Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
texen

#29400 Suerte, yo aún estoy esperando la lista de los países del mundo que me prometieron.

SikorZ

#29400 N iidea, el discurso lleva años sin sostenerse xD

Además de un día para otro uno es un salvador de la democracia y al siguiente un traidor franquista. Ya uno con tanta radicalidad no puede buscar ninguna constante.

#29400 Si no me equivoco mucho sí. De hecho la acusación es la misma que en el juicio del proces, sólo que Trapero al no estar aforado no le juzgaron en el TS.

SikorZ

Se retoma la función a las 15:30

Entre lo más destacado de su declaración, el mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluis Trapero ha asegurado que su relación personal con el entonces presidente de la Generalitat Carles Puigdemont no era "estrecha", ni "buena ni mala".

Fuente:

1 respuesta
B

#29403 Sikorz qué opinas del fiscal? Está dando fino?

1 respuesta
SikorZ

#29404 Esta ahi apretando tuercas pero el Trapero lo lleva todo atado.

Aunque en mi opinion apretando deja en evidencia que tiene poca coherencia/sentido el relato de Trapero.

Igualmente acabamos de empezar, esta parte es la mas benevola del proceso.

Veremos xD

Ulmo

#29359 Es que las cosas no son blancas o negras, por mucho que usuarios como tú os paséis el día entero señando de malos al lado contrario al que te posicionats tú mismo.

Si yo creyera que los andaluces son una sociedad lobotomizada, supremacista, racista y totalitaria como tú afirmas de la mitad de catalanes a diario en este hilo, no tardaba ni 2 minutos en darles la independencia y tenerlos bien lejos de mí país.

Yo, irónicamente igual que Inés Arrimadas, estoy casado y tengo un hijo con una persona independentista que no se ajusta a ninguno de los descalificativos que se leen a diario por este hilo. De igual forma que conozco a infinidad de familiares y amigos de fuera de Cataluña que no encajan en la visión obtusa que tiene Junqueras de la sociedad española.

Pero os deseo suerte tanto a unos como a otros para solucionar el conflicto si vuestra solución pasa porque los indepes reconozcan que son unos supremacista nazis o porque los españoles acepten que viven en un estado opresor con tintes franquistas.

Seguro que si os esforzais un poco más, lograis convencer al contrario de que se autoinculpe de semejantes acusaciones.

4 respuestas
Horribeler

#29406 ¿Le vas a dar la independencia a unos nazis para que armen un estado de apartheid totalitario sobre la mitad de su población...?

Eso es tener empatía sí señor :man_facepalming:

B

Mejor ponerse de perfil, por si acaso.

texen

#29406 Me hacen gracia estos argumentos. Es como los que esgrimen que en la guerra civil había dos bandos y los dos eran malos. Un bando era fascista y se hizo con el poder a base de imponer su fuerza y someter al resto mientras el otro era democrático, pero qué más da.

1 respuesta
Horribeler

#29409 el otro bando era de asesinatos políticos y civiles democráticos claro.

B

El fiscal del Tribunal de Cuentas ve una vía para reclamar 87 millones a los líderes del 'procés'

Se trata de su respuesta a un recurso presentado por la Sociedad Civil Catalana y Abogados Catalanes por la Constitución para que el Tribunal de Cuentas incluya los gastos de la llamada operación Copérnico en la amenaza de embargo preventivo de bienes -que se concretará el próximo día 28- a Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y otros miembros antiguos y actuales de la Generalitat.

La operación Copérnico se denominó a la movilización de 6.000 efectivos de la Policía Nacional y la contratación de barcos, incluido el célebre que lucía el personaje animado de Piolín, para el alojamiento de una fuerza de seguridad desplazada excepcionalmente por la consulta ilegal del 1 de Octubre.

Las colectas independentistas han permitido hasta ahora salir del paso a Artur Mas por el 9-N y es posible que a Puigdemont, Junqueras y demás encausados en el Tribunal de Cuentas por los 2 millones que, como mínimo tendrán que pagar por el 1-O, si no quieren ser embargados. Pero los 87 millones harían saltar por los aires todas las cajas de resistencia del independentismo y convertiría al Piolín en el Titanic económico de una generación de políticos que desafió la Constitución.

Esta posibilidad no encaja con la política actual del nuevo Gobierno de "desjudicializar" el llamado "conflicto político" con Cataluña y abrir una Mesa de Diálogo con el Gobierno de la Generalitat

Ya sabemos una de las razones de la abstención de ERC. "La pela es la pela" xD.

2 respuestas
SikorZ

Se reaunda la sesión del juicio.

#29406Ulmo:

Si yo creyera que los andaluces son una sociedad lobotomizada, supremacista, racista y totalitaria como tú afirmas de la mitad de catalanes a diario en este hilo, no tardaba ni 2 minutos en darles la independencia y tenerlos bien lejos de mí país.

No es cierto:

#29359SikorZ:

Yo no sé qué odias tú o dejas de odiar, de tí personalmente no he hablado, sólo del movimiento ideológico, pero que el independentismo odia eso está más que claro.

Sobre lo demás, no soy yo el que impone su ideología a los que no piensan igual y piso sus derechos. Como comprenderas no puedo poner al mismo nivel movimientos ideológicos que tienen aspiraciones moralmente mas o menos aceptables pero que respetan las reglas de la democracia con los indepes que quieren imponer su visión de todo saltándose hasta la constitución.

Que tu quieras igualarlos de hecho es un insulto a la inteligencia de cualquiera. Y por cierto, te pones muy digno pero todos te conocemos y te hemos leído cuando no ibas de tan "moderado" (que es una fachada falsa) así que a mí no me cuentes historias para no dormir, a ver si se la cuelas a otro xd.

#29411 Oh mama, por fin el tribunal de cuentas, llevo esperandolo tanto...

Para mí esta es la verdadera sentencia.

@swing , deberías empezar con las donaciones que no llegais xd

Lexor

#29406 mucho mejor tomar tu papel equidistante como rol inspirador e intentar igualar posiciones
Si los nazis y los judios se llevan tan mal es porque ambos lo han hecho mal y ambos deberian trabajar en mejorar su actitud a traves del dialogo y el entendimiento

swing

#29411 No pueden hacer algo productivo trabajando en vez de robar el dinero de los catalanes?

Esto sí que es un “España ens roba” de manual. Tenemos que pagar a los que vinieron a pegar a nuestros abuelos.

Vaya saqueo.

4 respuestas
SikorZ

El fiscal metiendo el dedito y sembrando la sospecha sobre por qué dimitió el major anterior y justo le pusieron a el.

Que era obvio que si lo eligieron fue por algo

#29414 Deja de votar a ladrones y listo. Luego te quejarás de que robe el PP, jeje.

Como diría Doña Fina en LQSA:

a pagarrr!!! a pagarrr!!!

Por cierto swing, ¿este juicio tampoco vas a verlo verdad?

EDIT:

Parece que empiezan a hablar del 1Oct, el fiscal empieza a dejar en evidencia a Trapero

c0ira

#29414 "Tenemos" ahí le has dado, por lo menos ya tienes asumido cual es tu rol en todo esto. Vete ahorrando para cuando tus pastores te pidan que dejes de pastar y te toque donar.

1 respuesta
SikorZ

#29416 swing vive en el centro de Barcelona como buen burgués votante del JxCat, lo ha dicho muchas veces.

Los domingos a misa y los lunes a defraudar por la gracia de Dios.

Por cierto, ¿os he contado ya lo de que Dios era catalán?

Sobre el juicio

A Trapero se le empieza a destruir la historia, el fiscal está dando donde duele y encontrando las rendijas entre el discurso oficial y la realidad.

Está haciendo ver que la situación de los mossos era surrealista, dicen haber hecho todo lo posible y cuando rasca el fiscal realmente no han hecho nada, o lo han hecho a sabiendas de que no iban a conseguir nada

1 respuesta
Horribeler

#29414 pero el presupuesto de la generalidad dando golpes de estado y los sueldos de dirigentes del pruses que lo paguen los españolazos, que para eso tienen adn africano.

R

#29417 Trapero la está viendo venir.

Algo que pasa cuando las mentiras se vienen abajo.

1 respuesta
SikorZ

#29419 Le está pasando factura la doble cara: Una para los indepes y otra de cara a la justicia.

No puedes ser el libertador del pueblo catalán y a la vez ser un policía no corrupto, cae por su propio peso.

No podían actuar porque si no les linchaban pero a la vez eran manifestantes pacificos

Es como hablar con swing, 2 realidades a la vez y las dos le valen.

Erterlo

¿Aquí tendrán que responder sobre el dispositivo para vigilar a la PN y GC? ¿Y donde acabaron esas furgonetas espías?

No me carga el vídeo

1 respuesta
SikorZ

#29421 Supongo que debería, pero el gobierno ha decidido no acusar a los mossos como entidad, así que dudo que puedan asignarle todo eso a Trapero y su pandilla.

Aunque, por otro lado, no conozco bien el alcance completo del juicio, lo estoy escuchando en directo

kraqen

#29414 Bueno, solo están robando a unos catalanes.

Y si les ayudas con las cajas, están dando dinero voluntariamente como has dicho mil y una veces.

Así que menos quejas y más dar dinero a la caja para que no le quiten las casas a Puchi y Junqui.

Shikoku

Para los que preguntaban como se iba a pagar todo lo que se obligo a montar para evitar la votacion ilegal, pues aqui teneis xD

Ahora, que de verdad lleguen a pagar eso, no me lo creo sinceramente

1 respuesta
SikorZ

#29424 Es lo que pide fiscalia, no va a ser eso ni de coña pero el 9N fue 5m€ asi que tu me diras.

Nada mas que los peritos en el juicio ya contaron 10m€ de los colegios, como investiguen pueden encontrar de todo xd

nixonE1

Surrealista la version que estoy leyendo.
Ayer Trapeeo le psso por encima al fiscal.

Fiscalia por cierto a un nivel lamentable. Ni preparado.

1 respuesta
SikorZ

#29426 Seguro?

Lo viste?

Porque yo si, entero, y me pregunto donde estaras sacando esa version digna de swing.

Que por cierto, lo mismo decía del otro juicio y luego 13 añitos de cárcel xd. Seamos realistas pls.

2 respuestas
JuGuLaToR

#29427 Como que 13, si son más de 100!!11!

1 respuesta
SikorZ

#29428 Es cierto, es cierto, se me olvidaba que los catalanes pura raza inventaron las verdaderas matemáticas y somos los españoles quienes las oprimimos.

Contractor

@kraqen @Soy_ZdRaVo esto puede ser cierto??

Porque si eso es así, y viendo que ni de coña va a incluir aquelo que prometió (jejejeje) en campaña de incluir la convocatoria de referendums ilegales en el CP, pues me temo que ya se lo que va a ser esto que también dijo anoche en la entrevista de TVE

2 respuestas
Tema cerrado