Cataluña dividida? Aquí mi experiencia

_RUGBY_

Media vida donde el despilfarro del dinero de todos los españoles por parte de ayuntamientos en una comunidad endeudada en gastos estúpidos como lazos amarillos , pancartas de presos, mástiles con la banderita , etc es algo normal .

1 respuesta
Ulmo
#421_RUGBY_:

Media vida donde el despilfarro del dinero de todos los españoles por parte de ayuntamientos en una comunidad endeudada en gastos estúpidos como lazos amarillos , pancartas de presos, mástiles con la banderita , etc es algo normal .

Vayamos a tope con el troleo:

vs

Me da para más de 7 kilómetros de lazos solo con lo que han untado a Maruenda, y eso que estoy seguro que me harían una oferta en el precio si les compro 7 kilómetros.

1 respuesta
Jetxot

#415 creo que te esfuerzas demasiado en ponerte, mentalmente, a ti mismo en mitad de mis anecdotas.

Ni todas las que explico son traumaticas (la mayoria son para reir) ni las traumaticas pretenden ser guerracivilistas.

Cataluña no era asi hace 10 años, mi entorno cercano no era asi hace 10 años, y hay un ultra nacionalismo identitario muy aceptado que la gente ha normalizado como si nada.

El hilo viene a describir esto.
Si no te lo crees. Me la suda.
Si crees que exagero. Me la suda.

Si crees que el nacionalismo no es algo amenazante para la sociedad y que para ti es simple guerracivilismo, entonces ya es que te retratas.

Ni soy nacionalista español, ni anticatalanista. Soy anti nacionalista.

_RUGBY_

#422 bueno súmale todos los gastos de promoción del referéndum ilegal, los gastos del prucess, gastos de Mossos durante el prucess, los gastos en sueldos y en sesiones extras del Parlament me da que la gráfica peta

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#424 Súmale lo mas gordo:

El puto coste de oportunidad de estar 3 años vendiendo soluciones mágicas a problemas reales. ¿cuanto vale el bloquear todo durante ese tiempo? @Ulmo que es de ciencias podrá imaginarselo mejor que yo.

2 respuestas
BadHistorian

#425 menos que 40 años de falsa democracia, creo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#426 Tu nick te viene de puta madre. Una pena que España a nivel internacional sea una de las pocas "democracias plenas" del mundo y te joda tu película.

https://www.elperiodico.com/es/politica/20190109/espana-democracia-plena-the-economist-7237039

Ulmo

#424 Bueno, para ser justos yo he puesto solo la publicidad del metro de Madrid, también está el del canal Isabel II, etc.

#425Soy_ZdRaVo:

El puto coste de oportunidad de estar 3 años vendiendo soluciones mágicas a problemas reales. ¿cuanto vale el bloquear todo durante ese tiempo? @Ulmo que es de ciencias podrá imaginarselo mejor que yo.

Ese es el auténtico drama y no las urnas, los lazos amarillos ni las cadenas humanas de la Diada. Y lo que a mi me resulta más inverosímil es que ERC haya sido tan idiota de tragarse toda la pantomima y haberle dado literalmente carta blanca a CiU durante todos estos años. Porque aquí hablamos muchos de engañar a la ciudadanía, pero el engaño real es el que se ha tragado ERC para cada periodo electoral darle todos sus escaños al enemigo ideológico a cambio de absolutamente nada.

1 respuesta
Jetxot

#428

Otro engaño es creer que ERC es de izquierdas o que antepone el programas politico a la independencia.

Ademas son unos pesimos gestores.

ERC va a por la poltrona, a tocar poder y dinerito. Son tan procesistas como el que mas. Si hasta la CUP pacto presupuestos, imaginate ERC. No existe en Cat un partido ajeno al procesisme, C's los primeros por cierto.

1 respuesta
Ulmo
#429Jetxot:

Otro engaño es creer que ERC es de izquierdas o que antepone el programas politico a la independencia.

Tu afirmación carece primero de sentido y segundo de memoria histórica.

Primero porque la independencia es parte del programa político, no existe un programa político y luego otro ente aparte llamado independencia. Dependiendo de la situación se prioriza una parte del programa u otra, como hacen absolutamente todos los partidos.

En segundo lugar, si que ahora ERC pacte con CiU te demuestra que no son de izquierdas, entonces los 2 tripartitos que hizo con PSC y ICV deberían demostrarte lo contrario, que son más de izquierdas que independentistas. Entonces, ¿en qué quedamos? La realidad es que ERC, a falta de mayorías absolutas, siempre ha tenido la llave de la gobernabilidad, y ha tenido periodos en que ha usado ese poder para favorecer a las izquierdas y otros en donde lo ha usado para reforzar la vertiente independentista.

Y ya para acabar:

#429Jetxot:

ERC va a por la poltrona, a tocar poder y dinerito.

Esta frase es sencillamente un meme que podríamos usar con cualquier político, pero fuera del meme, la realidad es que ERC siempre ha tocado poquísimo poder, especialmente en este último periodo en donde se ha dejado hasta en 2 ocasiones mamonear por personajes políticos absolutamente desconocidos como eran Puigdemont y Torra. Si su objetivo era la poltrona, como tú afirmas, su estrategia de apoyo incondicional a CiU ha sido un auténtico desastre.

1 respuesta
Jetxot

#430

La independencia no es programa politico. Pero es mi opinion.

Mas que nada porque la independencia es inviable y es una herramienta populista para sacar votos y mas votos. El dret a dexidir no existe. El España ens roba no existe... son basicamente mentiras facilmente desmontables, no es un programa politico. Ninguna de las medidas acerca la independencia son viables, son, como dijo Clara Punsati en su dia, un gran farol. Un farol para llegar al poder o perpetuarse en el.

El tripartito no consistia en hacer un gobierno de izquierdas. Consistia en echar fuera a CiU despues de 20 años. Pero es que ERC ya hacia de pagafantas de CIU en los 80.

A ERC le da igual ser izquierdas o derechas. Y si son de izquierdas, no lo son mas de el PSOE. Asi que imaginate.

1 respuesta
Kenzai

#431 Pero si ERC lleva un porrón de años siendo abiertamente independentista, y hasta hace poco era un partido con pocos votantes. Como estrategia para ganar votos no le sirvió de mucho.

1 respuesta
Jetxot

#432

Una cosa es ser independentista y la otra el peix al cove. ERC muy independentista y hace un tripartito con dos no indepes.

Quiero decir, que hasta cierto punto ERC no puso la directa hacia sus tesis indepes. Era pura retorica y ya. Luego con la irrupcion de sociedades subvencionadas como Omnium, o puertas giratorias como ANC, se les crea una herramienta para apuntalar ciertos conceptos populistas que no van a ningun lado. El primero y mas importante, el dret a decidir. Incluso el España ens roba no era de ERC.

Es cuando se crea la ilusion de un movimiento ciudadano pro referendum (que no existe, ya que fue creado exproceso por elites locales, y de existir se le dio un bombo exagerado para utilizarlo en su beneficio) que ERC se sube al carro de referendums, drets d autodeterminacio y demas polladas inventadas.

Asimilaron el independentismo descarado casi al mismo tiempo que CIU. Pasa que ellos no tuvieron que hacer ninguna conversion forzada, podian quedar como puros y castos ideologicamente desde el principio. Pero en cuanto a politicas de independencia... Las mismas que CIU. A ERC se la votaba por su implantacion territorial en la Cat rural de izquierdas y catalanista. Ya que el PSC tenia poca implantacion y las otras opciones catalanistas eran la derechona post franquista de CIU. No los votaban expresamente por que fueran independentista.

1 respuesta
markath

#433 ERC ha sido independentista toda su historia, pidieron el no a la constitución española porque ya abogaban entonces por la autodeterminación. Si alguien se ha subido al carro no son precisamente ellos.

Va quedando patente que no tienes mucha idea de lo que hablas.

1 respuesta
gogogo

#415 algún mod que use este mensaje para eso que se hace de ponerlo de cabecera porque resume todo el hilo perfectamente.

Jetxot

#434

Pero a ver. ERC ha ido de indepe cuando le ha rentado electoralmente. Ahora esta mas autonomista, en 2017 eran de Fem Republica.

En la era tripartito nada de independencia. Incluso en la campaña que luego invistio a Montilla todo el mundo sabia que el tripartito estaba pactado otra vez. Ni independencias ni refendums como condiciones.

Luego si ven que les sale mas a cuenta ser mas papistas que el papa pues lo hacen. Como votar en contra el estatut de 2007.

ERC es un engaño. Es mas, es un fiel reflejo de la figura de Junqueras.

1 respuesta
Artefius

El finde pasado fui a Barcelona a hacer una mudanza, a la vuelta a mi ciudad por la autopista me hizo gracia ver a gente poniendo lazos amarillos y banderas indepes en un puente y 3 puentes mas lejos a un tio quitando los lazos y banderas de otro puente...

18 días después
Jetxot

Bueno el martes me empiezan a enviar whattsapp de voz por el chat de familia. (recuerdo que vivo en Sabadell, donde han detenido a los que montaban petardos).

Todos consternados, que si habia policia por todos lados, que si helicopteros. Mi madre diciendo que tenia un nudo en el estomago, que se ha encontrado una furgona por la calle. Luego que si se han llevado a nuestros chicos que no se que pollas mas.

Total yo me cabreo les digo cuatro cosas e insto a que dejen el tema para su grupo de chat nacionalista. Casi se borra el grupo pero al final la cosa no fue a mas.

Uno de mis cuñaos, hijo de buena familia y de un ex alcalde de CIU, hablando de represion franquista y no se que pollas mas ( tiene cojones). Me mordi la lengua (bueno, los dedos), cosa buena.

Por la noche mani en el centro y cacerolada ( sin mucho exito) a todo trapo.

Y yo en mi casa, barruntando, que en mi ciudad han encontrado a unos posibles terroristas (aunque quieran petar una torre de electricidad o algo asi), y a mi alrededor, en mi entorno, no veo un frente de rechazo a este supuesto. Solo hay justificacion, excusas, conspiranoia...

Cual es el siguiente paso? En una escala constante de conflicto social, hasta donde podemos llegar? Ya se han sobrepasado mas lineas de las que imaginaba. No me sorprenderia ver sobrepasar otra.

3 respuestas
B

#438 jajaja. Perdona que me ría, pero tiene cierto aire cómico si no fuera por el clima de tensión real

Los gobernantes irresponsables calientan la cabeza a la gente y un día algún tarado matará a otro, sea del bando que sea, y entonces habrá un martir

1 respuesta
B

#439 A mi me sorprende que no lo haya habido ya. Las agresiones son una constante. Las amenazas de muerte empezaron hace mucho tiempo y desde hace unos años se codean con terroristas a quienes blanquean en el mismo día de Cataluña.

Hasta ahora no nos habíamos percatado de la profundidad real que este tipo de comportamientos había conllevado, parecían simples fotos de ciudadanos que desconocían la historia sangrienta de los grupos en su propia ciudad y políticos a los que todo les valía, se producían sabotajes aunque a pequeña escala permitidos hasta cierto punto por los de siempre, pero ya nos andamos en que no solo se fabrican explosivos y los prueban para ver su eficacia, sino que los pretendían usar contra el Estado.

Se les ha caído la careta, especialmente a los que han vuelto a acusar al Estado de represor, y Sánchez, esta vez muy hábilmente lo ha reflejado en Naciones Unidas, destrozando años de relato pacífico y victimista. Lo que les importa, el relato, está roto. Tenían la oportunidad de desmarcarse de la violencia, y la están apoyando por un lado mientras que ridículamente por otro intentan desacreditar las noticias.

El clima parece que les obliga a seguir adelante, y por eso pienso que cada día hay más riesgo de que el primer martir llegue, aunque en realidad se trate de alguien que pretendía causar el horror.

_RUGBY_

La historia de la lobotizacion de una comunidad autónoma , yo lo que nose que se pensaba la gente llevan más de 30 años construyendo un fantasía que han ido tejiendo poco a poco a la vez que iban creando sus autómatas para el momento de sacar el tema de la independencia.

Ulmo
#436Jetxot:

En la era tripartito nada de independencia. Incluso en la campaña que luego invistio a Montilla todo el mundo sabia que el tripartito estaba pactado otra vez. Ni independencias ni refendums como condiciones.

Es es parcialmente cierto, confundes el que no se tirara al monte con el hecho de que dejaran de ser independentistas. Uno puede ser independentista y a la vez reconocer que no tiene mayoría suficiente y que por ende respeta la voluntad democrática del pueblo de no independizarse. Y aquí hago un inciso: mucho mejoraríamos la situación actual si el independentismo hiciera esta reflexión.

Recuerdo, por ejemplo, como en plena campaña del tripartito Carod Rovira fue a un programa de TVE donde el público le hacía preguntas y literalmente dijo: - Yo no vería mal a una Cataluña dentro de una España federal, pero como creo que ese modelo es imposible porque nunca se permitiría desde Madrid, por eso abogo por la independencia.

Así que incluso en época del tripartito siempre reconocieron que su objetivo último era la independencia.

1 respuesta
Jetxot

#442

#442Ulmo:

su objetivo último era la independencia.

Yo lo cambiaría por que siempre su objetivo más deseable fue la independencia. Y estaría deacuerdo con eso.

alepe
#438Jetxot:

Total yo me cabreo les digo cuatro cosas

#438Jetxot:

Casi se borra el grupo pero al final la cosa no fue a mas.

#438Jetxot:

Me mordi la lengua (bueno, los dedos), cosa buena.

¿Y no serás tu el problema?

2 respuestas
Jetxot

#444
Si hijo si. Siempre.

1 respuesta
alepe

#445 Quiero decir, se ve a leguas que tu eres parte del problema.

Un intransigente que no soporta el otro bando. Te mofas, te repugna y disparas bilis hacia todo aquello que no comparte tu manera de pensar.

Da igual si eres indepe o unionista, solo se que formas parte de esos extremistas de cada uno de los lados que, lejos de ayudar en el problema, nos confrontan.

Los de tu calaña los tenemos caladísimos por aquí. Y te puedes ir de la mano de los indepes que actúan como tu, a ser posible lo más lejos de aquí, a daros por saco entre vosotros.

2 respuestas
Jetxot

#446

¿No me ha quedado claro, de donde me tengo que ir? Y hacía donde ya estamos.

1 respuesta
alepe

#447 Dime presupuesto.

Ulmo

#446 Yo ya le he comentado un par de veces exactamente lo mismo.

Mira, yo tengo a mi suegro ultra indepe que incluso paga la cuota de la ANC, a mi cuñado militar y ultra españolista, a mis padres nacidos fuera de Cataluña que son más de perfil federalista, y a mi mujer independentista pero contraria al procés. Y en las reuniones de navidad súmale un cuñado de mi suegro que es perico y del PP. Y jamás se ha montado ningún pollo, de hecho son habituales las discusiones políticas cuando el alcohol ya empieza a invadir las venas pero nunca se ha desmadrado la cosa.

Y jamás, nunca, he visto a ninguno faltar al respeto y denigrar al otro de la forma en que este usuario lo hace con su familia. Mucho menos utilizar dichas experiencias para ridiculizarlos en otros lugares, como puede ser este foro.

Pero es que vivo en Cataluña y no se por dónde se moverá, pero pese a no ser independentista nunca he experimentado ese supuesto ambiente de opresión que el usuario con tanto deleite nos detalla.

¿Idiotas y bocazas? Me los he encontrado a patadas, pero son eso: idiotas y bocazas, como los hay en cualquier otro ámbito de la vida.

De hecho como anécdota diré que el acto más nacionalista que he vivido ha sido en País Vasco subiendo a un pico donde había un albergue donde ondeaba la bandera de acercar a los presos etarras y que la carta para comer sólo la tenían en euskera, francés y catalán. Me pareció triste, pero ni me importó ni me sentí ofendido.

3 respuestas
rabadisto

#438 Me recuerda mucho a el Pais Vasco esta deriba... los nacionalistas apoyando a los terroristas y/o borrokas, y la gente que los padecemos, expulsados de la vida pública. Y ya las declaraciones institucionales, lo que salió ayer del Parlament... muy triste.

Y eso es lo que buscan los Torra y compañía: que se líe, que haya marrón. Y cuando ocurra, ellos siempre pondrán escusas para defender a los suyos.

No creo que esto tenga arreglo, acabarán por intervenir otra vez desde el gobierno central y quien sabe si ilegalizando algún partido.