Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Lexor

hell yeah, momento rebelde sin causa
CONTRA TODO Y CONTRA TODOSSS

chiptune

De verdad que espero que para las próximas elecciones catalanas, que no tiene pinta de que vayan a tardar mucho en llegar, la gente se haya dado cuenta de que ERC está llevando el asunto con mucha más cabeza que los subnormales de JxCat.

1 respuesta
Emelianenko

Por fin se va el impresentable de Torra.

Cataluña necesita una regeneración política urgentemente.

wizar5

Se pone interesante, a ver como acaban las locuelas aventuras de Torra

Kreidmar

Oye no, en serio, donde está Swing? Se habrá atragantado con su propia espuma de rabia?

SikorZ

#29759 Empiezo a ver tu plan bastante factible. Al menos los hechos hasta ahora apuntan hacia ese desenlace.

Sería una buena forma de destruir todo lo posible a JxCat y ensalzar a ERC, una jugada maestra desde luego.

#29759ChaRliFuM:

ERC y el PSOE se necesitan mutuamente y la pinza que le van a hacer a JxCat, a Torra, a Puigdemont y a toda la palestra de Convergencia va a ser de dimensiones bíblicas. El PSOE necesita a ERC para los Presupuestos Generales del Estado, pues sin presupuestos no hay legislatura, y ERC necesita al PSOE para montarse un tripartito 2.0 en Cataluña y salir de la deriva incendiaria en la que JxCat se ha sumido de la mano de Puigdemont quien ahora se cree invencible e intocable por estar fuera de España. Pero es que a la hora de la verdad ni en JxCat todo el mundo apoya la vía que sugieren Puigdemont y Torra y tarde o temprano el partido volverá a saltar por los aires.

No es para nada mal plan, mi única duda es cómo esperan convencer a los fascistas que les votan que un gobierno con el gobierno franquista y opresor es bueno para una independencia que dicho gobierno te prohibe franquistamente hablando.

Aunque viendo las tragaderas que tienen los indepes no me extraña, pero... No sé que relato se inventarán ahora para que no les traten de traidores y les quemen.

1 respuesta
ChaRliFuM
#29766SikorZ:

No es para nada mal plan, mi única duda es cómo esperan convencer a los fascistas que les votan que un gobierno con el gobierno franquista y opresor es bueno para una independencia que dicho gobierno te prohibe franquistamente hablando.

No tienen que convencer a ningún fascista, esos ya votan a JxCat e incluso a la CUP. Con los votos del independentista medio moderado y del unionista no beligerante ya tienen para gobernar con un tripartito de izquierdas (ERC + PSC + Comunues) y sacar Cataluña del bloqueo político, legislativo, económico y social de los últimos 5 años.

1 respuesta
SikorZ

#29767 Pues ojalá, mucho mejor que ahora sería sin duda y eso que PSC no me mola una mierda.

Aunque, por otro lado, si pusieran a un perro adiestrado como President también iría mejor que ahora, que el que han puesto es muy rebelde y muerde la mano que le da de comer.

kraqen

Me encanta como después de hablar tanto de la soberanía del Parlament, Torra se pone a patalear cual niño de 5 años y a 'retar' a Torrent.

1 respuesta
ChaRliFuM

#29769 Es muy interesante la postura de Torra

"Ningún juez ni ningún tribunal me puede inhabilitar como diputado del Parlament, esa competencia solo le corresponde al Parlament que para eso es soberano"

Llega el Parlament y zasca, le quita el escaño y se pone gallito amenazando con convocar elecciones y dinamitar el posible acuerdo sobre los presupuestos de Cataluña, que si no me equivoco, llevan sin aprobarse desde 2017 xdddd

Lo de siempre, una actuación solo es legítima cuando sirve a los intereses que él representa. Si es que el cabrón no puede ser más fascistoide xddd

DunedainBF

Cómo estará de degenerado y radicalizado el panorama para que los babosos de Esquerra sean los "más sensatos" en el independentismo.

Y los convergentes estos dándole lecciones de independentismo a ERC, que eran los únicos que decían tonterías indepes hace 20 años cuando había 4 independentistas y un tambor.

Kenzai

#29762 Yo también, y creo que ERC ganará, pero me da un poco de miedo. Además es posible que el PSC se recupere y sea primera fuerza, sería una putada, lo ideal sería una ERC siendo primera fuerza y en caso de tripartit que el presidente sea de ERC.

1 respuesta
Contractor

Vuelven los encapuchados!

3 respuestas
SikorZ

#29773 Buen favor hacen para terminar de demonizar a los indepes.

Al final quedará JxCat como los fachas superiores y ERC como los moderados

Plan maestro desde luego xdd

R

#29755 Pasa pasa, seremos disfuncionales, pero somos objetivos.

Ahora te tacharan de facha comunista rojo conservador progre elitista.

ChaRliFuM

#29772

El servilismo de Sánchez con el independentismo le va a dar muchos votos al PSC en Cataluña, en España esto no le va a salir gratis al PSOE pero Sánchez le debía favores muy gordos a Iceta, quien ha sido uno de los máximos valedores de Sánchez incluso en aquellos momentos en los que peor lo pasó el ahora presidente. Este es un buen momento para cobrar dichos favores porque estaba claro que más pronto que tarde volvería a haber elecciones autonómicas en Cataluña, pues al fin y al cabo lo verdaderamente importante del proces es la manera en la que se reparten el poder dentro de las instituciones autonómicas.

ERC tampoco debería de salir muy tocado pues la alternativa de JxCat es el puro caos, la incertidumbre, la confrontación, el odio y seguir estirando la cuerda sin avanzar ni un solo centímetro en el conflicto político y social. Dentro de la sociedad catalana hay mucho exaltado, al igual que lo hay en la sociedad española, pero al fin y al cabo el sentido común debería de prevalecer y la gente debería de hacer un ejercicio de responsabilidad cuando decida ir a votar.

c0ira

Toda la bancada de Cs al grito de delincuente.

Pobre Torrent, está entre ser un botifler o hacer su trabajo, entre seguir chupando del bote y cobrar sus 10k mes o irse a la cola del paro. Vaya malabares va a tener que hacer.

1 respuesta
sPoiLeR

Tripartito erc, psoe y pudimos

1 respuesta
Z

#29773 ya sabemos donde esta swing

1 respuesta
SikorZ

#29777 Pfff mira que Cs me gusta poco pero vaya abuso le mete xDDD

#29779 Grabando eso desde su balcón en plena plaza sant jaume con su iphone 20 desde el jacuzzi

kraqen

#29773 "Democracia y soberanía". Hasta que no nos dan la razón.

Contractor

#29778 recordemos lo bueno que fue para Cataluña el último tripartito de PSC, ERC e IU...

casimedia

Ahora si que se puede afirmar que el Estado ha ganado rotundamente. No ha tenido piedad y se ha llevado por delante el pulso independentista.

Espero que algún día el nacionalismo y el independentismo se convierta en patriotismo español y que sean ellos quiénes lideren la nave del Estado. Porque listos y trabajadores lo son, solo que han estado en el lugar equivocado.

Me da pena ver cómo han acabado en prisión muchos de ellos. Espero y deseo que cuando salgan piensen en liderar España y no en partirla. Que se conviertan en partidos con vocación nacional y no solo autonómica. Que rememos en la misma dirección y seamos fuertes y unidos. Es Mucho pedir porque eso nunca ha pasado a no ser que sea con una dictadura pero por soñar . . .

1 respuesta
Contractor

#29783 efectivamente. El Estado le ha ganado a los golpistas... y al Gobierno!

swing

El sueño húmedo del tripartit acaba de morir hoy.

ERC acaba de atacar la institución más importante de Cataluña.

No le saldrá gratis.

2 respuestas
B

ERC lo tiene fácil a lo poco que haga. Los fachillas a llorarle a la ANC.

SikorZ

#29785 Y que vais a hacer?

Llorar muy fuerte como Torra hoy?

Cual es el plan ahora?

Aguiluxo

Yo me huelo una buena ostia de ERC. Estan quedando como botiflers a ojos del independentismo.

Twitter esta que arde

2 respuestas
SikorZ

#29788 Yo creo que esta siendo bastante listo de hecho, el independentismo ya esta contra en el precipicio, puedes seguir adelante y caer sin más o pensartelo mejor. La decisión de ERC es echarse un lado y dejar que JxCat se tire de cabeza, solo los mas locos radicales seguiran.

Es que otra opcion a ERC no hay, el independentismo se ha basado en una mentira, no existe el derecho de autodeterminacion. O juegas cumpliendo leyes o te conviertes en un fascista que acabará en la carcel

2 respuestas
kraqen

#29785 ¿Y esa cuál es?

1 respuesta
Tema cerrado