Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
texen

#28949 Tal cual. XD Mi pueblo es un país, vaya.

@Kenzai Cuando puedas me facilitas el listado de países del mundo, por favor. Estoy desactualizado me temo.

1 respuesta
Kenzai

#28951 Tengo un excel a medio hacer con la lista y algunos datos interesantes. Cuando la termine te la paso, tranqui.

Prava

#28938 Bleh pero esos son unos pringados que tienen cuatro chapas guarras (edito: con las que nos podrían enterrar, por supuesto) y viven del postureo y esas mierdas. Tú pregúntale a Andic a ver qué piensa del catalanismo xD (mal ejemplo porque aparentemente no se ha posicionado, pero es obvio).

La pela es la pela, company. Y cuando vives de fuera de Catauña apoyar el independentismo es un suicidio comercial.

#28948 Yo entiendo que como no tienes ni puta idea de lo que hablas pues te vas por peteneras.

a) En Cataluña y Baleares para ser docente necesitas saber perfectamente catalán. En ambos te exigen un C1 (fuente para Cataluña: https://www.ub.edu/web/ub/es/sites/llengues/la_ub_tinforma/Exigencia_i_requeriments/requeriments_pdi.html? para Baleares te hablo de memoria), nivel que te capacita para poder expresarte de forma correcta en ese idioma. Vamos, lo que viene siendo "saber un idioma". No tendrás acento de nativo pero todo el mundo podrá entenderte.

b) Por lo tanto, dado que sabes perfectamente catalán además de cualquiesquiera lenguas maternas puedas tener, darás la asignatura como te salga de los cojones... salvo que por algún imperativo la clase tenga que darse en algún idioma en concreto, como parece ser el caso al menos en esta asignatura de esta carrera:

http://www.ub.edu/grad/infes/fitxaInfe.jsp

En Baleares aparentemente sí hay libertad de cátedra: el profesor da la clase en castellano o catalán, pero el alumno puede participar en la clase con cualquiera de los dos idiomas con independencia del que use el profesor, y puede pedir el examen en cualquiera de los dos idiomas. En Cataluña según ese cuadro el alumno elige el grupo en función de en qué idioma lo quiera cursar.

Es que vamos, parece que solo hablas un idioma si dices que necesariamente alguien que hace un examen en catalán tiene que ser un catalanoparlante nativo, como si los idiomas no se pudieran aprender y como si los docentes no supieran al menos los dos idiomas oficiales de su comunidad autónoma.

1 respuesta
Kenzai

#28953 Cuando acabas el bachillerato en Catalunya, ya tienes un puñetero C1. LOL

Es evidente para cualquiera que viva aquí, y que tenga más de 3 neuronas, que muchos al acabar el bachillerato no habrían aprobado un C1 de catalán ni de coña. Yo tampoco lo habría aprobado. Que ojo, eso no significa que no puedan leer un libro en catalán, o hacer examenes en esta lengua, pero ya te digo yo que no aprueban un C1.

A la práctica es muy evidente. Profesores que en el instituto y bachillerato ni siquiera hablaban en catalán. Y cuando les oía hablarlo daba puta pena, gramáticalmente y fonéticamente. En la universidad es que directamente tenía profesores extranjeros o de otras partes de España que lo entendían pero no sabían hablarlo, incluso algunos venían en mitad de un examen a preguntarte si le podías traducir alguna palabra que había escrito otro que ya había entregado. XD

Y aunque tengas un buen nivel de los dos, generalmente hay uno en el que te expresas mucho mejor. Si ese profesor ha decidido dar la clase en catalán es porque es su lengua materna, o porque se siente muy cómodo en ella porque la usa de forma muy habitual, y aun así, precisamente que escoja darla en catalán por encima de su lengua materna, ya nos indica un poco su forma de pensar o en que entornos se mueve

Te puedes poner como quieras, pero incluso suponiendo que el idioma no lo elige él, sino que viene impuesto, está claro que no es un 50-50. Es mejor parar ya, pedir perdón por el retraso, o simplemente reconocer el error. No tiene mucho sentido pensar que está poniendo "països" en tono burlesco, esta siendo serio con casi toda probabilidad. Cualquiera que conozca un poco Catalunya lo debería saber.

Por último, eres tú el que se mueve en absolutismos. Supongo que te interesa. Yo hablo de lo que es más probable, de la información que tenemos, es obvio deducir que no es un 50-50. Es que de verdad, no sé cómo puede resultarte tan difícil.

swing

Ya hay que ser mendrugo para a estas alturas de la vida no saber las distintas definiciones de país. Pero no contento el medrugo con eso, le discute y se ríe de alguien por usar una de las definiciones de país del diccionario.

Para sacarse el sombrero.

2 respuestas
texen

#28955 ¿Pero tú también tienes un excel con el "listado de países que me saco de la manga" o no?

Contractor

Primera frase... derecho a decidir. El nacionalismo.

SikorZ

#28955 Jajajaja pero si tu te informas por Twitter y no sabes ni lo que significa democracia, como sois los voxeros del calçot, que jachondo hahaha

B

Como hables mal el catalán te metemos dos tiros, españolito. ¿Dónde te crees que estás? Que ese acento huele a sur que echa pa tras! Entendiu?

2 respuestas
Contractor

Y otra denuncia más...

3 respuestas
Vandalus

#28959 No hables mal el español, puto catalufo, polaco de mierda . Entiendez?

1 respuesta
swing

#28960 De dónde sacan el dinero estos fachas?

Sikorz tú haces donaciones también?

Todos estos despropósitos jurídicos donde se meten estos fachas, no son nada baratos.

1 respuesta
B

#28961 madriz! Españita, Catalunya

1 respuesta
Lexor

#28960 mas tiernos becerros que van directos a prisio :heart_eyes_cat:

Kenzai

#28959 Pues sí. Yo metería en la carcel a todo aquel que no sepa pronunciar las "j", la "z" o las vocales abiertas. Y el yeísmo bien lejos del catalán, eso es cosa de paletos españoles.

Seriamente, no lo decia como algo malo. No hay más que ver el acentaco que tienen muchos catalanes al hablar castellano, algunos incluso sudan cuando lo hablan. Simplemente describo la realidad.

1 respuesta
Vandalus

#28963 Jajaja, si es que idiotas hay en todas partes y de todos los colores!!!!!

SikorZ

#28962 Ojala, asi rabiarias el doble.

Pero me temo que de los dos yo no soy el que vota a fascistas burgueses de derechas.

Cosa que ya sabes, aunque te empeñes en hacernos creer que tienes alzheimer.

Si quieres llamame mugremita, a cambio yo te llamo nazi y todos contentos hahaha.

Lexor
#28965Kenzai:

Y el yeísmo bien lejos del catalán, eso es cosa de paletos españoles.

me reconforta ver que todavia algunos defienden el espiritu de los pueblos frente a las ciudades, no se puede dejar morir el espiritu que los ancianos del lugar portaron en sus tractores filosoficos

SikorZ

#28960 Me parece genial eso y que denuncien por prevaricacion por el segundo grado de los jordis

Aunque por ahi no se si realmente se puede criticar algo con base a pesar de lo obvio.

Contractor

Los franceses son fachas. A ver si se lee esto el Gobierno.

gogogo

https://www.20minutos.es/noticia/4117399/0/pintan-la-bandera-espanola-en-la-sede-de-erc-de-solsona-y-cuelgan-una-cabeza-de-cerdo-en-la-puerta/

Jeje que chiquillada más graciosa. Cuánto me río.

1 respuesta
Erterlo

Lágrimas de indepe.....(ojo a las respuestas)

3 respuestas
JuGuLaToR

#28972 Están todos mal de la cabeza...

texen

Recordad chicos, no hay adoctrinamiento, ni supremacismo, ni intolerancia, ni odio al vecino. Eso ocurre fuera de Cataluña.

Todo invents.

B

#28932

Yo los he visto en directo intentando matar policías en el centro de Barcelona, lo tienes en Youtube, sólo hace falta querer ver la realidad e internet.

Matar policias xDDD ¿Como? con lo de siempre, tirando piedras des de lejos e insultándolos, o prendiendo fuego a unas " barricadas" que no se levantaban ni un metro, por favor, he estado en algún 1 de Mayo donde se ha liado más y no salio ni en la TV.

los líderes que luego todos votais

Al Torra que recuerde no le ha votado nadie, nos lo metieron después de que el estado dijera que no a varios candidatos electos. Seguramente tenga más ganas de que lo echen que tu.

1 respuesta
_PimPollo_

La buena televisión pública española. Nada sesgada, por supuesto. Y el problema es que no es el primer caso, es la norma.

3 respuestas
SikorZ

#28975 Díselo al policía que le hundieron un adoquín en la nuca y casi se lo cargan.

Qué poca humanidad y moralidad debes tener para defender a estos violentos. Y encima luego tienes la poca vergüenza de defender a los CDR y llorar porque os llaman nazis.

1 respuesta
DunedainBF

hostia eso si que es un buen mirar al dedo y no la luna

que os han estado saqueando y engañando joder xdddddd

St3in3R

#28972 si es que lo peor de todo es que ella únicamente ha copiado literalmente el titular de la noticia, no es una frase escrita por ella xDDDDDDD

La bilis es abundante.

texen

#28976 seguro que cuando el delincuente es de otra región no lo dice, verdad? Solo si es catalán.

El buen sectarismo. Que asco de victimismo, la virgen.

PD estoy esperando la lista de países del mundo, ya que sois vosotros quienes lo decidiis.

1 respuesta
Tema cerrado