Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Lexor

#28828 siempre tengo la querelladora calentita :clint:

arion10

#28830 Yo lo he explicado como si fuese el típico libro ese de "noseque para dummies" jajaja

Q al final es eso. Igualmente yo si q digo una cosa, si llegase un momento en el 1 ves q el 90% de la población catalana quiere la independencia, hay q hacer algo, no se si darles la independencia, montar esto de otra forma, pero es obvio q no puedes tener a toda la gente de un sitio mosqueada...

2 respuestas
sephirox

#28832 Claro, el problema es que primero tiene que haber un referéndum a nivel nacional para ver si queremos que voten o no.

Después está el tema de la obligación del Estado en la defensa de sus ciudadanos, pues si se independizan estamos desprotegiendo a los que ellos llaman "colonos". Es decir, estamos dejando a ciudadanos españoles en manos de gente que entienden la relación entre el estado y las personas no como estado / sujeto de derechos en calidad de ciudadano, sino como estado / sujeto nacional, ergo corren peligro de cosas como la exclusión, la agresión, etc. El supuesto estado catalán no sería amistoso con la "cultura" española, puesto que no puede serlo, sería bastante agresivo con ella.

A esto hay que sumarle que el 50% de los ciudadanos catalanes no quieren la independencia. Luego no sería legítima ni saliendo el sí con esa diferencia mínima.

1 respuesta
texen

#28832 Es que por ejemplo el 100% de los presos de una cárcel quieren salir de ella, o el 100% de los habitantes de mi pueblo quiere un millón de euros. Por fortuna ciertas cosas no funcionan según la voluntad de la gente y es por ello por lo que no puedes robarle un territorio a otro ciudadano de tu país.

1 respuesta
arion10

#28833 Está claro, pero es obvio q si el 90% quisiese habría un problema serio. No podriamos decir q no hay un problema y habría q trabajar de verdad. Lo q hay ahora es un berrinche de niño comparado con lo q yo digo.

Yo no he dicho q nos saltemos las leyes ni mucho menos, pero vamos, si hoy me preguntasen en referéndum votaría un rotundo NO. Si me lo preguntan habiando 90% yo igual votaba q si, con sus acuerdos y sus historias pero igual si q cedería en ese caso.

#28834 De verdad las cosas no funcionan segun la voluntad de la gente?? En política yo creo q si... Aun así en ningún momento he dicho de saltarse una ley, lo q digo es q es imposible tener, por ejemplo, a toda cataluña mosqueada, pq eso es un polvorin. Entonces siguiendo los cauces legales ver q se puede hacer.

2 respuestas
texen

#28835 Quieren quedarse con lo que es de todos. Eso ya lo sabemos y no quieren otra cosa.
¿Negocias con el ladrón que entra en tu casa a por la Tv de plasma pero le das un mp3 para que se quede medio conforme?

Realmente pienso que el presidente del país (en este caso Pedrosidente, lo llevamos claro XD) debería hablar claramente y decirles que no pueden robar. Hemos estado durante décadas engordando un problema que se reduce a eso, a que unos quieren ROBAR y el estado no les deja claro que eso no puede ser. Si todo mi pueblo quiere un millón de euros, lo que es una absurdez como la independencia, se les ignora o se les dice que no, no veo por qué no actuar de la misma manera.

En este punto han llegado a pensar que sus aspiraciones son algo loable en lugar de algo repugnantemente egoísta y retrógrado.

1 respuesta
arion10

#28836 Pq no es lo mismo un millón de euros q el sentirse de otra "nacionalidad". Es algo un tanto irracional y es totalmente diferente. Si quieren organizarse políticamente de otra forma y tienen sentimientos chocantes con la idea q hay de España, pues pueden llegar a querer independizarse. Si llega ese punto y les dices q no, será un polvorín de verdad.

Esq con voluntad y apoyos se puede llegar a cualquier punto legal.

Y vamos, yo en caso de q fuesen todos los catalanes, de votar votaría q si, con unos acuerdos y tal pero si q votaria a favor de esa independencia. Te repito, no digo saltarse ninguna ley, simplemente intentar llegar a un punto de entendimiento con lo q hay, q por otra parte igual no es ni la independencia.

1 respuesta
sephirox
#28835arion10:

es obvio q si el 90% quisiese habría un problema serio.

El problema que no ha entendido el régimen del 78 es que a la gente se le determina, no existe el libre albedrío, mucho menos el "sentimiento nacional" (como si la nación fuese algo que hay que sentir xd) sin que este haya sido previamente inoculado a través de los medios de nacionalización de las masas. Mientras el Estado siga delegando dichos poderes y estén en manos de estos sátrapas, el independentismo no puedo ir hacia abajo. Ese es el verdadero problema.

1 respuesta
Prava
#28830sephirox:

Por lo tanto, el Procés es un problema más grande de lo que parece, puesto que ataca a la democracia y ataca a los derechos de todos los ciudadanos, además va en contra de lo que un marxista puede entender como progreso histórico (aquello que llamaba Lenin no comprender abecé del marxismo), en tanto que es dar un paso atrás, es una reacción contra todos los principios de la modernidad, del racionalismo, bajo premisas totalmente románticas e irracionales.

Y ya no solo eso, ya que el Procés nunca ha dicho qué solución le da a la cantidad enorme de catalanes que no son independentistas en el supuesto de que se les diera la independencia.

3 respuestas
texen

#28837 Yo sigo discrepando. Si pasado más tiempo han llegado a adoctrinar en el odio y el egoísmo al 100% de su población no es algo considero que me deba afectar a mí ni al resto de mis compatriotas; como mucho debería ser motivo para desmontar de manera fulminante las estructuras y a los enfermos mentales que han posibilitado esa situación. Respecto a lo del polvorín, el que actúe violentamente para hacer valer su supremacismo y su odio por encima de las leyes democráticas, para eso están la justicia, las multas y las cárceles. Al final a base de castigos justos la gente acaba aprendiendo, hasta los más obstinados en sus ideas románticas y etnicistas.

Algo que es reprochable en 2 millones de personas lo sigue siendo con 7, el número es lo de menos. Y robar es reprochable, siempre.

1 respuesta
sephirox
#28839Prava:

ya que el Procés nunca ha dicho qué solución le da a la cantidad enorme de catalanes que no son independentistas en el supuesto de que se les diera la independencia

Creo que un post después he comentado algo del tema. No puede dar solución para esa gente más allá de anularla. Es decir, si su única disposición para declararse estado es el hecho ser un grupo étnico/racial/lingüística diferenciado, no pueden permitir profanaciones, y mucho menos de otra "cultura" (como ellos entienden este término), que pone en cuestión su predominio.

Es más peligroso de lo que se dice lo que está ocurriendo en Cataluña. Lo peor es que hay una izquierda que ha abrazado el fascismo sin darse cuenta, que está apoyando y legitimando esta basura.

1 respuesta
arion10

#28838 100% de acuerdo. Pero una cosa no quita de otra.

#28840 Bueno, puedes discrepar, opiniones como culos, cada uno tiene el suyo. Pero vamos, a mi si llega a ese punto me parece un problema muy grande y habría q tomar medidas q no se han tomado hasta ahora, eso si lo creo.

#28839 Eso no lo ha hecho ni lo hará pq la solución es "querrán estar pq somos la polla". Realmente no puedes ofrecer nada tangible, solo palabras bastante vacías.

SikorZ

#28841 #28839

Os recuerdo que aprobaron unas leyes que describía una "república" donde el MHP tendría todo el poder y seleccionaria el poder judicial que estaría sujeto a el.

De esto tampoco se ha dicho ni mú, me parece curioso, ¿saben los independentistas que aquello que dicen odiar (Franco y si dictadura) es a donde les están llevando sus políticos?

¿Lo han dicho en TV3? ¿En algún sitio? ¿Hace falta realmente algo mas que eso para definir el movimiento?

kraqen

#28823 Están desatados con lo de los juzgados xdd

E

Amo a Vox joder jajaja, jodidos subnormales.

1 respuesta
swing

#28845 Me encanta. Que toda Europa vea quien tenemos al otro lado de la mesa.

Gracias VOX

2 respuestas
E

#28846

Es una puta mofa y todo el mundo se va a reír de ese meme de partido.

1 respuesta
SikorZ

#28846 La mesa de los fachas, así lo llamaría yo

A un lado VOX/PP/Cs y al otro JxCAT/ERC/CUP/Bildu

#28847 Gracias a ellos se enjuició a los del proces y parece que llevaban razón jeje.

1 respuesta
E

#28848

Igualito.

Prava

¿Sabéis si alguien ha hecho balance de las pérdidas económicas que toda esta mierda de independentismo le está suponiendo a Cataluña?

1 respuesta
Kenzai

#28850 Eso no es fácil de estimar. En este artículo que recomiendo mucho, hablan de estimaciones que se han hecho para Euskadi, Reino Unido y Catalunya.

SikorZ


IAN BLACKFORD | PRESIDENTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO SNP
“¿La vía unilateral de Cataluña? Nunca haríamos eso”

El portavoz nacionalista en el Parlamento defiende los "modos constitucionales"

Escocia dando ejemplo a los nazis.

DunedainBF

Menudo cachondeo.

Hasta el SNP humilla al independentismo catalán en un alarde de respeto a la democracia. Tienen claro que solo dentro de la legalidad se pueden conseguir objetivos políticos y que el caso de Escocia dentro del Reino Unido y Cataluña en España son claramente diferentes. Mira que les sería fácil hacer un bloque común y ganar mucha fuerza, pero el procés es tan vergonzoso que prefieren desligarse.

“nunca haría eso” cuando se le pregunta por la vía unilateral del procés. “Una de las claves para tener éxito es obtener el reconocimiento internacional, y para lograrlo debes usar métodos constitucionales. Tan simple como eso”,

“Ya ha habido muchas declaraciones del ministro de Exteriores español (en referencia al exministro, Josep Borrell) en las que reconoce que la situación de Escocia es claramente diferente de la de Cataluña. Y el hecho de haber insistido una y otra vez en que solo haremos esto con métodos constitucionales marca una clara distancia con lo sucedido en España. Agradezco las declaraciones positivas que han hecho nuestros amigos en Madrid”, explica con insistencia el político nacionalista.

swing

La diferencia entre que UK sea una democracia y haya adaptado su legalidad para permitir un referéndum pactado, y España todo lo contrario.

A quien dejan mal es a España, no a los indepes.

4 respuestas
SikorZ

#28854 ¿No te da vergüenza defender a delincuentes fascistas?

Es una pregunta retórica.

1 respuesta
swing

#28855 Eres tú quien defiende a VoX, a mi me repugnan.

Al fascismo ni agua

3 respuestas
MoMiaKa

#28856 xDDDD spiderman.jpg

SikorZ
#28856swing:

Al fascismo ni agua

Mientras votas a JxCat y se te hace el culo pepsicola con Puigdemont

#28856swing:

Eres tú quien defiende a VoX, a mi me repugnan.

Mentir en público está feo. Todos aquí saben que he votado a Podemos y por qué.

Por cierto, veo que no sabes lo que significa una "pregunta retórica". Deberías culturizarte un poco en general, das vergüencita ajena.

ChaRliFuM

#28854 España permite un referéndum. Otra cosa es que el referéndum tenga que ser con las reglas que elijáis unos pocos.

A ver si vamos espabilando.

texen

¿Una persona que le dona dinero a un millonario y vividor como Puchimón y está orgulloso de ello puede espabilar? XD

Tema cerrado