Cataluña aprueba la ley de las 7 veguerías

-tarkens-

#147 ME DA ALGO, en serio...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

eres mi nuevo bufón.

T-1000

#147 Ahora nosotros manipulamos las cosas , si claro.

Kb

el tema de "territorio historico" empieza en el año que al de turno le salga de la punta, no?

sharker

Si, y Albert Einstein tambien era catalan... Este Albert.

2
S

#150

Tambien critica a los espanyoles.

La propia figura del quijote es una critica a los hidalgos espanyoles de la epoca, gente vaga que vivia de sus titulos y la picaresca.

angelorz

Dejad a MOrgoth, oh señor oscuro!

PD: Bacalá infame. Ojalá se independicen.. no se van a arruinar pronto. En España se les hace boikot seguro (aunque yo seguiré comiendo pizza Casa Tarradellas :D)

#155 si te crees menos espaÑol por poner la Y en vez de la Ñ la estás cagando. Deberías escribir en catalán para usar la Y, el único problema es que te banearían. Prueba ;)

Si realmente escribes así porque te crees más guay me pareces infantil y patético.
Si realmente escribes así porque tu teclado es británico y no sabes cómo poner la Ñ, me pareces incluso más triste.

CoÑo!

#147 esto... ¿Cervantes no era de Alcalá de Henares? ( http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q=lugar+de+nacimiento+de+cervantes&aq=f&aqi=g10&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=af1c2476ef3342da )

¿Por qué dices que es catalán?

Maaarc

#147 Si la obra esta escrita en Castellano es porque la corte se encontraba fuera de Cataluña, y ya esta.

Ahora es al reves el dinero "aka empresas" mas importantes del conjunto de tierra que forma la peninsula Iberica excluyendo Portugal, van hacia Cataluña si no se van a China o otras potencias mundiales, que raro eh? Por ser los mas endeudados que el nobel de economia nos respalde es que no estamos tan mal.

XaPu69

#154 Claro, nacio en los Paisos Catalanes nororientales xDDD

TBT

Nengs ès quec no os enterats de res, eh? Google és tu amic

http://www.hazteoir.org/node/23017
http://www.20minutos.es/noticia/163877/0/Miguel/Cervantes/catalan/

ya que no lo ponen los winsTROLLs lo pongo yo.

#157 troleas como un libro abierto.

mnDl

#155 Intenta mejorarlo ahora

#159 Jordi Bilbeny (1961) está empeñado en destapar los orígenes de grandes personajes de la historia.

Jordi Bilbeny | Membre de l'Institut Nova Història

GL

KingFish

jajajajaja estos threads son los típicos que me llevo a favoritos para cuando tengo un rato echarme unas risas. Me encantan las contestaciones, el ingenio, cómo se nota que son compatriotas del gran Eugeni!!

O

#159 Ahí lo tenéis.

Hobbes

Voy a dar mi opinión de porqué eso que ha aprobado el gobierno catalán me parece una estafa.

Primero, para ir a la diputación a llevar cualquier papel, por lo menos aquí en andalucia no tienes que andar más de 15 kilometros, ya que para eso pone delegaciones en puntos estrategicos de tal forma de que todo el mundo pueda acceder a la diputación de una forma más o menos fácil.

Segundo, estas delegaciones necesitan poco personal, ya que mayormente lo que hacen es remitir todo aquel papeleo necesario al sitio correspondiente.

¿Donde está el truco? que los catalanes dividen su territorio en 7, con lo que crean "nuevas diputaciones" para repartir el trabajo que se procesa ahora mismo en ellas, con esto quiero decir, que va a haber una de enchufes y de mamones, que ya vais a ver donde se queda el dinero que se destina a cataluña y el porqué de la deuda que tiene esa comunidad.

#155 Eso de los Hidalgos era muy común en el norte de España.

mnDl

#162 Tu eres tonto xD

XaPu69

#159 xDDDDDD

Atencion:

Miguel de Cervantes ¿tenía origen catalán?

Las claves:

* [b]Lo afirma un documental,[/b] ‘Enigma Cervantes’, que se estrena mañana en Barcelona.
* [b]Está avalado por el historiador Jordi Bilbeny,[/b] quien también hurgó en las raíces de Colón.
* El verdadero nombre de Cervantes era [b]Joan Miquel Servent, según este historiador[/b].

Vamos, que el que no ve aqui evidencias científicas es porque no quiere xDDD

sharker

omg, pense que lo de Cervantes era un trolleo, pero es que vais en serio xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ninja-Killer

#157 Toma anda:
http://www.libertaddigital.com/economia/madrid-lidera-los-indices-de-empleo-pib-y-equilibrio-fiscal-a-nivel-regional-1276388299/

#162 ajjajajajajja que agil xDDDD

B

Hoyga, que Josep Maria Açná nació en Catalunya!

Amata

Y Josep Stalin.

1
Solpako

Joan Miquel Servent xDDDDDDDDDDDDDDDDD

mnDl

Y Francesc Hitler

3
sharker

pues el padre del amigo del perro del primo de Jesucristo era catalan... Jesucristo es catalan por lo tanto, que no os engañen los españoles opresores.

De hecho sus colegas le llamaban Joan Jesuscrisc

1
S

La propia figura del quijote y santxo, o del lazarillo de tormes, ya que sale el tema, son un eufemismo de lo que siempre se ha sabido: el espanyol vive de la picaresca, el enganyo, el latrocinio, y aunque a causa de su naturaleza vive en la pobreza y la miseria, se cree un senyor. Esto es tan evidente que a menudo los mismos autores espanyoles han sabido reconocerlo. La espanyola es una cultura que no tiene cabida en europa y deberia concentrarse unicamente en sudamerica.

O

#168 Jose María Aznar habla en Catalán en la intimidad porque es mucho mejor idioma que el castellano. Así que perfectamente se podría cambiar el nombre.

Xoid

No puede ser cierto lo que estoy leyendo.........

¿Pero de donde sale esta gente? Ah si de CataluÑa. Menudo club de la comedia se han montao el svart, maaarc y el otro jajajaja menudos palurdos.

B

Y Joan Figueres Kennedy!

#174 todavía me acuerdo de las fotitos con Pujol...

sharker

#173 no usas la Ñ xq tienes teclado catalan o xq es un simbolo del estado opresor?

Porque el señor Servantes o como coño le llames si que la usaba XDD

angelorz

#159 está claro. Catalán y gay van de la mano.

Ahora en serio.. respeto vuestro sentimiento nacionalista, pero de ahí a trollear cosas como esas de Miguel de Cervantes y a querer apropiaros de todo lo Español...

Oye, una duda que me ha surgido...el oso de la comunidad de Madrid (Oso y madroño, ya sabeis..) , ¿Es pirenaico-catalán?

Y Carles Darquin? (Charles Darwin)

#177 eso me preguntaba yo más arriba xD

1
mnDl

Pero macho, #173, ¿tu te lees o piensas cuando escribes?
¿O has dado alguna clase de Literatura?

B

ahora ya no se si estan troleando o son retrasados xdd