Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
B

#29834 Un buen ejemplo es el lingüístico, con Prat de la Riba y su cabezonería de crear un catalán minoritario, pero distanciado del español de entonces, lo cual repercutió en la calidad del idioma, como es lógico. Prat de la Riba impuso las normas de Pompeyo Fabra, quien, además, adulteró cientos de palabras distanciándolas del español “sin ningún escrúpulo [filológico]” (Javier Barraycoa). El catalán dominante hoy día podría ser considerado pobre (en el sentido de que se ha empobrecido en términos generales) para la gente de hace 150 años, ya que proviene de un sector minoritario de entonces, el que propuso la revista L’Avenc. Se hila que el catalán era antaño más parecido al español y por ello tendrían mayor facilidad para entenderse, lo cual, por otro lado, es lógico si vemos que tienen un origen común. Por otro lado, que haya gente que considera malo el catalán de otra persona, y no quiero mencionar a nadie, es totalmente clasista, elitista y anacrónico, por no decir que poco científico; y más cuando hay términos que evidencian que cada hablante tiene su manera de hablar el idioma, como idiolecto. A pesar de eso nos encontramos con que se promueve un nacionalismo lingüístico basado en la élite y la diferencia. Pues no. Se les denuncia y a otra cosa.

Manorothh

El monstruo fagocitándose a si mismo.
Me encanta.
ERC botiflers, los modSSos deben estar superconfundidos

wizar5

Empieza el fuego chavales

c0ira

Según el nacional.cat

19:20
Los convocantes de la manifestación la desconvocan por falta de gente

Se nos acaba esto chavales... ya ni a manifestarse salen. Van a hacer bueno el refrán "eres más vago que un catalán independentista".

1 respuesta
R

#29854 Jajajaja

@Swing bueno, que pasa. Que otro día se monta x2? o como funciona el tema.

B

lol estáis escuchando el tío que sale de fondo en el directo?

wizar5

Vamos han salido, han quemado unos contenedores y a casa.

Contractor

Que espectáculo más bochornoso 😂 vaya raza superior, vaya ingobernables, vaya desobedientes...

swing

Hoy os dejo que estés contentos, lo podéis celebrar.

Hoy nos tienen donde nos querían tener el Estado gracias a la complicidad de la estrategia errática de ERC.

Pero nos volveremos a levantar, lo volveremos a hacer.

L’esperit català rebrota sempre i sobreviu als seus il·lusos enterradors

Francesc Pujols

4 respuestas
B

Se ve a 4 o 6 hombrecitos colocando unos contenedores ante la curiosa mirada de 60 periodistas y otros tantos transeúntes.

B
#29859swing:

L’esperit català

No se cansan. deberían moderar por norma este tipo de mensajes. y más en el aniversario de la liberación de Auschwitz. Sería auténtica cultura antifascista.

1 respuesta
R

Ni idea quién es, todos los bnombres me parecen iguales xd.

#29859swing:

Hoy os dejo que estés contentos, lo podéis celebrar.

Si no me llegas a dejar, seguramente nunca lo habría estado xddd.

Lexor
#29848swing:

Vuelve la pesadilla de ERC

el retorno de contenedor skywalker

c0ira
#29821swing:

Estamos delante de una nueva Jugada Mestra del mago Puigdemont? Tiene toda la pinta.

#29859swing:

Hoy os dejo que estés contentos, lo podéis celebrar.

Como están las cabezas xD

MoMiaKa

#29859 No era una jugada maestra del mago Puigdemont? Lo mismo va a sacar otro poco de mierda de burro del sombrero para repartir entre los manifestantes. xD

swing

#29861 Vuelve al colegio Maluma, que aún no sabes ni cómo se llama la lengua que hablas.

3 respuestas
Lexor

#29866 yo creo que he de volver a agradecer al independentismo esta nula vision estrategica, esto de rechazar los favores con los que os quiere colmar sanchez por mantener los privilegios de puigdemon en el exili es algo muy loable, ademas que muy coherente con la actitud de vuestra alcaldesa rechazando museos
Tan solo faltaria que hubiera radicales violentos rodeando un parlmanento con contenedores para defender a un fanatico religioso criminal para cuadrar el circulo

SikorZ

#29866 Es cosa mia o estas ultra escocido?

Vierteme un par mas plis, las tuyas saben mejor que ninguna.

Lagrimas de burgues indepe mmm..

R

#29866 Quieres que seamos hoy tu y yo indepes? Ya mañana volvemos a la normalidad.

Es que me da pena tu situación.

Me parto la boca con el que sea eh. Eso sí, en castellano, inglés o aleman.

Jetxot

Otro dia para la historia del proces. Contabilizo una treintena de anecdotas cachondas de las que nos vamos a reír en años venideros. Mi favorita ha sido la Antes de la votación de los Presupuestos del Parlament cuando se ha celebrado una Mesa antes de la votación de los Presupuestos, en el que se tumbó una propuesta de reconsideración de JxCAT que fue rechazada por que “no se podía reconsiderar un no acuerdo”.

Jasjajajajaja

1 respuesta
Lexor
#29870Jetxot:

“no se podía reconsiderar un no acuerdo”

eso es porque no existe el dialogo en cataluña, si el estrado central upresor no uprimiera podrian dialogar y reconsiderar lo no acordado
:qq: putos españoles :qq:

xXxHarlockxX
#29817swing:

Es el President de Cataluña, también el tuyo.

Entonces el Rey de España también es el tuyo :thinking:

B

Volvemos a la kale borroka en barcelona: https://www.barcelonahoy.es/cientos-de-independentistas-persiguen-a-la-policia-al-grito-de-hijos-de-puta-a-por-ellos-y-que-no-quede-ni-uno?fbclid=IwAR1BTxHN0JDC_pJ-YMbPSGi1y0fUHLXgwVysEdafIZPXc2UzTAtd7XcWX6Y

Se está liando por allí

2 respuestas
wizar5

#29873 estan gritando "a por ellos", son infiltrados

Culebrazo

#29821 enero de 2020: para el independentismo es una victoria que puidgemont pueda pisar españa

Cada vez os conformais con menos o me lo parece a mi? Desde los 8 segundos de gloria cada vez las "victorias" son mas lastimeras

@sikorz el barco ese de los porros pasa por puerto banus?? :rolling_eyes:

1 respuesta
Contractor

Que hyyyyyype XD

2 respuestas
Erterlo

#29873 Quieren ser los más españoles de todos no me jodas, a por ellos cantando.

c0ira

#29876 El mago Puigdemont no va a tener problema, las ovejas tendrán que rascarse un poco el bolsillo, donar y listo. Ese truco lo domina como nadie.

Va a ser gracioso que no pague, le embarguen su nómina y le dejen el SMI como su sueldo de eurodiputado, eso no le da ni para pagarse las cenas que se pega por Bélgica.

1 respuesta
kraqen

#29848 #29842 Desde luego es irónico que en 2017 la calle, Junqueras y Rovira no dejaran que Puigdemont desescalase la situación y convocara elecciones (las famosas '155 monedas de plata'), y ahora sean ellos lo que tumben al pirómano de Torra.

A los procesistas os debería quedar claro ya de que valen los políticos españoles. En 2017 a Puigdemont tuvieron que arrastrarle en la calle y en su govern para que no os vendiera. Ahora los mismos que le forzaron le han vendido a él y a vosotros.

Contractor

Jaque Mate ateos

Tema cerrado