Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Contractor

#29729 Pregúntale a Beatriz Gimeno. Pero no te acerques mucho, o te meterá un dildo por detrás.

#29728

Comienza a tomar forma el nou tripartit amics!

SikorZ

@swing parece que el parlament también es franquista y facha :(

La Mesa del Parlament retira a Torra el acta diputado y acata la orden de la Junta Electoral
Junts per Catalunya queda en minoría en su intento de desautorizar al secretario general y desobedecer a la autoridad electoral

Sánchez ha destruido y aplastado al independentismo.

RayF

#29729 No sé, es la cosa más progre que se me ha venido a la cabeza XD. Lo del museo de 1714 ya existe xd.

Pues Torra sin acta, a ver si aguantan un poco que vuelvo en Junio a España y vull butà en las elecciones a la generalitat.

2 respuestas
SikorZ

#29733 Pues recuerda que si votas indepe y nos largamos de este país franquista seremos millonarios al día siguiente.

R

#29733 Ah ok, pensaba que era un museo de verdad. Bueno.

A ver que pasa con mortadelo y puchimon. Lo mismo hace como la de ERC y se pira de españa al exilio, aunque ninguna justicia te busque xD.

SikorZ

ÚLTIMA HORA | La Junta Electoral provincial de Barcelona acuerda expedir el acta de diputada a sustituta de Torra .

¿Golpe de estado de ERC a JxCat?

EDIT:

Ya hay presidenta:

La Junta Electoral Provincial de Barcelona acaba de acordar expedir la credencial de diputado a nombre de Maria Senserrich en sustitución de Quim Torra, después de que el secretario general del Parlament ha ordenado a los servicios de la cámara que retiren la condición de diputado al presidente catalán.

¿Otra radical y tonta útil? Veremos.

1 respuesta
Contractor
#29736SikorZ:

Ya hay presidenta:

Nope, ella le sustituye como diputada. Pero no es la presidenta. Queda por aclarar (y hay follón) si sigue siendo presidente o no.

Sánchez ha destruido y aplastado al independentismo.

Y nope. Sánchez, junto con Iceta, están jugando la baza del PSC y ERC. Es decir, aguantar 10 años, ensanchar la "base social independentista" y pasados esos 10 años, hacer el referéndum, mientras en España se va metiendo en la cabeza la idea machacona de que votar en referendum es la única solución a Cataluña.

Y mientras eso llega, tripartito en Cataluña.

Por cierto, en el juicio a Trapero...

2 respuestas
SikorZ
#29737Contractor:

hacer el referéndum

Macho, que se te ve venir de lejos.

Ambos sabemos que no es posible xD... No me seas indepe.

Y sí, a Trapero le está cayendo mierda que no veas, de hecho van a mostrar todos los vídeos de mossos ayudando a la votacion, etc... Ya han comentado alguno de ellos.

INHABILITACIÓN TORRA | La diputada y portavoz de JxCat en el Congreso de los Diputado, Laura Borràs, dicen que no aceptarán la retirada del acta a Torra.

"El Parlamet votó el día 4 por mayoría que permitir la injerencia de la JEC respecto de las actas de los diputados sería un golpe de estado. Aceptar quitarle el acta al MHP Quim Torra es aceptar el golpe de Estado", escribe Borràs en un mensaje de Twitter.

1 respuesta
Contractor
#29738SikorZ:

Macho, que se te ve venir de lejos.

Ambos sabemos que no es posible xD... No me seas indepe.

Que no lo digo yo eh, que lo dice Iceta.

1 respuesta
SikorZ

"La desobediencia de hoy sería estéril. No podemos entregar también el Parlament a la injusticia dictada por el JEC y el Tribunal Supremo", asegura el portavoz de ERC, Sergi Sabrià.

Sabrià sobre la retirada del acta a Torra: "Ahora mismo no toca pondere en riegos las instituciones del país cuando hay tantas cosa en juego: la aprobación de los presupuestos, las ayudas por la borrasca Gloria..."

#29739 Pues entonces no lo pongas en tus palabras.

Sabes que lo que dice Iceta es una estupidez xD.

Igualmente, dice que se olviden de un referendum por ahora, no que vayan a darselo ni ahora ni después (porque no pueden básicamente)

1 respuesta
Aguiluxo

Alguno pensaba que Roger Torrent se iba a jugar su pellejo por Torra? xddddddddddddddd

Doy por finalizada la legislatura y elecciones en breves.

3 respuestas
Contractor
#29740SikorZ:

Sabes que lo que dice Iceta es una estupidez xD.

Se que lo que dice Iceta, Batet, y en resumidas cuentas, este PSC post José Montilla, porque así lo han demostrado en repetidas ocasiones, es que ellos son pro referendum. Pero que ahora mismo, tal y como está la sociedad y el marco jurídico, "no toca".

También se que Comuns, ERC, CUP y JXC son pro referendum. Y no dudes de que esa es su estrategia.

#29741 Puede Torra, inhabilitado, convocar elecciones? He ahí el quid de la cuestión...

2 respuestas
SikorZ

#29741 Hombre, es el MHP, debería haberlo defendido, pero ya veo que es un traidor a la república.

O eso o nadie de éstos quiere la independencia y sólo quiere el dinero de su puesto jeje.

#29742 No me preocupa mientras sigan siendo fascistas abiertamente, nadie le comprará el discurso fuera de sus ovejas.

Jetxot

Esta ERC pillando la del pulpo xD.

Hasta laura Borras les ha dicho que aceptan el golpe de estado al parlament.

Venga a ver si se acaban de pelear del todo y convocan elecciones de una puta vez.

kraqen

#29741 Ha durado más de lo que creía. Yo pensaba que iban a aprovechar el tirón del juicio para convocar elecciones y sacar mayoría absoluta.

Ahora se van en ir en mitad de una guerra civil tras fracasar en dar respuesta unitaria a nada y solo dándole palos a sus propios borregos.

Espero que estéis preparados para el próximo tripartito.

#29742 Decir 'en 10 y 15 años' y estar en contra es lo mismo. Solo que los primeros quieren sacar votos de los que sí lo están.

1 respuesta
Aguiluxo

#29745 Yo me quedo con la defensa férrea del President del Parlament hacia el MHP. Madre mia xdddddd ni un pero ha puesto.

1 respuesta
B

Lógica progre e indepe:

  • para ser presidente hay que ser diputado.
  • ya no es diputado pero sigue siendo presidente.

¿Qué no se entiende de qué para ser presidente hay que ser diputado?

No sé, lógica básica. Pero es mucho pedir.

c0ira

#29737 Ni que no conocieses a Pedro Sanchez. Ahora mismo necesita a los indepes, les tiene que dar un poco de cremita para que lo apoyen en los presupuestos. A Iceta más de lo mismo, le dirá lo que quiera escuchar.

En cuanto no los necesite o vea que apoyarlos lo va a perjudicar más que beneficiar, si te he visto y no me acuerdo, y los tirará por el retrete.

1 respuesta
SikorZ

#29746 Es que a Torrent le sacas de la política y se queda pobre, no ha hecho otra cosa en su vida.

Y encima cobra un pastizal, creo que eran 10k brutos al mes sólo por ser presi de la meas del Parlament.

¿Al final el independentismo no iba de esto? ¿De que seríamos todos ricos después?

Pues bueno, ellos ya lo son, ya nos tocará jeje. Por cierto extracto de noticia del 30/enero/2018, ojito:

Un periodista del diario 'Ara', Antoni Bassas, se acercó a la mujer de Roger Torrent tras el primer discurso del flamante presidente del Parlament catalán. "Cuando le pregunto por las responsabilidades que se puedan derivar de sus actos, Blanca no vacila: 'Hará lo que tenga que hacer'. Quizás porque, como dice Stefan Zweig, 'para nuestra generación no hubo escapatoria [...] y tan sólo quien ha conocido claridad y oscuridad, guerra y paz, ascenso y descenso, tan sólo éste ha vivido de verdad'". Roger Torrent (38) puede presumir de tener en su familia su mayor apoyo para la empresa que ahora le reclama. Tanto su esposa, afiliada a ERC como él, como sus padres y hermanas tienen el ADN nacionalista y la firme creencia de que están haciendo historia. Torrent lloró el día en que se proclamó de forma unilateral la independencia de Cataluña. Quizá se acordaba de su abuela María, que en 2014, con 93 años, pudo cumplir su sueño de votar en la consulta popular del mes de noviembre. "También se puede llorar de alegría", dijo entonces.

xddddddddddddd maldita hemeroteca...

#29748 Vamos, ese proceso lo lleva haciendo con Podemos todo el rato.

Cuando me conviene haremos coalición y salvaremos españa, cuando no, el 95% de españoles no dormiría tranquilo con Podemos en el gobierno y luego pum, ni 24h y hace gobierno jajajaja

Leoshito

Lógica fascista:

Hay que poner "progre" como adjetivo a todo lo malo.

El diablo es progre.

1 respuesta
B

#29750 No te das cuenta de que tu estás haciendo lo mismo que ellos?
Pero en vez de progre tu les llamas fascistas, etiquetas

1 respuesta
SikorZ

#29751 No se dan cuenta ni un lado ni el otro, es mejor dejarlos en su mundo radical xD

Son como los indepes: yo todo bien, los demás todo mal

1 respuesta
B

#29752 Pero es que es ya mucha gente la que se está sumando a esta pelea de perros, atentando contra la inteligencia y el buen funcionamiento del país. Y no solo en internet, en la calle está ocurriendo, en los medios, en la política.

No se macho yo me bajo del barco.

1 respuesta
SikorZ

#29753 Bienvenido al mar entonces, no somos pocos, ahora pasará @Ronjoujoujou y te recogerá en el barco pirata.

No es tan lustroso como el otro barco pero al menos lo pasabamos bien sin necesitar odiar a nadie xD (y hay porros)

1 respuesta
B

#29754 xDDD Me has sacado una sonrisa
Al barco pirata me voy pero de cabeza.

1 respuesta
Contractor

Sobre lo del Hermitage que puse antes.

Contractor

Esta interesante la guerra civil

1 respuesta
SikorZ

#29757 Estan apunto de chocarse contra el muro.

Ya queda nada, se estan resistiendo pero se estamparan.

@swing te ha pasado algo? Esta mañana temprano estabas a full y no dices nada, la JEC no te permite postear?

Espero que este bien

ChaRliFuM

Yo ya expliqué en #29603 lo que iba a pasar. No sé que se estarían esperando algunos indepes... que ERC desobedeciera la resolución del TS y mantuviera a Torra en el cargo? Eso no iba a pasar, por mucho que les joda a algunos, ERC dejó la vía de la uniteralidad y de la desobediencia cuando Junqueras salió detenido del TS camino de Soto del Real.

ERC y el PSOE se necesitan mutuamente y la pinza que le van a hacer a JxCat, a Torra, a Puigdemont y a toda la palestra de Convergencia va a ser de dimensiones bíblicas. El PSOE necesita a ERC para los Presupuestos Generales del Estado, pues sin presupuestos no hay legislatura, y ERC necesita al PSOE para montarse un tripartito 2.0 en Cataluña y salir de la deriva incendiaria en la que JxCat se ha sumido de la mano de Puigdemont quien ahora se cree invencible e intocable por estar fuera de España. Pero es que a la hora de la verdad ni en JxCat todo el mundo apoya la vía que sugieren Puigdemont y Torra y tarde o temprano el partido volverá a saltar por los aires.

Las puñaladas entre indepes van a estar muy curiosas xdd

2 respuestas
Contractor

#29759 hay puñaladas para todos XD

Tema cerrado