Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
_PimPollo_

Se viene guerra civil JxC vs. ERC?

4 respuestas
SikorZ

#28861 Pues a ver, tarde o temprano tiene que llegar, por eso jamás se han parado a pensar qué país sería tras la independencia.

Osea, si no hubiera empezado la casa procesista desde el tejado y primero hubieran pensado un poco ya se habrían peleado en el minuto uno. Por eso jamás se ha dicho qué tipo de país sería ni como se haría.

Así que si no rompen ahora lo harán mas adelante yo creo, ahora si que es cierto que se ve que llevan líneas un poco mas separadas. ERC vuelve a la legalidad y es amigo del PSOE (o del 155 como os gusta llamarlos) mientras que JxCat sigue enrocado en su populismo para intentar robar todo lo posible. A JxCat le viene bien la independencia porque así pueden robar a dos manos, sin embargo ERC parece haber entrado en razón.

Ya se verá que pasa pero está claro que eso petará en algún momento.

Y por cierto, mucha guerra no habría ¿no? creo que ERC se ha reforzado mucho en las ultimas elecciones, me da la sensacion de que ya les han comido buena parte de la tostada y por otro lado dudo que alguien que vote a ERC votara a JxCat o vice versa, son como la noche y el dia, es como Podemos y VOX, ambos con tintes fascistas pero uno tira mas para los burgueses/empresas y Podemos mas para los perroflautas

kraqen

#28854 Reino Unido no ha adaptado su legalidad. La legalidad es lo que decida el Parlamento Británico en cada momento. Cuando hubo necesidad de apoyo del SNP, se pudo hacer. Ahora que no la hay, se suda de ellos y se ve que Escocia tiene la misma soberanía que Cataluña: ninguna.

#28861 Bueno, al menos al fin acepta que no podrá seguir con sentencia firme.

Eso sí, si le inhabilitan no se yo si va a tener poder para disolver el Parlament.

1 respuesta
Contractor

#28863 el propio Boris responde. Ya hicimos un referéndum, así que a callar.

2 respuestas
swing

#28864 Me parece muy lógico y sensato, la verdad.

No se puede estar votando en referendum cada 3 años.

Si has perdido el referéndum, hasta dentro de un horizonte temporal de al menos 20 años para mi no estás legitimado a hacer otro referéndum.

2 respuestas
Contractor

#28865 y esa es la definición perfecta. Votar hasta que salga si, pero si sale si, no volver a votar.

1 comentario moderado
Z

Si sale no dejemos 20 años para que vayan muriendo algunos y podamos seguir adoctrinando a los jóvenes para que salga el sí.

Joder y creíamos que eran tontos

Mewtwo

#28865 y el derecho a decidir donde quedo ? 😂.

A escocia le hicieron la 13-14 en su referendum , si votaban que se salia de UE , salio el no.
un año mas tarde escocia se sale de la UE 😂

Mewtwo

#28867 que tiene que ver con cataluña la audiencia de almeria ?

1 respuesta
SikorZ

#28870 Hacer preguntas coherentes para dejar en evidencia a un indepe es facha, yo sólo te aviso.

Ahora te dirán que votas a VOX

Drakea

#28864 Menuda estupidez. Hicieron un referéndum donde millones de escoceses votaron asumiendo que quedarse en la UK implicaba quedarse en la UE.

Si las promesas electorales no son vinculantes para los políticos es precisamente porque un cambio brusco en las circunstancias respecto al día de la votación pueden invalidarlas por completo. El referéndum escocés es un caso perfecto de esto.

#28867 Hay como cientos de condenas como estas por país. En este caso no tiene nada que ver con una supuesta politización de la justicia en ningún sentido.

Soy_ZdRaVo

#28861 se viene la maldición de Mariano.

Os vais a autodestruir y vais a estar 20 años en la mierda política. Todo por faltarle el respeto a Don Mariano

Lexor

#28861 no entiendo esto (de verdad)
Pedriti ha estado sacando pecho diciendo que iba a hablar con torra, ayer el psc salvo a torra de la quema, todo parecia que se iban a follar lo que hiciera falta con tal de que torra siguiera en el poder
Y hoy anuncia que se puede ir a elecciones y que ojito con ellos? wtf

2 respuestas
_PimPollo_

#28874 Supongo que será por el bloqueo encubierto de ERC de no dejar entrar a Puigdemont en los Verdes. Estan en plena guerra soterrada sin cuartel, solo tiene que explotar abiertamente un dia de estos (el dia que se convoquen elecciones).

Yo solo pido que ERC se hunda en la miseria electoralmente, no pido más, pero es técnicamente imposible ya que a ERC ahora le votan también autonomistas.

2 respuestas
B

#28874 ERC se los come. Mira el ridículo que están haciendo puchi y su paje por lamer ojetes nazis con tal de tener un poco de fama en Europa.

"Quien quiere fama, trae ruina." Kase. O.

1 respuesta
SikorZ

#28876 Torra y Puigdemont son como Trumps sin la ESO y de pueblo, es díficil que sigan engañando a alguien con algo de cultura.

1 respuesta
B

#28877 es su ideología fascistoide la que les está pasando factura. Pueden pedir favores, pagar páginas en los periódicos y comprar a las personas que quieran, pero en Europa les conocen, porque han sufrido los horrores de su ideología en carnes.

Que respeten los procedimientos no significa que las instituciones de la UE simpaticen con esta gentuza (tal y como lo venden). El peligro para la libertad son ellos, no la España que les permite.

c0ira

#28875 Pero es normal, Puigdemont abandonó a Junqueras a su suerte enfrentándose a penas de prisión enormes. Cómo no vas a bloquear a alguien así? La dignidad y los valores son lo primero, no puedes dejar entrar en tu grupo a un personaje de tal calaña.

Lo que no me explico es como la gente lo vota en Cataluña, dicen que los políticos nos representan... no sé a quién puede representar una rata que abandona a sus amigos y huye a las primeras de cambio.

Es una pregunta retórica, ya veo que a ti si te representa.

1 respuesta
SikorZ

#28879 Pregunta a swing que es el amante de Puigdemont

Siempre le gusta decir que es "el puto amo" de la política.

arion10

#28875 Pq quieres q se hunda ERC??

Es enserio eh, no es nada de pique o para buscarte las vueltas.

1 respuesta
ChaRliFuM

#28881

Porque el independentismo más cavernario sigue viviendo en una ilusión política en la que piensan que se puede seguir por el camino de la unilateralidad, de la desobediencia y de aplicar el resultado del 1-O.

En ERC ya se dieron cuenta hace mucho tiempo de que la unilateralidad solo lleva a un sitio: A la cárcel. El problema es que tienen miedo de reconocer abiertamente que se han reído de la gente y que les engañaron para embaucarles en una aventura imposible que solo ha traído confrontación, división y crispación. A ERC solo le falta admitir que todo ha sido un cuento y que han utilizado a la sociedad catalana.

Por eso quieren que se hunda ERC, porque no quieren seguir participando en esta mentira.

swing

Si los peores enemigos de los fachas son JxCat, sé con quien tengo que estar.

Gracias Sikorz por ser tan Franco.

1 respuesta
SikorZ
#28883swing:

Si los peores enemigos de los fachas son JxCat, sé con quien tengo que estar.

Como si hubiera alguna diferencia entre los fachas de VOX o los fachas de JxCat.

JxCat sólo son enemigos de todo aquel que tenga cerebro y no sea un delincuente.

perche

Se ha calentado tantísimo a la gente ( y mentido) que es imposible dar un paso atrás, que es lo que le gustaría a etc, y en eso chistorra y Puchi se mueven como peces en el agua

sephirox
#28856swing:

Al fascismo ni agua

De risa que con lo que lleváis a la espalda digáis estas cosas.

#28854 ¿Y quién eres tú para quitarme a mí la potestad soberana que me pertenece como ciudadano? Ya está bien de antidemócratas.

_PimPollo_
2 respuestas
SikorZ

#28887 Perfecto para el meme de spiderman.

Fachas marcando al disidente por no ser tan facha como ellos xd.

sephirox

#28887 Pero no son nazis. No que va.

Madre mía, la extrema derecha catalana, y sus cuerpos paramilitares a lo Freikorps. Qué comunidad están dejando los tarados estos, qué ruina.

Contractor

Deben ser los mismos que se la tiraron a Figo

Tema cerrado