Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Lord_Khronus

#2849

#2849BlackLabel:

Que dices XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

SikorZ

#2849 ¿PSOE en la extrema izquierda?

Será en este tema, porque en lo demas parece mas del PP que el propio Ciudadanos xD... Pero son valoraciones personales.

Y sí, pero está jodido con el chantaje este que están haciendo, solo hay una solución que los indepes dejen la violencia y el fascismo de lado.

1 respuesta
kraqen

#2830 Pero estabamos hablando de qué organismo podría invalidar una sentencia del TC dictada en prevaricación, y has empezado a sacar al TS o a los TSJ haciendo una analogía con la LECRIM. Lo cual es ilegal e inconstitucional, y sí, es lo que estabas diciendo antes, puedes revisar tus propios posts que en MV es bastante fácil.

Y sobre lo del 267 LOPJ, sigue sin ser una revisión (de hecho se niega que sea posible en el propio primer punto del artículo), el artículo habla de subsanaciones de defectos para llevarlas plenamente a efecto, no reescribirlas completamente si ha habido un voto 'prevaricador'. Lo único que puede hacer es añadir algún pronunciamento extra en caso adolezca de incongruencia. El art. 267 LOPJ no es un procedimiento de revisión, que es de lo que estamos hablando.

1 respuesta
el_hOwL

#2850 xDD Ya te digo que yo ahora mismo estoy viviendo en España pero por lo que vi esta semana que fuí da bastante grima...

Estaban las salidas de los colegios de primaria (dónde fuimos a recoger a mi sobrino y primas, dónde YO estudié en su momento) lleno de carteles pro-independencia y de tsunami democrátic.

Los edificios del ayuntamiento más de lo mismo.

La gente no-independentista comentando el tema pero sin alzar la voz (literalmente, yo flipaba)

Algunas empresas (dónde trabajaba mi primo) las han cerrado y se las han llevado a Zaragoza y otras están planeando irse también.

Hijas de amigas mías dónde en el cole les dijeron que el 1O vendría "gente mala" a pegarles y la niña preguntandole a la madre si eso era verdad...

Da muchísimo miedo, mi novia es Malageña (y estuvo viviendo 5 años alli y tiene muy buen@s amig@s) y alucinaba también. Ahora mismo no volveríamos allí a vivir.

2 respuestas
murdokiler

Lo de independentistas comparando esta mierda con Luther King y su lucha por la desigualdad y el racismo es muy fuerte...

BlackLabel

La realidad es que ni en Italia, ni en Alemania, ni en UK, ni en Francia, ni en Portugal ni en ningun país democrático existe el derecho de autodeterminación, y en muchos de estos casos estan expresamente prohibidos los partidos políticos que vayan contra el ordenamiento constitucional y territorial de sus estados.

Y aquí jugando al ratón y al gato, y todos estos supuestos "socios europeos" siendo tibios porque a nivel geo-político les interesa que España se apuñale y se desangre así misma.

Pero mira como han actuado cada uno de estos países con sus elementos separatistas, desde Alemania con baviera a UK con irlanda, son asquerosamente hipocritas y unos vecinos que de amigos tienen poco, España no tiene amigos en Europa, como nunca los ha tenido históricamente esa es la realidad.

BlackLabel

#2852 El PSOE ha dado un giro a la extrema izquierda, para asimilar parte de la ideología de Podemos.

  • Ideología de género.
  • España como "nación de naciones".
  • Subida del SMI
  • Subida de las pensiones
  • Permisividad con la inmigración ilegal (Aquarius, Open arms...)
  • Disminución de las peonadas para recibir el PER

A ver que Sanchez ha recibido al puto Soros, podemos hacernos los locos pero la realidad esta frente a nosotros y el PSOE es un partido que se ha ido vendiendo a la extrema izquierda para no perder los votos que reclamaba Podemos y recuperar los que se fueron a ese partido, algo que ademas se ve en los resultados de las sucesivas elecciones.

3 respuestas
SikorZ

#2854 Yo lo he pensado estos días, menos mal que nos venimos a Sevilla porque la verdad... En este momento no me sentiría bien viviendo en Cataluña, no soporto el nacionalismo pero es que ya el nazismo este... No iría por la calle tranquilo.

Y peor yo que soy un Andaluz... El ser mas inferior probablemente de la península.

1 respuesta
oni_paria

#2841 Las fronteras se limitarían a marcar el territorio donde salpica una ley u otra, no implica que se prohíba el paso de personas de un lado a otro de la frontera. Noruega está fuera de la unión europea tiene acuerdos con los países integrantes para libre circulación monetaria y de personas físicas.

Uno de los debates de construcción nacional de los últimos años es que, en caso de poder independizarse, la republica no tendría ejército.

No sería el primer país, Nicaragua puede enorgullecerse de no tenerlo y dispone de una diplomacia fuerte.

SikorZ

#2857 Sin quitarle razón a tu post, sabes que algunas de esas cosas de las que identificas con el PSOE son cosas que ha hecho Podemos, ¿no?

Te recuerdo que Sánchez no quería subir el SMI por ejemplo y gracias a Podemos y su presión se hizo. Es más, Podemos pidió mas de 1.000€ y tras mucha negociación el PSOE sólo acepto 900€.

Que para una cosa que hacen bien, al menos sepamos quien tiene el mérito xD...

1 respuesta
el_hOwL

#2858 Pero es que Barcelona (salvo lo de estos dias) tiene un pase. Si tiras para el norte, para los pueblos fliparías. De esos pueblos que sabes que esa gente no ha salido de ahí en su vida. De verdad que da putísimo miedo

1 respuesta
E

#2857 Hombre, es que si tomamos a Vox como referencia ideológica, es normal que hasta el PP nos parezca un partido bolchevique.

Te ha faltado meter un poquito de marxismo cultural en tu exposición para rematar la típica conspiración de los sectores reaccionarios, pero no ha estado mal del todo.

1 respuesta
DiosUniverso

Permisividad con la inmigración ilegal (Aquarius, Open arms...)
Y estuvieron semanas y semanas sin atracar el Open Arms y a los del Aquarios ya les han denegado el asilo.

Luego decimos que en que republicia ilusoria piensan estos independentistas. Pues se basan en las mismas ilusiones que los demás.

1 respuesta
uaja

#2848 La 115/1987 se refiere al derecho de reunión de los extranjeros, no al de manifestación de todos. La 2/1982 nada tiene que ver con el caso y las otras, visto lo visto, paso de mirarlas.

1 respuesta
R

Si Marlaska y Torra siguen en el cargo de aquí a final de mes es que España es un país de puta broma que nadie jamás se va a tomar en serio.

BlackLabel

#2860 Me estas dando la razón, lo ejecuta el PSOE adoptando el ideario político e ideológico de Podemos, si acaso suavizando o atenuando las medidas pero siguiendo esa línea.

Lo ha hecho el PSOE por presión de Podemos que es quien le daba el apoyo principal desde la moción de censura hasta la que ellos creían segura aprobación de los siguientes presupuestos. Luego vino que le tumbaron esos presupuestos entre unos y otros y a elecciones, y despues de esas elecciones cada vez mas radicalizados no poder constituir gobierno.

Para mi esta mas que clara la deriva del PSOE.

1 respuesta
SikorZ

#2861 La verdad es que ya tuve suficiente con ver que viajando con mi novia cerca de Lleida si no le hablabas en catalán a las personas mayores te trataban mal.

De hecho había veces que iba por el pueblo y me daba cierto... reparo hablar en castellano y más con mi acento andaluz.

Y vamos, ya si hablamos de Vic por ejemplo, es digno de una novela de Orwell.

#2866 No sé, ya te digo que según en qué temas me parece mas de derechas que Ciudadanos pero en otros temas es lo que tú dices.

Además mienten tantísimo que ya uno no sabe que pensar. Hoy te digo una cosa y mañana la contraria y todo guay. Me recuerdan a los indepes, cero credibilidad.

1 respuesta
Frave

De aquí al enfrentamiento ciudadano queda ya poquito....no se como se puede solucionar ya el tema este pero lo que esta claro es que en el siglo xix y el xx se arreglo con armas y a ver que bando se rinde primero. A ver en el xxi si conseguimos ser mas civilizados.

Ya esta situación arreglo tiene poco, al pasado no se puede volver, el labado de cerebro nacionalista ya esta hecho y la inacción y permisividad con ella desde el gobierno central también. Ahora pocas formas de arreglar una sociedad dividida quedan.

BlackLabel

#2862 No tiene nada que ver una cosa con la otra, el PP no es Vox y obviamente tampoco es bolchevique si bien durante todo su periplo rajoniano han perdido su identidad y les costará años recuperarla, no en vano aquel dijo "los conservadores que se vayan al partido conservador, los liberales que se vayan al partido liberal" y asi parte de su electorado se fueron a Vox y a Ciudadanos.

No son bolcheviques pero si se plegaron a la corriente progre, sin tocar una coma de la ley de memoria histórica, adoptando como válidas las TEORÍAS de género que dan como resultado la infame LIVG, subiendo los impuestos salvajemente y podriamos seguir...

#2863 Que los integrantes del Aquarius se vayan luego a otros países no es algo que este en la mano del gobierno, darles asilo y puerto para atracar en el país si. Igual que hicieron con el Open arms porque otros países mas cercanos y siguiendo la normativa (la que les sale de los huevos porque Tunez o Trípoli son puertos mas cercanos) de llevarles a puerto seguro se negaban, volvió a permitirles atracar en España.

el_hOwL

#2867 ahí está, es que mi pueblo está al lado de vic precisamente... imagínate xD

1 respuesta
marinn13

Alguien de aqui puede decir o explicar el porque esta pasando todo esto en Cataluña. Porque creo que la mitad comentais pero no teneis ni putisima idea. No solo lo que esta pasando ahora. Sino el porque del Independentismo y el porque Cataluña se quiere volver a independizar.

Aqui se escupe mucha mierda pero no se sabe una mierda.

5 respuestas
H

Me hace gracia como la gente carga contra el PSOE cuando fué con Marianico el corto donde empezó todo. Si cuando decía que no hubo referendum y todo eso...

1 respuesta
SeeK

#2847 Tio dejar ya de comparar estas mierdas con ETA, que sois muy pesados algunos.

Lexor

#2871 no hombre, algunos llevamos siguiendo el tema un lustro pero acabamos de llegar
quieres un resumen.de todo en un par de lineas?

St3in3R

Acabo de volver de echar un vistazo a una de las caminatas que han parado en Parets del Valles y madre mía como tienen el polígono de colapsado, que encima es una ratonera y solo hay 2 salidas xDDD

Eso sí, menuda rave tienen montada, con su comida, música, etc... Me he pillado una botella de agua y un trozo de fuet con pambtomaquet, eso sí.

oni_paria

#2846 https://web.archive.org/web/20060908002524/http://www.ohchr.org/spanish/law/ccpr.htm

Es muy fácil exigir que te muestre donde pone algo para desacreditar mi tesis.

Te lo digo simple, aquí tienes todo el documento, si lo lees, no verás en ningún momento que explícitamente ponga que un pueblo que se vuelva independiente de otro pueblo tenga que, con sentido de obligatoriedad, situar y defender fronteras y poner un te digo eléctrico para impedir el paso.

¿Hay países que lo hacen? Sí.

No me exijas que te diga dónde pone explícitamente que no tiene que tener un ejército un país independiente, ya que el propio ejercicio de la autodeterminación subyace en la decisión que toma ese pueblo para consigo mismo en todo ámbito.

2 respuestas
ArcSTAR

#2871 Esto es una tasca llena de cuñaos xDDD

BlackLabel

#2872 Te contesto aunque no me doy por aludido porque yo al PP no le quito ninguna responsabilidad.

El PP se vio condiconado por el PSOE a la hora de tener su apoyo para aplicar el 155 limitando el rango de actuación de este (ejemplo no intervenir TV3), porque son tan blanditos que buscaban la unanimidad teniendo mayoría en el Senado. Por eso se limitaron a aplicar el 155 unicamente para hacer elecciones cuando nada en el panorama ni en la sociedad catalana había cambiado.

Asi que sí, el PP es culpable de gestionar la crisis en cataluña y ahora el PSOE porque ambos solo han dado pie a que esto siga creciendo.

SikorZ

#2870 Joder... Pues lo que tienes que estar pasando debe ser chica...

Anda vente para el sur que aquí sólo nos peleamos para ver quien controla el mando de la tele para la siesta

Y recuerda que aquí nunca nos enfadamos, en todo caso nos da coraje.

1 respuesta
n3krO

#2876 Supongo que entiendes que, aunque una hipotetica Catalunya independiente no crea que necesita proteger sus fronteras e impedir el paso de personas, puede que los paises vecinos si lo vean necesario, no?

O sea, es verdad que para ser un pais independiente no obligatoriamente necesitas tener ejercito o defender tus fronteras (aunque en el mundo actual un pais asi no creo que durase mucho porque seria invadido por negros y gitanos xDDDDDDDDDDDD), pero tambien es verdad que el resto de territorios si puede decidir que no quiere paso de personas entre su territorio y el tuyo.

Tema cerrado