Problemas he tenido y sigo teniendo con mi familia, la cosa va a mas incluso. Siempre me ha gustado pensar diferente a los demás y ser muy escéptico, quiero decir, me siento cómodo en la disidencia. Pero el tema es que soy el único anti proces en una familia ULTRA nacionalista.
Comienzo por lo mas hardcore. He escuchado a mi Madre decir que empieza a ser racista con los españoles.
Normalmente yo nunca saco el tema de la politica, mas o menos pasa asi:
El domingo voy a comer a casa mi madre, les da por poner la tele de fondo mientras comemos, entre ellos empiezan a farfullar putaespaña, putaciudadanos, bla bla derp derp y se empiezan a calentar (mirar un telediario con mi familia es algo que hace AÑOS que no puedo hacer), y claro, mi diplomacia tiene un limite y saco mi retorica a pasear. Que pasa pues? Que una de mis hermanas no aguanta ni un round. A la primera cosa que digo que sale del discurso oficial procesista sopla me dice que soy muy listo si si se levanta y se va. Mi otra hermana, la inocencia personificada, siempre aguanta los envites, cual monje franciscano intentando evangelizar a indígenas. Mi madre directamente saca alguna brabuconada, cual mas ultra y rancia mejor. No acostumbro a alzar la voz así que siempre las desquicio bastante. Soy el mas pequeño de la familia, por cierto.
La ultima discusion de todos vs yo fue por la mani del 3 de Octubre, hace casi un año (imaginaos lo poco que se puede hablar del tema en la mesa). Mis hermanas fueron a cortar autopistas y yo les dije muy educadamente (quizas demasiado) que me parecía mal.
Otro dia intenso fue el recuento final de las elecciones del 21D. Por Whattsapp eso si. Yo tuve la desfachatez de decir que no se puede implantar una república por la imposicion de un 48%. No hace falta que diga que sacaron a pasear ese mítico argumento de que 48% es mas que 30 y poco %, ya que según los procesistas Podemos CAT aquí no se contabiliza y que, lo que es peor de todo, un resultado de suma cero (50 +1) ya representa el conjunto del pobla y les da legitimidad para imponer proyectos políticos. En realidad acabaron admitiendo que lo que proponían era una imposición de ideas al conjunto, ya que su superioridad intelectual (con la independencia seremos la Dinamarca del sur) y la superioridad moral (somos buenas catalanas y queremos el bien de Cataluña) les daba crédito para ello. Puro totalitarismo.
En realidad soy un incomprendido en mi familia. He sido muchos años indepe. No se me podria considerar españolista o cosas asi. Por lo que al no casarme con nadie no pueden atacarme por ningún lado. Mas bien lo que me provoca mi familia es tristeza. Siempre en mi casa ha habido una tradición universitaria (mi madre fue universitaria y tiene 65 años...), he mamado mucha cultura en general. Así que ver a tu familia convertida en unos adeptos a un régimen populista, folclórico y ultra nacionalista no es agradable.
Bueno, mi madre un dia me dice que soy de ciudadanos. Otro que soy un pepero. Otro que qué lastima que le ha salido un hijo de derechas (y ella lleva toda la vida votando a CIU, lol), que soy un derechon machista... otro que estoy deshonrando la memoria de mi abuelo que era republicano (como si tuviera que heredar el pensamiento de mis antepasados, o como si tuviese algo que ver 1930 con 2018!!!) Después paz y luego gloria pero las suelta igual.
Una discusión curiosa un dia: mi hermano trabaja en una cooperativa que trabaja un 90% con discapacitados. Y desde los recortes de Mas, hace 10 años, no tienen ninguna subvención de ningún tipo (en realidad, corto en seco las ayudas al mundo de los discapacitados), estaba yo comentándolo con mi hermano hasta que salio mi madre. Tendríais que ver a mi madre intentando justificar que su hijo discapacitado no tuviese ninguna subvención en su trabajo por culpa de Rajoy y España. Un drama.
Otra que tal mi hermana no queriendo reconocer que todos los peajes de Cataluña son por obra y gracia de la Generalitat.
El último choque fue hace una semana, les dio por poner algún meme de la mani contra la inmersión linguistica. Yo les dije con mucho puterío que tiene cojones que los adalides de la democracia coarten el derecho de manifestación a cuatro frikis con un ex Terra Lliure al frente. Que provocó? grupo de Whattsapp de hermanos disuelto. No sin antes argumentarme el escrache con la paradoja de la tolerancia. Como siempre, la autocrítica en su mundo no existe.
Para colmo una hermana se ha sacado novio CDR de la CUP, y de Vic. Yo le dije que muy bien, y le pregunte que era curioso que saliera con un antisistema anti capitalista que ha estudiado robotica y trabaja en una empresa exportadora. Puso cara de poker y dijo que votaba a la CUP porque era indepe. Todo en orden.
Mi madre no tiene una gran relación con mis tios, pero la tiene. Ellos no son procesistas lo que ha contribuido a cierta enemistat. Incluso mi madre en el perfil de Whattsapp tiene una frase de mi tio que le dijo respecto al tema.
Por """""""""""""suerte""""""""""""" tengo una pareja catalano hablante. Sino la relación sería muy difícil. Y este supuesto lo saco a que la adjetivación de catalan en mi casa, como algo positivo y respetable en contraposición a castellano es el pan de cada día. La ex de mi cuñado (otro CDR) se ve que era castellana y sus padre anti proces. Me espetaron que evidentemente eso no podía ir a ningun lado y lo dejaron.