta la monarquía apañado vas con la republiqueta xddddddddddd

Quieres un país que no sabes ni como va a ser, grandes.

1 respuesta
swing

Oooppsss

xemi

#28774 Hombre, el otro payaso. Ya que estas, por que no me explicas tu esos motivos etnicos y culturales? Siempre me viene bien echarme unas risas.

1 respuesta
SikorZ

#28781 calla muggle!

kraqen

Grande.

3 respuestas
swing

#28783 Antes de dialogar tienen que enterarse cómo funciona la inmunidad, que vaya ridículo del intelectual de C’s ayer.

Grande.

1 respuesta
xemi
#28783kraqen:

Dolors Montserrat y Garicano piden intervenir levantando su tarjeta azul, mecanismo habitual para hacerlo.

Preguntan a Puigdemont si acepta la réplica y diálogo.

¡Y dice que no!

Hahahahaha, es que macho se lo cuentas a alguien que no sea español y no se creen que tengamos politicos tan memos.

SikorZ

#28783 Vamos, el chantaje de siempre. Ahora dando vergüencita a nivel europeo también.

Ma alegro muchísimo, así el que no les conozca terminará viendo con qué clase de nazis tenemos que lidiar aquí.

Los Verdes ya se han dado cuenta y le han cerrado la puerta al pobre Puigdi, por lo que sea no quieren relaciones con la extrema derecha nazionalista parece.

Y yo que pensaba que los votantes del PP no eran muy listos... Me faltaba por conocer a los indepes jaja

kraqen

#28784 Muy grandes.

Tener amigos fachas es lo que tiene... Que luego no puedes ir de progresista.

4 respuestas
SikorZ

Por cierto, no leí esta parte:

La mesa del Parlament mantiene a Torra como diputado con el apoyo del PSC
La decisión se basa en los letrados de la Cámara catalana

ERC empieza a cobrarse sus escaños, grande el PSOE xdd

#28787 Ojalá sólo los amigos fueran fachas...

_PimPollo_

#28787 Juraria que Comín viene de ERC eh. Llamadme mal pensando, pero creo es ERC la primera interesada, por mucho que no lo diga públicamente, en que Puigdemont no entre en los Verdes.

3 respuestas
kraqen

#28789 Se ha acercado demasiado al gran sol convergente.

Que bonito ver lo que ya se advertía de todos esos grandes contactos que hicieron en Alemania y Bélgica.

SikorZ

#28789 ¿Podríamos decir que los tentáculos de la herencia franquista de ERC llegan hasta los Verdes?

Malditos fachas de ERC que oprimen al pueblo catalanista burgués!

sephirox

#28787 ¿Ahora se dan cuenta de que el nacionalismo, por definición, es cosas de nazis? No es casualidad que el propio Hitler cuando entró en Bélgica se hiciese muy colega de esos flamenquitos.

Kenzai

#28779 Eh? Solo he dicho que soy republicano, algo muy mainstream en Catalunya. No tiene relación con la supuesta República Catalana que durante meses se creyeron algunos independentistas.

#28776 Yo no he dicho que sea una mejor democracia. Yo no creo que el parlamento deba poder hacer lo que quiere, la constitución debe ponerle límites a las mayorías. Simplemente he dicho que teniendo en cuenta la realidad española, lo lógico es modificarla para permitir referéndums de independencia.

#28789 Es convergent.

Hace poco le cayó la del pulpo a este militante de ERC por decir que Comín no debería ver ya un duro de la militancia de ERC.

1 respuesta
DunedainBF

Ha sido del PSC, de ERC y de Junts.

swing

Hohohoh gol gol gol en las gaunas

1 respuesta
SikorZ

#28793 Entonces estas buscando y apoyando algo que no te van a dar, el independentismo actual aboga por una autarquia

#28795 PSOE ya no es facha entonces?

swing

#28787 El único que tiene problemas de ese grupo es Ernest Urtasun, una rata sectaria del sector pijoprogre y de la gauche divine caviar de ICV.

Las cosas como son.

_PimPollo_

Por cierto, se rumorea que ha sido ALE quien ha vetado la incorporación de Puigdemont a los Verdes. ALE es un subgrupo dentro de Los Verdes, de partidos formados por nacionalistas, regionalistas,etc., cuyo actual presidente es... Oriol Junqueras.

De confirmarse estos rumores sería uno de los mayores golpes de ERC hacia JxC que se recuerden últimamente.

2 respuestas
SikorZ

#28798 ¿Pon al menos un tweet con lacito como fuente no?

¿Entonces no es porque se junten con otros nazis europeos si no porque el gobierno heredero de Franco que habita en Junqueras les ha oprimido por sus ideas?

¿Lo confirmas? ¿Puede salir en portada?

1 respuesta
_PimPollo_

#28799 Simplemente he dicho que eran rumores. Que la negativa a sido de Los Verdes, claro está, pero quien ha propuesto el veto ha se comenta que ha sido el subgrupo que Oriol Junqueras preside. Es difícil que salga en muchas partes, ya que ERC no va a reconocer públicamente que lo ha hecho.

Por ponerte un ejemplo, Die Linke partido de extrema izquierda alemán, ha defendido en multitud de ocasiones las posturas de Puigdemont.

Y de hecho, creo que su segunda opcion es la del partido europeo dónde está Podemos y Bildu. Sería irónico que este les aceptara pero el partido de ERC no xD. Quedaría aún más en evidencia la puñalada trapera de ERC vaya.

1 respuesta
Tema cerrado